En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Enserio está aumentando el precio de la vivienda? NO ME LO CREO  

Herramientas
No Leído 26-feb-2016, 13:10
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Y que no se va a vender nunca, o casi nunca. Luego ya no cuentan para el precio de la vivienda.
Me explico:
Tenemos 1.000 pisos valen una media de 100.000 €.
De esos pisos, 200 valen 200.000 €. Otros 300 valen 100.000 €. Y 500 valen 60.000 €.
Esos últimos son una puta mierda, que no se van a vender en la vida.
La media de esos pisos totales es 100.000 €. ¿Pero es la realidad de venta? Yo creo que no.
Los únicos pisos vendibles son los 200 más caros y los 300 de precio medio.
Por lo tanto, la media real de venta es 140.000 €.

Pero tenemos la manía de juntar todos los pisos para calcular el precio medio, incluso casas de pueblo medio derruidas. Y así nos va. Que no sabemos ni lo que vale lo que queremos.
Estoy de acuerdo desde el punto de vista de la oferta. Ahora miremos la demanda:

Tenemos 1000 personas que quieren comprar vivienda. Estos podemos resumirlos en los siguientes grupos

1º Unos 100 compradores a tocajeta siendo muy generosos. No necesitan hipoteca asi que compran lo que les guste y les cuadre por precio. Cabe decir que el que ha llegado hasta aqui con ahorros y sin caer en la burbuja inmobiliaria no es gilipollas.
2º Unos 200 compradores con ahorros para afrontar la entrada, gastos de compraventa, muebles y quedarse con un colchoncito. Tienen buenos sueldos y la hipoteca es totalmente asumible.
3º Unos 200 compradores que tienen unos pequeños ahorros que ni dan para el caso anterior
4º Unos 500 compradores que no tienen un centimo ahorrado, tienen curros de mierda y compran loteria para ver si cambia su suerte.

Si cruzamos esto con tu propuesta, tenemos que de tus 1000 pisos se venderan con mucha suerte 300 y los otros 700 no se venderan si no bajan de precio para que sean accesibles a los demas grupos. Mientras tanto esos 700 pisos seguiran teniendo costes de mantenimiento. ¿Crees que es factible mantener indefinidamente esta situacion en el tiempo?

No Leído 26-feb-2016, 13:22
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por REYDMUS Ver Mensaje
Estoy de acuerdo desde el punto de vista de la oferta. Ahora miremos la demanda:

Tenemos 1000 personas que quieren comprar vivienda. Estos podemos resumirlos en los siguientes grupos

1º Unos 100 compradores a tocajeta siendo muy generosos. No necesitan hipoteca asi que compran lo que les guste y les cuadre por precio. Cabe decir que el que ha llegado hasta aqui con ahorros y sin caer en la burbuja inmobiliaria no es gilipollas.
2º Unos 200 compradores con ahorros para afrontar la entrada, gastos de compraventa, muebles y quedarse con un colchoncito. Tienen buenos sueldos y la hipoteca es totalmente asumible.
3º Unos 200 compradores que tienen unos pequeños ahorros que ni dan para el caso anterior
4º Unos 500 compradores que no tienen un centimo ahorrado, tienen curros de mierda y compran loteria para ver si cambia su suerte.

Si cruzamos esto con tu propuesta, tenemos que de tus 1000 pisos se venderan con mucha suerte 300 y los otros 700 no se venderan si no bajan de precio para que sean accesibles a los demas grupos. Mientras tanto esos 700 pisos seguiran teniendo costes de mantenimiento. ¿Crees que es factible mantener indefinidamente esta situacion en el tiempo?

De esas 1.000 personas, los 500 del punto 4 no se pueden siquiera el plantearse tener una vivienda comprada. Si somos escrupulosos, no pueden ni alquilar una vivienda, porque con cualquier incidencia, se convierten en morosos involuntarios. Son carne de cañón de convertirse en casapapis, en espera de una herencia (si llega alguna, y pueden pagar sus impuestos) o que les toque la lotería (mucho más difícil).

Los 200 del punto 3 pueden plantearse vivir de alquiler. Jamás deberían plantearse comprar nada, porque tarde o temprano, les pillará el toro.

Sólo los 300 primeros pueden plantearse comprar.

Tenemos 1.000 personas que quieren comprar. Pero sólo 300 compradores. Los otros 700 son meros espectadores del mundo inmobiliario.

Para esos 300 compradores, la oferta actual puede resultar interesante. Es muy posible que haya el doble de oferta que de demanda, pero la oferta "interesante" va menguando cada día que pasa. No así la demanda, que se mantiene o va en ascenso, porque la mentalidad española es la que es: compradora.

Esto quiere decir que los precios tenderán a mantenerse o a subir a largo plazo. Su aumento puede suponer muchos años, pero la línea del gráfico que queramos hacer será inclinada hacia arriba. Quizá el grado de inclinación sea pequeño (pocos grados), pero no creo que vuelva a ser hacia abajo. Y mucho menos, con un grado de inclinación pronunciado.

Por su puesto, la oferta descabellada de pisos invendibles ahí seguirá. Vendedores locos por vender, que se los van a comer con patatas, porque no se los van a comprar nadie. Pero esa parte de la ecuación debería desaparecer, porque no afecta al precio de venta del mercado sí vendible.
No Leído 26-feb-2016, 15:25
Miembro

Difiero en lo de la mentalidad española. Ha cambiado la cosa mucho en los ultimos 25 años.

Por lo que respecta a la primera vivienda, la gente joven cada dia es mas consciente de que lo del trabajo para toda la vida se ha acabado y atarse a una localizacion concreta puede ser tu tumba laboral.

Respecto a la segunda vivienda el panorama es aterrador. La epoca de los rodriguez se ha acabado y la mujer esta totalmente incorporada al mercado laboral. Eso de pasarse tres meses de vacaciones en la playa con los niños es una utopia pero no solo eso sino que la gente joven cada dia piensa mas en ver mundo que en veranear toda su vida en el mismo sitio.

En cuanto a diferenciar entre pisos vendibles e invendibles tambien difiero. El que tiene un piso a la venta y no lo vende lo bajara de precio porque tener un piso vacio durante decadas es una estupidez que pocos se pueden permitir. Esto de los pisos es como una cadena. Si los malos bajan mucho, haran que los normalitos bajen y estos a su vez hara que los pisos buenos bajen.

La cosa la verdad es que no pinta nada bien y los indicadores economicos no apuntan hacia una subida de precios salvo en zonas de ricos quizas, lo cual no le afecta al 95% restante de la poblacion.
No Leído 26-feb-2016, 15:34
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Difiero en lo de la mentalidad española. Ha cambiado la cosa mucho en los ultimos 25 años.

Por lo que respecta a la primera vivienda, la gente joven cada dia es mas consciente de que lo del trabajo para toda la vida se ha acabado y atarse a una localizacion concreta puede ser tu tumba laboral.

Respecto a la segunda vivienda el panorama es aterrador. La epoca de los rodriguez se ha acabado y la mujer esta totalmente incorporada al mercado laboral. Eso de pasarse tres meses de vacaciones en la playa con los niños es una utopia pero no solo eso sino que la gente joven cada dia piensa mas en ver mundo que en veranear toda su vida en el mismo sitio.

En cuanto a diferenciar entre pisos vendibles e invendibles tambien difiero. El que tiene un piso a la venta y no lo vende lo bajara de precio porque tener un piso vacio durante decadas es una estupidez que pocos se pueden permitir. Esto de los pisos es como una cadena. Si los malos bajan mucho, haran que los normalitos bajen y estos a su vez hara que los pisos buenos bajen.

La cosa la verdad es que no pinta nada bien y los indicadores economicos no apuntan hacia una subida de precios salvo en zonas de ricos quizas, lo cual no le afecta al 95% restante de la poblacion.

Hay viviendas que yo no compro ni por 0 €. Fijate si tienen que bajar el precio.
Ni por 0 €.

(el ejemplo es una casa en un pueblo que ofrecieron a mi familia... estaba para derribarla y construir otra, y el coste de construcción de una nueva no se justifica para un pueblecillo que pierde habitantes y que quizá no exista dentro de 20 años).

Los indicadores económicos apuntan hacia arriba, y en 2015, la construcción en España subió por primera vez desde el fin de la crisis.

Los precios están subiendo. Si de verdad quieres comprar un piso, que sepas que mañana será más caro que hoy.
No Leído 26-feb-2016, 15:37
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Que todos los españoles nos compramos 2 o 3 viviendas?? En serio?

Pues contar que alguno se compra 5 o 6... pq yo lo anterior no lo cumplo, ni lo voy a cumplir!! Desde aquí lo digo...

Coincido con "emprendeitor"... es stock de viviendas es muy amplio... pero en extra-radio de ciudades... o en sitios de veraneo donde la vivienda es "segunda vivienda"..

La vivienda bien ubicada en una ciudad, con relativamente pocos años... no hay, pq se vende muy bien, incluso ahora...

Yo en mi ciudad.. hay un barrio que tienes 39484903832 viviendas.. tanto de venta por 100.000 € o poco más alguna.. como alquileres por 350-400...

Te vas a barrios más centricos (sin ser los mejores ni mucho menos)... y ya los precios no te bajan de 150.000 €... y los alquileres empiezan en 450-500 (y de ésto, hay muuyy poco)

En ese tipo de vivienda... que no es "extra-radio".. ni lugares de "segunda vivienda"... el precio ha tocado fondo hace mucho, incluso llevamos un tiempecito en ligero ascenso..
Repito; en el extra radio sigue habiendo de todo... mucho stock, muy variado, y con alguna ganga (q no barato, ganga!).. pero a tomar por culo a la derecha

Bueno, yo ya tengo 2, más 2 inmuebles más (que no son viviendas).
Si eso cuenta.. ya tengo 4.

Y estoy pensando en comprar alguna otra cosilla, porque mis rentas pasivas (de alquileres), aún no me dan para retirarme.... (pero quiero recuperarme un poco... en los últimos 3 años, he comprado 2 propiedades, y ahora me temo que no me puedo comprar nada hasta dentro de 3 ó 4 años más.... lástima, porque es un gran momento).

Si quieres, cuando venza el contrato de alquiler de uno de los pisos, te mando un privado, por si te quieres venir de inquilino, para pagarme lo poco que queda de hipoteca...
No Leído 26-feb-2016, 15:51
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por IsmaelGrande Ver Mensaje
No me creo que el precio de la vivienda esté subiendo. Llamadme incrédudo pero dudo mucho que la demanda de compra de vivienda esté aumentando cuando un 40% de la población española intenta "sobrevivir" mes a mes. Que me digas que el mercado de alquiler suba, lo comprendo pero, ¿el mercado de compra y venta...? no hay quien se lo crea, amigos.
La situación es compleja.

El mercado de la vivienda en España está intervenido. Se han inyectado miles de millones vía Sareb a todas las entidades, a parte de los rescates a cajas de ahorro y las inyecciones de liquidez del BCE.

Sin prisa pero sin pausa el reparto de la riqueza cada día que pasa es mas desigual. De igual modo pasa con las rentas salariales. Cada vez es mas pequeño el porcentaje de población trabajadora que no ha visto afectado su salario, o bien no ha pasado una temporada desempleado. Si hablamos de parados de larga duración ya ni te cuento.

Otro factor importante es que seguimos siendo un pais bananero en cuanto a legislación sobre viviendas vacias. Hay demasiados inmuebles en "barbecho" cuyos propietarios no les importa que crien telarañas durante generaciones. Creo que cada dia está mas cerca un gobierno que penalize fuertemente con ibi u otros impuestos el acaparamiento de viviendas con fines puramente especulativos, y que fuerze que estos inmuebles salgan al mercado real de venta y/o alquiler. Esa política es propia de paises mas avanzados que el nuestro.

Como resultado de todo esto, hay zonas digamos premium ( pero premium de verdad ) que sí estan experimentado subidas. Zonas de medio pelo donde los movimientos son a la baja o alza pero muy ligeramente, y por último otras zonas, la mayoria, donde vive el grueso de trabajadores, donde los precios siguen cayendo, pero a distintas velocidades.

Yo creo que el futuro es esperanzador en cuanto a que el precio de la vivienda vuelva a caer con fuerza. Europa nos va a apretar de lo lindo proximamente para recortar el presupuesto, llegará por fin una legislación que penalize con fuerza el acaparamiento especulativo de inmuebles, y además en el horizonte se empieza a atisbar otra recesión global.

Última edición por darkness fecha: 26-feb-2016 a las 17:14
No Leído 26-feb-2016, 16:19
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Bueno, yo ya tengo 2, más 2 inmuebles más (que no son viviendas).
Si eso cuenta.. ya tengo 4.

Y estoy pensando en comprar alguna otra cosilla, porque mis rentas pasivas (de alquileres), aún no me dan para retirarme.... (pero quiero recuperarme un poco... en los últimos 3 años, he comprado 2 propiedades, y ahora me temo que no me puedo comprar nada hasta dentro de 3 ó 4 años más.... lástima, porque es un gran momento).

Si quieres, cuando venza el contrato de alquiler de uno de los pisos, te mando un privado, por si te quieres venir de inquilino, para pagarme lo poco que queda de hipoteca...
Pues siendo mil eurista como soy, (y supongo q somos la mayoría)... no me salen las cuentas esas de COMPRAR 2-3 viviendas.. .a no ser q heredes alguna de ellas!!
No Leído 27-feb-2016, 09:19
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
La situación es compleja.

El mercado de la vivienda en España está intervenido. Se han inyectado miles de millones vía Sareb a todas las entidades, a parte de los rescates a cajas de ahorro y las inyecciones de liquidez del BCE.

Sin prisa pero sin pausa el reparto de la riqueza cada día que pasa es mas desigual. De igual modo pasa con las rentas salariales. Cada vez es mas pequeño el porcentaje de población trabajadora que no ha visto afectado su salario, o bien no ha pasado una temporada desempleado. Si hablamos de parados de larga duración ya ni te cuento.

Otro factor importante es que seguimos siendo un pais bananero en cuanto a legislación sobre viviendas vacias. Hay demasiados inmuebles en "barbecho" cuyos propietarios no les importa que crien telarañas durante generaciones. Creo que cada dia está mas cerca un gobierno que penalize fuertemente con ibi u otros impuestos el acaparamiento de viviendas con fines puramente especulativos, y que fuerze que estos inmuebles salgan al mercado real de venta y/o alquiler. Esa política es propia de paises mas avanzados que el nuestro.

Como resultado de todo esto, hay zonas digamos premium ( pero premium de verdad ) que sí estan experimentado subidas. Zonas de medio pelo donde los movimientos son a la baja o alza pero muy ligeramente, y por último otras zonas, la mayoria, donde vive el grueso de trabajadores, donde los precios siguen cayendo, pero a distintas velocidades.

Yo creo que el futuro es esperanzador en cuanto a que el precio de la vivienda vuelva a caer con fuerza. Europa nos va a apretar de lo lindo proximamente para recortar el presupuesto, llegará por fin una legislación que penalize con fuerza el acaparamiento especulativo de inmuebles, y además en el horizonte se empieza a atisbar otra recesión global.

Me temo que es al contrario.

En la UE la tendencia es a liberalizar más.
Que cada uno compre lo que quiera y haga con su propiedad lo que estime oportuno.
No Leído 29-feb-2016, 09:14
Miembro

Yo estaría de acuerdo con que Europa apriete a España a obligar a alquilar las viviendas vacías, incluso a precios más baratos que ahora.
Eso sí, con la contrapartida de obligar a España a poner leyes serias contra la morosidad y que los desahucios inmediatos se establezcan de una vez, como ocurre en el resto de los países civilizados. Entonces, claro que sí. Adelante.
No Leído 03-mar-2016, 10:34
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Yo estaría de acuerdo con que Europa apriete a España a obligar a alquilar las viviendas vacías, incluso a precios más baratos que ahora.
Eso sí, con la contrapartida de obligar a España a poner leyes serias contra la morosidad y que los desahucios inmediatos se establezcan de una vez, como ocurre en el resto de los países civilizados. Entonces, claro que sí. Adelante.
Y a pesar de eso, de la falsa recuperacion, de sujetar como sea los precios de los pisos via Sareb, y de toda la contaminacion habida y por haber de los medios de manipulacion de masas, incluidos los CM de foros como este, los precios siguen bajando. :-)

Mirad los datos de Febrero en los principales portales inmobiliarios, Idealista y Fotocasa. Bajadas interanuales e intermensuales. El dato de Frebrero en Fotocasa es mínimo histórico desde que se recogen datos para hacer el gráfico, allá por 2005.
No Leído 03-mar-2016, 12:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Y a pesar de eso, de la falsa recuperacion, de sujetar como sea los precios de los pisos via Sareb, y de toda la contaminacion habida y por haber de los medios de manipulacion de masas, incluidos los CM de foros como este, los precios siguen bajando. :-)

Mirad los datos de Febrero en los principales portales inmobiliarios, Idealista y Fotocasa. Bajadas interanuales e intermensuales. El dato de Frebrero en Fotocasa es mínimo histórico desde que se recogen datos para hacer el gráfico, allá por 2005.

Pues al menos, en Barcelona y en Madrid, según idealista, han subido en febrero.

Madrid: sube 0.1%.
Barcelona: sube 0.9%.
No Leído 03-mar-2016, 13:31
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Pues al menos, en Barcelona y en Madrid, según idealista, han subido en febrero.

cuidado en barcelona con la Colau. Seguramente ya estés al tanto de los últimos movimientos para establecer precio de alquiler privado, porque a ti te afecta bastante:

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/...c3d8b461c.html
No Leído 03-mar-2016, 13:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
cuidado en barcelona con la Colau. Seguramente ya estés al tanto de los últimos movimientos para establecer precio de alquiler privado, porque a ti te afecta bastante:

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/...c3d8b461c.html

No tengo los inmuebles en Barcelona ciudad.
Pero me parece mal.

Hay que dejar actuar al mercado. Y si se interviene, debe ser de forma muy concreta, con incentivos, etc., Pero no estableciendo precios obligatorios.

Empiezas con precios obligatorios por la vivienda... sigues con la comida... las medicinas... etc.

Y en 2 años, no hay vivienda (nadie construye si no es rentable), no hay comida (nadie cultiva si pierde dinero), no hay medicinas (nadie las fabrica o las importa si sale más caro comprarlas que venderlas), etc.

Y el pueblo al que, en teoría, se ha favorecido con leyes proteccionistas, acaba perjudicado, porque no puede acceder a productos que ya no existen, y sí existirían con precios libres.
No Leído 03-mar-2016, 23:43
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Subida en Madrid de 0,1% y en Barcelona del 0,9% lo dice todo. Dos ciudades donde vive mucha gente de dinero. De todos es sabido que con esta crisis ha crecido la desigualdad los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres. En estas dos ciudades, las casas vip se siguen vendiendo y el precio no baja. Pero esas casas son para la elite, las casas para el comun de los mortales esta mas estancada que todas las cosas. Habra algo mas de trabajo, pero es trabajo precario. Se han destruido buenos contratos y se han cambiado por trabajos basura. Y esa gente esta comprando vivienda no?
Lo de Colau me lo creo de todas todas. Va a meter mano al tema de la vivienda. Eso lo llevo diciendo yo desde hace mucho. Que habia que esperar a ver que pasa con las elecciones. Tengo por seguro que en los sitios donde ha triunfado el movimiento ciudadano se va a dar caña al tema de especular con la vivienda. Seguro que gravan la vivienda vacia etc etc. Y no digo nada si ese movimiento puede estar presente en el Gobierno de la nacion. Es una verguenza como se ayuda a los bancos para especular con un bien como es la vivienda. Iros dando cuenta que las cosas estan cambiando. Y el que se quiera creer el rollo de que estamos saliendo de la crisis que lo crea. El que crea que van a venir de fuera a comprar pisos de dos en dos que lo crea. Yo sigo de alquiler esperando y tan a gusto. En el 2014 se toco suelo no? ok, pues ya lo veremos.
No Leído 04-mar-2016, 00:31
Miembro

Cita:
Hay que dejar actuar al mercado. Y si se interviene, debe ser de forma muy concreta, con incentivos, etc., Pero no estableciendo precios obligatorios.
.
Estoy de acuerdo en que hay que dejar actuar al mercado pero es justamente lo contrario de lo que se lleva haciendo en España desde hace años.

¿El sareb, el frob, el rescate bancario, etc es dejar actuar al mercado?
No Leído 05-mar-2016, 15:18
cocu cocu está desconectado
Usuario

Cita:
Estoy de acuerdo en que hay que dejar actuar al mercado pero es justamente lo contrario de lo que se lleva haciendo en España desde hace años.

¿El sareb, el frob, el rescate bancario, etc es dejar actuar al mercado?
+1 Opino lo mismo que tú
No Leído 05-mar-2016, 23:05
coche128 coche128 está desconectado
Miembro

Lugar: internet
Cita:

En esas ciudades es dificil que baje porque continuamente llega gente, pero en el resto no sucede asi y se estan despoblando.
No Leído 06-mar-2016, 09:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por coche128 Ver Mensaje
En esas ciudades es dificil que baje porque continuamente llega gente, pero en el resto no sucede asi y se estan despoblando.
Conviene matizar. Madrid es demasiado grande, con distritos de varios cientos de miles de habitantes. Donde se concentra el grueso de la clase trabajadora, la mayor parte de la población de la ciudad, el precio medio sigue cayendo: San Blas, Vallecas, Carabanchel, Moratalaz,..... Lo podéis ver en los gráficos de Fotocasa.

http://www.fotocasa.es/indice-inmobi..._fotocasa.aspx
No Leído 07-mar-2016, 00:31
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Pues siendo mil eurista como soy, (y supongo q somos la mayoría)... no me salen las cuentas esas de COMPRAR 2-3 viviendas.. .a no ser q heredes alguna de ellas!!
Depende que tipo de viviendas. Las hay por 50.000 € (pisos patera) y las hay por 400.000 €. Por 200.000 € te puedes comprar 3 viviendas perfectamente y es una cuantía razonable para ahorrar e invertir.
No Leído 07-mar-2016, 00:37
Miembro

Cita:

En Zaragoza también está subiendo ligeramente según estos portales, aunque lo mejor es verlo por tus propios ojos como se está vendiendo todo. Observo en mi entorno que actualmente ya no se ve los precios que hubo hace 2-3 años.
No Leído 07-mar-2016, 10:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Depende que tipo de viviendas. Las hay por 50.000 € (pisos patera) y las hay por 400.000 €. Por 200.000 € te puedes comprar 3 viviendas perfectamente y es una cuantía razonable para ahorrar e invertir.
Pisos patera por 50.000 igual hay en Lavapies por ejemplo, me refiero a un Madrid/Barcelona pues igual te sale rentable, pero hasta ahí...
En la gran mayoría de las ciudades de España, por 50.000 € comprar una basura, de 80 años, q tienes q hacer una reforma cada de ese importe para dejarlo "habitable"...
O en un pueblo rural, sin vida.. o similares

Aquí se ha dicho que todos los españoles compran 2-3 viviendas... y no estoy de acuerdo!!

Hay algunos que se pasan toda la vida con el agua al cuello para pagar un piso de 80 mts, y sacar a 2 hijos...

No sé donde vive la gente!! pero muy lejos de la realidad!!!

Última edición por PEPE.MORO fecha: 07-mar-2016 a las 10:39
No Leído 07-mar-2016, 10:58
Miembro

Cita:
Pisos patera por 50.000 igual hay en Lavapies por ejemplo, me refiero a un Madrid/Barcelona pues igual te sale rentable, pero hasta ahí...
En la gran mayoría de las ciudades de España, por 50.000 € comprar una basura, de 80 años, q tienes q hacer una reforma cada de ese importe para dejarlo "habitable"...
O en un pueblo rural, sin vida.. o similares

Aquí se ha dicho que todos los españoles compran 2-3 viviendas... y no estoy de acuerdo!!

Hay algunos que se pasan toda la vida con el agua al cuello para pagar un piso de 80 mts, y sacar a 2 hijos...

No sé donde vive la gente!! pero muy lejos de la realidad!!!

Si, ya. Pero fíjate... hay gente que compra Audis y todo. La realidad es que no todo el mundo las pasa putas para llegar a fin de mes.

el año pasado en España se vendieron 32 mil audis.
30 mil mercedes.
30 mil BMW's.

No hablo de coches de lujo, tipo Lamborghini, Maserati, etc. Sino de marcas que concentran el grueso de sus ventas en modelos que valen entre 30 mil y 50 mil €.

90 mil tipos en España, compraron este tipo de coches.
No creo que sean de los que van con el agua al cuello para pagar un piso de 80 mt y sacar adelante a sus 2 hijos...

En España no hay 4 ricos y 40 millones de pobres.

Hay, a ojo, unos 20 millones de tipos que viven en una unidad familiar sin ningún tipo de problema económico, con una vivienda pagada y otra pagándose, o en trámites de comprarla.
Y unos 20 millones de tipos que viven en unidades familiares que sí tienen problemas para llegar a fin de mes.

El que pertenece al grupo de los que les cuesta... creen que ni hay recuperación, ni nada, y que todo está fatal, y que es imposible que no reviente todo.
Pero los que pertenecen al otro gran grupo a los que la cosa no le va mal... esos, están tirando de la economía para adelante.
No Leído 07-mar-2016, 11:08
Miembro

Me estás dando la razón...

En España hay muchos ricos.... y gracias a la crisis hay más ricos, y más diferencias sociales (gracias a la crisis no, a las políticas del PP)..

La gente que compra Mercedes... siempre será inferior a la que compra Seat/Citroen, por muchos ricos que haya, que los hay...
la gente que compra 2-3 viviendas... siempre será inferior al que compra 1, y se pega 20-30 años pagándola (y gracias!!)
Y muchos de los de 2-3 viviendas.. son el típico que tiene el piso en la ciudad, y la casa en su pueblo, o el de sus padres, que viene de herencia familiar... eso sí que hay a bulto en este pais, y esa gente no ha comprado 2-3 viviendas... Ha comprado la de la ciudad donde vive, y en el pueblo tiene una de herencia
Y muuuuuuuuchos de los que se meten en una vivienda, se meten en pareja... Osea, que cada uno se mete en 0.5 viviendas!!

Y sí, no hay 4 ricos, hay muchos... pero hay muchos más mil euristas, parados, jubilidados con una pensión mil eurista, etc etc

Última edición por PEPE.MORO fecha: 07-mar-2016 a las 12:45
No Leído 07-mar-2016, 13:06
Miembro

Cita:
Si, ya. Pero fíjate... hay gente que compra Audis y todo. La realidad es que no todo el mundo las pasa putas para llegar a fin de mes.

el año pasado en España se vendieron 32 mil audis.
30 mil mercedes.
30 mil BMW's.

No hablo de coches de lujo, tipo Lamborghini, Maserati, etc. Sino de marcas que concentran el grueso de sus ventas en modelos que valen entre 30 mil y 50 mil €.

90 mil tipos en España, compraron este tipo de coches.
No creo que sean de los que van con el agua al cuello para pagar un piso de 80 mt y sacar adelante a sus 2 hijos...
Ahora de esos 90.000 coches resta los que hayan sido pagados por empresas y de los que queden resta los que hayan sido financiados, que en España hay gente que financia los coches a 10 años aunque a algunos nos sorprenda.

¿Cuantos de esos 90.000 coches los compran particulares a tocateja? Ya te digo que poquitos.

En España la mayoria de los que compran coches los financian a una media de cinco años
No Leído 07-mar-2016, 13:17
Miembro

Cita:
Ahora de esos 90.000 coches resta los que hayan sido pagados por empresas y de los que queden resta los que hayan sido financiados, que en España hay gente que financia los coches a 10 años aunque a algunos nos sorprenda.

¿Cuantos de esos 90.000 coches los compran particulares a tocateja? Ya te digo que poquitos.

En España la mayoria de los que compran coches los financian a una media de cinco años

¿Qué tiene que ver que los financien o sean pagados a tocateja?
Precisamente, los ricos serán los que los paguen a tocateja.
Luego si la mayoría los financian, y son los que no son ricos los que los pagan, entonces, hay mucho "no rico" que se compra ese tipo de coche, ¿no?
Y las empresas no suelen comprar ese tipo de coche a sus empleados. Les compran otros más baratos, en plan renting. Sólo para sus directivos están reservados estos vehículos. Y tampoco hay tanto directivo.
No Leído 10-mar-2016, 20:51
pepeop pepeop está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
Alucinado... el precio de la vivienda en España no está subiendo, por mucho que digáis. Que haya micronichos en los que la tendencia se invierta no quiere decir que el precio de la vivienda en España deje de bajar.

@IsmaelGrande, a ver si tienes suerte y consigues otro multipage jajaj
this...
me apunto lo de los micronichos.
No Leído 31-mar-2016, 23:34
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Ya esta saliendo la basura de debajo de la alfombra y todavia ni se ha formado Gobierno....resulta que el deficit estaba mal calculado y tenemos un negativo de mas de 10000 millones de euros, tela!. De aqui a nada tendremos que enfrentarnos a mas recortes. Una vez pasadas las elecciones y formado Gobierno saldra todo lo maquillado, lo que se encuentra debajo de la alfombra. Esa bonanza, ese despegue, esos cantos de sirena, esa alegria en la compra de vivienda......todo eso se vera que no es mas que un pufo. En fin, que el tiempo nos sacara de dudas.
No Leído 01-abr-2016, 01:48
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Ya esta saliendo la basura de debajo de la alfombra y todavia ni se ha formado Gobierno....resulta que el deficit estaba mal calculado y tenemos un negativo de mas de 10000 millones de euros, tela!. De aqui a nada tendremos que enfrentarnos a mas recortes. Una vez pasadas las elecciones y formado Gobierno saldra todo lo maquillado, lo que se encuentra debajo de la alfombra. Esa bonanza, ese despegue, esos cantos de sirena, esa alegria en la compra de vivienda......todo eso se vera que no es mas que un pufo. En fin, que el tiempo nos sacara de dudas.
Tu mismo estás reconociendo el optimismo de la sociedad, uno de los factores principales para aumentar la compra-venta de viviendas, aumento de matriculaciones de vehículos, aumento del consumo, mejora del sector turístico, etc...

Ha habido 7-8 años en el que la gente ha estado esperando a comprar una vivienda y eso ha producido que ahoran vengan unos años de fuerte incremento de demanda. Está claro que una vivienda es una primera necesidad y todo el mundo necesitamos un techo, unos estarán de alquiler pagando una renta al inversor y otros decidirán comprar. Además también hay factores que impulsan al crecimiento, como por ejemplo:

- Aumento de demanda por parte de la población extranjera
- Aumento de familias monoparentales debido al incremento de divorcios y a personas que deciden vivir en solitario.
- Vivienda como forma de invertir debido al empeoramiento de oferta de productos de inversión.

A veces nuestra opinión o gusto no tiene porqué ser el mejor, lo mejor es ver la realidad y ver cómo evolucionamos. A día de hoy está claro que han aumentado de forma significativa el número de compra-ventas y ello ha provocado la estabilización de precios que llevamos regristrando en estos casi 2 años.

Saludos.

Última edición por TheLizama fecha: 01-abr-2016 a las 01:59
No Leído 01-abr-2016, 09:48
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje

Ya ya...
Algunos están DESEANDO que todo vaya mal, simplemente, por interés político. Como los que gobiernan te caen mal, pues hay quien desea que haya mucho paro, que haya hambre y que la sanidad quiebre y la gente enferme muera.

Pero la realidad es tozuda, y lo cierto es que todo va cada vez mejor.
El déficit ha mejorado respecto al año pasado. Eso es un hecho indiscutible.

Ha bajado menos de los objetivos, pero ha bajado.
El déficit ha bajado más de lo previsto en el estado y en los ayuntamientos.
Pero lo ha hecho peor de lo previsto en la Seguridad Social y en las Comunidades Autónomas.

En cualquier caso, la economía sigue creciendo a buen ritmo y el paro está bajando. La venta de coches y de vivienda crece, las exportaciones crecen, los ingresos por turismo crecen, etc.

Qué mal, ¿no?

(en las próximas semanas, por cierto, es probable que adquiera una nueva propiedad inmobiliaria; considero que en algunos sitios están a precios buenísimos, y que merece la pena comprar).
(algunos preguntan "¿quien compra?", pues mira, yo compro).
No Leído 01-abr-2016, 12:46
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Tu mismo estás reconociendo el optimismo de la sociedad, uno de los factores principales para aumentar la compra-venta de viviendas, aumento de matriculaciones de vehículos, aumento del consumo, mejora del sector turístico, etc...

Ha habido 7-8 años en el que la gente ha estado esperando a comprar una vivienda y eso ha producido que ahoran vengan unos años de fuerte incremento de demanda. Está claro que una vivienda es una primera necesidad y todo el mundo necesitamos un techo, unos estarán de alquiler pagando una renta al inversor y otros decidirán comprar. Además también hay factores que impulsan al crecimiento, como por ejemplo:

- Aumento de demanda por parte de la población extranjera
- Aumento de familias monoparentales debido al incremento de divorcios y a personas que deciden vivir en solitario.
- Vivienda como forma de invertir debido al empeoramiento de oferta de productos de inversión.

A veces nuestra opinión o gusto no tiene porqué ser el mejor, lo mejor es ver la realidad y ver cómo evolucionamos. A día de hoy está claro que han aumentado de forma significativa el número de compra-ventas y ello ha provocado la estabilización de precios que llevamos regristrando en estos casi 2 años.

Saludos.
Hace poco sali por una zona que frecuentaba bastante hace años y el panorama era desolador para ser fin de semana y semana santa encima.

Restaurantes vacios salvo cadenas lowcost y algun restaurante de renombre, sitios de copas cerrados y oferta muy reducida con respecto a hace años, incluso zona de putas donde hace años se ponian muchas habia solo una.

Estamos hablando que si la gente no tiene para ir a un restaurante, tomarse unas copas o irse de putas, van a tener para comprarse un piso.

Que si, que ahora me diras que tu amigo, tu vecino y tu compi de trabajo se acaban de comprar piso y tu ves todo para arriba pero la realidad es que en terminos globales, de sociedad, esto no despega ni en sueños.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc