En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

comprar local para trasteros  

Herramientas
No Leído 16-oct-2015, 14:07
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

comprar local para trasteros

Me ha salido la oportunidad.
Local de unas pocas decenas de metros, dividido en varios trasteros para alquilar.

La rentabilidad sería interesante. Del orden del 7% (si se alquilan todos). Y requiere una inversión relativamente pequeña, que podría hacer mañana mismo, sin pedir créditos.

¿alguno tiene experiencias en algo similar?
¿en compra de local para alquilar trasteros?

¿posibles riesgos? ¿problemas?

No Leído 16-oct-2015, 14:39
Pass Pass está desconectado
Miembro

Casualmente hoy he estado hablando de esto.
En que ciudad sería? En que zona? Centro o afueras? Cuantos trasteros quedarían? cual es la superficie total de trasteros?
Tienes que invertir en adecuar el local?
El mercado del alquiler de trasteros es un mercado muuuy goloso hoy en día en España, porque está comenzando. Es un mercado que tiene bastante buena pinta, pero como todo si se hace bien.
Hay que estudiar muy bien la zona, que viva gente que tenga el dinero suficiente como para que le interese alquilar un trastero, pero no tanto como para tener una vivienda grande y no necesitar trastero.
El problema del mercado es que hay que hacer una gran inversion inicial. Ten en cuenta que no es solo comprar el local, hay que adecuarlo, poner seguridad (vigilancia 24 hs), tratar con aseguradoras para ofrecer seguros al cliente, tener buenos abogados para redactar un muy buen contrato de alquiler para cubrirte las espaldas y que la responsabilidad de lo que hay dentrosea del que lo alquila o te puedes buscar la ruina personal.

A mi me parece un buen negocio para comenzar ahora en una ciudad grande (más de 500.000 hab), si la zona es la correcta y se monta en condiciones. Si la idea es comprar una nave porque es barata y poner cuatro paredes de metal y ponerlo a aluilar de cualquier manera, yo no lo haría.
Un saludo
No Leído 16-oct-2015, 15:35
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Pass Ver Mensaje
Casualmente hoy he estado hablando de esto.
En que ciudad sería? En que zona? Centro o afueras? Cuantos trasteros quedarían? cual es la superficie total de trasteros?
Tienes que invertir en adecuar el local?
El mercado del alquiler de trasteros es un mercado muuuy goloso hoy en día en España, porque está comenzando. Es un mercado que tiene bastante buena pinta, pero como todo si se hace bien.
Hay que estudiar muy bien la zona, que viva gente que tenga el dinero suficiente como para que le interese alquilar un trastero, pero no tanto como para tener una vivienda grande y no necesitar trastero.
El problema del mercado es que hay que hacer una gran inversion inicial. Ten en cuenta que no es solo comprar el local, hay que adecuarlo, poner seguridad (vigilancia 24 hs), tratar con aseguradoras para ofrecer seguros al cliente, tener buenos abogados para redactar un muy buen contrato de alquiler para cubrirte las espaldas y que la responsabilidad de lo que hay dentrosea del que lo alquila o te puedes buscar la ruina personal.

A mi me parece un buen negocio para comenzar ahora en una ciudad grande (más de 500.000 hab), si la zona es la correcta y se monta en condiciones. Si la idea es comprar una nave porque es barata y poner cuatro paredes de metal y ponerlo a aluilar de cualquier manera, yo no lo haría.
Un saludo

No, no.
Se trata de trasteros ya construidos en bloque de viviendas. Se trata de una inversión pequeña, y pocos trasteros. Más bien destinados a los vecinos del propio edificio, o los de edificios de al lado.

Sobre nave grande para subdividir... ufff, hay mucha competencia ya. Puede ser interesante en zonas algo apartadas con terrenos relativamente baratos... pero en la propia ciudad, creo que el precio del metro se come cualquier beneficio.
Pero ya es otro orden de magnitud (por donde vivo, una nave de mil metros vale aprox. un millón de euros... tienes que conseguir 4 mil netos al mes para que rente mínimamente...)
No Leído 17-oct-2015, 21:52
crls crls está desconectado
Miembro

Siempre he pensado algo como eso.
Por aqui hay trasteros de alrededor de 50 m2, seria posible subdividirlo en varios y alquilarlos?
Que responsabilidades tendria? Tema de seguros por incendios y demas?
No Leído 19-oct-2015, 09:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por crls Ver Mensaje
Siempre he pensado algo como eso.
Por aqui hay trasteros de alrededor de 50 m2, seria posible subdividirlo en varios y alquilarlos?
Que responsabilidades tendria? Tema de seguros por incendios y demas?

Yo opino que sí, que debe ser legal dividirlos. Una cosa es para su venta, eso ya requerirá el acuerdo de la comunidad de propietarios, y reescriturar.

Pero dividirlos con cerramientos no estructurales (serían algo más que "armarios grandes") para su uso? no creo que haya problema... Si ni siquiera es una obra propiamente dicha...
Aunque tal vez sí se requiera comunicar a la comunidad de vecinos. La verdad es que habría que preguntar a algún gestor inmobiliario.

Ahora bien, seguro que hay que hacer algún proyecto contra incendios, poner en las clausulas de contrato algunos condicionantes (prohibido guardar sustancias inflamables, sustancias ilegales, etc.), y además, tener un seguro.

En cualquier caso, no son cosas excesivamente caras. Hoy en día, un ingeniero te hace un proyecto de este tipo por unos pocos cientos de euros. Desde luego, te sale más barato el proyecto, que pintar el local, por ejemplo.

Es algo a estudiar, pero para hacerlo legal, no es tan fácil como "llegar y poner puertas", pero tampoco tan difícil como para que uno lo descarte como posibilidad.

Última edición por emprendeitor fecha: 19-oct-2015 a las 10:01

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc