En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Si vendiera un piso sacandome un beneficio, cuanto me quitaria hacienda.  

Herramientas
No Leído 04-nov-2015, 12:17
nunchuck nunchuck está desconectado
Miembro

Si vendiera un piso sacandome un beneficio, cuanto me quitaria hacienda.

Tengo una duda, si yo por ejemplo compro un piso por 89.000€ que sumando gastos y demas me sale por cerca de 105.000€ con papeleo incluido, si yo luego ese piso lo vendiera por ejemplo a 125.000€, de esos 125.000€ con cuanto me quedaria en realidad?
Saldria rentable esta operación? o no saldria a cuenta porque me quedaria basicamente igual?

No Leído 04-nov-2015, 14:13
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Hasta 6000€ tributa al 19,5% desde 6.000€ hasta 50.000€ tributaria al 21,5% así que si no me fallan los cálculos:

6.000 al 19,5 % = 1.170€
14.000 al 21,5% = 3.010€

Total 4.180€ que tendrás que pagar a Hacienda.
No Leído 04-nov-2015, 14:27
Angiolillo Angiolillo está desconectado
Miembro

Aparte de Hacienda, tienes que pagar al ayuntamiento el Impuesto de Plusvalías (incremento del valor del suelo) por la venta del piso. Supongo que hará varios años que tienes el piso, así que supondrá un pico importante. Para calcular esto tendrás que mirar la web del ayuntamiento es cuestión, porque varía.
No Leído 04-nov-2015, 15:35
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Angiolillo Ver Mensaje
Aparte de Hacienda, tienes que pagar al ayuntamiento el Impuesto de Plusvalías (incremento del valor del suelo) por la venta del piso. Supongo que hará varios años que tienes el piso, así que supondrá un pico importante. Para calcular esto tendrás que mirar la web del ayuntamiento es cuestión, porque varía.
En el caso de venderlo el mimo año? o en 3 años?
No Leído 04-nov-2015, 15:49
Miembro

En mi ciudad, el impuesto depende del nº de años transcurridos entre la compra (o herencia) y la venta. Aunque lo vendas al día siguiente de comprarlo, para el cálculo del impuesto ya cuenta como 1 año. Si sólo es un año, el importe no es excesivo; en mi ciudad sería aproximadamente el 1% del valor catastral del suelo. Pero si son varios años, es un pico importante.

Por otro lado... viendo lo que dices, llevas intención de comprar y vender en el mismo año. Lo que en plena burbuja se llamaba un "pasapisero". En la situación actual con millones de pisos vacíos, ¿de verdad esperas encontrar algún memo que te pague a ti 125K por algo que podría comprar directamente por 89K? Tú verás, pero te vas a comer el piso con patatas...

Última edición por Angiolillo fecha: 04-nov-2015 a las 15:51
No Leído 04-nov-2015, 16:15
Miembro

Cita:
En mi ciudad, el impuesto depende del nº de años transcurridos entre la compra (o herencia) y la venta. Aunque lo vendas al día siguiente de comprarlo, para el cálculo del impuesto ya cuenta como 1 año. Si sólo es un año, el importe no es excesivo; en mi ciudad sería aproximadamente el 1% del valor catastral del suelo. Pero si son varios años, es un pico importante.

Por otro lado... viendo lo que dices, llevas intención de comprar y vender en el mismo año. Lo que en plena burbuja se llamaba un "pasapisero". En la situación actual con millones de pisos vacíos, ¿de verdad esperas encontrar algún memo que te pague a ti 125K por algo que podría comprar directamente por 89K? Tú verás, pero te vas a comer el piso con patatas...
La cosa es comprarlo para quedarmelo yo, pero eso no quita que mientras yo lo dsfrute y me hacen una oferta que no me disguste pues venderlo, pero en principio me lo quedo y contento.
No Leído 05-nov-2015, 07:57
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Conozco algún caso en los que en los últimos meses han comprado una vivienda y posteriormente la han vendido obteniendo algo de beneficio. ¿Qué tiene de extraño? La cuestión es aprovechar las oportunidades/chollos y NO GENERALIZAR. Estamos en un año en el que se ha incrementado notablemente el número de compra-venta de viviendas debido a la estabilización de precios.

Saludos.
No Leído 05-nov-2015, 09:04
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Un día yo... pregunté por preguntar en una inmobiliaria q nos lleva temas de la comunidad, por la plusvalía si vendo mi piso (lo compré hace 10 años)... y no me dijo importe, pero me dijo q es muy poco ... mil-dos mil euros... ??

Es cierto q cada Ayto cambia sus "tarifas" ... pero en el caso q se expone en este tema... yo creo q el vendedor (si lo vende a ese precio, q ese es el problema)... se mete un buen pellizco al bolsillo.

Otra cosa...es venderlo... o q igual luego tenga q comprar otro q cueste similar etc etc..
No Leído 05-nov-2015, 09:29
Miembro

Dios mío...
Con mentalidades como las de este hilo, es fácil entender lo que ha pasado en España en los últimos años. Y es que los políticos españoles son un problema, pero la sociedad española es un problema más gordo todavía.

Eso que planteáis debería estar prohibido por ley. La vivienda debería ser para vivir o para poner en alquiler, nunca para especular. Con una ley que limitase el precio de venta de 2ª mano al precio de Compra+IPC acumulado se acababa el problema; pero ni hay voluntad política ni, por lo que se lee en este hilo, social.
Para especular ya está la bolsa, que no altera los precios de un bien básico como es la vivienda.
No Leído 05-nov-2015, 10:33
Miembro

Cita:
Dios mío...
Con mentalidades como las de este hilo, es fácil entender lo que ha pasado en España en los últimos años. Y es que los políticos españoles son un problema, pero la sociedad española es un problema más gordo todavía.

Eso que planteáis debería estar prohibido por ley. La vivienda debería ser para vivir o para poner en alquiler, nunca para especular. Con una ley que limitase el precio de venta de 2ª mano al precio de Compra+IPC acumulado se acababa el problema; pero ni hay voluntad política ni, por lo que se lee en este hilo, social.
Para especular ya está la bolsa, que no altera los precios de un bien básico como es la vivienda.
Amigo!! Con la iglesia hemos topado...

Cómo van a prohibir eso los partidos políticos... habiendo constructoras llenas de amigotes de ellos... Asi a bote pronto, nada más en el IBEX 35, está Sacyr, OHL, Ferrovial, Fomento... y sus derivadas.... y todos los bancos, q conllevan hipotecas, gastos de constitución etc etc..

Les viene bien q haya libre comercio, y la gente especule.. y compre, y venda, y vuelva a comprar...

Esto se arregla tan fácil como con eso q dices... Y sino, tb con q el q tenga 2ª vivienda (3ª ya ni te cuento), buena ostia en IBI y derivados (repito, para 2ª vivienda).

Una cosa es tener 2ª vivienda, en el pueblo, donde pasas los fines de semana y desconectas de su vida laboral.... y otra cosa es tener viviendas de 2ª mano vacias, sin usar, pq las tienes para especular... Distinguir ambos casos, lo hace un idiota.

Pero no hay conciencia de ello en este bendito pais... y así nos va
No Leído 05-nov-2015, 15:22
Miembro

Yo en todo momento he hablado de mi primera vivienda habitual, esto se ha ido de madre, jeje
No Leído 06-nov-2015, 07:46
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Creo que cada uno es libre de comprar y vender al precio que quiera. ¿Qué problema habría en comprar un coche de 2ª mano en 15.000 € y posteriormente ponerlo en venta para ver si con suerte lo vendo en 17.000 €? Ninguno!! Mientras encuentres algún interesado que te lo compre... Pues con la vivienda o cualquier otra cosa igual.
No Leído 06-nov-2015, 09:25
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Creo que cada uno es libre de comprar y vender al precio que quiera. ¿Qué problema habría en comprar un coche de 2ª mano en 15.000 € y posteriormente ponerlo en venta para ver si con suerte lo vendo en 17.000 €? Ninguno!! Mientras encuentres algún interesado que te lo compre... Pues con la vivienda o cualquier otra cosa igual.
No con un bien básico, especular con un bien básico y subirle el precio de forma artificial impide el acceso a dicho bien de buena parte de la población. Un coche no es imprescindible para la vida. Una vivienda sí, ya sea de alquiler o en propiedad. Además el ejemplo del coche es absurdo, porque cada vez que se transmite se devalúa. De hecho eso es lo que pasa con todo producto salvo con el arte... y en España con la vivienda.
El libre mercado es bueno para casi todo, pero no para todo. Aclaro que me refiero a vivienda residencial normal; que la vivienda turística o de semilujo (apartamentos playa/montaña, chalets, pisos grandes) esté sujeta al libre mercado sí me parece bien. Una piscina no es un bien básico, pero cuatro paredes y un techo sí.

Aparte de lo anterior, que es un tema puramente ético, en esa hermosa Constitución que votaron los abuelos hace muuuchos años y que tanto se menta cuando se habla de unidades de españas y tal, está recogido el derecho a una vivienda digna. Eso no quiere decir que el Estado tenga que regalar una vivienda a cada español, pero sí que deba vigilar por su accesibilidad, y que no se desmadre el tema como pasó en el periodo 1999-2007.

Última edición por Angiolillo fecha: 06-nov-2015 a las 09:30
No Leído 06-nov-2015, 09:37
Miembro

Totalmente de acuerdo...

No es para sacrificar en la plaza del pueblo al que vende pisos, pero desde luego no es el destino de la construcción!!

Hay mil motivos para vender un piso... Cambio de trabajo, necesidades económicas, simplemente pq ha salido una oportunidad, pq económicamente te va bien y aspiras a otro mejor, etc... pero hay gente que "especula", osease que compra un piso con ese fin, revenderlo sacando un beneficio.. y eso es malo para todos, y se debería luchar contra ello, al menos como dicen por ahí, lo q se refiere a un piso básico, de 2-3 habitación, q se usa de vivienda habitual...

Se debería ir contra ello...
No Leído 06-nov-2015, 21:14
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Elputoloco Ver Mensaje
Huy, que malo es un señor que compra un piso y puede venderlo más caro, pero que pedazo de ladrón verdad. Yo pensaba que las constructoras hacían pisos para ganar dinero pero resulta que son ONGs. Por esa regla de tres los que ahora por mala suerte tienen que vender sus viviendas por menos de lo que compraron, esos que son? super héroes o hermanitas de la caridad.

Cuando se hace una inversión puede salir bien o salir mal, pero solo nos fijamos en el que gana y me imagino que es por pura envidia. Con ese tipo de pensamiento no vamos a ninguna parte.
Si la vivienda no hubiera subido como subió, tampoco bajaría ahora como está bajando. Limitando el precio de venta y ligándolos al IPC no solo evitas las subidas bruscas, también evitas las bajadas bruscas.

Se trata precisamente de evitar que la vivienda sea un inversión, cosa que jamás debería haber sido. Un valor refugio sí, porque sabes que limitando precios va a fluctuar muy poco, pero una inversión a corto jamás. Para eso tienes la bolsa, los fondos, participaciones, bonos, deuda soberana o de empresas, oro, metales preciosos, divisas, arte... mil productos que no son básicos y cuya especulación no es fatal para el común de los mortales.
No Leído 07-nov-2015, 14:41
nano nano está desconectado
Usuario

Al autor del hilo:
Una vez vendido el piso, lo primero que has de liquidar es la plusvalía (en el Ayto. correspondiente). Este impuesto (que tiene gracia, dicho sea de paso, que aunque lo pagues cuente a la hora de Hacienda, es decir, pagar el irpf respecto a un impuesto local, luego que nos quejamos de que suben los impuestos como si no hubiera bastantes ya) viene en función del valor catastral, y no del precio de venta; esto es, si el ayuntamiento piensa que en el período transcurrido entre la compra y la venta, el valor se ha mantenido, la "leche" será pequeña, pero como piense que se ha revalorizado el pico es importante. En la declaración de la renta del año siguiente a la venta tendrás que declarar los ingresos de la venta (íntegros, como digo, no descontada la plusvalía) y con eso, en teoría, ya tendrías pagados todos los impuestos correspondientes.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc