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  Múltiples errores de SERVIHABITAT y empresas asociadas con un coste económico elevado  
 
 
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  #1  
No Leído 26-ene-2016, 12:37
Baquero Baquero está desconectado
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Fecha de Ingreso: ene-2016
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Mensajes: 1
Múltiples errores de SERVIHABITAT y empresas asociadas con un coste económico elevado

Hola y gracias por adelantado a todos.

Confió en que me posáis aconsejar sobre cuál sería el siguiente paso a dar, si existe, antes de proceder a una demanda judicial, demanda que estoy obligado a presentar si no se resuelve de forma amistosa dado el coste económico que me esta ocasionado esto y que no puedo obviar, (serán más de 8.000€ para quedarme tal cual estaba en un principio, más el tiempo, sufrimiento e ilusiones frustradas en los más de 9 meses que llevo o llevamos mi mujer y yo con el tema).

Paso a explicarlo, siento que sea tan extenso pero son más de 9 meses y múltiples los pasos dados, todos provocados por SERVIHABITAT y empresas asociadas por los múltiples errores y malísimas gestiones de varios responsables de distintos departamentos en SERVIHABITAT, BUILDING CENTER, TECNOTRAMIT y GRUPO BC ASESORIA HIPOTECARIA SL, todos esos errores totalmente documentados con copia de los anuncios, whastapp y correos internos entre ellos con los responsables identificados.

El problema está provocado por varios intentos fallidos de compra de un piso en un pueblo de CiudaReal, empezó en Mayo del 2015 y aun sigo después de muchos intentos por mi parte para de llegar a un acuerdo de la forma menos lesiva para todas las partes, llevo más nueves meses de frustraciones con mucho tiempo y dinero perdido, (hasta ahora más de 4000€).

Envié un primer BuroFax en Septiembre a SERVIHABITAT para que quedara constancia fehaciente del problema y que se dieran por enterados y un segundo burofax en Noviembre presentado la posibilidad de solucionar el problema de forma amistosa a través de MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL REGULADA, ambos sin respuesta.

Ya solo quedaría la vía judicial con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero para todas las partes, además de la puesta en evidencia de algunos hechos “poco afortunados” cometidos por algunos trabajadores de estas empresas a los que no me gustaría perjudicar pero veo que no me dejan otra opción.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

1º OFERTA - PISO 1
• 9 Mayo tenemos conocimiento de un Piso de 3 dormitorios ofertado en varias web, incluidas la web de Servihabitat y que parece muy interesante.
• 10 de Mayo, visitamos el edificio y comprobamos que ningún piso de la finca tiene 3 dormitorios como la descripción que figura en la web de Servihabitat, visitamos el piso indicado como escalera 1 piso 1º puerta B que corresponde con la denominación en la nota simple de la UR Ofertada, que solo tiene 2 Dormitorios pero que me sigue interesando.
• 11 de Mayo, se presenta una oferta por el piso visitado a través de un API habilitado por Servihabitat.
• 13 de Mayo, Oferta aceptada.
• 22 de Mayo, me comunica el API la posibilidad de que el piso que me enseñaron no se correspondiera con la oferta aprobada.
A partir de ese momento intento comprar el piso visitado incluso por un precio un 30% más del inicialmente ofertado.
• 16 de Junio, Email confirmación Prorroga.
• 29 de junio Presentación Oferta por piso visitado por un 30% más del precio inicialmente ofertado.
• 13 de Julio, Denegación Oferta por piso visitado.
• 15 de Julio, Email confirmación Prorroga.
• Noviembre: Me devuelven el dinero entregado en concepto de reserva para poder presentar la oferta, que fue aceptada por ellos, (entiendo que deberían haberme devuelto el doble de esa reserva ya que ha sido provocado por un fallo de ellos), ¿Es correcto?

Desde entonces el piso lo han quitado y vuelto a anunciar varias veces con tres dormitorios, ahora ya está con 2 dormitorios.

2º OFERTA - PISO 2
• 1 de Junio, presentación de Oferta por otro piso en el mismo pueblo, ya que no me quería quedar sin un piso en ese pueblo.
• 10 de Junio, Aceptación de oferta
• 10 de Julio, Se nos informa de la existencia de notas marginales.
• 13 de Julio, Confirmación de imposibilidad de escrituración sin notas marginales
• 14 de Julio. Como no me avisaron en ningún momento de la existencia de esas notas marginales, desisto de la compra de ese piso ya que no me interesa en esas nuevas condiciones.
• Noviembre: Me devuelven el dinero entregado en concepto de reserva para poder presentar la oferta, que fue aceptada por ellos, (entiendo que deberían haberme devuelto el doble de esa reserva ya que ha sido provocado por un fallo de ellos), ¿Es correcto?

3º OFERTA - PISO 3 (el fallo más grave y que me ha provocado un gasto de más de 4.000€)
• 14 de Julio, Presentación de oferta por otro piso, y van tres
• 22 de Julio, Aceptación de Oferta.
• Agosto, demorasen la fecha de firma sin explicar el motivo, motivo que queda en evidenciado en septiembre.
• 25 de Agosto, Email confirmación Prorroga
• 9 de Septiembre, Se concierta la fecha 14 de Septiembre para la firma de la Escritura de Compa/Venta en la Notaria
• 10 de Septiembre, Informan al API que el Piso tiene diversos embargos y no es posible la venta en un largo periodo de tiempo.
• 11 de Septiembre, El API nos informa por teléfono
• 14 de Septiembre, El API nos comunicación por escrito de la imposibilidad de realizar la compra/venta coincidiendo con la fecha prevista de firma en la notaria.
• Noviembre: Me devuelven el dinero entregado en concepto de reserva para poder presentar la oferta, que fue aceptada por ellos, (entiendo que deberían haberme devuelto el doble de esa reserva ya que ha sido provocado por un fallo de ellos), ¿Es correcto?

Curiosamente lo han vuelto a anunciar, y aún sigue, aunque sigue con los embargos pendientes

El piso lo iba a pagar al contado ya que había solicitado una segunda hipoteca de mi vivienda habitual para realizar el pago, esto me ha costado 4.000€ aprox, en gastos, seguros, comisiones…., dinero que para colmo está retenido en mi banco ya que el único destino posible para él sería la compra de una vivienda, deshacer la hipoteca me costaría otros 4.000€ o más, (ya irían más de 8.000€)

4º NUEVA OFERTA - PISO 1 (es el piso visitado en Mayo que es el que realmente me interesa y con el que se originaron los errores)
• 18 de Octubre, después de más de un mes esperando a que se preparasen las condiciones por fin podemos presentar una oferta por el piso visitado el 10 de Mayo, por un importe mayor al esperado siguiendo las indicaciones de los responsables.
• 13 de Noviembre, Finalmente la oferta es denegada!!

5º OTRA NUEVA OFERTA por PISO 1 (es el piso visitado en Mayo que es el que realmente me interesa y con el que se originaron los errores) por una cantidad un 30% superior al que inicialmente me ofertaron y aceptaron por un “supuesto” error, este nuevo importe es el que me recomendaron desde Servihabitat para asegurarme la aceptación de esta oferta.
• Confiábamos en poder comprar el piso a un precio sensiblemente inferior, por un lado debido al deficiente estado en el que se encuentra tanto el piso como la finca y por otro debido a los múltiples errores que hemos padecido.
• 18 de Noviembre, Presentación de otra oferta por el piso visitado el 10 de Mayo
• 23 de Noviembre, Se envió un Burofax con la invitación a una Mediación Extrajudicial Regulada para intentar solucionar el problema.
• 20 de Enero 2016, Oferta finalmente denegada después de dos meses de falsas esperanzas






************************************************** ************************************************** ***





Resumo el caso para concretar las preguntas, son dos cosas las que no me quedan claras:

1ª.- Esto es lo que pone en los tres contratos de ofertas aceptadas por Servihabitat y que no se ha podido completar la compra por problemas imputables a ellos:
"La parte ofertante se obliga a realizar el ingreso de la cantidad de 1.500,00 € en la cuenta núm. ESxx.xxxxxxxxxxxxxx abierta a nombre del propietario en Caixabank, importe que únicamente en caso de ser aceptada la oferta por parte de Servihabitat tendrá la naturaleza jurídica de reserva para la adquisición del inmueble descrito en las condiciones ofertadas."
"Si aceptada la oferta por Servihabitat, la parte ofertante no otorga la escritura pública de compraventa en el plazo y términos convenidos, el propietario hará suya la cantidad entregada como reserva en concepto de pena por incumplimiento, quedando la reserva sin efecto alguno y el inmueble libre para su transmisión por parte del propietario"

Queda claro que si yo no cumplo, el propietario se queda con los 1.500€, pero no especifica que pasaría en caso contrario.

La pregunta es, ¿tengo derecho a reclamar algo?????

2º.- La compraventa no esta sujeta a la concesión, o no de una hipoteca sobre ella, por razones personales yo preferí formalizar una segunda hipoteca sobre mi vivienda habitual para conseguir los fondos para realizar la compra venta y exclusivamente para ella y así que esta vivienda quedara libre de cargas, la cuestión es que la firma era inminente y en el ultimo momento, a solo unas horas de la firma, me avisaron por escrito que la compraventa no era posible por un error suyo.

¿Puedo reclamar los gastos que me ha ocasionado la formalización de esa hipoteca en mi vivienda habitual cuyo fin era la compraventa frustrada por ellos? , (hablamos de unos 8.000€ para quedarme como en un principio)

Muchas gracias por anticipado


  #2  
No Leído 26-ene-2016, 20:09
Avatar de Alucinado
Alucinado Alucinado está desconectado
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Originalmente Escrito por Baquero Ver Mensaje
Hola y gracias por adelantado a todos.

Confió en que me posáis aconsejar sobre cuál sería el siguiente paso a dar, si existe, antes de proceder a una demanda judicial, demanda que estoy obligado a presentar si no se resuelve de forma amistosa dado el coste económico que me esta ocasionado esto y que no puedo obviar, (serán más de 8.000€ para quedarme tal cual estaba en un principio, más el tiempo, sufrimiento e ilusiones frustradas en los más de 9 meses que llevo o llevamos mi mujer y yo con el tema).

Paso a explicarlo, siento que sea tan extenso pero son más de 9 meses y múltiples los pasos dados, todos provocados por SERVIHABITAT y empresas asociadas por los múltiples errores y malísimas gestiones de varios responsables de distintos departamentos en SERVIHABITAT, BUILDING CENTER, TECNOTRAMIT y GRUPO BC ASESORIA HIPOTECARIA SL, todos esos errores totalmente documentados con copia de los anuncios, whastapp y correos internos entre ellos con los responsables identificados.

El problema está provocado por varios intentos fallidos de compra de un piso en un pueblo de CiudaReal, empezó en Mayo del 2015 y aun sigo después de muchos intentos por mi parte para de llegar a un acuerdo de la forma menos lesiva para todas las partes, llevo más nueves meses de frustraciones con mucho tiempo y dinero perdido, (hasta ahora más de 4000€).

Envié un primer BuroFax en Septiembre a SERVIHABITAT para que quedara constancia fehaciente del problema y que se dieran por enterados y un segundo burofax en Noviembre presentado la posibilidad de solucionar el problema de forma amistosa a través de MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL REGULADA, ambos sin respuesta.

Ya solo quedaría la vía judicial con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero para todas las partes, además de la puesta en evidencia de algunos hechos “poco afortunados” cometidos por algunos trabajadores de estas empresas a los que no me gustaría perjudicar pero veo que no me dejan otra opción.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

1º OFERTA - PISO 1
• 9 Mayo tenemos conocimiento de un Piso de 3 dormitorios ofertado en varias web, incluidas la web de Servihabitat y que parece muy interesante.
• 10 de Mayo, visitamos el edificio y comprobamos que ningún piso de la finca tiene 3 dormitorios como la descripción que figura en la web de Servihabitat, visitamos el piso indicado como escalera 1 piso 1º puerta B que corresponde con la denominación en la nota simple de la UR Ofertada, que solo tiene 2 Dormitorios pero que me sigue interesando.
• 11 de Mayo, se presenta una oferta por el piso visitado a través de un API habilitado por Servihabitat.
• 13 de Mayo, Oferta aceptada.
• 22 de Mayo, me comunica el API la posibilidad de que el piso que me enseñaron no se correspondiera con la oferta aprobada.
A partir de ese momento intento comprar el piso visitado incluso por un precio un 30% más del inicialmente ofertado.
• 16 de Junio, Email confirmación Prorroga.
• 29 de junio Presentación Oferta por piso visitado por un 30% más del precio inicialmente ofertado.
• 13 de Julio, Denegación Oferta por piso visitado.
• 15 de Julio, Email confirmación Prorroga.
• Noviembre: Me devuelven el dinero entregado en concepto de reserva para poder presentar la oferta, que fue aceptada por ellos, (entiendo que deberían haberme devuelto el doble de esa reserva ya que ha sido provocado por un fallo de ellos), ¿Es correcto?

Desde entonces el piso lo han quitado y vuelto a anunciar varias veces con tres dormitorios, ahora ya está con 2 dormitorios.

2º OFERTA - PISO 2
• 1 de Junio, presentación de Oferta por otro piso en el mismo pueblo, ya que no me quería quedar sin un piso en ese pueblo.
• 10 de Junio, Aceptación de oferta
• 10 de Julio, Se nos informa de la existencia de notas marginales.
• 13 de Julio, Confirmación de imposibilidad de escrituración sin notas marginales
• 14 de Julio. Como no me avisaron en ningún momento de la existencia de esas notas marginales, desisto de la compra de ese piso ya que no me interesa en esas nuevas condiciones.
• Noviembre: Me devuelven el dinero entregado en concepto de reserva para poder presentar la oferta, que fue aceptada por ellos, (entiendo que deberían haberme devuelto el doble de esa reserva ya que ha sido provocado por un fallo de ellos), ¿Es correcto?

3º OFERTA - PISO 3 (el fallo más grave y que me ha provocado un gasto de más de 4.000€)
• 14 de Julio, Presentación de oferta por otro piso, y van tres
• 22 de Julio, Aceptación de Oferta.
• Agosto, demorasen la fecha de firma sin explicar el motivo, motivo que queda en evidenciado en septiembre.
• 25 de Agosto, Email confirmación Prorroga
• 9 de Septiembre, Se concierta la fecha 14 de Septiembre para la firma de la Escritura de Compa/Venta en la Notaria
• 10 de Septiembre, Informan al API que el Piso tiene diversos embargos y no es posible la venta en un largo periodo de tiempo.
• 11 de Septiembre, El API nos informa por teléfono
• 14 de Septiembre, El API nos comunicación por escrito de la imposibilidad de realizar la compra/venta coincidiendo con la fecha prevista de firma en la notaria.
• Noviembre: Me devuelven el dinero entregado en concepto de reserva para poder presentar la oferta, que fue aceptada por ellos, (entiendo que deberían haberme devuelto el doble de esa reserva ya que ha sido provocado por un fallo de ellos), ¿Es correcto?

Curiosamente lo han vuelto a anunciar, y aún sigue, aunque sigue con los embargos pendientes

El piso lo iba a pagar al contado ya que había solicitado una segunda hipoteca de mi vivienda habitual para realizar el pago, esto me ha costado 4.000€ aprox, en gastos, seguros, comisiones…., dinero que para colmo está retenido en mi banco ya que el único destino posible para él sería la compra de una vivienda, deshacer la hipoteca me costaría otros 4.000€ o más, (ya irían más de 8.000€)

4º NUEVA OFERTA - PISO 1 (es el piso visitado en Mayo que es el que realmente me interesa y con el que se originaron los errores)
• 18 de Octubre, después de más de un mes esperando a que se preparasen las condiciones por fin podemos presentar una oferta por el piso visitado el 10 de Mayo, por un importe mayor al esperado siguiendo las indicaciones de los responsables.
• 13 de Noviembre, Finalmente la oferta es denegada!!

5º OTRA NUEVA OFERTA por PISO 1 (es el piso visitado en Mayo que es el que realmente me interesa y con el que se originaron los errores) por una cantidad un 30% superior al que inicialmente me ofertaron y aceptaron por un “supuesto” error, este nuevo importe es el que me recomendaron desde Servihabitat para asegurarme la aceptación de esta oferta.
• Confiábamos en poder comprar el piso a un precio sensiblemente inferior, por un lado debido al deficiente estado en el que se encuentra tanto el piso como la finca y por otro debido a los múltiples errores que hemos padecido.
• 18 de Noviembre, Presentación de otra oferta por el piso visitado el 10 de Mayo
• 23 de Noviembre, Se envió un Burofax con la invitación a una Mediación Extrajudicial Regulada para intentar solucionar el problema.
• 20 de Enero 2016, Oferta finalmente denegada después de dos meses de falsas esperanzas






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Resumo el caso para concretar las preguntas, son dos cosas las que no me quedan claras:

1ª.- Esto es lo que pone en los tres contratos de ofertas aceptadas por Servihabitat y que no se ha podido completar la compra por problemas imputables a ellos:
"La parte ofertante se obliga a realizar el ingreso de la cantidad de 1.500,00 € en la cuenta núm. ESxx.xxxxxxxxxxxxxx abierta a nombre del propietario en Caixabank, importe que únicamente en caso de ser aceptada la oferta por parte de Servihabitat tendrá la naturaleza jurídica de reserva para la adquisición del inmueble descrito en las condiciones ofertadas."
"Si aceptada la oferta por Servihabitat, la parte ofertante no otorga la escritura pública de compraventa en el plazo y términos convenidos, el propietario hará suya la cantidad entregada como reserva en concepto de pena por incumplimiento, quedando la reserva sin efecto alguno y el inmueble libre para su transmisión por parte del propietario"

Queda claro que si yo no cumplo, el propietario se queda con los 1.500€, pero no especifica que pasaría en caso contrario.

La pregunta es, ¿tengo derecho a reclamar algo?????

2º.- La compraventa no esta sujeta a la concesión, o no de una hipoteca sobre ella, por razones personales yo preferí formalizar una segunda hipoteca sobre mi vivienda habitual para conseguir los fondos para realizar la compra venta y exclusivamente para ella y así que esta vivienda quedara libre de cargas, la cuestión es que la firma era inminente y en el ultimo momento, a solo unas horas de la firma, me avisaron por escrito que la compraventa no era posible por un error suyo.

¿Puedo reclamar los gastos que me ha ocasionado la formalización de esa hipoteca en mi vivienda habitual cuyo fin era la compraventa frustrada por ellos? , (hablamos de unos 8.000€ para quedarme como en un principio)

Muchas gracias por anticipado

Hombre lo primero que me llama la atención es y perdón por decirlo a si, "su cabezonería" en seguir tratando con esta gente tras dos plantones..


Existen pisos a patadas, y no tiene por que ser con un banco, puede comprar a particulares y le saldría mas económico posiblemente.


Usted si en el contrato de reserva no pone que la señal es doblada si el vendedor se echa para atrás, no podrá demandar nada aunque sean errores suyos, ya que si no pone nada en el contrato de compra venta el vendedor puede echarse para atrás sin penalización alguna.


Ir a juicio es costoso le llevara mucho tiempo y no creo que le den la razón aunque la lleve, estos cabrones tienen abogados para aburrir y suelen cubrirse bien las espaldas.


Creo que es mejor que busque otro piso que le guste y deje de tratar con CHAPUCEROS, creo que debía usted a la segunda como mucho que le hicieron mandarles a la mierda con perdón.


Buenas tardes.
__________________
No importa lo fuerte que pegues, se trata de aguantar los golpes y continuar en pie.
  #3  
No Leído 30-ene-2016, 11:12
Myribagar Myribagar está desconectado
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Lugar: Alicante
Mensajes: 135
Suscribo todo lo expuesto por nuestro compañero Alucinado. Que te pase una vez vale, una segunda bueno pero más, me da a mi que algo de responsabilidad en el engaño también se tiene.
  #4  
No Leído 31-ene-2016, 17:36
superone superone está desconectado
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Fecha de Ingreso: dic-2013
Lugar: Sevilla
Mensajes: 52
Si me engañan una vez, el culpable es el otro... pero si me vuelven a engañar una segunda vez, el culpable soy yo, por pardillo. Si la primera vez te la meten doblada, recupera el dinero y corre. Más habiendo google y metiendo servihabitat estafas y leyendo lo que hay.

Amén de que existen bufetes de abogados. Servidor hizo una compra menor a servihabitat y antes de pagar nada, fue a visitar a un abogado al que le llevé una nota simple. Éste comprobó cédulas de habitalidad, embargos, etc. etc. y luego hice todos los trámites. Pero vamos, te la meten doblada y sigues erre que erre, es que parte la culpa también la tienes por necio. Yo la primera vez me hubiera retirado o hubiera pasado por un despacho de un abogado.
  #5  
No Leído 02-feb-2016, 00:44
petersono petersono está desconectado
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Mensajes: 135
Será por pisos, compralo a un particular aunque sea mas caro. Los pisos de los bancos son más baratos pero....

 

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