En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Lo hago o no lo hago? Consejo de compra de vivienda  

Resultados de Encuesta: ¿Merece la pena comprarlo?
Sí, es buen precio y la situación vecinal se acabará resolviendo 2 16,67%
No, si lo haces acabarás frustrado pues pinta mal 7 58,33%
Mejor sigue de alquiler o busca otra alternativa 3 25,00%
Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
No Leído 01-feb-2016, 17:29
tdi_daniel tdi_daniel está desconectado
Usuario

Thumbs up ¿Lo hago o no lo hago? Consejo de compra de vivienda

Buenas tardes,

En primer lugar explico mi situación. Tengo 25 años, contrato de trabajo indefinido, vivo en un pueblo grande (o ciudad pequeña según se mire), y estoy planteándome la compra de mi primera vivienda. Pienso que un alquiler es malgastar el dinero (llevo ya unos 4 años de alquiler), y mi planteamiento es el siguiente, no quiero atarme a una hipoteca más de 20 años (y por todos los medios trataría de pagar la vivienda entre 5 y 10 años), pues a pesar de mi contrato indefinido (y unas condiciones laborales recientemente mejoradas que me pueden permitir afrontar la operación), no me veo toda la vida viviendo en un "pueblo". Así, con 30 "y pocos" podría tener el piso pagado.

Ateniéndome a lo que busco, he encontrado un piso nuevo de 2 dormitorios, 2 baños, plaza de garaje y trastero (en un edificio con buenos acabados y piscina) por un precio de auténtico chollo (sobre 50.000€). Cualquier otro piso de similares características cuesta actualmente entre 80.000 y 120.000€ (en la localidad que vivo), antes de la crisis costaban más.

Ahora diréis, ¿donde está el problema?, pues que es un piso de La Caixa y de las 80 viviendas del edificio, 40 están actualmente alquiladas en forma de "vivienda social", y tengo conocimiento que al menos en 4 de ellas hay vecinos conflictivos que están causando malestar generalizado entre el resto de los vecinos (al parecer hay pendientes varios juicios). Según me han informado, los contratos de alquiler de La Caixa, son por 5 años no prorrogables, pero tengo miedo de afrontar la operación y que el bloque se convierta en un piso de gente poco deseable (que nunca acabe de abandonar el bloque, y lo que puede ser una buena inversión se acabe convirtiendo en un suplicio).

¿Cómo lo veis?, ¿ganarán los vecinos el pulso a esta gente?, ¿creéis que merece la pena (por precio y con mi planteamiento)?.

Un saludo.

No Leído 01-feb-2016, 20:34
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por tdi_daniel Ver Mensaje
Buenas tardes,

En primer lugar explico mi situación. Tengo 25 años, contrato de trabajo indefinido, vivo en un pueblo grande (o ciudad pequeña según se mire), y estoy planteándome la compra de mi primera vivienda. Pienso que un alquiler es malgastar el dinero (llevo ya unos 4 años de alquiler), y mi planteamiento es el siguiente, no quiero atarme a una hipoteca más de 20 años (y por todos los medios trataría de pagar la vivienda entre 5 y 10 años), pues a pesar de mi contrato indefinido (y unas condiciones laborales recientemente mejoradas que me pueden permitir afrontar la operación), no me veo toda la vida viviendo en un "pueblo". Así, con 30 "y pocos" podría tener el piso pagado.

Ateniéndome a lo que busco, he encontrado un piso nuevo de 2 dormitorios, 2 baños, plaza de garaje y trastero (en un edificio con buenos acabados y piscina) por un precio de auténtico chollo (sobre 50.000€). Cualquier otro piso de similares características cuesta actualmente entre 80.000 y 120.000€ (en la localidad que vivo), antes de la crisis costaban más.

Ahora diréis, ¿donde está el problema?, pues que es un piso de La Caixa y de las 80 viviendas del edificio, 40 están actualmente alquiladas en forma de "vivienda social", y tengo conocimiento que al menos en 4 de ellas hay vecinos conflictivos que están causando malestar generalizado entre el resto de los vecinos (al parecer hay pendientes varios juicios). Según me han informado, los contratos de alquiler de La Caixa, son por 5 años no prorrogables, pero tengo miedo de afrontar la operación y que el bloque se convierta en un piso de gente poco deseable (que nunca acabe de abandonar el bloque, y lo que puede ser una buena inversión se acabe convirtiendo en un suplicio).

¿Cómo lo veis?, ¿ganarán los vecinos el pulso a esta gente?, ¿creéis que merece la pena (por precio y con mi planteamiento)?.

Un saludo.

Los vecinos son muy importantes, como de usted con becerros, le amargaran la vida.

El precio es muy bueno, pero el riesgo es muy alto.

Buenas tardes.
No Leído 01-feb-2016, 21:18
mesyas mesyas está desconectado
Miembro

Lugar: vigo
Hola en mi opinión creó que te respondes tu mismo en la pregunta . ¿Porque vender por 50000€ algo que oscila entre 90000 y 120000 ?? . Te recomiendo que compres en otra zona más ”saneada” y aún así puede puede tocarte algún vecino especial pero ya sería cuestión de mala suerte y no algo asegurado como ese caso .
Suerte
No Leído 01-feb-2016, 22:30
Usuario

Buenas noches,

Tengo claro que el precio es a causa de los problemas con los vecinos (hay al menos 4 pisos con gente de raza gitana conflictiva, que acumulan varias denuncias), pero lo veo como una oportunidad de tener una vivienda de calidad a un precio asequible.

Mis esperanzan están en que esas personas conflictivas abandonen los pisos (pues al fin y al cabo están en alquileres sociales con 5 años de caducidad o de "okupas").

Sé que existe riesgo, pero puede ser una jugada redonda (o un quebradero de cabeza).

Un saludo.
No Leído 02-feb-2016, 08:23
Hipocrofilo Hipocrofilo está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Buenas noches,

Tengo claro que el precio es a causa de los problemas con los vecinos (hay al menos 4 pisos con gente de raza gitana conflictiva, que acumulan varias denuncias), pero lo veo como una oportunidad de tener una vivienda de calidad a un precio asequible.

Mis esperanzan están en que esas personas conflictivas abandonen los pisos (pues al fin y al cabo están en alquileres sociales con 5 años de caducidad o de "okupas").

Sé que existe riesgo, pero puede ser una jugada redonda (o un quebradero de cabeza).

Un saludo.
Ni se te ocurra comprar! Yo en tu lugar me iría lo más lejos posible de ese tipo de gente.
No Leído 02-feb-2016, 08:33
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Yo creo q esa gente... y ese precio.... van de la mano!!! Y lo primero es consecuencia de lo segundo.....

Yo no me metería ahí!
No Leído 02-feb-2016, 10:15
Pass Pass está desconectado
Miembro

Aquí hay varias cosas:
Si son conflictivos ni de coña. Estar en tu casa y no poder dormir, o entrar con miedo al portal, amenazas, (cuando no agresiones), etc. no compensa en absoluto por muy barato que sea.
Si no lo son, pueden ser gitanos y buena gente. Pero si ya sabes que son conflictivos ni de coña.
Otro tema además es el pago de la comunidad, si están de okupas, es seguro que no pagarán. Y esto puede suponer muchas cosas: cortes de luz en la comunidad (te quedas sin tele, ascensor, etc.).
Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser el típico sitio del que huir.
Además que si es así como nos imaginamos todos, no vas a poder quitártelo de las manos cuando quieras venderlo...
No Leído 02-feb-2016, 23:25
crls crls está desconectado
Miembro

Personalmente, ni se me ocurriria, 50000€ de primeras es un precio atractivo, pero con los extras que trae, lo pierde todo.
No Leído 03-feb-2016, 17:34
glado glado está desconectado
Miembro

Lugar: Galicia
No te olvides de mirar cuánto son los gastos de comunidad, porque un edificio con piscina y demás "lujos" (si es que hay más) pueden ser significativos.
No Leído 03-feb-2016, 19:13
ponfiticio ponfiticio está desconectado
Miembro

Lugar: Hispanistan
Ese chollo inmobiliario puede ser tu peor pesadilla con vecinos de esa indole
No Leído 04-feb-2016, 09:14
Usuario

Buenos días,

Veo que la opinión es generalizada, con esos "vecinos" no merece la pena.

El caso es que no quiero asumir una inversión mayor (para no condenarme a vivir aquí media vida), así que ahora mismo me planteo 3 alternativas.

1 - Seguir viviendo de alquiler durante unos años.
2 - Comprar un apartamento pequeño en otra zona de 1 dormitorio cercano a esos 50.000€ (pues por ese precio es lo único que se puede conseguir, y rebuscando/negociando mucho).
3 - Comprar ese piso de 2 dormitorios (2 baños), y confiar en que pasados unos años esa gente desaparecerá.

En los supuestos 2 y 3, posiblemente en un futuro (por ejemplo 10 años) posiblemente vendería el piso, así que sería como una inversión en la que vivir este tiempo.

Un saludo.
No Leído 04-feb-2016, 09:41
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Buenos días,

Veo que la opinión es generalizada, con esos "vecinos" no merece la pena.

El caso es que no quiero asumir una inversión mayor (para no condenarme a vivir aquí media vida), así que ahora mismo me planteo 3 alternativas.

1 - Seguir viviendo de alquiler durante unos años.
2 - Comprar un apartamento pequeño en otra zona de 1 dormitorio cercano a esos 50.000€ (pues por ese precio es lo único que se puede conseguir, y rebuscando/negociando mucho).
3 - Comprar ese piso de 2 dormitorios (2 baños), y confiar en que pasados unos años esa gente desaparecerá.

En los supuestos 2 y 3, posiblemente en un futuro (por ejemplo 10 años) posiblemente vendería el piso, así que sería como una inversión en la que vivir este tiempo.

Un saludo.
Pues lo veo claro, para mi la 1. Si no quieres vivir ahí media vida no compres.
No Leído 04-feb-2016, 09:45
glado glado está desconectado
Miembro

Lugar: Galicia
¿Y no tienes la opción de alquiler con opción de compra? La ley actualmente te permitiría alquilar y si no estás contento irte sin cargos a los 6 meses. Eso te daría la opción de probar si realmente esos vecinos son tan malos como los pintan. O simplemente hablar con el propietario, decirle que estás interesado pero que te deje vivir un mes en el apartamento... Igual cuela.

Tampoco sería mala idea pasarte un dia por allí y hablar con los propios vecinos mejor que actuar "de oídas". Llama a la puerta de uno o varios y habla con ellos.

Ten en cuenta que un apartamento grande también representa más gastos, calefacción más cara, más que limpiar... Está claro que si la oferta es buena, adelante, pero con el riesgo de los vecinos haces bien en pensártelo.

Suerte!
No Leído 04-feb-2016, 11:44
cigarrero cigarrero está desconectado
Miembro

Y tu de verdad te crees que cuando se les acabe el contrato de vivienda social se van a ir???

yo ni loco me mudaba allí
No Leído 04-feb-2016, 12:01
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
Pues lo veo claro, para mi la 1. Si no quieres vivir ahí media vida no compres.
El comprar una vivienda sin atarme media vida lo planteo a modo de inversión, para no estar pagando un alquiler muchos años (pues por el precio de un alquiler un piso de ese importe sería mío, y no sería dinero a fondo perdido).

Cita:
Originalmente Escrito por glado Ver Mensaje
¿Y no tienes la opción de alquiler con opción de compra? La ley actualmente te permitiría alquilar y si no estás contento irte sin cargos a los 6 meses. Eso te daría la opción de probar si realmente esos vecinos son tan malos como los pintan. O simplemente hablar con el propietario, decirle que estás interesado pero que te deje vivir un mes en el apartamento... Igual cuela.

Tampoco sería mala idea pasarte un dia por allí y hablar con los propios vecinos mejor que actuar "de oídas". Llama a la puerta de uno o varios y habla con ellos.

Ten en cuenta que un apartamento grande también representa más gastos, calefacción más cara, más que limpiar... Está claro que si la oferta es buena, adelante, pero con el riesgo de los vecinos haces bien en pensártelo.

Suerte!
Eso es lo primero que hice, me pasé por allí un día y hablé con el presidente de la comunidad, el cual me comentó la situación tal cual la describo en el primer post (la caducidad de 5 años para esos alquileres sociales, y un futuro en teoría libre de problemas, pero claro, a él le interesa que entre gente "de bien" a vivir en su comunidad). Tengo que volver por allí este fin de semana y hablar con algún vecino mas, para contrastar opiniones.

El caso con esos vecinos ha salido incluso en los medios, por ejemplo aquí hay una noticia al respecto (para que veáis que no es sólo de oidas): http://cadenaser.com/emisora/2015/11...60_750376.html

Respecto a los gastos de un piso mayor, comentar que ahora mismo estoy de alquiler en un piso de similar tamaño (2 dormitorios, 2 baños, plaza de garaje y piscina), así que gastaría casi lo mismo (posiblemente menos en calefacción, pues esos pisos tienen mejor aislamiento).

No existe la opción de alquiler con opción a compra para esa vivienda. No obstante no dejo de contemplar la posibilidad de adquirir un apartamento mas pequeño de 1 dormitorio en otra zona.

Un saludo.
No Leído 04-feb-2016, 12:05
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por cigarrero Ver Mensaje
Y tu de verdad te crees que cuando se les acabe el contrato de vivienda social se van a ir???

yo ni loco me mudaba allí
Pues no lo creo por eso consulto vuestra opinión, sé que esa gente no son de fiar. Aunque por otra parte los vecinos que pagaron en su día 140.000€ por esos mismos pisos no se van a quedar de brazos cruzados (y sus abogados moverán el tema, pero desconozco si con éxito o no).

Obviamente si esa gente abandona los pisos, el precio se dispararía (con lo que la oportunidad es ahora o nunca).

Un saludo.
No Leído 04-feb-2016, 14:43
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Yo no sabría que hacer, la verdad.

Es que es tentador. Un buen piso por 50 mil.
Pero con vecinos chungos....

No sé, no sé.... nada garantiza que se vayan a ir de ahí... aunque si se denuncia día sí, día también, algo hará la autoridad, digo yo.

Con tu dinero, compraría, porque me pueden los números. Pero si fuera mi dinero... dudaría muchísimo.

(eso sí... como no compres, y en un año estén fuera, y los precios suban a 100 mil, se te va a quedar cara de "vaya pedazo de oportunidad he dejado escapar").
No Leído 05-feb-2016, 03:32
Miembro

Se de un bloque entero de pisos, nuevo a estrenar, que tras solo vender unos pocos, se ofreció en alquiler económico (yo mismo me estuve planteando mudarme), y tras el poco exito se puso en alquiler social, es decir pagan cuatro duros en funcion de su capacidad... eso fue en 2011, a día de hoy, los pisos estan desvalijados, sin ventanas, enganchados a la luz publica... hay pisos ocupados y se que el banco (el dueño de los pisos ocupados) pasa del tema.

En tu caso, cuantas viviendas hay con vecinos "normales"?? Cuantas con vecinos "problematicos"?? Y cuantas hay libres??
No Leído 05-feb-2016, 08:55
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por cigarrero Ver Mensaje
Se de un bloque entero de pisos, nuevo a estrenar, que tras solo vender unos pocos, se ofreció en alquiler económico (yo mismo me estuve planteando mudarme), y tras el poco exito se puso en alquiler social, es decir pagan cuatro duros en funcion de su capacidad... eso fue en 2011, a día de hoy, los pisos estan desvalijados, sin ventanas, enganchados a la luz publica... hay pisos ocupados y se que el banco (el dueño de los pisos ocupados) pasa del tema.

En tu caso, cuantas viviendas hay con vecinos "normales"?? Cuantas con vecinos "problematicos"?? Y cuantas hay libres??
Buenos días cigarrero,

A ojo diría que la cosa está así (sobre el total de 80 viviendas que hay):

- 30 pisos de vecinos en propiedad que compraron a precios altos cuando se construyó el bloque sobre el 2010 (a más del doble que el precio actual).
- 30 pisos de vecinos en alquiler social no problemáticos (gente humilde con dificultades económicas). Llevan allí viviendo unos 2 años, del total de 5 años que tienen de duración sus contratos de alquiler.
- 5 pisos de vecinos en alquiler social problemáticos (seguramente algunos de ellos no paguen nada).
- 5 pisos de "okupas" (pongamos que 1 de ellos problemático)
- 10 pisos vacíos a estrenar (algunos de ellos como el que me interesa con puertas "antiokupa").

Un saludo.
No Leído 05-feb-2016, 09:45
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Mi consejo es que vayas a ver sobre el sitio realmente el "problema" cual es y una vez estudiado te planteas si comprar o no, quiero decir que si el "problema" es soportable, puedes comprar a sabiendas que esos vecinos siendo tantos no problemáticos al final desaparecerán, el problema es si las molestias son tan grandes que no vas a poder vivir en el tiempo que duren allí los "problemáticos", eso ya es cuestión de que lo valores bien.

En cuanto a si comprar o seguir alquilado. Hay otro hilo en el que se habla de si la vivienda ya ha tocado fondo o no o de si es mejor alquilar o comprar, yo siempre he defendido que si el precio de vivir de alquiler y el de comprar es igual, siempre valdrá la pena comprar que alquilar, por lo que si el precio que pagas de alquiler + gastos ( agua, luz... ) ahora es igual al precio de la hipoteca + gastos ( comunidad, IBI, basuras, agua, luz...) te interesa comprar, si no es así te interesa seguir alquilado, pero en ambos casos debes destinar una parte para ahorros.

Saludos
No Leído 05-feb-2016, 14:46
Miembro

Como bien te dicen lo mejor es primero ir y ver con tus propios ojos. No obstante no veo unas buenas proporciones...

Luego también podrías hacer una oferta más baja, por ejemplo 40.000€ puede que el banco este deseando quitarselos de encima
No Leído 06-feb-2016, 16:19
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Prefiero pagar algo más que pagar menos y no conciliar el sueño por las noches.
No Leído 08-feb-2016, 16:12
fenson fenson está desconectado
Miembro

No lo compraria, aparte que si se te hace dificil convivir con ellos te costaria venderlo.
No Leído 08-feb-2016, 17:38
Usuario

Buenas tardes,

Quedan claras vuestras opiniones, aun así, no descarto por completo la compra (estoy reflexionando sobre ello).

¿Conocéis algún caso similar (viviendas que se destinen a alquiler sociales) y su resolución con los años?, ¿alguna experiencia parecida?, gracias.

Un saludo.
No Leído 09-feb-2016, 09:33
fenson fenson está desconectado
Miembro

Mi experiencia es haber vivido en un barrio de los conflictivos, con los años ha ido a mucho peor y ya no hablo de niños maleducados, usan el punto limpio como si fuera un basurero, las aceras son su parking, no puedes llevar a los niños al mismo colegio y hay gente que no da problemas pero el que los da, es un problemon. Siempre habra un familiar problematico que puede aparecer y como es una zona barata te pueden meter realojados, devaluar la zona y convertirla en un guetto (veridico).
Mi pareja se cabrea mucho por estas opiniones hasta que un dia hablo con alguien de mi zona que decia palabra por palabra lo mismo que yo. Cuando has tenido a gente problematica cerca huyes del colectivo como de la peste, no merece la pena sobre todo si no se trata de un par de vecinos localizados sino del mismo entorno.
Mucha suerte porque es una decision dificil, si te sale bien triunfas. Si te sale mal seguramente pierdas algo de pasta.

Última edición por fenson fecha: 09-feb-2016 a las 09:40
No Leído 24-feb-2016, 20:45
coche128 coche128 está desconectado
Miembro

Lugar: internet
Comprarias algo que sabes que va seguir bajando durante decadas? yo no.
No Leído 10-mar-2016, 20:27
pepeop pepeop está desconectado
Miembro

Cita:
Buenas tardes,

Un saludo.
Huye de ahí como alma que lleva el diablo!
No Leído 10-mar-2016, 20:28
pepeop pepeop está desconectado
Miembro

Cita:
Buenas tardes,

Quedan claras vuestras opiniones, aun así, no descarto por completo la compra (estoy reflexionando sobre ello).

¿Conocéis algún caso similar (viviendas que se destinen a alquiler sociales) y su resolución con los años?, ¿alguna experiencia parecida?, gracias.

Un saludo.
Es tu dinero y tu decisión, pero piensa que es donde vas a vivir muchos años y querras hacer y formar familia...
No Leído 11-mar-2016, 13:58
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
Yo veo problemas por todos lados, los gastos de comunidad los paga la gente de bien, los demás no pagan, y encima ensucian y pueden romper, las familias no conflictivas pueden tener familiares conflictivos que vengan de visita y se queden mas tiempo de lo normal, luego esta los horarios, no madrugan y les da por salir con la guitarra al balcón todas las noches... el transito de personas es demasiado , y si beben alcohol o toman drogas.... y los menores suelen ser muy chulos, bordes y peligrosos, y encima impunes ante la ley....
Mas te vale no tener ningún problema con ninguno de ellos por que te viene toda la familia...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc