En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

ayuda al alquiler denegada  

Herramientas
No Leído 21-oct-2015, 10:51
pirujo86 pirujo86 está desconectado
Usuario

ayuda al alquiler denegada

Hola buenos días, tengo una duda y no se que hacer, si me podéis ayudar lo agradeceré mucho.

Resulta que mi novia pidió una ayuda para el alquiler de la vivienda aquí en La Rioja, y se le han denegado, supuestamente por no ser la residencia habitual, en la cual lleva viviendo mas de un año, pues resulta que en el ayuntamiento consta que tiene como vivienda habitual la anterior a esta.
Esta aquí es entendible que se la denieguen pero leyendo los requisitos en un punto pone lo siguiente:

"Que la vivienda arrendada o a arrendar, constituya o vaya a constituir la residencia habitual y permanente del arrendatario. En el caso que no se cumpla este requisito, la resolución de la concesión de la ayuda quedará sin efecto por causa imputable al beneficiario, mediante resolución motivada."

Las palabras "constituya o vaya a constituir" me tiene un poco en ascuas, creéis que se puede hacer alguna alegación, ya que pone como si se pudiese poner como residencia habitual despues de mandar la solicitud?

No Leído 21-oct-2015, 11:00
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por pirujo86 Ver Mensaje
Hola buenos días, tengo una duda y no se que hacer, si me podéis ayudar lo agradeceré mucho.

Resulta que mi novia pidió una ayuda para el alquiler de la vivienda aquí en La Rioja, y se le han denegado, supuestamente por no ser la residencia habitual, en la cual lleva viviendo mas de un año, pues resulta que en el ayuntamiento consta que tiene como vivienda habitual la anterior a esta.
Esta aquí es entendible que se la denieguen pero leyendo los requisitos en un punto pone lo siguiente:

"Que la vivienda arrendada o a arrendar, constituya o vaya a constituir la residencia habitual y permanente del arrendatario. En el caso que no se cumpla este requisito, la resolución de la concesión de la ayuda quedará sin efecto por causa imputable al beneficiario, mediante resolución motivada."

Las palabras "constituya o vaya a constituir" me tiene un poco en ascuas, creéis que se puede hacer alguna alegación, ya que pone como si se pudiese poner como residencia habitual despues de mandar la solicitud?
Supongo que podrás alegar.... presentando facturas de agua/luz/gas por unos importes que sean suficientes para ser "vivienda habitual"...
Un certificado de esa comunidad de vecinos.. como que vive habitualmente ahí, y que se le ve en zonas comunes (escaleres, ascensor, garaje si lo hay).. etc tc

Salvando un poco distancias, me parece similar a otro punto en el que acabo de escribir, y no me dejan desgrabar la vivienda en la declaración de la renta, pq al tener pocos gastos, no me la consideran "vivienda habitual"
No Leído 21-oct-2015, 13:18
fextax fextax está desconectado
Miembro

La diferencia, supongo que radica entre aquellos que solicitan la ayuda al alquiler, sobre la vivienda que ya tienen en alquiler (contrato alquiler vigente a fecha de solicitud y que constituye su vivienda habitual) y aquellos que quieren acceder a un alquiler de vivienda,el cual constituirá su vivienda habitual, para el cual solicitan la ayuda.

Estos últimos, en caso de concesión de la ayuda, tendrán que aportar el contrato de la vivienda posterior a la resolución y por supuesto que cumpla las condiciones etc.
No Leído 21-oct-2015, 16:42
Pass Pass está desconectado
Miembro

En la rioja quien gobierna, el PP? pues olvidate, simplemente son ayudas que no quieren dar...
Probablemente tengas razón y ellos lo sepan, pero simplemente te van a poner mil pegas para darte la ayuda, y si algún día la llegas a cobrar, será después de presentar mil papeles. Yo la pedí en castellón hace 6 años y aún estoy esperando...
No Leído 22-oct-2015, 13:57
pirujo86 pirujo86 está desconectado
Usuario

dar han dado la verdad a bastante gente viendo las listas(80% emigrantes.. etc) y que conste que nunca he sido racista.. pero el año pasado fue de risa el asunto, pues resulta que mi chica estuvo preguntando para cuando salian las ayudas para solicitarla, y por poner un ejemplo dijeron en octubre se sabra algo.... lo pregunto digamos que en septiembre y en octubre fue para preguntar y le dijeron que fueron en septiembre, y no lo pudo presentar y este año mira, lo presenta y ponen otras pegas... luego se lo dan a gente que ni vive en la provincia.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc