En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Valor de compra vs. Valoración Hacienda  

Herramientas
No Leído 26-ene-2016, 16:14
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

Valor de compra vs. Valoración Hacienda

Buenas,

Mucho se ha hablado ya en el foro sobre paralelas haciendo pagar la diferencia de lo declarado según la valoración de hacienda, pero me surge una duda en el caso contrario... Pongo un ejemplo práctico inventado para que se entiendan mejor mis preguntas:

- valor de tasación: 160k
- valor de compra: 155k
- valoración hacienda: 142k
- hipoteca: 100k

En este caso, puesto que conozco la valoración de hacienda, ¿podría declarar justo por ese valor o incurriría en alguna irregularidad? De ser así, habría que escriturar por ese valor? o se podría escriturar por lo pagado? A quién habría que comunicar qué hacer y como asegurarse de que lo hicieran bien? (en el caso de ser todo legal y correcto)

Un saludo

No Leído 26-ene-2016, 17:05
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por leal33 Ver Mensaje
Buenas,

Mucho se ha hablado ya en el foro sobre paralelas haciendo pagar la diferencia de lo declarado según la valoración de hacienda, pero me surge una duda en el caso contrario... Pongo un ejemplo práctico inventado para que se entiendan mejor mis preguntas:

- valor de tasación: 160k
- valor de compra: 155k
- valoración hacienda: 142k
- hipoteca: 100k

En este caso, puesto que conozco la valoración de hacienda, ¿podría declarar justo por ese valor o incurriría en alguna irregularidad? De ser así, habría que escriturar por ese valor? o se podría escriturar por lo pagado? A quién habría que comunicar qué hacer y como asegurarse de que lo hicieran bien? (en el caso de ser todo legal y correcto)

Un saludo
pues que te confirmen los que entienden de esto, pero yo entiendo que tienes que declarar por el valor de compra (155k).
El problema es que muchas veces el valor de compra es más bajo que el valor de hacienda, por lo que hacienda te manda pasar por caja, pagar según lo que ella considera y si no te gusta tiene que demostrar tú que el valor de hacienda está desfasado/equivocado.

Saludos,
No Leído 26-ene-2016, 17:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
pues que te confirmen los que entienden de esto, pero yo entiendo que tienes que declarar por el valor de compra (155k).
El problema es que muchas veces el valor de compra es más bajo que el valor de hacienda, por lo que hacienda te manda pasar por caja, pagar según lo que ella considera y si no te gusta tiene que demostrar tú que el valor de hacienda está desfasado/equivocado.

Saludos,
por lo que he leído, así parece... pero es un tanto caradura.... si valoro en 100 y pagas 120, liquidas por 120, si pagas 80... liquidas por 100....
No Leído 26-ene-2016, 18:01
crls crls está desconectado
Miembro

Buenas tardes.
La cosa es mas facil de lo que parece. Si compras por un valor superior al que hacienda considera, escrituraras y liquidaras impuestos por el precio de compra. En cambio, si compras por un valor inferior al que hacienda considera, escrituraras por el precio que compras, pero liquidaras impuestos por el valor minimo que hacienda considera.
No Leído 27-ene-2016, 08:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por crls Ver Mensaje
Buenas tardes.
La cosa es mas facil de lo que parece. Si compras por un valor superior al que hacienda considera, escrituraras y liquidaras impuestos por el precio de compra. En cambio, si compras por un valor inferior al que hacienda considera, escrituraras por el precio que compras, pero liquidaras impuestos por el valor minimo que hacienda considera.
vamos, lo que venía diciendo... "la banca siempre gana" o "hacienda siempre gana" mejor dicho.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc