En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

MADRID. ¿Alquiler con opción a compra o compra con hipoteca?  

Herramientas
No Leído 05-feb-2016, 10:20
lolin1982 lolin1982 está desconectado
Usuario

Lugar: Ponferrada
MADRID. ¿Alquiler con opción a compra o compra con hipoteca?

Os planteo mi situación actual.
Mi pareja y yo vivimos en Valdemoro, con un alquiler de 700 euros mensuales.
Los 2 trabajamos.

Me estoy planteando la opción de alquiler con opción a compra o compra con hipoteca.
Duele el pagar por algo en lo que no inviertes, y quizás este sea buen momento para lanzarse por una vivienda. Al final, ahora hay buenos precios y con el alquiler en 20 años gastas el valor del piso.

¿Cómo lo véis? ¿Qué zona de Madrid me recomendáis para mirar? No me gusta vivir en la ciudad, quiero en alrededores.

Un saludo y gracias

No Leído 05-feb-2016, 10:54
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Ya hay otro hilo en el que se habla de si la vivienda ya ha tocado fondo o no o de si es mejor alquilar o comprar, yo siempre he defendido que si el precio de vivir de alquiler y el de comprar es igual, siempre valdrá la pena comprar que alquilar, por lo que si el precio que pagas de alquiler + gastos ( agua, luz... ) ahora es igual al precio de la hipoteca + gastos ( comunidad, IBI, basuras, agua, luz...) te interesa comprar, si no es así te interesa seguir alquilado, pero en ambos casos debes destinar una parte para ahorros.

En cuanto a si es mejor Alquiler con opción a compra o hipoteca, yo soy partidario del alquiler con opción a compra, pero sin entregar ninguna cantidad como señal, solo, y como mucho, los dos meses de fianza servirían como señal, que luego se perderían si el inquilino-comprador decidiera no comprar al finalizar el contrato. También es importante dejar bien claro tanto el precio final de la vivienda como que parte del importe destinado al alquiler se descontará del precio final de dicha vivienda.
Soy partidario por que por una parte puedo ahorrar más para tener que pagar menos hipoteca y por otro lado puedo conocer si la zona es buena, si hay algún vecino conflictivo,.... mientras que si compramos directamente vamos un poco a ciegas. Sin contar en que podemos ahorrarnos el pagar intereses al banco al no tener que pedir hipoteca durante los años del alquiler.
No Leído 05-feb-2016, 13:06
lolin1982 lolin1982 está desconectado
Usuario

Lugar: Ponferrada
Gracias por tu respuesta, realmente pienso como tú
No Leído 05-feb-2016, 18:55
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por lolin1982 Ver Mensaje
Os planteo mi situación actual.
Mi pareja y yo vivimos en Valdemoro, con un alquiler de 700 euros mensuales.
Los 2 trabajamos.

Me estoy planteando la opción de alquiler con opción a compra o compra con hipoteca.
Duele el pagar por algo en lo que no inviertes, y quizás este sea buen momento para lanzarse por una vivienda. Al final, ahora hay buenos precios y con el alquiler en 20 años gastas el valor del piso.

¿Cómo lo véis? ¿Qué zona de Madrid me recomendáis para mirar? No me gusta vivir en la ciudad, quiero en alrededores.

Un saludo y gracias

Fuenlabrada esta bien, Mostoles, Alcorcon.

Pagando 700 euros a día de hoy seguramente le salga mas barato comprar.

Buenas tardes.
No Leído 10-mar-2016, 21:30
pepeop pepeop está desconectado
Miembro

¿como planteas hacer el alquiler con derecho a compra?

Normalmente los vendedores son reacios a ese tipo de acuerdos si solo lo tienen en venta y las ofertas que aparecen com alquiler con derecho a compra son un poco lamentables.
No Leído 11-mar-2016, 22:21
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
yo soy partidario del alquiler con opción a compra, pero sin entregar ninguna cantidad como señal, solo, y como mucho, los dos meses de fianza servirían como señal, que luego se perderían si el inquilino-comprador decidiera no comprar al finalizar el contrato. También es importante dejar bien claro tanto el precio final de la vivienda como que parte del importe destinado al alquiler se descontará del precio final de dicha vivienda..
¿Podrias explicar como se realizar un alquiler con opcion a compra?
¿lleva el mismo procedimiento que una compra normal? Es decir, notario, etc...
No Leído 13-mar-2016, 09:14
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Patan Ver Mensaje
¿Podrias explicar como se realizar un alquiler con opcion a compra?
¿lleva el mismo procedimiento que una compra normal? Es decir, notario, etc...
Se hace como un contrato de arrendamiento en donde se especificará tanto el precio de la vivienda, el precio del alquiler, que parte de este alquiler irá destinado a rebajar el precio de la futura compra, si hay una entrega como señal ( yo no soy partidario de entregar ninguna señal si no tenemos claro que nos queremos quedar con la vivienda, dado que si al final no compranos la perdemos), también se debe de reflejar la duración del contrato. Una vez finalizado el plazo de alquiler es cuando entra la opción de compra con las condiciones y precios previamente pactados, es entonces cuando, si se efectua la opvión de compra, cuanfo se va a la notaria, registto......
No Leído 14-mar-2016, 21:46
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Se hace como un contrato de arrendamiento en donde se especificará tanto el precio de la vivienda, el precio del alquiler, que parte de este alquiler irá destinado a rebajar el precio de la futura compra,

Lo primero, muchas gracias por contestar y por la ayuda.

¿Hay que ir al notario para realizar este contrato?

Un saludo.
No Leído 14-mar-2016, 22:19
Hache Hache está desconectado
Miembro

Si no tienes una vivienda tuya yo te recomiendo comprar una vivienda barata en la que puedas vivir aunque no sea muy bonita o con muchos lujos. Pagar 700€ al mes de alquiler me parece una salvajada... Y pagar lo mismo de hipoteca me parece muy desproporcionado...

Compra algo que te salga unos 400€ al mes de hipoteca... cuando la pagues ya puedes mirar en comprar algo mejor vendiendo esa y con algo que tengas ahorrado.

Imagina que tu mujer pierde el trabajo... ¿Podrías seguir viviendo pagando 700€ al mes de hipoteca/alquiler? A no ser que ganes 3000€ al mes la respuesta es 'NO'.

Yo haré eso, cuando me estabilice en una zona compraré un piso de 2 habitaciones que valga máximo 80.000€. Aunque no tenga ascensor... sea viejo o sea una zona antigua.... me da igual. Cuando lo pague dentro de x años valdrá 100.000€ y con algo que tenga ahorrado me puedo plantear comprar algo mejor...

La cuestión es evitar malgastar dinero, que sino estás jodido. Ahorrar para el futuro y poder tener dinero... el dinero llama al dinero. Compra cosas que se revaloricen o que al menos no te den un gasto continuo e importante... al menos así podrás ahorrar.

Un saludo.
No Leído 15-mar-2016, 08:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Patan Ver Mensaje
Lo primero, muchas gracias por contestar y por la ayuda.

¿Hay que ir al notario para realizar este contrato?

Un saludo.
No, no es necesario pasar por notaria para firmar el contrato, un contrato bien redactado y firmado por ambas partes es suficiente, dado que es totalmente válido.

Una vez el plazo del contrato haya expirado y se haga efectiva la opción de la compra, será cuando se habrá de ir al notario y firmar la compra-venta, pero antes no hay necesidad.
No Leído 15-mar-2016, 19:02
Miembro

Gracias elverge por tu ayuda y perdon al creador del hilo, me he ido del tema.

Un saludo a todos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc