En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Enserio está aumentando el precio de la vivienda? NO ME LO CREO  

Herramientas
No Leído 01-abr-2016, 13:43
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

El problema es el de siempre...

Que tienen dinero los de siempre...
Que no tienen dinero los de siempre...
Que están saliendo de la crisis, los que no han tenido una verdadera crisis...
Que los que estaban con el agua al cuello, siguen con el agua al cuello...
En difinitiva, algo que si que se ha conseguido por las políticas del PP... Las diferencias sociales van a más!
El paro ha bajado... mayoritariamente pq lo ganaban antes 2 personas, ahora lo ganan 3... y pq la hostelería ha mejorado (no por culpa dl PP, sino por conflictos diversos en Grecia, Turquía, etc etc)
El paro juvenil sigue rondando el 50% (si, si 50%)... y está demostrado que los jovenes universitarios siguen buscando salidas fuera de los Pirineos, aquí en eso no hemos mejorado nada..

Y ojo!
Estoy convencido que el mundo del automóvil está despuntando...
Estoy convencido que la vivienda empieza a despuntar en sitios/zonas "de buen vivir" en Madrid, Barcelona, etc..
Pero están gastando, los mismos que gastaban, los mismo que no han tenido crisis, y pocos casos más etc etc

Los que cobran mil euros (o menos), que somos la mayoría... no estamos comprando coches, ni pisos... salvo casos contados!

Queda mucho por recorrer... más allá de que la estadísticas diga que la vivienda está empezando a subir, que no lo dudo!!

Última edición por PEPE.MORO fecha: 01-abr-2016 a las 13:53

No Leído 01-abr-2016, 14:07
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por REYDMUS Ver Mensaje
Hace poco sali por una zona que frecuentaba bastante hace años y el panorama era desolador para ser fin de semana y semana santa encima.

Restaurantes vacios salvo cadenas lowcost y algun restaurante de renombre, sitios de copas cerrados y oferta muy reducida con respecto a hace años, incluso zona de putas donde hace años se ponian muchas habia solo una.

Estamos hablando que si la gente no tiene para ir a un restaurante, tomarse unas copas o irse de putas, van a tener para comprarse un piso.

Que si, que ahora me diras que tu amigo, tu vecino y tu compi de trabajo se acaban de comprar piso y tu ves todo para arriba pero la realidad es que en terminos globales, de sociedad, esto no despega ni en sueños.

Reservas de semana santa al 90% en las zonas de costa y en los principales destinos, record histórico de ingresos (por cierto, de turistas nacionales), estaciones de esquí llenas a rebosar... y tú lo ves todo cerrado...

No sé donde debes vivir tú... pero donde yo vivo, los centros comerciales están llenos, se venden casi tantos coches como en la época pre-crisis, y se vuelven a vender viviendas sobre plano (sí... se vuelve a construir vivienda y se empiezan a montar otra vez las grúas-torre que habían desaparecido de este país).

En términos globales, de sociedad, esto ya ha despegado. Tal vez tú o tu entorno no lo haya percibido. Pero la gran mayoría de los españoles, sí lo está percibiendo.
No Leído 01-abr-2016, 14:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
El problema es el de siempre...

Que tienen dinero los de siempre...
Que no tienen dinero los de siempre...
Que están saliendo de la crisis, los que no han tenido una verdadera crisis...
Que los que estaban con el agua al cuello, siguen con el agua al cuello...
En difinitiva, algo que si que se ha conseguido por las políticas del PP... Las diferencias sociales van a más!
El paro ha bajado... mayoritariamente pq lo ganaban antes 2 personas, ahora lo ganan 3... y pq la hostelería ha mejorado (no por culpa dl PP, sino por conflictos diversos en Grecia, Turquía, etc etc)
El paro juvenil sigue rondando el 50% (si, si 50%)... y está demostrado que los jovenes universitarios siguen buscando salidas fuera de los Pirineos, aquí en eso no hemos mejorado nada..

Y ojo!
Estoy convencido que el mundo del automóvil está despuntando...
Estoy convencido que la vivienda empieza a despuntar en sitios/zonas "de buen vivir" en Madrid, Barcelona, etc..
Pero están gastando, los mismos que gastaban, los mismo que no han tenido crisis, y pocos casos más etc etc

Los que cobran mil euros (o menos), que somos la mayoría... no estamos comprando coches, ni pisos... salvo casos contados!

Queda mucho por recorrer... más allá de que la estadísticas diga que la vivienda está empezando a subir, que no lo dudo!!

El paro entre las personas entre 20 y 24 años, en este momento, no es del 50%, sino del 42.5%.
El paro ha bajado... en la industria, y en el comercio, y en la construcción, y en la hostelería...

Cierto que hay muchos mileuristas. Siempre los ha habido. un mileurista es un tío que gana 166 mil pelas al mes.

El número de licenciados que van a otros países en España, es incluso inferior al de la media europea. No confundas el número de emigrantes, con el número de latinoamericanos que vinieron a trabajar con doble nacionalidad, y han regresado a sus países. Aunque tengan nacionalidad española, y sean nuestros hermanos... no son estrictamente españoles que han tenido que abandonar el pueblo que le vió nacer, para irse lejos. No. Es que ha vuelto a su pueblo. Al tener doble nacionalidad, cuentan como "españoles emigrados". Pero yo creo que no es lo mismo un, digamos uruguayo, que vino aquí en los tiempos dorados, y volvió Uruguay cuando la cosa pintó mal, que un tipo que nació aquí, y se ha tenido que ir. Ambos cuentan como españoles emigrados, pero no es lo mismo.

Hay viviendas dignas por 50 y 60 mil €. Entre 2 salarios mileuristas, juntan 28 mil al año. Por supuesto se pueden permitir una vivienda si tienen un poco ahorrado.
Y los mileuristas también compran coches. Siempre los han comprado, y también lo hacen ahora. Con créditos. Pero comprar, compran coche.

Vamos... que pese a eso, está claro que no vivimos en el país de las maravillas. España ha sufrido una recesión terrible, y pasó la mayor crisis económica desde la posguerra.
Pero eso ha sido cosa del pasado. Una vez hemos superado la crisis y hemos encadenado ya 2 años seguidos de crecimiento, la cosa está cambiando mucho, y rápidamente.

Última edición por emprendeitor fecha: 01-abr-2016 a las 14:19
No Leído 01-abr-2016, 14:30
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Reservas de semana santa al 90% en las zonas de costa y en los principales destinos, record histórico de ingresos (por cierto, de turistas nacionales), estaciones de esquí llenas a rebosar... y tú lo ves todo cerrado...

No sé donde debes vivir tú... pero donde yo vivo, los centros comerciales están llenos, se venden casi tantos coches como en la época pre-crisis, y se vuelven a vender viviendas sobre plano (sí... se vuelve a construir vivienda y se empiezan a montar otra vez las grúas-torre que habían desaparecido de este país).

En términos globales, de sociedad, esto ya ha despegado. Tal vez tú o tu entorno no lo haya percibido. Pero la gran mayoría de los españoles, sí lo está percibiendo.
La media de ocupacion ha sido del 80% y estamos hablando de unas minivacaciones de dos o tres dias.

http://www.expansion.com/agencia/efe.../21806697.html

Si piensas que el que puede irse dos o tres dias a un hotel u hostal puede comprarse un piso me da que eres demasiado optimista.

Los centros comerciales llenos, vale pero ahora dime si tambien lo estan los negocios que no estan en centros comerciales, si hay muchos locales en venta o alquiler por tu zona, etc. Un centro comercial es facil que se llene porque tiene parking gratis, ocio, estas calentito, etc. Darse una vuelta no cuesta nada. Otra cosa es que salga todo el mundo con las bolsas llenas, carros con plasmas, etc.
No Leído 01-abr-2016, 14:37
Miembro

Cita:
Hay viviendas dignas por 50 y 60 mil €. Entre 2 salarios mileuristas, juntan 28 mil al año. Por supuesto se pueden permitir una vivienda si tienen un poco ahorrado.
Y los mileuristas también compran coches. Siempre los han comprado, y también lo hacen ahora. Con créditos. Pero comprar, compran coche..
Las viviendas en esos precios suelen ser viviendas que estan para reformar enteritas. Ahora me diras que tu primo reforma pisos por 10.000€ pero la realidad es que una reforma integral rara vez baja de 25000€.

Ya no son 50.000€ o 60.000€ sino que estariamos hablando de 75.000€ minimo de los cuales 35.000€ no te los financia el banco y que mas te vale tener preparados otros 5000€ para cuando Montoro te haga la paralela.

Asi que para poder vivir en un tercero sin ascensor con el yugo y las flechas en el portal tienes que tener minimo 40.000€ y eso sin amueblar nada.
No Leído 01-abr-2016, 16:09
Miembro

Cita:
El paro entre las personas entre 20 y 24 años, en este momento, no es del 50%, sino del 42.5%.
El paro ha bajado... en la industria, y en el comercio, y en la construcción, y en la hostelería...

Cierto que hay muchos mileuristas. Siempre los ha habido. un mileurista es un tío que gana 166 mil pelas al mes.

El número de licenciados que van a otros países en España, es incluso inferior al de la media europea. No confundas el número de emigrantes, con el número de latinoamericanos que vinieron a trabajar con doble nacionalidad, y han regresado a sus países. Aunque tengan nacionalidad española, y sean nuestros hermanos... no son estrictamente españoles que han tenido que abandonar el pueblo que le vió nacer, para irse lejos. No. Es que ha vuelto a su pueblo. Al tener doble nacionalidad, cuentan como "españoles emigrados". Pero yo creo que no es lo mismo un, digamos uruguayo, que vino aquí en los tiempos dorados, y volvió Uruguay cuando la cosa pintó mal, que un tipo que nació aquí, y se ha tenido que ir. Ambos cuentan como españoles emigrados, pero no es lo mismo.

Y los mileuristas también compran coches. Siempre los han comprado, y también lo hacen ahora. Con créditos. Pero comprar, compran coche.

Vamos... que pese a eso, está claro que no vivimos en el país de las maravillas. España ha sufrido una recesión terrible, y pasó la mayor crisis económica desde la posguerra.
Pero eso ha sido cosa del pasado. Una vez hemos superado la crisis y hemos encadenado ya 2 años seguidos de crecimiento, la cosa está cambiando mucho, y rápidamente.
El paro juvenil sabemos los dos pq ha bajado... pq un tío q tiene 22 años sino tiene curro se va a Londres, y al menos aprende inglés, aunque sea fregando platos (pq aquí no hay ni para fregar platos)...
Vamos que ha bajado por el simple hecho de que los "jóvenes parados" emigran como NUNCA... Como no va a bajar el paro juvenil en estos años del PP, con la cantidad de jóvenes que han emigrado!!!
El año pasado (??) las encuestas decían que más de un 50% de jóvenes no descartaba emigrar, mira a ver cuando ha pasado eso!! Aunque sólo sea "pensarlo"...
Es que eso ha pasado estos años con el paro en general.... Ves el % de paro que ha bajado, luego ves el nº de cotizantes.. y las cuentas no cuadran...

Una familia que gane mil euros y tenga hijos y una hipoteca, si, si, 166.000!! €... dile tu de comprar un coche o un piso!!! Vamos... es que no hay más q mirar la natalidad en España, o tienes "vida" o tienes "hijos"!!!
Yo no tengo familia, soy mil eurista con hipoteca, tengo un coche de casi 300.000 kms, y lo tendré hasta que reviente, y cuando compre, seguramente tendrá q ser de 2ª mano pq no me da para estrenar a no ser que me meta en un préstamo (aparte de hipoteca)... y lo compré cuando no tenía hipoteca hace casi 15 años!!

Yo no conozco ninguna industria que esté en auge en mi CCAA, ni una!!
Vas a cualquier ciudad, y es muy raro ver que estén construyendo 1 bloque de pisos, hay que rebuscarlo... es algo que te llama la atención y todo ver una grua en movimiento!!

Yo no conozco ninguna vivienda digna de 50.000 € cerca de mi trabajo... a no no ser que me vaya a algún pueblo de 100 habitantes q no tiene 1 servicio, y aún así sería 1 casa del año q reinó Carolo, q me tengo q meter en una buena reforma...
De hecho, no conozco a ningún compañero de trabajo, amigo, familiar.. que viva en una vivienda comprada por 50.000-60.000 €... NI UNO!!

Vete a un taller cualquiera, y pregunta si ahora se "arreglan más coches o no" que antes de la crisis... TODOS los apuramos al máximo, pq no hay tela todavía, pq la mejora no es tal.... Eso sí, mejor que en 2012? Pues sí, seguramente!!

Última edición por PEPE.MORO fecha: 01-abr-2016 a las 16:21
No Leído 01-abr-2016, 16:19
Miembro

Cita:
Las viviendas en esos precios suelen ser viviendas que estan para reformar enteritas. Ahora me diras que tu primo reforma pisos por 10.000€ pero la realidad es que una reforma integral rara vez baja de 25000€.

Ya no son 50.000€ o 60.000€ sino que estariamos hablando de 75.000€ minimo de los cuales 35.000€ no te los financia el banco y que mas te vale tener preparados otros 5000€ para cuando Montoro te haga la paralela.

Asi que para poder vivir en un tercero sin ascensor con el yugo y las flechas en el portal tienes que tener minimo 40.000€ y eso sin amueblar nada.
Por 50.000 tienes un piso en el centro de una ciudad a reformar completamente, por supuesto sin garaje... . o algo en algún pueblo que ya no tiene ni una tienda para el pan (ya no te digo una farmacia)...

Súmale la reforma... súmale un 10-12 % ITP... súmale q si tienes hijos, igual los metes en un pueblo sin colegio, sin chiquillos... o en un barrio donde el 70% son rumanos/musulmanes, etc etc..
No Leído 01-abr-2016, 17:48
Miembro

Cita:
El paro juvenil sabemos los dos pq ha bajado... pq un tío q tiene 22 años sino tiene curro se va a Londres, y al menos aprende inglés, aunque sea fregando platos (pq aquí no hay ni para fregar platos)...
Vamos que ha bajado por el simple hecho de que los "jóvenes parados" emigran como NUNCA... Como no va a bajar el paro juvenil en estos años del PP, con la cantidad de jóvenes que han emigrado!!!
El año pasado (??) las encuestas decían que más de un 50% de jóvenes no descartaba emigrar, mira a ver cuando ha pasado eso!! Aunque sólo sea "pensarlo"...
Es que eso ha pasado estos años con el paro en general.... Ves el % de paro que ha bajado, luego ves el nº de cotizantes.. y las cuentas no cuadran...

Una familia que gane mil euros y tenga hijos y una hipoteca, si, si, 166.000!! €... dile tu de comprar un coche o un piso!!! Vamos... es que no hay más q mirar la natalidad en España, o tienes "vida" o tienes "hijos"!!!
Yo no tengo familia, soy mil eurista con hipoteca, tengo un coche de casi 300.000 kms, y lo tendré hasta que reviente, y cuando compre, seguramente tendrá q ser de 2ª mano pq no me da para estrenar a no ser que me meta en un préstamo (aparte de hipoteca)... y lo compré cuando no tenía hipoteca hace casi 15 años!!

Yo no conozco ninguna industria que esté en auge en mi CCAA, ni una!!
Vas a cualquier ciudad, y es muy raro ver que estén construyendo 1 bloque de pisos, hay que rebuscarlo... es algo que te llama la atención y todo ver una grua en movimiento!!

Yo no conozco ninguna vivienda digna de 50.000 € cerca de mi trabajo... a no no ser que me vaya a algún pueblo de 100 habitantes q no tiene 1 servicio, y aún así sería 1 casa del año q reinó Carolo, q me tengo q meter en una buena reforma...
De hecho, no conozco a ningún compañero de trabajo, amigo, familiar.. que viva en una vivienda comprada por 50.000-60.000 €... NI UNO!!

Vete a un taller cualquiera, y pregunta si ahora se "arreglan más coches o no" que antes de la crisis... TODOS los apuramos al máximo, pq no hay tela todavía, pq la mejora no es tal.... Eso sí, mejor que en 2012? Pues sí, seguramente!!

El número de cotizantes ha subido en 500 mil personas en un año.
800 mil en los dos últimos.

Dejad de repetir el mantra de que el paro ha bajado porque la gente se ha ido. Sencillamente, es mentira. El paro ha bajado... y las horas trabajadas han aumentado... y el número de cotizantes ha aumentado.

En mi comunidad (Cataluña), la inversión extranjera ha aumentado muy significativamente, el paro ha bajado (está en el 17.5%; 16.5% en hombres, 19% en mujeres) el paro juvenil es del 39%, pero si contamos sólo el de los jóvenes entre 20 y 24, es del 33%.
En Cataluña, como te digo, el paro actual es similar al que había en 1996.

En la zona de Barcelona se construye vivienda de nuevo.

No es tan fácil encontrar locales vacíos para negocios. Evidentemente hay calles malas donde todo lo que se monta, fracasa (calles estrechas, sin aparcamiento), pero las tiendas en zonas buenas, llenas.

En la empresa en que trabajo, hay gente que se va, porque encuentran mejores opciones. Hoy, mismamente, un compañero se ha despedido de mí porque ha conseguido un trabajo mejor, más próximo a casa, etc.

Será, por tanto, que la recuperación va por zonas. Como te digo, en Cataluña, la cosa está bastante bien.

Última edición por emprendeitor fecha: 01-abr-2016 a las 17:52
No Leído 01-abr-2016, 17:50
Miembro

Cita:
Por 50.000 tienes un piso en el centro de una ciudad a reformar completamente, por supuesto sin garaje... . o algo en algún pueblo que ya no tiene ni una tienda para el pan (ya no te digo una farmacia)...

Súmale la reforma... súmale un 10-12 % ITP... súmale q si tienes hijos, igual los metes en un pueblo sin colegio, sin chiquillos... o en un barrio donde el 70% son rumanos/musulmanes, etc etc..

Hablo de un pueblo de 10 mil habitantes. Y en este caso concreto (porque estoy interesado en una propiedad concreta), hablo de una casa, con garaje y jardín.
A una hora y media de la ciudad.

Yo lo estoy planteando, no como lugar para vivir (más de 100 km de ida y otros tantos de vuelta, como que no), sino como residencia para fines de semana y vacaciones. Y por menos de esos 50 mil.
No Leído 01-abr-2016, 21:34
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Ya ya...
Algunos están DESEANDO que todo vaya mal, simplemente, por interés político. Como los que gobiernan te caen mal, pues hay quien desea que haya mucho paro, que haya hambre y que la sanidad quiebre y la gente enferme muera.

Pero la realidad es tozuda, y lo cierto es que todo va cada vez mejor.
El déficit ha mejorado respecto al año pasado. Eso es un hecho indiscutible.

Ha bajado menos de los objetivos, pero ha bajado.
El déficit ha bajado más de lo previsto en el estado y en los ayuntamientos.
Pero lo ha hecho peor de lo previsto en la Seguridad Social y en las Comunidades Autónomas.

En cualquier caso, la economía sigue creciendo a buen ritmo y el paro está bajando. La venta de coches y de vivienda crece, las exportaciones crecen, los ingresos por turismo crecen, etc.

Qué mal, ¿no?

(en las próximas semanas, por cierto, es probable que adquiera una nueva propiedad inmobiliaria; considero que en algunos sitios están a precios buenísimos, y que merece la pena comprar).
(algunos preguntan "¿quien compra?", pues mira, yo compro).
No no, yo no deseo para nada que el pais vaya mal. Tu si, a ti te da igual las politicas que se lleven a cabo siempre y cuando favorezca a la especulacion de la vivienda. Y eso es un error, facilitar el acceso a vivienda supone que es gente podra gastar en consumo y asi reactivar la economia. Mucho mejor que favorecer que la vivienda no baje, se mantenga y por ti que volviera a subir, y el dinero se lo lleven los 4 de siempre. Seria mucho mejor para la economia lo otro, el facilitar al pueblo el acceso a vivienda.
Que el deficit a mejorado normal, viniendo de una cifra mala y viendo todo lo que han recortado como para que no mejore. Pero no llegamos ni de lejos a lo que se nos exigia. El maquillaje dado en campaña electoral parece que se esta quitando, y ya sale la verdad. Esa verdad que es muy diferente a esos cantos de sirena por parte de los tuyos.
La economia crecera para los de arriba, porque al pueblo no paran de seguir explotandolo. Gracias a la reforma laboral, se han finiquitado contratos indefinidos y han sido sustituidos por contratos basura.
Dudo mucho que esa gente que de nuevo entra en el mercado laboral con contratos basura este para comprar vivienda que es de lo que va el hilo. Se han comprado muchos pisos a tocateja, gente que al ver que dan intereses nimios han decidido eso, genial alla ellos.
Si tu compras pues genial, no te creas que conozco a nadie mas en mi entorno que lo haga. Un compañero que ha pasado de dos a tres habitaciones. Vende uno compra otro.
No Leído 01-abr-2016, 21:46
Miembro

Un detalle que hace que nos demos cuenta de como esta la situacion es que tu antes decias que eras MILEURISTA y casi parecias que eras un apestado. Ahora la gente MATARIA por ganar 1000 euros. Yo viendo la situacion no compro ni loco. Veo la economia mal, la vivienda estancada y no me estrañaria nada que volviera a sufrir otra bajada. Como el Poder deje de favorecer a la especulacion, y haga politicas mas enfocadas al bien del pueblo, ya veremos que pasa. Si eso para ti es ir en contra del pais......yo no lo veo asi. Yo creo que lo que es ir en contra del pais, es estar a favor de que se especule con un bien basico, para que 4 saquen tajada. Recuerdo comentarios tuyos al respecto, en el que estabas a favor de ello. No se que ventaja puede tener, gente joven con contratos precarios vea como ademas la vivienda se vuelve prohibitiva. Seria mucho mejor tenerla mas al alcance y asi poder consumir reactivando la economia y que el dinero se reparta entre mucho y no entre 4. Yo tengo claro que tan y como esta la cosa no compro.

Última edición por Manufer fecha: 01-abr-2016 a las 21:48
No Leído 02-abr-2016, 01:06
Miembro

El deficit de 2015 ha sido del 5.16%. Son 10.000.000.000€ de nada, que se ve que a Mariano se le debio pasar. ¿A quien no se le olvidan diez mil millones por ahi? Me pasa a mi todas las mañanas.

La banca ya esta anunciando eres para echar a miles de personas a la puta calle y en Italia la banca ya va asomando la patita con morosidades del 20% e incluso del 50%. Que si, que esto va para arriba, que me lo han contado por internet.
No Leído 03-abr-2016, 21:57
Miembro

Si, los del Santander tienen pensado cerrar este año 450 sucursales. Los mismos que se desprendieron de sus inmuebles antes de estallar la burbuja. No se, si al parecer todo fluye y la gente no va a parar de pedir prestamos personales e hipotecarios deberian hasta de abrir mas.
No Leído 03-abr-2016, 22:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Si, los del Santander tienen pensado cerrar este año 450 sucursales. Los mismos que se desprendieron de sus inmuebles antes de estallar la burbuja. No se, si al parecer todo fluye y la gente no va a parar de pedir prestamos personales e hipotecarios deberian hasta de abrir mas.
Es que no lo has entendido. El santander cierra oficinas porque las ventas de coches estan al alza. Asi si quieres un credito y eres de alguna ciudad pequeña pues te coges el coche, te vas a la capital, haces noche en un hotel, visitas un poco la ciudad, comes en algun buen restaurante y luego pides el credito. Asi se levanta España.
No Leído 04-abr-2016, 09:51
Miembro

Cita:
Cita:
Es que no lo has entendido. El santander cierra oficinas porque las ventas de coches estan al alza. Asi si quieres un credito y eres de alguna ciudad pequeña pues te coges el coche, te vas a la capital, haces noche en un hotel, visitas un poco la ciudad, comes en algun buen restaurante y luego pides el credito. Asi se levanta España.

Los del Santander cierran oficinas porque con las nuevas tecnologías, las oficinas más pequeñas son innecesarias.

El sector bancario en España sigue sobredimensionado. No es un sobredimensionamiento crítico, pero sí es factible optimizar de forma significativa.

De todos modos, tienen 13 mil oficinas, y esas 400 oficinas que cierran (anuncian "entre 400 y 450", no han aclarado el número exacto, pero en España siempre nos gusta ponernos en lo peor), son las más pequeñas, de menos de 4 trabajadores.
Afectará, por tanto, a unos 1.500 de los 193 mil empleados.

De los 193 mil trabajadores de Santander, si hiciéramos una media de unos 40 años de vida laboral... daría que al año se jubilan del Santander unas 5 mil personas... más del doble de las que afectarán a la operación de cierre de oficinas.

Es decir, que entre jubilaciones y reasignaciones, probablemente no habrá ningún despido.
No Leído 04-abr-2016, 10:04
Miembro

Cita:
Un detalle que hace que nos demos cuenta de como esta la situacion es que tu antes decias que eras MILEURISTA y casi parecias que eras un apestado. Ahora la gente MATARIA por ganar 1000 euros. Yo viendo la situacion no compro ni loco. Veo la economia mal, la vivienda estancada y no me estrañaria nada que volviera a sufrir otra bajada. Como el Poder deje de favorecer a la especulacion, y haga politicas mas enfocadas al bien del pueblo, ya veremos que pasa. Si eso para ti es ir en contra del pais......yo no lo veo asi. Yo creo que lo que es ir en contra del pais, es estar a favor de que se especule con un bien basico, para que 4 saquen tajada. Recuerdo comentarios tuyos al respecto, en el que estabas a favor de ello. No se que ventaja puede tener, gente joven con contratos precarios vea como ademas la vivienda se vuelve prohibitiva. Seria mucho mejor tenerla mas al alcance y asi poder consumir reactivando la economia y que el dinero se reparta entre mucho y no entre 4. Yo tengo claro que tan y como esta la cosa no compro.

La especulación es BUENA. Estabiliza los precios.
Es BUENA incluso con los bienes más básicos aún que los pisos: los alimentos.

Un especulador es alguien que compra cuando algo está tan bajo, que da pérdidas al productor, y vende cuando es tan escaso, que el mercado está desabastecido.
Si no lo comprara, el mercado se hundiría, y el productor dejaría de producir.
Si no lo vendiera cuando es escaso, y se producirían graves distorsiones.

Ejemplo con el grano:
Año de cosechas superabundantes. El grano sobra. Los agricultores venden tanto que empiezan a incrementar sus ofertas por el miedo a que otro lo venda todo y se queden sin vender. Después de que a gente ya haya comprado todo lo que tenía que comprar... el resto, se tira al río.
Muchos agricultores se arruinan.

Al año siguiente, hay una sequía. Mala cosecha. El pueblo pasa hambre.

Si en esa ecuación metes un especulador, que construye silos, compra el grano sobrante el primer año, lo almacena en sus silos, y el segundo año, cuando hay sequía, vende ese grano sobrante....
1. Los agricultores no se arruinan el primer año, porque venden su producción. Con descuentos, pero con más ganancia que si la tiraran al río.
2. El pueblo no pasa hambre el segundo año, porque el pueblo está abastecido con el grano que los especuladores compraron el primer año y vendieron el segundo.

Lo que hay que hacer es bien sencillo: liberaliza. Deja que entren muchos pequeños a competir.

En Barcelona es difícil. Es una ciudad encajonada entre la montaña, el mar, y dos ríos. Barcelona siempre será cara por eso. Y lo mismo pasa en algunas ciudades.
Pero en sitios como Madrid, Zaragoza, etc.... hay terreno DE SOBRAS. España está despoblada. Si liberalizas y sólo haces leyes para favorecer la competencia, los pisos bajarán.
No por presiones del gobierno... sino por presiones del propio mercado.

Eso sí... si quieres centro, todas las ciudades en España tienen un único centro, y el centro es muy atractivo, por lo que ese centro, aunque esté deteriorado, acabará siendo caro sí o sí (en otros países, como en Latinoamérica, o en los EEUU, las ciudades crecen sin centro).

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que una vivienda barata es mejor para la economía en general.
Pero también, que en muchos casos, la vivienda YA ES BARATA.

Si uno quiere comprar, es un buen momento, siempre y cuando tenga paciencia y sepa elegir bien.
Aunque insisto en que creo que los grandes chollos pasaron hace aprox. un año. Sigue habiendo buenos precios. Pero el año pasado (o incluso hace dos años) eran mejores, no por el precio general, que no ha cambiado mucho, sino porque era más fácil encontrar supergangas.

Hoy no se encuentran esas supergangas. La sensación general es que la economía se está recuperando, y por lo tanto, ya no entra el desespero por "vender a cualquier precio o te lo comes con patatas". Y por otra parte, muchos propietarios angustiados... han encontrado trabajo y se ha relajado esa angustia.

Última edición por emprendeitor fecha: 04-abr-2016 a las 10:07
No Leído 04-abr-2016, 10:05
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Cita:
Hablo de un pueblo de 10 mil habitantes. Y en este caso concreto (porque estoy interesado en una propiedad concreta), hablo de una casa, con garaje y jardín.
A una hora y media de la ciudad.

Yo lo estoy planteando, no como lugar para vivir (más de 100 km de ida y otros tantos de vuelta, como que no), sino como residencia para fines de semana y vacaciones. Y por menos de esos 50 mil.

Joder. Yo vivo en Bilbao.
Como me vaya a una hora y media de mi ciudad, he cambiado de provincia.
No Leído 04-abr-2016, 10:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Joder. Yo vivo en Bilbao.
Como me vaya a una hora y media de mi ciudad, he cambiado de provincia.

Pero eso no tiene porqué ser un problema.

A mí me gustaría tener una casita pequeña con un pequeño jardín donde cupiera una piscina portátil para mis niños. Si hubiera una piscina de obra, aunque pequeña, ya sería la leche.

Sé que eso es inalcanzable para mí en un lugar cercano al trabajo.
Pero es asequible si me voy a una hora y media de distancia y es una casita "para vacaciones" (aunque sea una minicasa de 40 m2, con 2 habitaciones grandes, un lavabo y un comedor-cocina).

Mi idea es la de adquirir algo así, para cuando los nenes tienen vacaciones. Y yo me quedaría de rodríguez de lunes a jueves en mi vivienda próxima al trabajo, mientras mi santa está con los críos.

He visto algunas cosas... una de esas casas me la han quitado. Otras eran muy baratas... pero exigían reformas estructurales (vigas de madera comidas por la carcoma). No cejo en el empeño. Yo creo que conseguiré una casita así.

Y tal vez tenga que cambiar no sólo de provincia, sino de comunidad, y en vez de a 100-150, esté a 200 km.... pero si es para una casita de temporada, tampoco me importa, la verdad.
No Leído 04-abr-2016, 13:29
tarmion tarmion está desconectado
Usuario

Cita:
La especulación es BUENA. Estabiliza los precios.
Es BUENA incluso con los bienes más básicos aún que los pisos: los alimentos.

Un especulador es alguien que compra cuando algo está tan bajo, que da pérdidas al productor, y vende cuando es tan escaso, que el mercado está desabastecido.
Si no lo comprara, el mercado se hundiría, y el productor dejaría de producir.
Si no lo vendiera cuando es escaso, y se producirían graves distorsiones.

Ejemplo con el grano:
Año de cosechas superabundantes. El grano sobra. Los agricultores venden tanto que empiezan a incrementar sus ofertas por el miedo a que otro lo venda todo y se queden sin vender. Después de que a gente ya haya comprado todo lo que tenía que comprar... el resto, se tira al río.
Muchos agricultores se arruinan.

Al año siguiente, hay una sequía. Mala cosecha. El pueblo pasa hambre.

Si en esa ecuación metes un especulador, que construye silos, compra el grano sobrante el primer año, lo almacena en sus silos, y el segundo año, cuando hay sequía, vende ese grano sobrante....
1. Los agricultores no se arruinan el primer año, porque venden su producción. Con descuentos, pero con más ganancia que si la tiraran al río.
2. El pueblo no pasa hambre el segundo año, porque el pueblo está abastecido con el grano que los especuladores compraron el primer año y vendieron el segundo.

Lo que hay que hacer es bien sencillo: liberaliza. Deja que entren muchos pequeños a competir.

En Barcelona es difícil. Es una ciudad encajonada entre la montaña, el mar, y dos ríos. Barcelona siempre será cara por eso. Y lo mismo pasa en algunas ciudades.
Pero en sitios como Madrid, Zaragoza, etc.... hay terreno DE SOBRAS. España está despoblada. Si liberalizas y sólo haces leyes para favorecer la competencia, los pisos bajarán.
No por presiones del gobierno... sino por presiones del propio mercado.

Eso sí... si quieres centro, todas las ciudades en España tienen un único centro, y el centro es muy atractivo, por lo que ese centro, aunque esté deteriorado, acabará siendo caro sí o sí (en otros países, como en Latinoamérica, o en los EEUU, las ciudades crecen sin centro).

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que una vivienda barata es mejor para la economía en general.

Si uno quiere comprar, es un buen momento, siempre y cuando tenga paciencia y sepa elegir bien.
Aunque insisto en que creo que los grandes chollos pasaron hace aprox. un año. Sigue habiendo buenos precios. Pero el año pasado (o incluso hace dos años) eran mejores, no por el precio general, que no ha cambiado mucho, sino porque era más fácil encontrar supergangas.

Hoy no se encuentran esas supergangas. La sensación general es que la economía se está recuperando, y por lo tanto, ya no entra el desespero por "vender a cualquier precio o te lo comes con patatas". Y por otra parte, muchos propietarios angustiados... han encontrado trabajo y se ha relajado esa angustia.
Veremos esta economía recuperada como afronta los nuevos recortes que se tienen que poner para bajar el intento de cortina que ha hecho Rajoy ...
No Leído 04-abr-2016, 14:23
Miembro

Cita:

¿Puede la gente joven comprar una vivienda y tener dos o tres hijos?

80% de los jovenes vivienda con sus padres y tu diciendo que la vivienda esta barata.

La vivienda esta barata y por eso existe el sareb, porque a los bancos les quitan las viviendas de las manos.

Lee un poquito:

http://www.idealista.com/news/inmobi...u-ciudad-tabla
No Leído 04-abr-2016, 14:24
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tarmion Ver Mensaje
Veremos esta economía recuperada como afronta los nuevos recortes que se tienen que poner para bajar el intento de cortina que ha hecho Rajoy ...

Volverá a haber cierta manga ancha desde Europa, porque la tendencia es buena.
El coste de financiación es cero.

El déficit se reduce y el PIB crece.

Europa tiene problemas económicos más grandes que la situación española que, francamente, para como podíamos haber estado, estamos muy bien.

Se le dará un pequeño toque a España... España le tocará un poco la cresta a las autonomías, y poco más.

Mientras el petróleo siga bajo, y se siga creando empleo al ritmo actual, la cosa seguirá yendo bien.
No Leído 04-abr-2016, 14:25
Miembro

Cita:
¿Puede la gente joven comprar una vivienda y tener dos o tres hijos?

80% de los jovenes vivienda con sus padres y tu diciendo que la vivienda esta barata.

La vivienda esta barata y por eso existe el sareb, porque a los bancos les quitan las viviendas de las manos.

Lee un poquito:

http://www.idealista.com/news/inmobi...u-ciudad-tabla

¿Eres consciente de que el artículo es de febrero de 2013?

Han pasado 3 años, y la situación económica ha cambiado bastante...
Una de las cosas más significativas es lo barato que sale ahora endeudarse.

Hace 30 años, una hipoteca típica era del 15%. Y era a 10 o a 15 años.
Hoy, es del 3%, y es de 25 años.

Por eso el coste es muy diferente en un caso y en el otro.

Yo creo que, para un país, cuanto más barata sea la vivienda, mejor. Cuanto más baratos sean los coches, mejor. Cuanto más barato sea todo, mejor.

Porque eso significa que hay mucha más productividad, y mucha más actividad en general, por lo que se genera más riqueza.

Última edición por emprendeitor fecha: 04-abr-2016 a las 14:28
No Leído 04-abr-2016, 14:29
Miembro

No Leído 04-abr-2016, 14:33
Usuario

Cita:
Volverá a haber cierta manga ancha desde Europa, porque la tendencia es buena.
El coste de financiación es cero.

El déficit se reduce y el PIB crece.

Europa tiene problemas económicos más grandes que la situación española que, francamente, para como podíamos haber estado, estamos muy bien.

Se le dará un pequeño toque a España... España le tocará un poco la cresta a las autonomías, y poco más.

Mientras el petróleo siga bajo, y se siga creando empleo al ritmo actual, la cosa seguirá yendo bien.
Claro y los sueldos estan subiendo
No Leído 04-abr-2016, 15:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tarmion Ver Mensaje
Claro y los sueldos estan subiendo

La cosa va mejor, está claro, pero tampoco pidas que se haga magia.

Cuando la tasa de paro esté a la mitad (baje al 10%), será hora de que haya aumentos.
Hay comunidades donde ya se está cerca de esa tasa, por cierto.

La realidad de España tiene diferencias muy claras en distintas comunidades.

http://www.datosmacro.com/paro/espana/municipios

Si no fuera por toda esa zona más "roja" en el mapa que acompaña esta página, la situación en España estaría mucho mejor, con un paro rondando el 10-15%.

Pero cuando tienes zonas de España con paros históricos del 30 y el 40% (donde, por cierto, siempre ha mandado y sigue mandando un único partido, que en teoría, se preocupa por los trabajadores), la cosa es difícil.
No Leído 04-abr-2016, 16:34
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Cita:
Pero eso no tiene porqué ser un problema.

A mí me gustaría tener una casita pequeña con un pequeño jardín donde cupiera una piscina portátil para mis niños. Si hubiera una piscina de obra, aunque pequeña, ya sería la leche.

Sé que eso es inalcanzable para mí en un lugar cercano al trabajo.
Pero es asequible si me voy a una hora y media de distancia y es una casita "para vacaciones" (aunque sea una minicasa de 40 m2, con 2 habitaciones grandes, un lavabo y un comedor-cocina).

Mi idea es la de adquirir algo así, para cuando los nenes tienen vacaciones. Y yo me quedaría de rodríguez de lunes a jueves en mi vivienda próxima al trabajo, mientras mi santa está con los críos.

He visto algunas cosas... una de esas casas me la han quitado. Otras eran muy baratas... pero exigían reformas estructurales (vigas de madera comidas por la carcoma). No cejo en el empeño. Yo creo que conseguiré una casita así.

Y tal vez tenga que cambiar no sólo de provincia, sino de comunidad, y en vez de a 100-150, esté a 200 km.... pero si es para una casita de temporada, tampoco me importa, la verdad.

Pero eso es otro asunto. Se trata de una segunda vivienda, o vivienda de vacaciones o de fin de semana. No se trata de la vivienda habitual. Y eso conlleva a doble gasto. Tener que pagar la primera, en la ciudad, a un coste elevado. Y luego, tener que pagar la segunda, más económica.

Vivir siempre a hora y media del trabajo es matador. Si empiezas a currar a las 08.00 h, supone levantarte a las 05.00 - 05.30 h fácilmente. Y eso, si no tienes caravana a la entrada de la ciudad. En Bilbao sucede 100 de cada 100 días. O sea, todos. Y no tardas hora y media, sino que tardas una hora más.
Es estresante a más no poder. Y por lo tanto, inviable. Al menos, para la salud.

Ya sé que es muy bonito tener la casita de campo de película, en un pueblo barato, donde el tendero es amable y el camarero tu mejor amigo, donde el cartero te saluda cuando pasea y tus vecinos son las personas más agradecidos del mundo, haciendo barbacoas todos los sábados.
Luego, te levantas con una sonrisa en la boca, das un beso a tus críos y a tu pareja, que se han levantado a tu misma hora (05.00 h), porque se van o a trabajar o al colegio. Y tú coges el coche y conduces a tu lugar de trabajo.
Pero lo que no se ve en las películas es la mala leche que tiene el trabajador, tras pasarse dos horas de carretera (todos los p. días), y ver una caravana infernal a la entrada de la ciudad. Luego tener que aparcar (que nunca hay sitio). Pagar por aparcar, y correr a tu lugar de trabajo, donde seguro que llegas tarde, y broncazo del jefe.
Pero eso, no se ve en las películas.

La realidad es que si haces eso, no duras ni seis meses. Antes te da un ataque al corazón, o has matado a algún conductor que te ha quitado el sitio de aparcar, tras dos horas de caravana.
No Leído 04-abr-2016, 17:12
Miembro

Cita:
¿Eres consciente de que el artículo es de febrero de 2013?

Han pasado 3 años, y la situación económica ha cambiado bastante...
Una de las cosas más significativas es lo barato que sale ahora endeudarse.

Hace 30 años, una hipoteca típica era del 15%. Y era a 10 o a 15 años.
Hoy, es del 3%, y es de 25 años.

Por eso el coste es muy diferente en un caso y en el otro.

Yo creo que, para un país, cuanto más barata sea la vivienda, mejor. Cuanto más baratos sean los coches, mejor. Cuanto más barato sea todo, mejor.

Porque eso significa que hay mucha más productividad, y mucha más actividad en general, por lo que se genera más riqueza.
¿Barato ahora endeudarse?

Antes la hipoteca era al 15% a 10 años pero las revisiones salariales eran superiores a la inflacion, que era de dos cifras. Ademas los contratos eran fijos en un porcentaje altisimo.

Ahora la hipoteca es del 3% y las revisiones salariales son para bajarte el sueldo o mandarte al paro directamente. El porcentaje de contratos fijos que se firman actualmente no es ni del 10%

El articulo ya ve que ni lo has leido pero vamos que un bien que te lo suben un 300% no resulta especialmente barato porque te lo bajen un 30%.

Lo que veo cada dia mas claro es que este pais no tiene solucion. El dia que dejen de financiarnos y nos demos una ostia de realidad, nos lo vamos a merecer a base de bien. Casi 10 años del estallido de la burbuja inmobiliaria y todavia estamos con estas gilipolleces
No Leído 04-abr-2016, 20:12
Usuario

Cita:
La cosa va mejor, está claro, pero tampoco pidas que se haga magia.

Cuando la tasa de paro esté a la mitad (baje al 10%), será hora de que haya aumentos.
Hay comunidades donde ya se está cerca de esa tasa, por cierto.

La realidad de España tiene diferencias muy claras en distintas comunidades.

http://www.datosmacro.com/paro/espana/municipios

Si no fuera por toda esa zona más "roja" en el mapa que acompaña esta página, la situación en España estaría mucho mejor, con un paro rondando el 10-15%.

Pero cuando tienes zonas de España con paros históricos del 30 y el 40% (donde, por cierto, siempre ha mandado y sigue mandando un único partido, que en teoría, se preocupa por los trabajadores), la cosa es difícil.
Es que pasa lo de siempre, los ricos son igual o mas ricos y los pobres igual o mas pobres.
Es por eso que la burbuja no deja seguir su curso, que hay viviendas baratas? pues viene el sareb o compradores con bastante liquidez y los compran, para mas adelante volver a explotar de nuevo la burbuja...
No Leído 05-abr-2016, 10:57
Miembro

Cita:
El número de cotizantes ha subido en 500 mil personas en un año.
800 mil en los dos últimos.

Dejad de repetir el mantra de que el paro ha bajado porque la gente se ha ido. Sencillamente, es mentira. El paro ha bajado... y las horas trabajadas han aumentado... y el número de cotizantes ha aumentado.

En mi comunidad (Cataluña), la inversión extranjera ha aumentado muy significativamente, el paro ha bajado (está en el 17.5%; 16.5% en hombres, 19% en mujeres) el paro juvenil es del 39%, pero si contamos sólo el de los jóvenes entre 20 y 24, es del 33%.
En Cataluña, como te digo, el paro actual es similar al que había en 1996.

En la zona de Barcelona se construye vivienda de nuevo.

No es tan fácil encontrar locales vacíos para negocios. Evidentemente hay calles malas donde todo lo que se monta, fracasa (calles estrechas, sin aparcamiento), pero las tiendas en zonas buenas, llenas.

En la empresa en que trabajo, hay gente que se va, porque encuentran mejores opciones. Hoy, mismamente, un compañero se ha despedido de mí porque ha conseguido un trabajo mejor, más próximo a casa, etc.

Será, por tanto, que la recuperación va por zonas. Como te digo, en Cataluña, la cosa está bastante bien.
Tras los 4 años del PP en el Gobierno.. no hay un puesto de trabajo nuevo, hay los mismo cotizantes!! (y eso que ha habido más emigración que nunca, y el turismo está funcionando como nunca (no gracias al PP))

NI que decir, que los ingresos de la SS por esos cotizantes se han desplomado con el PP... Ingresa mucho menos, pq el trabajo es más precario gracias a su reforma laboral, se gana menos, por lo cual se cotiza menos...

No digo yo que Barcelona o Madrid, no empiecen a despegar... pero no es el "ejemplo medio"... son las 2 mayores ciudades del pais, las dos que más mueven en todos aspectos...
La cosa sigue muuuuuy parada, principalmente en la construcción, que al final es la q mueve muchos gremios...
Hay ligeros despuntes ? posiblemente...
Pero la recuperación no es la que se "vende".... está más parada.
Y sí, se venden más coches y más viviendas... habrá que mirar quien los compra, no te parece ?
Que el nº de ricos ha aumentado en esta crisis... y hay mucha gente que no ha tenido crisis!!
Pero dudo yo mucho que el mil eurista esté pensando en comprar coches y casas...
Vente a la capital de mi CCAA... tienes pisos en venta a centenas!!! Y apenas se construye... Si ya vas a donde yo tengo mi casa, un pueblo bien situado dentro de mi CCAA, con unos 7000 habitantes.. ahí hace que no se mueve una grua 5 años... no hay ningún repunte, ni en venta de pisos, ni en generación de empleo...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 05-abr-2016 a las 11:00
No Leído 05-abr-2016, 15:25
Miembro

Cita:
Tras los 4 años del PP en el Gobierno.. no hay un puesto de trabajo nuevo, hay los mismo cotizantes!! (y eso que ha habido más emigración que nunca, y el turismo está funcionando como nunca (no gracias al PP))

NI que decir, que los ingresos de la SS por esos cotizantes se han desplomado con el PP... Ingresa mucho menos, pq el trabajo es más precario gracias a su reforma laboral, se gana menos, por lo cual se cotiza menos...

No digo yo que Barcelona o Madrid, no empiecen a despegar... pero no es el "ejemplo medio"... son las 2 mayores ciudades del pais, las dos que más mueven en todos aspectos...
La cosa sigue muuuuuy parada, principalmente en la construcción, que al final es la q mueve muchos gremios...
Hay ligeros despuntes ? posiblemente...
Pero la recuperación no es la que se "vende".... está más parada.
Y sí, se venden más coches y más viviendas... habrá que mirar quien los compra, no te parece ?
Que el nº de ricos ha aumentado en esta crisis... y hay mucha gente que no ha tenido crisis!!
Pero dudo yo mucho que el mil eurista esté pensando en comprar coches y casas...
Vente a la capital de mi CCAA... tienes pisos en venta a centenas!!! Y apenas se construye... Si ya vas a donde yo tengo mi casa, un pueblo bien situado dentro de mi CCAA, con unos 7000 habitantes.. ahí hace que no se mueve una grua 5 años... no hay ningún repunte, ni en venta de pisos, ni en generación de empleo...

Algunos dicen "no hay más cotizantes...", ostras... Cuando entró el PP, se estaban perdiendo del orden de 3 mil puestos de trabajo al día... y ahora se crean del orden de 2.000 puestos al día.

Y sí. Hoy por fin ya hay más cotizantes.

Dices:
"Y sí, se venden más coches y más viviendas... habrá que mirar quien los compra, no te parece ?
"
Los 5 coches más vendidos son:
Seat León
Citroën C4.
Seat Ibiza
VW Golf
VW Polo.

No son precisamente coches de millonarios, ¿no te parece?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc