En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Enserio está aumentando el precio de la vivienda? NO ME LO CREO  

Herramientas
No Leído 02-feb-2016, 16:42
IsmaelGrande IsmaelGrande está desconectado
Miembro

Lugar: Ibiza
Enserio está aumentando el precio de la vivienda? NO ME LO CREO

No me creo que el precio de la vivienda esté subiendo. Llamadme incrédudo pero dudo mucho que la demanda de compra de vivienda esté aumentando cuando un 40% de la población española intenta "sobrevivir" mes a mes. Que me digas que el mercado de alquiler suba, lo comprendo pero, ¿el mercado de compra y venta...? no hay quien se lo crea, amigos.

No Leído 02-feb-2016, 18:23
Dimebag Dimebag está desconectado
Miembro

Te la vas a ganar por sectario en 3...2...1...
No Leído 02-feb-2016, 18:29
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

Te voy a poner un ejemplo y lo entenderas enseguida:

¿No subieron los precios de las entradas de cine durante años? Era una gozada ir al cine y ver una peli completamente solo. Me ha pasado en innumerables veces.

¿Que pasaba cuando ponian el dia del espectador? Pues eso.
No Leído 02-feb-2016, 18:59
Pass Pass está desconectado
Miembro

Hereje!!! Como se te ocurre!! insensato!! Espera a que lleguen emprendeitor y alucinado que te van a crujir...
Moderador!!! echen a este pobre hombre que no se entera de lo que pasa en este país!!!
A ver, repite mil veces en la pizarra: "La economía va bien. Todo va hacia arriba, incluso los precios de las viviendas y el número de casas construidas. Y el que no lo diga merece irse del país."
No Leído 02-feb-2016, 19:28
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Pass Ver Mensaje
Hereje!!! Como se te ocurre!! insensato!! Espera a que lleguen emprendeitor y alucinado que te van a crujir...
Moderador!!! echen a este pobre hombre que no se entera de lo que pasa en este país!!!
A ver, repite mil veces en la pizarra: "La economía va bien. Todo va hacia arriba, incluso los precios de las viviendas y el número de casas construidas. Y el que no lo diga merece irse del país."
jejejejeje Hostias lo que me he reído jejejejeje Pero sí, como lean esto @emprendeitor y @Alucinado... vamos que les entra la cólera jejeje
No Leído 02-feb-2016, 20:25
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por IsmaelGrande Ver Mensaje
No me creo que el precio de la vivienda esté subiendo. Llamadme incrédudo pero dudo mucho que la demanda de compra de vivienda esté aumentando cuando un 40% de la población española intenta "sobrevivir" mes a mes. Que me digas que el mercado de alquiler suba, lo comprendo pero, ¿el mercado de compra y venta...? no hay quien se lo crea, amigos.

No se preocupe usted hombre, que todo ha sido una maniobra para hacer creer que los precios suben pero en realidad todos saben que los están regalando..

Ahora con Podemos y los sociatas ya verán como los regalan de dos en dos, no desespere.

Esta subida ha sido fruto solo de la imaginación de algunos que han manipulado todos los datos todas las evidencias... tranquilos que los van a regalar!!.. pónganse a la cola.. vaya encargando el suyo!!

Usted si se cree jajaja que el 40% de la población española pasa hambre jajajjaaja.. pero no se cree que el precio de la vivienda sube.. jajajjajaa.... si es que....

DIOS LOS CRIA Y ELLOS SOLITOS.... SE JUNTAN... yo si que me rio con ustedes...... son la monda...

Última edición por Alucinado fecha: 02-feb-2016 a las 20:32
No Leído 02-feb-2016, 21:01
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Lightbulb

http://www.inverforo.com/foro/genera...tml#post848968

pues claro que hay compra-venta de inmuebles !!!!!

No Leído 03-feb-2016, 09:44
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por IsmaelGrande Ver Mensaje

Partes de premisas erróneas.
"el 40% de la población española intenta sobrevivir".

Pues no.
Estamos en un 20% de paro. Y eso significa que un 80% de la población activa trabaja.
En España hay, aproximadamente, 9.5 millones de hogares, con todos sus miembros activos, trabajando. Para ser justos, hay que descontar los hogares con una sola persona.
En esos casos, los hogares con todos sus miembros activos trabajando, es de 7.7 millones. 7.7 millones de familias en España, en cuyas casas entran salarios por parte de todos sus miembros.

En España hay 13.7 millones de hogares en los que vive más de una persona (18.4 millones de hogares en total, 4.7 millones, unipersonales).
Pues bien... de esos 13.7, hay 7.7 (un 56%), en la que TODAS las personas que pueden trabajar, trabajan.

Lo cierto es que la compra de vivienda crece. Se venden más pisos, y empieza a subir el precio de la vivienda.

Si sube, también ten en cuenta que no es tanto porque lo que está en precio razonable suba... sino que porque lo que se vendía a precio de derribo (y por tanto tiraba la media de precios hacia abajo), ya se vendió.
Ya apenas queda ningún "superchollo".

Y ten en cuenta también que el precio sube en las zonas donde viven la mayor parte de los españoles (Madrid, Barcelona, grandes ciudades en general).
Pero hay sitios donde sigue bajando, o como mucho se mantiene estable y ni sube ni baja (muchas pequeñas capitales de provincia, pueblos alejados de grandes ciudades).

Última edición por emprendeitor fecha: 03-feb-2016 a las 09:56
No Leído 03-feb-2016, 10:05
expato expato está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Claro que ha bajado.

Tambien ha bajado el abono de transportes, la barra de pan, el taxi, los levi's, el AVE, el cine, etc...

Solo ha subido el petroleo.
No Leído 03-feb-2016, 16:32
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por expato Ver Mensaje
Claro que ha bajado.

Tambien ha bajado el abono de transportes, la barra de pan, el taxi, los levi's, el AVE, el cine, etc...

¿De verdad afirmas la subida del precio del petróleo?
No Leído 03-feb-2016, 18:10
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Creo que ha sido justo al revés, en todo.
Ha subido todo lo demás, menos el petróleo.
¿Habrá sido cinismo?
No Leído 03-feb-2016, 18:29
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por expato Ver Mensaje

??
No Leído 03-feb-2016, 18:58
InverUser InverUser está desconectado
Miembro

Bump and dump
No Leído 03-feb-2016, 21:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
¿De verdad afirmas la subida del precio del petróleo?

Lo dice en modo ironia.. pienso yo.

Buenas tardes.
No Leído 03-feb-2016, 21:24
Miembro

Hoy hablando con un amigo me decía...

En retiro, y otra zonas de Madrid centro, existen mafias organizadas de gente con dinero que busca pisos para comprarlos, el caso es que los pisos en estas zonas que no bajan de los 800,000 euros 1 millón de euros.. SE PEGAN DE OSTIAS POR ELLOS..

Al punto que sobornan a los porteros de estas fincas que tienen estos pisos de 200 metros cuadrados o mas, de la parte céntrica de Madrid, los tienen "sobornados" y en cuanto se enteran de que algún vecino planea vender algún piso, el portero informa a unas agencias que LO COMPRAN TODO al punto de que no existe oferta para pisos de este tipo y la demanda de pega de ostias por comprar...

Los anuncios ni se llegan a poder se cierran las operaciones en horas en cuanto alguien quiere vender le ponen la pasta en la mano.

Esta gente compra los pisos los reforman por completo gastándose hasta mas e 100,000 euros en reformarlo, algunos le meten azulejos en los baños que valen 600 euros el metro cuadrado. y luego venden esos pisos con rentabilidades superiores al 20% o los usan como pisos de alquiler turístico..

Hay tanta demanda de pisos buenos, que las nuevas edificaciones que se están haciendo están vendidas sobre planos, viviendas carísimas...

Esta claro que habrá zonas donde los pisos son escombro, otras zonas donde hay oportunidades, y otras zonas que no tienen precio...

Si algunos de ustedes quieren ver solo la parte negativa de todo.. que el 40% de la gente pasa hambre, (eso si se lo creen sin rechistar, eso si es noticia y realidad según algunos de ustedes)... que si los niños desnutridos... que si tal que si cual... pues créanse esa España...

Pero existen otras Españas, donde las cosas no son como ustedes se piensan que son..

Sigan con su rollo de todo mal.. que si el paro,, que si pascual... que cuando se quieran dar cuenta los pisos otra vez estarán caros.. en la vida volverá a ver una oportunidad tan buena como ha habido para comprar.. pero... la masa siempre se equivoca siempre... esa formula no falla nunca... la masa siempre hará lo contrario a lo que hay que hacer.. sigan con sus historietas que en su vida volverán a ver una oportunidad como la que ha habido para comprar una vivienda.

Buenas tardes.
No Leído 04-feb-2016, 10:49
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje

Sigan con su rollo de todo mal.. que si el paro,, que si pascual... que cuando se quieran dar cuenta los pisos otra vez estarán caros.. en la vida volverá a ver una oportunidad tan buena como ha habido para comprar.. pero... la masa siempre se equivoca siempre... esa formula no falla nunca... la masa siempre hará lo contrario a lo que hay que hacer.. sigan con sus historietas que en su vida volverán a ver una oportunidad como la que ha habido para comprar una vivienda.

Buenas tardes.
Alucinado... el precio de la vivienda en España no está subiendo, por mucho que digáis. Que haya micronichos en los que la tendencia se invierta no quiere decir que el precio de la vivienda en España deje de bajar.

@IsmaelGrande, a ver si tienes suerte y consigues otro multipage jajaj
No Leído 04-feb-2016, 12:38
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por InverUser Ver Mensaje
Bump and dump
¿bump?

¿no será pump?
No Leído 04-feb-2016, 12:55
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
Alucinado... el precio de la vivienda en España no está subiendo, por mucho que digáis. Que haya micronichos en los que la tendencia se invierta no quiere decir que el precio de la vivienda en España deje de bajar.

¿en qué te basas para afirmar que no está subiendo?
En IDEALISTA, en este informe, indican que en Enero ha subido un 2.1%.
http://www.idealista.com/informes-precio-vivienda

A mí no me gusta hablar de subidas o bajadas en un mes, sino en el consolidado anual.
Pues bien... en un año, la subida ha sido pequeña, pero ha sido subida. Un 0.3%.

Pero esto a nivel de toda España...
Si nos vamos a Madrid o a Barcelona (las dos ciudades donde hay más personas, en ciudad y en Area Metropolitana), la cosa cambia.

En Barcelona, en el último año, ha habido una subida del 6% (subida de 4 trimestre 2014 a 4 trimestre 2015)

En Madrid, en el último año, ha habido una subida del 4.7% (subida de 4 trimestre 2014 a 4 trimestre 2015)

Es decir... que sí. Que hay subida de precios.
Que estamos hablando de subidas no muy altas (aunque un 6% en un año en Barcelona, empieza a ser considerable).
Pero las subidas se producen.

Claro que eso no es así en todos sitios. Hay ciudades pequeñas donde la vivienda no sube, o sigue bajando.
Y dentro de las mismas ciudades... hay distritos donde la vivienda no sube, o sube poco.
Pero la tónica general, es la de subida de precios. Lenta, pero ligeramente acelerada (los precios suben cada trimestre, un poco más que el anterior).

Creo que lo que dice Alucinado (con su particular estilo) es totalmente cierto.
El mejor momento para comprar vivienda, ha pasado ya. Fue el año pasado. Pero el momento actual, sigue siendo un buen momento.
Quien no compre ahora, pues tendrá que pagar más (como media... seguro que en un año, alguien se encuentra con "el chollo de su vida", pero vamos, es más probable encontrar ese chollo hoy).

Todo esto, "ceteris paribus". O sea, "con todo lo demás igual". Si seguimos como ahora.
Si entra un gobierno que empieza a hacer tonterías... pues vaya usted a saber.
Si hay una crisis internacional pues ídem....
Seguro, seguro, no hay nada (como dijo el bueno de Benjamin Franklin, "salvo la muerte, y los impuestos"). Pero si yo tuviera ahora mismo líquido... invertiría en una vivienda, porque este es un gran momento para ello.

¿Cuándo será mal momento?
Cuando todo el mundo se ponga a comprar pisos... como en la época de la burbuja. Ese será el momento para plantearse vender.

Última edición por emprendeitor fecha: 04-feb-2016 a las 13:28
No Leído 04-feb-2016, 13:36
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
¿en qué te basas para afirmar que no está subiendo?

En IDEALISTA, en este informe, indican que en Enero ha subido un 2.1%.

http://www.idealista.com/informes-precio-vivienda

A mí no me gusta hablar de subidas o bajadas en un mes, sino en el consolidado anual.
Pues bien... en un año, la subida ha sido pequeña, pero ha sido subida. Un 0.3%.

Pero esto a nivel de toda España...
Que sí, que puede haber rebotes incluso que lleguen a ser anuales, pero rebotes muy poco pronunciados que dejarán paso a la tendencia actual de caída libre.

Creo que ya lo he puesto en el otro post de ismael, pero los motivos en los que me baso para afirmar esto son:

1. Stock de viviendas muy amplio.
2. Paro alto, especialmente entre los potenciales compradores (jóvenes).
3. Bajada de salarios pronunciada que imposibilita la compra de vivienda a precios de hace pocos años.
4. Reducción demográfica, con tendencia a continuar así durante décadas.
5. "Industria" dependiente de este sector, por lo que se tendrá que seguir construyendo y aumentando el número de viviendas en oferta.

Mientras no se anulen varios de estos factores no podremos hablar de que el precio de la vivienda está subiendo.
No Leído 04-feb-2016, 14:00
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

Cita:
Que sí, que puede haber rebotes incluso que lleguen a ser anuales, pero rebotes muy poco pronunciados que dejarán paso a la tendencia actual de caída libre.

Creo que ya lo he puesto en el otro post de ismael, pero los motivos en los que me baso para afirmar esto son:

3. Bajada de salarios pronunciada que imposibilita la compra de vivienda a precios de hace pocos años.
5. "Industria" dependiente de este sector, por lo que se tendrá que seguir construyendo y aumentando el número de viviendas en oferta.

Mientras no se anulen varios de estos factores no podremos hablar de que el precio de la vivienda está subiendo.
Vamos a ver que no te enteras. El españolito se tiene que comprar una vivienda si o si y esta tiene que subir de precio año a año si o si.

El stock de viviendas no es amplio porque todo el mundo sabe que todos los españoles nos compramos dos o tres viviendas minimo. Una para vivir, otra de segunda residencia en la playa, otra en la montaña y alguna para alquilar.

Si el paro es alto os vais a fregar platos a Inglaterra pero no podeis renunciar a compraros pisos. Es lo que han hecho vuestros padres y abuelos y mira que bien les ha ido. Os vais a un piso patera en Londres, comeis pan y cebolla todos los dias que es muy sano y cuando os jubileis podreis volver a España a disfrutar de vuestro patrimonio. Mientras tanto no os olvideis de pagar mes a mes la hipoteca que si no perjudicais a gente tan honrada y que tanto a trabajado por España como Botin, Rato, Molto, etc

Si os bajan el sueldo, pues trabajais mas. En otros paises trabajan 14 horas al dia y no se les caen los anillos y en vacaciones tambien podeis currar. Los pisos no son gratis, asi que si quereis poder disfrutar a los 70 años de un apartamento en la playa tendreis que currar.

¿Reduccion demografica? No te preocupes que los sirios, marroquies, chilenos, etc estan encantados con el clima español. Ya no tendreis que ir de vacaciones para disfrutar de otras culturas sino que las tendreis en vuestro mismo portal. Un lujo al alcance de pocos.

¿Industria? Claro que se va a seguir construyendo. A ver si te crees que el atico de Florentino en NY se paga solo. Si no se construyen pisos pues se construira otra cosa pero no vamos a dejar que las Koplovitz acaben yendo a comprar al lidl o incluso a caritas. Hay que tener corazon.
No Leído 04-feb-2016, 14:04
Miembro

Cita:

1. Stock de viviendas muy amplio
No en los lugares donde quiere vivir todo el mundo.
El stock se está reduciendo... pero es que en muchos sitios (barrios concretos)... no hay ningún "amplio stock".
(ese stock siempre tiene que existir, es la naturaleza del mercado... como siempre pasa un tiempo entre que sale una vivienda y se vende, siempre hay algo de stock... pero como he dicho, en las grandes ciudades, no es amplio).

De nuevo, depende.
El paro es muy alto en Andalucía, Extremadura, CLM, Murcia... en el norte, no tanto.
Y eso de que los compradores son los jóvenes... pues no tiene porqué ser así.
mis suegros (70 años), acaban de comprar un piso. Es un ejemplo.
Yo he comprado. Y no para vivir (para alquilar).

3. Bajada de salarios que imposibilita....
Esto es para los más jóvenes. En general, la mayoría de la población que tenía contratos ya fijos, no ha visto reducidos sus ingresos.
Un funcionario, un profesor, un ingeniero senior, hoy, cobra un poco más que hace 3 años.

4. Reducción demográfica
De nuevo, no es significativa en las grandes ciudades y sus entornos. Por lo tanto, sí es un factor importante en pequeños pueblos, y en determinadas provincias, pero no en otras zonas, en las que se pierde muy poca población, o no se pierde (al contrario, la propia crisis "atrae" a personas a estas ciudades, de otras partes de España).
Y es lógico pensar en una nueva entrada de inmigrantes en el corto plazo.

5. "Industria dependiente de este sector, por lo que se tendrá que seguir construyendo y aumentando el número de viviendas en oferta"

No. Si no se vende, no se sigue construyendo.
Las emprsas, en muchos casos, han cerrado, en otras, se han convertido, en otras, se dedican al mantenimiento...

Pero no se construye "por mantener la actividad".

En realidad, como le he dicho, parece que el stock de viviendas, se está reduciendo en España.

http://www.pisos.com/noticias/notici...143-en-un-ano/

Última edición por emprendeitor fecha: 04-feb-2016 a las 15:16
No Leído 04-feb-2016, 14:07
Miembro

Adjunto un artículo interesante:

https://es.finance.yahoo.com/blogs/f...161301929.HTML

Destaco algunos aspectos:

"Y después de casi ocho años de crisis, ¿cuándo se va a absorber el enorme stock de inmuebles nuevos sin vender y que en muchos casos no disfruta del interés de los compradores? El consenso de las tasadores de viviendas que operan en España considera que ya casi esta absorbido el stock de vivienda en las principales ciudades españolas, quedando tan sólo lo que ellas denominan como stock técnico. Pero tampoco hay nueva oferta buena."

¿por qué aún hay stock en el conjunto de España?
Porque parte de este stock, no le interesa a los potenciales clientes:

" En su mayoría son viviendas que se quedaron los bancos en lugares incomunicados, inhóspitos o sin demanda, tipo los de El Pocero de Seseña o similar. El comprador quiere y puede acceder a las mejores ubicaciones y prestaciones y puede elegir entre una amplia oferta gracias sobre todo a la vivienda usada."
No Leído 04-feb-2016, 14:38
Miembro

Es que aquí se tiende a considerar a España como un todo, cuando en realidad es un conjunto de partes más pequeñas.
Parece que es lo mismo, pero no lo es.

No se puede comparar una capital de provincia con los pueblos colindantes (y mucho menos con los del extrarradio y alejados).

Una capital de provincia es a donde todo el mundo tiende a ir, y por lo tanto, es donde va a aumentar la demanda. Aquí el stock tenderá a decrecer, siempre, aumentando los precios.

Un pueblo es de donde todo el mundo tiende a salir, y por lo tanto, es donde la demanda va a disminuir. Aquí el stock no sólo se mantiene, sino que aumenta, disminuyendo los precios.

Ya no hablemos de pueblos abandonados de la mano de dios, donde no va a comprar ni el tato, y donde los pisos no valen nada. Será un stock eterno, hasta su derribo.
No Leído 04-feb-2016, 15:13
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por REYDMUS Ver Mensaje
Vamos a ver que no te enteras. El españolito se tiene que comprar una vivienda si o si y esta tiene que subir de precio año a año si o si.

El stock de viviendas no es amplio porque todo el mundo sabe que todos los españoles nos compramos dos o tres viviendas minimo. Una para vivir, otra de segunda residencia en la playa, otra en la montaña y alguna para alquilar.

Si el paro es alto os vais a fregar platos a Inglaterra pero no podeis renunciar a compraros pisos. Es lo que han hecho vuestros padres y abuelos y mira que bien les ha ido. Os vais a un piso patera en Londres, comeis pan y cebolla todos los dias que es muy sano y cuando os jubileis podreis volver a España a disfrutar de vuestro patrimonio. Mientras tanto no os olvideis de pagar mes a mes la hipoteca que si no perjudicais a gente tan honrada y que tanto a trabajado por España como Botin, Rato, Molto, etc

Si os bajan el sueldo, pues trabajais mas. En otros paises trabajan 14 horas al dia y no se les caen los anillos y en vacaciones tambien podeis currar. Los pisos no son gratis, asi que si quereis poder disfrutar a los 70 años de un apartamento en la playa tendreis que currar.

¿Reduccion demografica? No te preocupes que los sirios, marroquies, chilenos, etc estan encantados con el clima español. Ya no tendreis que ir de vacaciones para disfrutar de otras culturas sino que las tendreis en vuestro mismo portal. Un lujo al alcance de pocos.

¿Industria? Claro que se va a seguir construyendo. A ver si te crees que el atico de Florentino en NY se paga solo. Si no se construyen pisos pues se construira otra cosa pero no vamos a dejar que las Koplovitz acaben yendo a comprar al lidl o incluso a caritas. Hay que tener corazon.

Mira... voy a corregir una idea que se puede deducir de afirmación que yo había hecho antes.

"El stock de viviendas no es amplio".

Bueno... me he colado, y pido perdón. Es FALSO. En realidad, el stock de viviendas es muy amplio.

Lo correcto es:

"El stock de viviendas INTERESANTES no es amplio".

Si uno quiere irse a vivir a un pueblo en mitad de Palencia, o Soria, etc.... va a encontrar vivienda prácticamente gratis. Sobra. Sobra tanto, que literalmente, se cae a trozos, sin que nadie se moleste en encalar o en retejar (por poco dinero, mantienes la casa en pie).

Si uno quiere irse a vivir a una nueva urbanización que está donde cristo perdió el gorro... sobran. Estas no las van a regalar, pero aunque lo hicieran.

Pero si uno quiere vivir en un núcleo urbano cercano a una gran capital... eso es otra cosa. Ahí ya no sobra stock. Y todo lo interesante a buen precio, "vuela".

Y si no, prueben a localizar viviendas interesantes en localidades interesantes (hasta unos 30 km de la M40, o unos 30 km de las rondas de Barcelona, por ejemplo).
Háganse un listado de las que consideren interesantes y a precio interesante... e intenten seguir su evolución.
Verán si duran mucho en venta o no.

Última edición por emprendeitor fecha: 04-feb-2016 a las 15:17
No Leído 04-feb-2016, 21:08
Miembro

Cita:

Si usted lo dice.. habrá que creerlo, seguramente notarios registradores.. fotocasa el idealista... todos mienten.. todos se equivocan menos usted y los datos que ha puesto para justificar su afirmación lo dejan claro..

Usted dice los precios no suben por que lo digo yo... pues vale.

Buenas tardes.
No Leído 24-feb-2016, 21:44
coche128 coche128 está desconectado
Miembro

Lugar: internet
Puede que haya un ligero repunte hasta 2020, lo que lleve a muchos erroneamente identificarlo como una recuperacion, pero lo que viene luego es un precipicio.

No Leído 25-feb-2016, 01:00
adinerado adinerado está desconectado
Miembro

Lugar: España
Bueno eso son todo suposiciones, teóricamente el stock de viviendas nuevas ha descendido ya mucho, lo que hace pensar que ya sólo queda vivienda usada y los superchollos ya se vendieron, que queda? lo que se han ido guardando los bancos para el final.
No Leído 25-feb-2016, 09:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por adinerado Ver Mensaje
Bueno eso son todo suposiciones, teóricamente el stock de viviendas nuevas ha descendido ya mucho, lo que hace pensar que ya sólo queda vivienda usada y los superchollos ya se vendieron, que queda? lo que se han ido guardando los bancos para el final.

Y que no se va a vender nunca, o casi nunca. Luego ya no cuentan para el precio de la vivienda.
Me explico:
Tenemos 1.000 pisos valen una media de 100.000 €.
De esos pisos, 200 valen 200.000 €. Otros 300 valen 100.000 €. Y 500 valen 60.000 €.
Esos últimos son una puta mierda, que no se van a vender en la vida.
La media de esos pisos totales es 100.000 €. ¿Pero es la realidad de venta? Yo creo que no.
Los únicos pisos vendibles son los 200 más caros y los 300 de precio medio.
Por lo tanto, la media real de venta es 140.000 €.

Pero tenemos la manía de juntar todos los pisos para calcular el precio medio, incluso casas de pueblo medio derruidas. Y así nos va. Que no sabemos ni lo que vale lo que queremos.
No Leído 25-feb-2016, 11:35
InverUser InverUser está desconectado
Miembro

Juntan algunas comunidades y lo ponen como noticia, sobretodo si son zonas turísticas, que los utilizan de forma ilegal como apartamento vacacional o como segunda residencia de un alemán o británico. Los jóvenes lo van a ver muy difícil para ahorrar en una entrada y más ahora, que están manipulados con que compren cada año el nuevo iphone etc... Si el paro sigue a estos niveles, no creo que suba la demanda en lugares que no son turísticos.
No Leído 26-feb-2016, 12:00
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Que todos los españoles nos compramos 2 o 3 viviendas?? En serio?

Pues contar que alguno se compra 5 o 6... pq yo lo anterior no lo cumplo, ni lo voy a cumplir!! Desde aquí lo digo...

Coincido con "emprendeitor"... es stock de viviendas es muy amplio... pero en extra-radio de ciudades... o en sitios de veraneo donde la vivienda es "segunda vivienda"..

La vivienda bien ubicada en una ciudad, con relativamente pocos años... no hay, pq se vende muy bien, incluso ahora...

Yo en mi ciudad.. hay un barrio que tienes 39484903832 viviendas.. tanto de venta por 100.000 € o poco más alguna.. como alquileres por 350-400...

Te vas a barrios más centricos (sin ser los mejores ni mucho menos)... y ya los precios no te bajan de 150.000 €... y los alquileres empiezan en 450-500 (y de ésto, hay muuyy poco)

En ese tipo de vivienda... que no es "extra-radio".. ni lugares de "segunda vivienda"... el precio ha tocado fondo hace mucho, incluso llevamos un tiempecito en ligero ascenso..
Repito; en el extra radio sigue habiendo de todo... mucho stock, muy variado, y con alguna ganga (q no barato, ganga!).. pero a tomar por culo a la derecha

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc