En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Enserio está aumentando el precio de la vivienda? NO ME LO CREO  

Herramientas
No Leído 05-abr-2016, 15:40
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Pero eso es otro asunto. Se trata de una segunda vivienda, o vivienda de vacaciones o de fin de semana. No se trata de la vivienda habitual. Y eso conlleva a doble gasto. Tener que pagar la primera, en la ciudad, a un coste elevado. Y luego, tener que pagar la segunda, más económica.

Vivir siempre a hora y media del trabajo es matador. Si empiezas a currar a las 08.00 h, supone levantarte a las 05.00 - 05.30 h fácilmente. Y eso, si no tienes caravana a la entrada de la ciudad. En Bilbao sucede 100 de cada 100 días. O sea, todos. Y no tardas hora y media, sino que tardas una hora más.
Es estresante a más no poder. Y por lo tanto, inviable. Al menos, para la salud.

Ya sé que es muy bonito tener la casita de campo de película, en un pueblo barato, donde el tendero es amable y el camarero tu mejor amigo, donde el cartero te saluda cuando pasea y tus vecinos son las personas más agradecidos del mundo, haciendo barbacoas todos los sábados.
Luego, te levantas con una sonrisa en la boca, das un beso a tus críos y a tu pareja, que se han levantado a tu misma hora (05.00 h), porque se van o a trabajar o al colegio. Y tú coges el coche y conduces a tu lugar de trabajo.
Pero lo que no se ve en las películas es la mala leche que tiene el trabajador, tras pasarse dos horas de carretera (todos los p. días), y ver una caravana infernal a la entrada de la ciudad. Luego tener que aparcar (que nunca hay sitio). Pagar por aparcar, y correr a tu lugar de trabajo, donde seguro que llegas tarde, y broncazo del jefe.
Pero eso, no se ve en las películas.

La realidad es que si haces eso, no duras ni seis meses. Antes te da un ataque al corazón, o has matado a algún conductor que te ha quitado el sitio de aparcar, tras dos horas de caravana.

Aparcar en la calle es de pobres...

No Leído 07-abr-2016, 13:37
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Pero eso es otro asunto. Se trata de una segunda vivienda, o vivienda de vacaciones o de fin de semana. No se trata de la vivienda habitual. Y eso conlleva a doble gasto. Tener que pagar la primera, en la ciudad, a un coste elevado. Y luego, tener que pagar la segunda, más económica.

Vivir siempre a hora y media del trabajo es matador. Si empiezas a currar a las 08.00 h, supone levantarte a las 05.00 - 05.30 h fácilmente. Y eso, si no tienes caravana a la entrada de la ciudad. En Bilbao sucede 100 de cada 100 días. O sea, todos. Y no tardas hora y media, sino que tardas una hora más.
Es estresante a más no poder. Y por lo tanto, inviable. Al menos, para la salud.

Ya sé que es muy bonito tener la casita de campo de película, en un pueblo barato, donde el tendero es amable y el camarero tu mejor amigo, donde el cartero te saluda cuando pasea y tus vecinos son las personas más agradecidos del mundo, haciendo barbacoas todos los sábados.
Luego, te levantas con una sonrisa en la boca, das un beso a tus críos y a tu pareja, que se han levantado a tu misma hora (05.00 h), porque se van o a trabajar o al colegio. Y tú coges el coche y conduces a tu lugar de trabajo.
Pero lo que no se ve en las películas es la mala leche que tiene el trabajador, tras pasarse dos horas de carretera (todos los p. días), y ver una caravana infernal a la entrada de la ciudad. Luego tener que aparcar (que nunca hay sitio). Pagar por aparcar, y correr a tu lugar de trabajo, donde seguro que llegas tarde, y broncazo del jefe.
Pero eso, no se ve en las películas.

La realidad es que si haces eso, no duras ni seis meses. Antes te da un ataque al corazón, o has matado a algún conductor que te ha quitado el sitio de aparcar, tras dos horas de caravana.
Yo he estado 2 años... moviéndome más de 50 kms diarios para ir a mi trabajo.. (ida, así que multiplica por 2)... pasando la parada de descanso para comer, en el propio centro de trabajo, pq no vas a ir a casa (tiempo me sobra pq paro 2 horas, pero serían ya más de 200 kms al día)... Todo ello para salir antes de las 7 de la mñn... y llegar a casa más allá de las 7 de la tarde.... y no te entretengas en hacer compra, ir a ver a alguien, al taller, a un recado, etc.. que sino sales a las 7 y llegas a las mil..
Osea, prácticamente no pisar tu casa... acabas hasta las narices.... (aparte de un gasto de gasoil más que considerable, que te hace no llegar ni a mil eurista prácticamente)...
Y por si fuera poco, nuestros amigos de Hacienda me vienen con las rebajas... y me echan para atrás la Declaración de la Renta, pq no me permiten desgravar el piso como vivienda habitual, pq dicen q no tengo casi gastos de luz... Evidentemente, estoy en casa lo justo para cenar, y desayunar 4 días a la semana.. (pq es cierto que el fin de estoy en el pueblo)...
Ahora alquilo mi piso.. para alquilar yo otro (más caro por cierto) cerca de mi trabajo... en la Renta, aparte de perder la opcion de desgravarte, pq deja de ser tu vivienda habitual.. tengo que incluir como "ingresos", lo que yo gano por "alquiler"... pero con lo que yo tengo que pagar de alquiler (q es más de lo que cobro), no lo puedo meter en ningún lado...
Todo ventajas... pero ya hemos salido de la crisis!! Y somos el motor de Europa.. y creamos 2000 puestos diarios de trabajo!!!!
No te puedes quejar!

Última edición por PEPE.MORO fecha: 07-abr-2016 a las 13:43
No Leído 07-abr-2016, 14:18
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Aparcar en la calle es de pobres...

Pues nada. A comprarse también una parcela de garaje cerca del trabajo. Como nos sobra el dinero...
No Leído 07-abr-2016, 14:24
Miembro

Cita:
Pues nada. A comprarse también una parcela de garaje cerca del trabajo. Como nos sobra el dinero...

Bonos de aparcamiento.
Por 100 €, aparcas todo el mes durante 10 horas al día, cada día laboral.
No Leído 07-abr-2016, 14:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Yo he estado 2 años... moviéndome más de 50 kms diarios para ir a mi trabajo.. (ida, así que multiplica por 2)... pasando la parada de descanso para comer, en el propio centro de trabajo, pq no vas a ir a casa (tiempo me sobra pq paro 2 horas, pero serían ya más de 200 kms al día)... Todo ello para salir antes de las 7 de la mñn... y llegar a casa más allá de las 7 de la tarde.... y no te entretengas en hacer compra, ir a ver a alguien, al taller, a un recado, etc.. que sino sales a las 7 y llegas a las mil..
Osea, prácticamente no pisar tu casa... acabas hasta las narices.... (aparte de un gasto de gasoil más que considerable, que te hace no llegar ni a mil eurista prácticamente)...
Y por si fuera poco, nuestros amigos de Hacienda me vienen con las rebajas... y me echan para atrás la Declaración de la Renta, pq no me permiten desgravar el piso como vivienda habitual, pq dicen q no tengo casi gastos de luz... Evidentemente, estoy en casa lo justo para cenar, y desayunar 4 días a la semana.. (pq es cierto que el fin de estoy en el pueblo)...
Ahora alquilo mi piso.. para alquilar yo otro (más caro por cierto) cerca de mi trabajo... en la Renta, aparte de perder la opcion de desgravarte, pq deja de ser tu vivienda habitual.. tengo que incluir como "ingresos", lo que yo gano por "alquiler"... pero con lo que yo tengo que pagar de alquiler (q es más de lo que cobro), no lo puedo meter en ningún lado...
Todo ventajas... pero ya hemos salido de la crisis!! Y somos el motor de Europa.. y creamos 2000 puestos diarios de trabajo!!!!
No te puedes quejar!

Como particular, te deduces el 60% de los ingresos de alquiler.
Además, te deduces también los gastos asociados a dicha vivienda, por lo que si estás pagando una hipoteca, o seguros, etc., todo te lo deduces.

Pero sí. Es una putada tener que incluir los ingresos que recibes por alquiler (aunque con deducciones importantes), y no poder descontar los gastos de tu alquiler.
No Leído 07-abr-2016, 16:05
Miembro

Sigue siendo una forma mala de vivir perder 3 horas de tu vida, sólo en transporte (hora y media ida y hora y media vuelta).
No Leído 08-abr-2016, 10:39
Miembro

Hoy hay una noticia de mi CCAA....

Record mínimo histórico en 2015 de "nuevas viviendas"...
De hecho bastante inferior a 2014 o 2013...

Y te recorres la ciudad... y prácticamente ves 1 construcción de pisos iniciada... y pq es un terreno medianamente bien situado, y ya!!

que no digo yo que los pisos "bien colocados" hayan tocado ya fondo, y sus precios estén repuntando un poco..... Pero la cosa sigue MUYYYYYYY parada, y para largo...
No Leído 13-abr-2016, 02:01
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Algunos dicen "no hay más cotizantes...", ostras... Cuando entró el PP, se estaban perdiendo del orden de 3 mil puestos de trabajo al día... y ahora se crean del orden de 2.000 puestos al día.

Y sí. Hoy por fin ya hay más cotizantes.

Dices:
"Y sí, se venden más coches y más viviendas... habrá que mirar quien los compra, no te parece ?
Que el nº de ricos ha aumentado en esta crisis... y hay mucha gente que no ha tenido crisis!!
"
Los 5 coches más vendidos son:
Seat León
Citroën C4.
Seat Ibiza
VW Golf
VW Polo.

No son precisamente coches de millonarios, ¿no te parece?
Las berlinas más vendidas son el Mercedes Clase C, BMW Serie 3, Audi A4 y VW Passat.
http://www.motor.es/noticias/ranking...201519901.html
No Leído 13-abr-2016, 09:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Las berlinas más vendidas son el Mercedes Clase C, BMW Serie 3, Audi A4 y VW Passat.
http://www.motor.es/noticias/ranking...201519901.html

No se venden berlinas. De hecho, las berlinas han crecido tanto, que donde antes cabía un Seat 131 o un Renault 19... ahora no cabe una berlina, sino un compacto, porque un Golf mide tanto como un 131.

Se venden compactos (que han crecido tanto que tienen la misma habitabilidad y maletero que las antiguas berlinas) y, sobre todo, SUVs (Especialmente el qasqai ese).

Si miras las listas de ventas, te tienes que ir muyyyy abajo para encontrar una berlina, cuando hace años era el tipo de coche más vendido.

Han pasado de moda, sin más.
(y eso sucede en toda Europa).
No Leído 07-may-2016, 04:05
sell sell está desconectado
Miembro

Lugar: Cantabria
En absoluto esta subiendo la vivienda ( como nota en general) Eso no solamente es absurdo, sino que no es así. Sin duda puede haber vendedores de humo que se basen en estadísticas halladas en el fondo de alguna maleta vieja, y lo han aireado convenientemente, pero en los días de vino y rosas que tenemos, no solo eso no se tiene en pie, sino que no es cierto, Simplemente porque la burbuja no se ha deshinchado todavía. Pero todo volverá a su lugar. Es mas, en ventas de algún banco hace un año a negociantes foráneos, para la compra de pisos, se han vendido con quitas de hasta 60%–70%.

Evidentemente hay gente que tiene dinero fresco y por considerar que esta haciendo un negocio redondo ( ya que según le han contado el vecino del quinto, ahora es hora de comprar y hacer negocio, ya que el 2007 ha quedado atrás y bla, bla, bla ) pues se tira a la piscina y se mete en compras. Pero eso en un contesto nacional es insignificante. Habría que mirar para ver la salubridad de este particular entorno, la cantidad de ejecuciones inmobiliarias mensuales que se producen…Me pregunto, lo que otros ya se han preguntado y es que ; ? Cuanto cuesta una propiedad si no hay crédito ? No es fácil la contestación, caso de que un hipotético comprador inicie una verdadera información.

En tiempos no influidos por las locuras ladrilleras, de las que aún no hemos aterrizado, un piso de 90/metros nuevo,tenia el valor de 4 años del salario medio. Con ciertas variaciones en la tasación por ubicación, características etc, pero ese era aprox su precio. También puedes pagar ( a ciegas ) lo que te pidan, aunque eso es otra historia. Las variaciones de precios de mercado en las distintas regiones, es otra de las situaciones.

Por otra parte hay que tener en cuenta que: para desarrollar una competencia internacional es básico par la exportación tener salarios competitivos ( Y en China, Rusia etc y cada vez mas en Europa ) los salarios medios oscilan entre 400–700 € aprox. Pues en esa linea o poco mas mejorada, no se puede pensar en pisos de ( 120, 90,70, 50 mil Euros). La misma distorsión de las divisas y el cambio al patrón Oro (en capilla) se va a desdibujar totalmente ( hasta que pase un tiempo) las correlaciones, los valores de activos y hasta la misma capacidad adquisitiva.
No Leído 09-may-2016, 12:14
cigarrero cigarrero está desconectado
Miembro

Motivado por la llegada de elecciones, se ha creado una falsa sensación de mejoría, que poco a poco se va desinflando, pero que quedará algo camuflada, hasta pasar el verano por el turismo.

En mi zona, últimamente he visto que muchos pisos de unos 30 años que se vendían por unos 40.000 - 50.000€ han volado, y alguna vivienda nueva que estaba en torno a los 80.000 tambien se ha vendido, pero el grueso de viviendas sigue ahí, y muchos anuncios que llevo viendo mucho tiempo, estan aumentando de precio (lo cual no termino de entender).

Y no se por el resto de España, pero promociones enteras cerradas supongo que para no reventar el mercado, hay a monton
No Leído 09-may-2016, 13:19
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
La situación siguen siendo compleja.

A favor de las bajadas:

Nos aguarda un duro ajuste impuesto por Bruselas tras la formación de gobierno, si es que se forma, que lo dudo. Creo que andará por 10.000 millones, no mas. Y a eso añadir que a la "hucha de las pensiones" le quedan dos telediarios. No se si las consecuencias serán el recorte de las pensiones o irá sobre otras partidas, pero está claro que repercutirá en el poder adquisitivo de todo aquel que vive directa o indirectamente del estado.

También está la situación internacional. Bajo crecimiento y posible entrada en recesión de USA.

En contra de las bajadas:

La SAREB al servicio del crimen organizado acumula cantidades monstruosas de ladrillo, manipulando el libre mercado. Nos esquilman a todos los españoles para pagar a los bancos precios irreales por sus operaciones fallidas.

La cultura ladrillera de acumular pisitos vuelve "con fuerza" debido a la baja rentabilidad de los depósitos y activos financieros.

Yo creo que salvo en zonas muy muy concretas de alto poder adquisitivo, en el resto todavía tenemos bajadas para rato. A menor o mayor velocidad según como actúen los mecanismos del crimen organizado para frenar la caída.
No Leído 09-may-2016, 14:36
jorgebarcelona jorgebarcelona está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
Sigue siendo una forma mala de vivir perder 3 horas de tu vida, sólo en transporte (hora y media ida y hora y media vuelta).
No me leido el post entero pero si tu comentario que me ha llamado la atencion.

Conozco muchas personas que dejaron la ciudad para irse a pueblos de las afueras para ahorrarse un dinerito.

Quisieron perderse tanto para ahorrar que hasta se fueron a sitios donde no llegaba el transporte publico.

Ahora necesitan un coche por miembro de unidad familiar (con sus gastos, seguros....)
Necesitan estar cada dia 3 horas de viajes con el coche para ir de nuevo a la ciudad a trabajar, caravanas, peajes....
Ahora gastan gasolina para todo, para comprar el pan, para ir a la farmacia......

Eso si, compraron barato, pero ahora se dejan todo el sueldo en desplazamientos.
No Leído 09-may-2016, 16:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jorgebarcelona Ver Mensaje

Conozco muchas personas que dejaron la ciudad para irse a pueblos de las afueras para ahorrarse un dinerito.

Quisieron perderse tanto para ahorrar que hasta se fueron a sitios donde no llegaba el transporte publico.

Ahora necesitan un coche por miembro de unidad familiar (con sus gastos, seguros....)
Necesitan estar cada dia 3 horas de viajes con el coche para ir de nuevo a la ciudad a trabajar, caravanas, peajes....
Ahora gastan gasolina para todo, para comprar el pan, para ir a la farmacia......

Eso si, compraron barato, pero ahora se dejan todo el sueldo en desplazamientos.

Por eso, siempre digo a todos aquellos que comentan que en las afueras está todo más barato, que sí, que es cierto. Pero siempre es a costa de algo.
Quien quiera vivir centra del centro, del trabajo etc, lamento decirles que esa diferencia hay que pagarla.
No Leído 17-may-2016, 00:45
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jorgebarcelona Ver Mensaje

Posiblemente éstos gocen de otros privilegios que en la ciudad no lo puedan tener, como vivir en una casa sin vecinos arriba y abajo, tranquilidad, tener cerca la naturaleza...
No Leído 17-may-2016, 09:54
Miembro

No se puede generalizar, pero.....

El que se va a un pueblo de 200 habitantes, "generalmente" (habrá de todo) no se va por dinero, o pq la casa sea más barata.... Se va pq tiene un arraigo con ese pueblo (familia, nacimiento etc)... o principalmente, pq quiere otro estilo de vida, más tranquilidad, sin vecinos, sin ruidos, sin stress, quiere tener su terrenito, su huertita.etc. Incluso pq montan algo relacionado con el medio rural...

Que luego en desplazamientos tienen una pasta? Pues hombre.. si!! Pero sigo pensando que no es el económico el motivo principal de que hayan ido ahí...
Aunque todo depende... yo de mi pueblo de 200 habitantes a la capital de mi CCAA... tardo +/- lo mismo, que el que va a ese mismo sitio desde la otra punta de la ciudad. Y es una ciudad relativamente pequeña.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc