En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Cómo se pacta un alquiler con opción a compra?  

Herramientas
No Leído 03-ene-2016, 12:17
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
¿Cómo se pacta un alquiler con opción a compra?

El alquiler con derecho a compra funciona con un contrato que integra dos subcontratos.

En aquellos casos en los que no tenemos clara la opción entre la compra o el alquiler de una vivienda existe otra opción a tener en cuenta: el alquiler con opción de compra.

Consiste en el arrendamiento de una vivienda, en el que se incluye además una opción en favor del inquilino para la compra de la vivienda.

Permite a los inquilinos habitar la vivienda en régimen de arrendamiento durante el periodo de tiempo que se haya estipulado en el contrato (lo normal es que tenga una duración de entre dos y cinco años).

Finalizado ese periodo, el inquilino tiene derecho a adquirir en propiedad la vivienda por el precio acordado con el propietario a la firma del contrato, descontándose, parcial o totalmente, las cuotas del alquiler que se hayan abonado hasta ese momento.

El alquiler con derecho a compra funciona con un contrato que integra dos subcontratos: en uno de ellos figuran todas las condiciones correspondientes al alquiler de la vivienda y en el otro todos los aspectos relacionados con la opción de compra.

Antes de firmar el contrato debemos revisar que todas las condiciones del acuerdo estén bien especificadas. Por ejemplo, es importante detallar:

-Periodo de tiempo durante el cual el inquilino puede permanecer en alquiler en la vivienda.

-Plazo durante el cual el inquilino puede ejercer su derecho de compra.

-Renta mensual de alquiler del inmueble.

-Definir quién sufraga los gastos correspondientes a la vivienda, como por ejemplo la cuota de la comunidad o la tasa de residuos.

-Precio final de la compraventa.

-Porcentaje a descontar (parcial o totalmente) de las cuotas del alquiler en el precio de venta.

-Precio de la opción, en su caso, como penalización para aquellos supuestos en los que el arrendatario no ejerza su derecho de compra.

También existe la posibilidad de alquiler con opción a compra en viviendas sometidas a algún régimen de protección pública.

Información elaborada por JLL para Expansión.

No Leído 07-ene-2016, 12:59
hautbois2 hautbois2 está desconectado
Miembro

Se suele dar una señal al casero de no sé, pongamos 10000 euros. Esto si al final no se compra la vivienda se lo queda el dueño de la casa, no?
No Leído 07-ene-2016, 13:16
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
No necesariamente, el entregar una señal en este tipo de operaciones solo se suele hacer si el inquilino y futuro comprador tiene claro que quiere ese inmueble, pero por circunstancias de la vida en este momento no puede (o no quiere) comprar hasta dentro de unos años, por lo que si que da una señal, pero en la mayoría de los casos en los que el inquilino no tiene claro si comprará o no, pues no se suele entregar ningún tipo de señal, únicamente la fianza como si se tratase de un alquiler normal.
No Leído 10-ene-2016, 17:29
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Gracias alucinado por tu aportación....
No Leído 13-ene-2016, 10:02
hautbois2 hautbois2 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
No necesariamente, el entregar una señal en este tipo de operaciones solo se suele hacer si el inquilino y futuro comprador tiene claro que quiere ese inmueble, pero por circunstancias de la vida en este momento no puede (o no quiere) comprar hasta dentro de unos años, por lo que si que da una señal, pero en la mayoría de los casos en los que el inquilino no tiene claro si comprará o no, pues no se suele entregar ningún tipo de señal, únicamente la fianza como si se tratase de un alquiler normal.
ok, gracias.
No Leído 15-ene-2016, 18:20
lorenuka lorenuka está desconectado
Usuario

Hola me podrias ayudar??vivo en alquiler opcion compra desde hace cinco años e pagado 107.600 euros y el banco no me da el dinero k necesito y los propietarios no quieren llegar a un acuerdo porfavor ayudenme!!! Tengo dos niños peqeños y es mucho el dinero k voy a perder!!! Os lo suplico ayudenme porfavor.gracias.
No Leído 15-ene-2016, 19:44
Konorz Konorz está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por lorenuka Ver Mensaje
Hola me podrias ayudar??vivo en alquiler opcion compra desde hace cinco años e pagado 107.600 euros y el banco no me da el dinero k necesito y los propietarios no quieren llegar a un acuerdo porfavor ayudenme!!! Tengo dos niños peqeños y es mucho el dinero k voy a perder!!! Os lo suplico ayudenme porfavor.gracias.
¿Has pagado 1.800€ al mes de alquiler?
No Leído 16-ene-2016, 09:07
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por lorenuka Ver Mensaje

No se lo que tendrá usted firmado con su casero, según el contrato pues tendrá que actuar, los caseros ahora que ven que los precios se recuperan preferirán lógicamente si no se cumple lo pactado desistir de la venta para poder poner precios mas altos.

Intente buscar en otro bancos la hipoteca, existen muchos bancos no hay que pararse solo en uno.

Si no puede encontrar financiación, intente buscar un acuerdo con el casero aunque sea subiendo el precio pactado para que le de mas tiempo.

No entiendo que usted dice que va a perder 107000 euros, supongo que se referirá usted al dinero pagado por el alquiler durante esos 5 años, mas una cantidad de "reserva", aunque me parece mucho 107000 euros, salvo que sea un chalet o casa muy grande.

Usted en todo caso perderá el dinero que dio como señal para reservar el piso para la compra, la parte pagada de alquiler, pues es un alquiler si usted ahora no ejerce la compra pues lógicamente no le podrán descontar ese importe del precio final de compra que tenga usted pactado.

De todas formas si usted busca en mas bancos y todos le dicen que no le van a dar la hipoteca, lo mejor es que acepte que va a perder el dinero "de fianza o señal para la compra", por que seguramente si los bancos no le dan la hipoteca es por que existe muchas posibilidades de que usted no pueda pagarla, y deberá buscarse un piso de alquiler acorde con sus ingresos.

Buenos días.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc