En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hacienda me puede reclamar algo comprando un piso por un precio barato?  

Herramientas
No Leído 27-ene-2016, 19:04
nunchuck nunchuck está desconectado
Miembro

Hacienda me puede reclamar algo comprando un piso por un precio barato?

Si compro un piso por unos 89.000€ y esta tasado en 120.000€, hacienda me puede reclamar algún importe después? indicándome que es no es el precio correcto.

No Leído 27-ene-2016, 19:33
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por nunchuck Ver Mensaje
Si compro un piso por unos 89.000€ y esta tasado en 120.000€, hacienda me puede reclamar algún importe después? indicándome que es no es el precio correcto.

Si podría reclamarle algo, le podría hacer una comprobación de valores, e indicarle que el precio por el que tenia que haber pagado impuestos (imagino que es de segunda mano ese piso) debía haber sido superior por que puede considerar hacienda que el valor fiscal es superior al precio real de compra.

Lo mejor para no tener problemas es averiguar el valor fiscal del piso, y liquidar el impuesto por ese valor, a si no puede haber ninguna reclamación de hacienda, aunque tendrá que pagar POSIBLEMENTE, mas dinero.

Depende del valor fiscal que le den a ese vivienda.

Buenas tardes.
No Leído 28-ene-2016, 13:49
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Sí.
No sé si en todas las comunidades es así, pero al menos en la catalana, la administración cruza los datos. Hay un valor catastral, y un coeficiente multiplicador.
Si el valor de compra-venta en el notario, ha sido inferior... no tenga duda de que le harán pagar más.

Si no está de acuerdo, entonces usted puede presentar una tasación independiente.
No la aceptarán.

Tendrá que ir a juicio, teniéndo que asumir las costas iniciales, y una segunda tasación.

Y ganará.

Pero habrá pagado 2 tasaciones, y los costes hasta que salga la resolución.

Si usted es un constructor que compra un bloque de pisos por un millón de euros, y a hacienda le tocaría pagar por un valor de 1.5 millones de euros... le sale a cuenta meterse en todo este follón.

Por un piso particular, generalmente, no le sale a cuenta. Normalmente, le cuestan más las dos tasaciones que va a tener que pagar, más otros costes (abogado, etc.), que la diferencia de impuestos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc