En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿qué impuestos debo pagar? ¿pago por MÁS de lo comprado?  

Herramientas
No Leído 30-oct-2015, 09:05
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

¿qué impuestos debo pagar? ¿pago por MÁS de lo comprado?

Voy a comprar un local.
He conseguido un precio de unos 15 mil €.

Según valor catastral, el importe es de 20 mil €.
En mi municipio, hay un coeficiente de ajuste de 1.2. Es decir, que se deberían pagar impuestos (en teoría), sobre 24.000 € ( 20 mil x 1.2)

Es decir, aunque el impuesto sea del 10%, y por tanto, tocaría pagar 1.500 €.... resulta que el gestor me indica que en la escritura debería reflejar el valor de compra, y además, indicar en un anexo que de cara a hacienda, se pagarán impuestos correspondientes a 24 mil.... y por tanto, pagar 2.400 €. (900 € más).

¿cómo lo véis?
¿ciertamente debería pagar 2.400 €, e indicar en el documento de compraventa (en la escritura), que compro por 15, pero pago por 24?

(hablo desde Cataluña, por si eso sirve de algo).

Lo cierto es que me parece un abuso, y creo que debería ser ilegal.... El impuesto es sobre el valor de lo que se compra, y creo que es un abuso pagar, no en función del valor real.... sino en función del valor que la administración considera que es el que toca.

¿qué haríais?

(aclaro, por si hubiera dudas, que TODO es en dinero declarado, no hay un euro en negro, no hay un sobre por ningún lado).

No Leído 30-oct-2015, 12:50
fextax fextax está desconectado
Miembro

Lo que tu gestor te recomienda, te lo verificará el notario.

La ultima palabra y decisión es tuya.

Lo que firmes en notaría, va directo a la AEAT de la CC.AA. Puedes hacer lo que te de la gana.

Ni tu gestor, ni el notario, van a recibir notificaciones en tu nombre.
No Leído 30-oct-2015, 15:43
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fextax Ver Mensaje
Lo que tu gestor te recomienda, te lo verificará el notario.

La ultima palabra y decisión es tuya.

Lo que firmes en notaría, va directo a la AEAT de la CC.AA. Puedes hacer lo que te de la gana.

Ni tu gestor, ni el notario, van a recibir notificaciones en tu nombre.

Pero... ¿qué harías?

¿realmente tengo que pagar el impuesto por el valor catastral... encima afectado por un coeficiente que añade un 20% más?
El impuesto, ¿no es sobre el valor de compra-venta?

No quiero defraudar a hacienda. Quiero pagar lo que me toca.
Pero esto me parece un abuso.
No Leído 30-oct-2015, 17:00
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Voy a comprar un local.
He conseguido un precio de unos 15 mil €.

Según valor catastral, el importe es de 20 mil €.
En mi municipio, hay un coeficiente de ajuste de 1.2. Es decir, que se deberían pagar impuestos (en teoría), sobre 24.000 € ( 20 mil x 1.2)

Es decir, aunque el impuesto sea del 10%, y por tanto, tocaría pagar 1.500 €.... resulta que el gestor me indica que en la escritura debería reflejar el valor de compra, y además, indicar en un anexo que de cara a hacienda, se pagarán impuestos correspondientes a 24 mil.... y por tanto, pagar 2.400 €. (900 € más).

¿cómo lo véis?
¿ciertamente debería pagar 2.400 €, e indicar en el documento de compraventa (en la escritura), que compro por 15, pero pago por 24?

(hablo desde Cataluña, por si eso sirve de algo).

Lo cierto es que me parece un abuso, y creo que debería ser ilegal.... El impuesto es sobre el valor de lo que se compra, y creo que es un abuso pagar, no en función del valor real.... sino en función del valor que la administración considera que es el que toca.

¿qué haríais?

(aclaro, por si hubiera dudas, que TODO es en dinero declarado, no hay un euro en negro, no hay un sobre por ningún lado).

Lo mejor es pagar los impuestos por el valor fiscal que hacienda diga, por que hacienda es la que pone las reglas y si no lo hace casi seguro le vendrá una comprobación de valores y le pedirán el dinero que no ha pagado con intereses.

Otra opción es jugársela, pagar lo que hay que pagar según al precio real de compra y guardar el dinero si en 4 años no llega la carta se habrá ahorrado ese dinero, pero si recibe la carta le tocara pagar mas intereses de demora.

buenas tardes.
No Leído 01-nov-2015, 15:07
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
No entiendo de que te quejas, te tocaría pagar el famoso 3% y te lo han dejado al 2% imagino que será por ser temporada baja, antes de navidad.....

después de los bancos, los siguientes en la cadena de atracos de traje y corbata es la administración

opción valorar el alquiler y no comprar....
No Leído 02-nov-2015, 09:35
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kaleabi Ver Mensaje
No entiendo de que te quejas, te tocaría pagar el famoso 3% y te lo han dejado al 2% imagino que será por ser temporada baja, antes de navidad.....

después de los bancos, los siguientes en la cadena de atracos de traje y corbata es la administración

opción valorar el alquiler y no comprar....

No, no. Alquilar no.

Compro, lo pongo en alquiler (de hecho, ya está alquilado), y la verdad es que la rentabilidad es muy buena.
Vamos, que es un buen negocio.

Pero me fastidia ese robo de la administración. No comprendo cómo puedo comprar por X... pero en vez de pagar el impuesto por X, tengo que pagar el impuesto por el valor que le sale de los huevos a la administración (en este caso, la administración catalana).

En fin... ya veo por vuestras respuestas que mejor que pague la mordida oficial (me fastidia, porque lo considero injusto, no tanto por el importe en sí, que el impuesto es inferior a la cantidad regateada y minorada respecto al precio de salida, pero bueno).

Al final se trata de un local con múltiples usos potenciales, que actualmente funciona como pequeño trastero de varias personas.
En un futuro (lejano futuro), podría reconvertirse. Podría reconfigurarse la distribución y aumentar los trasteros.
Podría funcionar como local para profesionales (estudio de arquitectura, de ingeniería, gestoría, etc.).
Podría incluso utilizarlo yo como local profesional, pagándome a mí mismo un alquiler.

Pero eso es a futuro. Por el momento, el local ya es rentable con su funcionamiento actual. La considero una gran compra, la verdad.
No Leído 04-nov-2015, 12:00
Miembro

Bueno... finalmente ya he comprado, y me he decidido a pagar el impuesto - estafa.

No es que no crea que hay que pagar impuestos.... es que es muy fuerte que la ley te diga que el impuesto es sobre el valor real... y que luego hacienda te diga... "pero el precio te lo voy a marcar yo".

En este caso, el suplemento, son 1.000 €. mil euros más de impuesto que he tenido que pagar.

Como en Cataluña esto está todo digitalizado, el notario nos dijo que nos llegaría notificación de hacienda sí o sí, de forma automática.

Cuando llegara la complementaria de Hacienda... nosotros teníamos derecho a presentar un peritaje independiente (300 €... a cargo mio). Hacienda no lo aceptaría, y pediría otro. 300 € más (también a cargo mío).

Total, 600 €. Pero existía la posibilidad que aún así no lo aceptase y tuviéramos que llevar a hacienda a juicio, y pagar abogados, etc.

Total... nos sale más a cuenta pagar los 1.000 € de "multa por comprar".

Por cierto... al dia después de comprar, ya empiezan a llegar los primeros ingresos del alquiler. Qué gozada.
Eso compensa un poco, porque uno recuerda que realmente hemos hecho un buen negocio.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc