En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hasta cuando bajara la vivienda.. ABIERTO.  

Herramientas
No Leído 21-feb-2016, 12:26
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

Gran articulo el que ha puesto Alucinado. Dejo las dos entregas anteriores para que puedan disfrutarlas:

2014: http://www.expansion.com/2014/08/17/...408305029.html

El momento para comprar una vivienda

2015: http://www.expansion.com/2014/12/26/...419622057.html

2015: El año del despegue del mercado de la vivienda

No Leído 21-feb-2016, 16:32
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por REYDMUS Ver Mensaje
Gran articulo el que ha puesto Alucinado. Dejo las dos entregas anteriores para que puedan disfrutarlas:

El precio de la vivienda subió un 6,6% en 2015 y las compraventas crecieron un 11,2%:

El precio de la vivienda subió un 6,6% en 2015, con un incremento de las compraventas del 11,2%, hasta las 354.538 operaciones en el conjunto del ejercicio, según la Estadística Registral Inmobiliaria.
Respecto al tercer trimestre del año, el valor de los inmuebles repuntó un 0,9%.

De esta forma, se sigue "suavizando", apuntan los registradores, el descenso acumulado de los precios desde los niveles máximos de 2007, hasta el 28,4%.

Por su parte, las compraventas de vivienda inscritas en los registros de la propiedad en el cuarto trimestre del año alcanzaron las 84.031 operaciones, lo que supone un incremento del 7,9% sobre el mismo trimestre del año anterior.

Con respecto a los tres meses anteriores, las transacciones descienden un 9,4%, mostrando la estacionalidad tradicional de las inscripciones registradas en el último trimestre del año, añade el informe.

De nuevo, la distinción entre vivienda nueva y usada explicó la evolución de las compraventas de vivienda. Así, las transacciones de vivienda usada se incrementaron un 39,7% en términos interanuales, mientras que la vivienda nueva descendió un 36,9%.

Por su parte, la demanda extranjera alcanzó en el cuarto trimestre de 2015 el 14,4% de las compraventas totales, con un resultado interanual del 13,2%, situándose por encima de las 12.000 compraventas trimestrales y superando las 46.000 durante 2015.
No Leído 21-feb-2016, 20:12
Dimebag Dimebag está desconectado
Miembro

Cita:

No me queda claro si es sarcasmo o lo dices en serio
No Leído 21-feb-2016, 20:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Dimebag Ver Mensaje
No me queda claro si es sarcasmo o lo dices en serio
No Leído 22-feb-2016, 09:50
Dimebag Dimebag está desconectado
Miembro

Cita:
No has pillado el sarcasmo del sarcasmo
No Leído 22-feb-2016, 10:24
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:

Pues tenían razón. El mejor momento para comprar vivienda fue 2014.
Ahora ya no quedan super-chollos que entonces sí se encontraban.

El actual sigue siendo un buen momento. Pero el mejor momento, ya ha pasado.

Pero descuida... los "cuñados", en el 2007 decían "la vivienda nunca baja".
Los mismos cuñados, hoy dicen "la vivienda seguirá bajando muchos años".

No se enteraban que estábamos en una burbuja... y hoy no se enteran que llevamos un año ya de subida de precios.

Los cuñados, siempre van a contrapié, y por eso a tantos les acaba pillando el toro.

Última edición por emprendeitor fecha: 22-feb-2016 a las 10:26
No Leído 24-feb-2016, 21:41
coche128 coche128 está desconectado
Miembro

Lugar: internet
Va seguir bajando hasta 2036, y seguramente más alla. Los datos demográficos asi lo pronostican.

No Leído 25-feb-2016, 09:58
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por coche128 Ver Mensaje
Va seguir bajando hasta 2036, y seguramente más alla. Los datos demográficos asi lo pronostican.

¿Tú entiendes ese gráfico? ¿nos lo explicas?
Por cierto... África ha llegado ya a 1.100 millones de habitantes (hay casi tantos africanos, como chinos).

Hay para llenar muchas casas...

Si los españoles (los europeos en general), hemos decidido dejar de reproducirnos, pues las nuevas generaciones tendrán que venir de fuera.

Y, no lo dudes, vendrán (como ya vinieron hace unos 10 años).
A ellos les interesa, y a nosotros nos interesa.

Los españoles, dentro de un par de siglos, seremos mayoritariamente mulatos. Eso ni lo dudes. Y eso será un problema para el que quiera que lo sea, pero el mestizaje aporta riqueza, y además, mayor salud debido a una mejora genética.
(la variedad genética aporta más resistencia a enfermedades).

Además, si eso es lo que hemos decidido como nación, pues bien está.

Última edición por emprendeitor fecha: 25-feb-2016 a las 10:04
No Leído 25-feb-2016, 10:04
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje

Yo sí.
Hay un tipo que tiene una bola de cristal, y dice que hasta el 2020-2021, el precio de los pisos va a subir.
Luego, de repente, porque los hados, los duendes, o los ángeles, se lo han dicho, va a haber una caída libre en el precio.

Oye, que quizá es un viajero del tiempo del 2040, que ha venido a nuestro tiempo a avisarnos.
No Leído 25-feb-2016, 14:50
Miembro

Cita:
Por cierto... África ha llegado ya a 1.100 millones de habitantes (hay casi tantos africanos, como chinos).

Hay para llenar muchas casas...

Si los españoles (los europeos en general), hemos decidido dejar de reproducirnos, pues las nuevas generaciones tendrán que venir de fuera.

Y, no lo dudes, vendrán (como ya vinieron hace unos 10 años).
A ellos les interesa, y a nosotros nos interesa.

Los españoles, dentro de un par de siglos, seremos mayoritariamente mulatos. Eso ni lo dudes. Y eso será un problema para el que quiera que lo sea, pero el mestizaje aporta riqueza, y además, mayor salud debido a una mejora genética.
(la variedad genética aporta más resistencia a enfermedades).

Además, si eso es lo que hemos decidido como nación, pues bien está.
Yo quiero eso que fumais, que debe ser de gran calidad.

¿De verdad creeis que los negritos van a venir con maletas llenas de billetes para comprar pisito aqui?

Lo de que la multiculturalidad enriquece es de risa. Luego seguro que seras de de los que luego busca pisito donde no hayan muchos inmigrantes o que lleva al crio al cole privado para que la criatura no se junte con los inmigrantes.

Tengo una amiga que vive en una finca que se ha llenado de inmigrantes, gitanos, etc y siempre dice lo mismo, el que esta encantado con los gitanos, rumanos, sudamericanos, etc es que no ha convivido con ellos.
No Leído 25-feb-2016, 16:28
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
No convivo con gitanos ni aunque me paguen, tan claro lo tengo que es lo primero que miro de una zona.
Si dais con un precio muy barato, seguramente esa sea la causa.

Última edición por fenson fecha: 25-feb-2016 a las 16:30
No Leído 26-feb-2016, 15:44
Miembro

Cita:

¿De verdad creeis que los negritos van a venir con maletas llenas de billetes para comprar pisito aqui?

Lo de que la multiculturalidad enriquece es de risa. Luego seguro que seras de de los que luego busca pisito donde no hayan muchos inmigrantes o que lleva al crio al cole privado para que la criatura no se junte con los inmigrantes.

Tengo una amiga que vive en una finca que se ha llenado de inmigrantes, gitanos, etc y siempre dice lo mismo, el que esta encantado con los gitanos, rumanos, sudamericanos, etc es que no ha convivido con ellos.

La inmigración enriquece si no llega al 30%.
Si pasa del 30%, es fácil que empiece a haber conflictividad.

Los "negritos" como tú dices, prosperan, y generalmente, alquilan (yo compro para poner en alquiler).
Y al cabo de unos años, compran.

Es un tema de justicia. A 3 mil km hacia el sur, hay graves problemas de supervivencia para los niños, debido a conflictos de distinta causa.
Aquí, hay problemas porque hay pocos niños.

Blanco y en botella.

Es genial que vengan aquí (de forma organizada). Es un Win-Win-Win.

1. Ganan ellos (los primeros), que tienen perspectivas de futuro mucho mejores.
2. Ganamos nosotros, que crecemos económica y socialmente.
3. Ganan los países con problemas de alta densidad de población y conflictividad, con dificultades para mantener a su propia población (aunque a largo plazo, pierden recursos y riqueza).

¿Qué eso genera problemas secundarios? Seguro. Pero los aspectos positivos (especialmente para los que necesitan emigrar), pesan muchísimo más que los negativos.

España necesitaría un flujo continuo de unos 100 mil inmigrantes nuevos cada año. De forma ordenada, con una asimilación e integración adecuada, sería genial para nuestra economía y nuestro futuro.
No Leído 28-feb-2016, 19:26
coche128 coche128 está desconectado
Miembro

Lugar: internet
Cita:

Ademas no estas teniendo en cuenta la robotizacion y que cada vez hara menos falta de mano de obra humana.
Y futuras viviendas modulares superbaratas y que se instalan en un solo dia.
No Leído 29-feb-2016, 09:16
Miembro

Cita:
La inmigración enriquece si no llega al 30%.
Si pasa del 30%, es fácil que empiece a haber conflictividad.

Los "negritos" como tú dices, prosperan, y generalmente, alquilan (yo compro para poner en alquiler).
Y al cabo de unos años, compran.

Es un tema de justicia. A 3 mil km hacia el sur, hay graves problemas de supervivencia para los niños, debido a conflictos de distinta causa.
Aquí, hay problemas porque hay pocos niños.

Blanco y en botella.

Es genial que vengan aquí (de forma organizada). Es un Win-Win-Win.

1. Ganan ellos (los primeros), que tienen perspectivas de futuro mucho mejores.
2. Ganamos nosotros, que crecemos económica y socialmente.
3. Ganan los países con problemas de alta densidad de población y conflictividad, con dificultades para mantener a su propia población (aunque a largo plazo, pierden recursos y riqueza).

¿Qué eso genera problemas secundarios? Seguro. Pero los aspectos positivos (especialmente para los que necesitan emigrar), pesan muchísimo más que los negativos.

España necesitaría un flujo continuo de unos 100 mil inmigrantes nuevos cada año. De forma ordenada, con una asimilación e integración adecuada, sería genial para nuestra economía y nuestro futuro.

El problema está en que de esos 100.000 inmigrantes que quieres que vengan (que vienen diez veces ese número, pero bueno...), tan sólo 1.000 (por ser generosos) vienen aquí a progresar y trabajar. El resto (99.000) vienen a chupar del bote y a vivir del cuento (es decir, de los españoles).
No Leído 29-feb-2016, 16:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
El problema está en que de esos 100.000 inmigrantes que quieres que vengan (que vienen diez veces ese número, pero bueno...), tan sólo 1.000 (por ser generosos) vienen aquí a progresar y trabajar. El resto (99.000) vienen a chupar del bote y a vivir del cuento (es decir, de los españoles).

¿10 veces?
¿un millón al año? qué va.
En España no entra un millón de inmigrantes al año.

Eres muy injusto con tu afirmación de que un 1% viene a trabajar y el 99% a chupar del bote y vivir del cuento.

Creo en las personas. Creo que, en general, buscan su prosperidad, propia, de su familia, y de su entorno.
En general, el ser humano es bueno. Es bueno para con su comunidad.

De esos 100 mil, en todo caso, la inmensa mayoría vendrán a intentar labrarse un futuro mejor (no sé si 99 de cada 100, o 90 de cada 100... pero la inmensa mayoría).
Y luego, vendrá una minoría que hará lo que tú dices.
No Leído 01-mar-2016, 09:23
Miembro

Cita:
¿10 veces?
¿un millón al año? qué va.
En España no entra un millón de inmigrantes al año.

Eres muy injusto con tu afirmación de que un 1% viene a trabajar y el 99% a chupar del bote y vivir del cuento.

Creo en las personas. Creo que, en general, buscan su prosperidad, propia, de su familia, y de su entorno.
En general, el ser humano es bueno. Es bueno para con su comunidad.

De esos 100 mil, en todo caso, la inmensa mayoría vendrán a intentar labrarse un futuro mejor (no sé si 99 de cada 100, o 90 de cada 100... pero la inmensa mayoría).
Y luego, vendrá una minoría que hará lo que tú dices.

Si fuera así, ¿por qué están casi todos cobrando ayudas/pagas/subvenciones/etc? ¿Por qué nada más entrar en el país, saben perfectamente a dónde dirigirse para solicitar todas esas ayudas, pero ninguno dónde está la oficina del paro a apuntarse?
Los que realmente quieren trabajar y labrarse un futuro mejor, no se paran en España (donde no lo hay). Se van a Europa (a la de verdad, no ésta). Aquí sólo se quedan los que quieren vivir del cuento (y los políticos españoles - todos - lo permiten).
No Leído 01-mar-2016, 12:07
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Emprendeitor...

Se puede argumentar mucho sobre ello, pero los datos son esos, y yo soy un claro crítico hace el ZP de 2008-2011....

ZP se fue en 2011... dejando la deuda en torno a un 70% del PIB... y RAJOY en 2015 la tenía en el 100%...

Eso es así, y los números no tienen discusión.
ZP la subió desde el 40 al 70.
30 puntos.

Rajoy la subió desde el 70 al 100.
30 puntos.

PERO, en el último año, la deuda se ha estabilizado e incluso ha bajado con respecto al PIB.
Deuda diciembre 2014: 99.30% PIB
Deuda diciembre 2015: 98.95% PIB
No Leído 01-mar-2016, 12:11
Miembro

Cita:
Si fuera así, ¿por qué están casi todos cobrando ayudas/pagas/subvenciones/etc? ¿Por qué nada más entrar en el país, saben perfectamente a dónde dirigirse para solicitar todas esas ayudas, pero ninguno dónde está la oficina del paro a apuntarse?
Los que realmente quieren trabajar y labrarse un futuro mejor, no se paran en España (donde no lo hay). Se van a Europa (a la de verdad, no ésta). Aquí sólo se quedan los que quieren vivir del cuento (y los políticos españoles - todos - lo permiten).

¿Dónde están los datos sobre inmigrantes y solicitantes de ayudas?
Creo que es uno de esos típicos comentarios de "a mí me parece que debe ser así.... pues ya está, es así".

Yo conozco muchos inmigrantes, y tienen sus trabajos.
Algunos de ellos incluso emprenden y se convierten en empresarios a los pocos años de estar aquí.
No Leído 01-mar-2016, 14:10
Miembro

Cita:
¿Dónde están los datos sobre inmigrantes y solicitantes de ayudas?
Creo que es uno de esos típicos comentarios de "a mí me parece que debe ser así.... pues ya está, es así".

Yo conozco muchos inmigrantes, y tienen sus trabajos.
Algunos de ellos incluso emprenden y se convierten en empresarios a los pocos años de estar aquí.

Un simple paseo por mi barrio, por poner un ejemplo.

Semana libre que me cojo, a mediados de octubre del año pasado. No es un mes vacacional ni nada por el estilo.

Por la mañana. Terrazas llenas. Observo a la gente. Latinos, negros, moros,... y unos poquitos de aquí.
Ahora diréis que con un simple vistazo, no se puede saber la nacionalidad. Lo siento, pero algunas razas se distinguen a distancia. Es más, los que considero de aquí, posiblemente, muchos, ni siquiera lo sean.
¿Dónde están los nacionales? Ah, claro. Trabajando.
¿De dónde saca esta gente el dinero para consumir tan alegremente? ¿Les viene del aire, o son todos millonarios que han venido a pagarnos las pensiones? Creo que la respuesta la conocemos todos.

Por la tarde. Terrazas llenas de nuevo. Esta vez ha aumentado el porcentaje de la gente de aquí. No obstante, me fijo que muchos de los que estaban por la mañana, continúan por la tarde. Se ve que no tienen otra cosa que hacer. Quizá estén de vacaciones, en plan turismo. Todo es posible.

Repito la operación en noviembre. Tampoco es vacacional.
Se produce el mismo resultado. Algunos hasta los reconozco de la vez anterior. Incluso me suenan de haberlos visto por el barrio. ¡Son mis vecinos! No me había dado cuenta porque como paso todo el día currando, a las 8 de la tarde ni siquiera puedo pasarme por una terraza a tomar algo.
Los "nuevos vascos" continúan con dinero contante y sonante, tanto por la mañana como por la tarde. Se ve que, o bien trabajan de noche, o simplemente, no tienen necesidad de trabajar. Ya sabemos todos que vienen con un montón de dinero debajo del brazo, con la intención de gastarlo en España.

Semana pasada, febrero. Frío de cojones. Nada vacacional.
Mismo resultado. Esta vez no están en las terrazas, pero han invadido los bares hasta los topes. Intento entrar, pero es imposible. Están llenos de latinos, negros y moros. Ningún chino, eso sí. ¡Ah! Y un par de españoles (o europeos) despistados.
Si es jueves o viernes por la tarde, o fin de semana, la cosa se reparte entre todas las nacionalidades. Eso sí que es verdad.

Resumen: Los inmigrantes tienen dinero para gastar. Mucho más que cualquier español que conozco. Producen consumo desde primera hora de la mañana, sea lunes, martes, jueves o sábado. No trabajan, o coinciden sus semanas de vacaciones con las mías (casualidad). Pero dinero, tienen.
¿De dónde lo sacan? Cuéntame el misterio, porque mis sospechas son sólo una: Paguitas.

Vivo en Bilbao (País Vasco). Aquí tenemos la RGI. Se supone que se tienen que cumplir una serie de requisitos. La pena es que si eres español, ya incumplen la mayoría de ellos (principalmente, porque se supone que tendrás algún familiar cercano que te pueda ayudar - aunque te odie y no le hayas visto en 20 años).
En cambio, si eres de fuera, cumples todos. Aunque tengas 20 hermanos justo detrás de la fila, con que digas que eres hijo único y que has venido solito, sirve. ¿Es eso justicia?

Los inmigrantes sólo han venido a una cosa: A aprovecharse de esta mierda de sistema. ¿Quiénes son los culpables? Los políticos que lo han montado (da igual las siglas) y que seguro obtienen beneficio de alguna manera (llámelo sobres, cazo, etc.).
No Leído 01-mar-2016, 14:22
Miembro

Cita:

Semana libre que me cojo, a mediados de octubre del año pasado. No es un mes vacacional ni nada por el estilo.

Por la mañana. Terrazas llenas. Observo a la gente. Latinos, negros, moros,... y unos poquitos de aquí.
Ahora diréis que con un simple vistazo, no se puede saber la nacionalidad. Lo siento, pero algunas razas se distinguen a distancia. Es más, los que considero de aquí, posiblemente, muchos, ni siquiera lo sean.
¿De dónde saca esta gente el dinero para consumir tan alegremente? ¿Les viene del aire, o son todos millonarios que han venido a pagarnos las pensiones? Creo que la respuesta la conocemos todos.

Por la tarde. Terrazas llenas de nuevo. Esta vez ha aumentado el porcentaje de la gente de aquí. No obstante, me fijo que muchos de los que estaban por la mañana, continúan por la tarde. Se ve que no tienen otra cosa que hacer. Quizá estén de vacaciones, en plan turismo. Todo es posible.

Se produce el mismo resultado. Algunos hasta los reconozco de la vez anterior. Incluso me suenan de haberlos visto por el barrio. ¡Son mis vecinos! No me había dado cuenta porque como paso todo el día currando, a las 8 de la tarde ni siquiera puedo pasarme por una terraza a tomar algo.
Los "nuevos vascos" continúan con dinero contante y sonante, tanto por la mañana como por la tarde. Se ve que, o bien trabajan de noche, o simplemente, no tienen necesidad de trabajar. Ya sabemos todos que vienen con un montón de dinero debajo del brazo, con la intención de gastarlo en España.

Mismo resultado. Esta vez no están en las terrazas, pero han invadido los bares hasta los topes. Intento entrar, pero es imposible. Están llenos de latinos, negros y moros. Ningún chino, eso sí. ¡Ah! Y un par de españoles (o europeos) despistados.
Si es jueves o viernes por la tarde, o fin de semana, la cosa se reparte entre todas las nacionalidades. Eso sí que es verdad.

Resumen: Los inmigrantes tienen dinero para gastar. Mucho más que cualquier español que conozco. Producen consumo desde primera hora de la mañana, sea lunes, martes, jueves o sábado. No trabajan, o coinciden sus semanas de vacaciones con las mías (casualidad). Pero dinero, tienen.
¿De dónde lo sacan? Cuéntame el misterio, porque mis sospechas son sólo una: Paguitas.

Vivo en Bilbao (País Vasco). Aquí tenemos la RGI. Se supone que se tienen que cumplir una serie de requisitos. La pena es que si eres español, ya incumplen la mayoría de ellos (principalmente, porque se supone que tendrás algún familiar cercano que te pueda ayudar - aunque te odie y no le hayas visto en 20 años).
En cambio, si eres de fuera, cumples todos. Aunque tengas 20 hermanos justo detrás de la fila, con que digas que eres hijo único y que has venido solito, sirve. ¿Es eso justicia?

Los inmigrantes sólo han venido a una cosa: A aprovecharse de esta mierda de sistema. ¿Quiénes son los culpables? Los políticos que lo han montado (da igual las siglas) y que seguro obtienen beneficio de alguna manera (llámelo sobres, cazo, etc.).

Creo que generalizas, y de forma injusta.

En España hay millones de inmigrantes. Con que 10 de cada 100 sean una carga... verás muchísimos.

Pero no estás viendo a los 90 que están trabajando, o estudiando, etc.
No Leído 01-mar-2016, 14:45
Miembro

Cita:
Creo que generalizas, y de forma injusta.

En España hay millones de inmigrantes. Con que 10 de cada 100 sean una carga... verás muchísimos.

Pero no estás viendo a los 90 que están trabajando, o estudiando, etc.

Trabajando, estudiando,... o los que no están en mi barrio.
Pero resulta que no todos los millones de inmigrantes los tengo enfrente de casa. Están repartidos por España.

Pero si miramos por porcentaje de una localidad,... nos asustamos:
- Primero, de todos los que hay (acojonante). Muchos más de los que reconoce el gobierno.
- Segundo, del porcentaje que vive del cuento frente a los españoles que tratan de hacerlo.

Lamento decirte que no son un 10% los que suponen una carga. Más bien dale la vuelta al porcentaje.

Y como añadidura, y con datos también de mi barrio, de los que trabajan (al menos en el sector servicios), un 90% (por no decir más), trabajan en negro. Luego tampoco ayudan a la economía al no cotizar.
Ya sé que la culpa principal la tienen los empresarios que les dan trabajo, pero ellos también tienen parte de culpa. ¿O no?
No Leído 01-mar-2016, 15:11
Miembro

Cita:
Tengo un amigo que es inmigrante y el lo dice abiertamente, que ha venido aqui a sacar toda la plata que pueda y a pagar los menos impuestos posibles. En cuanto le ponen el irpf por encima del 2% se indigna y dice que aqui estamos todos forrados, con buenos coches, vacaciones, etc. Tambien dice que nos va a pagar las pensiones nuestra puta madre porque de el que no esperen nada. Disfruta de la educacion publica, sanidad, etc y la primera vez que fue a un hospital, flipo.

Curra todo lo que puede en negro y usa las vacaciones para currar en otro sitio si puede. Aqui gasta lo menos posible y envia a su pais todo lo que puede, donde se esta haciendo una señora casa.

Por cierto, el esta en contra de la inmigracion porque dice que ya somos muchos y que no quiere que le quiten el curro.
No Leído 01-mar-2016, 16:07
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:

Pue mi experiencia es totalmente opuesta, y mi experiencia entre otras... tb es en el Pais Vasco!!

Conozco infinidad de españoles que buscan empleo, pero no lo encuentran, y se han echao mil Curriculum....
Tb conozco muy de primera mano el mundo agrario... y cuando hace falta mano de obra, que es bastante habitual en mi zona, casi siempre viene gente extranjera, pq no es trabajo para un "español"...., y si es español, se te va a ir a la mínima q pueda (sino coge la baja antes)...
Le preguntas a los dueños de las explotaciones agrícolas y te lo dicen bien claro... están labores sólo las hacen "portugueses", "rumanos", "moros".... los españoles olvídate!! pq son más perros que niebla!! Y el que viene no rinde... eso contando que vengan (hasta hace 3-4 años ni iban)... el español q contratan es por hacer "un favor" a un primo, a un amigo, a un conocido, y casi siempre salen descontentos con ellos..
En la zona que yo vivo, para ver gente extranjera en los bares, misión muy dificil... quizá algún sudamericano y poco más, pero del mundo "musulmán" (q abarca muuchos paises, y casi es el nº de extranjeros que más hay) prácticamente ni uno!! Y los rumanos están cuando tienen trabajo y tienen perritas frescas, sino ni los pisan... si están es que han cobrado por algún trabajo!
Los españoles sin duda, son los que más consumen en los bares de abajo, a cualquier hora, y cualquier día de la semana, casi es la clientela exclusivamente española, aunque algún extranjero se escape.....
Ya no te digo si vas por Andalucía y alrededores (no tengo nada contra ellos, pero vagos... un rato largo la mayoría!! Ahí solo piensan para ver como no trabajar)
Qué habrá extranjeros que quieran abusar de las "ayudas" del gobierno?? Por supuesto!!!! Pero vamos.. españoles igual, o muchos más..

Última edición por PEPE.MORO fecha: 01-mar-2016 a las 16:15
No Leído 01-mar-2016, 16:21
Miembro

Cita:
Pue mi experiencia es totalmente opuesta, y mi experiencia entre otras... tb es en el Pais Vasco!!

Conozco infinidad de españoles que buscan empleo, pero no lo encuentran, y se han echao mil Curriculum....
Tb conozco muy de primera mano el mundo agrario... y cuando hace falta mano de obra, que es bastante habitual en mi zona, casi siempre viene gente extranjera, pq no es trabajo para un ·español"...., y si es español, se te va a ir a la mínima q pueda (sino coge la baja antes)...
Le preguntas a los dueños de las explotaciones agrícolas y te lo dicen bien claro... están labores sólo las hacen "portugues", "rumanos", "moros".... los españoles olvidate, pq son más perros que niebla!! Y el que viene no rinde... eso contando que vengan (hasta hace 3-4 años ni iban)
En la zona que yo vivo, para ver gente extranjera en los bares, misión muy dificil... quizá algún sudamericano y poco más, pero del mundo "musulmán" (q abarca muuchos paises, y casi es el nº de extranjeros que más hay) prácticamente ni uno!! Y los rumanos están cuando tienen trabajo y tienen perritas frescas, sino ni los pisan... si están es que han cobrado por algún trabajo!
Los españoles sin duda, son los que más consumen en los bares de abajo... a cualquier hora, y cualquier día de la semana... Ya no te digo si vas por Andalucía (no tengo nada contra ellos, pero vagos... un rato largo la mayoría!!)
Y si ves alguno... pues en algún Kebab, o similares.. q a buen seguro será el sitio del primo, o del hermano,.. y q apenas dejarán gasto!!
Qué habrá extranjeros que quieran abusar de las "ayudas" del gobierno?? Por supuesto!!!! Muchos menos que españoles..

¿Qué zona es la tuya?
La mía es Deusto-San Ignacio (Bilbao)

Aquí hay mucha variedad. Al principio sólo eran marroquíes de alrededor (negros). Luego empezaron a venir latinos a saco. Luego rumanos. Ahora tenemos un popurrí increíble.

Respecto a las ayudas, vete a pedir la RGI siendo nacional, y ya verás la respuesta que obtienes
No Leído 13-mar-2016, 20:22
Miembro

El mercado inmobiliario movió 51.850 millones de euros en 2015

De esta manera, la cuantía que mueve el mercado de vivienda libre mantiene en 2015 la tendencia positiva que recuperó en 2014, ejercicio en el que rompió con tres años consecutivos de caída.

El mercado de vivienda libre movió 51.853,6 millones de euros en España en 2015, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con el ejercicio anterior (47.022,1 millones).

Además, la inversión en vivienda vuelve a niveles del año 2011, cuando el mercado movió 50.924,4 millones, y alcanza la cifra más alta desde 2010, cuando fue de 80.782,2 millones. Los 51.853,6 millones de euros se corresponden con las 382.691 transacciones de vivienda libre que se hicieron en 2015, un 10,2% más que en el año anterior (347.170).

En concreto, las viviendas libres de segunda mano movilizaron 44.842,9 millones (un 12,9% más), mientras que la cuantía en las de obra nueva fue bastante inferior, con 7.010,7 millones (-3,8%).

Madrid fue la región en la que se registró mayor cuantía en las transacciones de vivienda libre en 2015, con 10.103 millones de euros. Por detrás se situaron Andalucía (9.130,2), Cataluña (9.387,9 millones) y la Comunidad Valenciana (6.180,7).

A continuación se encuentran Baleares (2.857), País Vasco (2.783,1), Canarias (2.217,4), Castilla y León (1.616,4), Galicia (1.514), Murcia (1.188,8), Aragón (1.178,7) y Castilla-La Mancha (1.078,6).

Mientras, las regiones en las que el sector de la vivienda libre movió menos dinero fueron Asturias (641,8), Cantabria (590), Navarra (527,6), Extremadura (425,7), La Rioja (299,7) y Ceuta y Melilla (132,8 entre las dos).
No Leído 13-mar-2016, 20:24
Miembro

Los extranjeros compraron una de cada cinco viviendas vendidas en España en 2015:

La compraventa de casas por parte de ciudadanos foráneos creció así por encima del incremento medio del 9,8% que el mercado de la vivienda registró el pasado año.

Los extranjeros compraron 69.196 viviendas en España durante 2015, un 13% más, con lo que se hicieron con uno de cada cinco pisos (el 18%) que se compraron y vendieron en el país durante el pasado año, según los datos del Ministerio de Fomento.

Del total de transacciones de viviendas cerradas por extranjeros, los que no tienen residencia en el país se hicieron con 4.846 pisos en España, un 10,1% más que un año antes.

De su lado, los extranjeros que sí cuentan con residencia en España adquirieron 64.350 viviendas el pasado ejercicio, lo que arroja un incremento del 13,3% respecto al ejercicio precedente.

Los ciudadanos foráneos y el segmento de segunda mano impulsaron así al mercado de la vivienda durante el pasado ejercicio, para que encadenara su segundo año consecutivo de crecimiento y alcanzara su máximo desde 2010, con un total de 382.691 viviendas libres vendidas.
Valencia y Andalucía, principales mercados

Por regiones, la Comunidad Valenciana lidera las comunidades en las que los extranjeros compraron más pisos el pasado año, con un total de 20.219 unidades, de las que 1.665 fueron adquiridos por no residentes.

Después se sitúa Andalucía, donde los ciudadanos foráneos se hicieron con 14.384 casas en 2015, 1.854 de ellas por los no residentes en el país, y Cataluña, con 10.264 residencias adquiridas por extranjeros, 186 de ellas por no residentes.

Asimismo, los extranjeros compraron 7.295 pisos en Canarias durante el pasado ejercicio, de los que 386 fueron adquiridos por no residentes, y se hicieron con 5.061 viviendas en Baleares (218 por no residentes).

En Madrid, el número de pisos adquiridos por ciudadanos foráneros se situó en 4.951 unidades, de las que 79 se compraron por extranjeros que no tienen residencia en el país.
No Leído 14-mar-2016, 11:19
Miembro

Me da a mí...
Que mucha culpa de ello, es que los extranjeros se adaptan a muchas cosas que los españoles no nos adaptamos (yo el primero), entre otras cosas, a vivir en viviendas que muchos españoles no compraríamos...

Por ejemplo;
A comprar en pueblos pequeños, con escasos servicios, y mínima población etc etc... Nosotros en el pueblo, poco y de vacaciones ... ellos se adaptan a vivir ahí, si tienen trabajo cerca , generalmente trabajos de campo, agricultura, ganadería o derivados, trabajos q los españoles no quieren, y ellos los cogen... si encuentran una casa de pueblo barata, vieja, sin calefacción etc.. ellos la compran, y un español no vive en un pueblo en una casa así
A comprar pisos en el "casco viejo" de la ciudad principal donde vivimos casi todos, por ejemplo, por 60.000 €.. que tienen 50 años, no tienen ascensor, o su decoración/mobiliario/ etc es para echarse a temblar... a mi me dan esos pisos y nos los quiero ni regalados .. y un extranjero vive ahí encantado.

Última edición por PEPE.MORO fecha: 14-mar-2016 a las 11:24
No Leído 14-mar-2016, 12:56
Miembro

Cita:
Me da a mí...
Que mucha culpa de ello, es que los extranjeros se adaptan a muchas cosas que los españoles no nos adaptamos (yo el primero), entre otras cosas, a vivir en viviendas que muchos españoles no compraríamos...

Por ejemplo;
A comprar en pueblos pequeños, con escasos servicios, y mínima población etc etc... Nosotros en el pueblo, poco y de vacaciones ... ellos se adaptan a vivir ahí, si tienen trabajo cerca , generalmente trabajos de campo, agricultura, ganadería o derivados, trabajos q los españoles no quieren, y ellos los cogen... si encuentran una casa de pueblo barata, vieja, sin calefacción etc.. ellos la compran, y un español no vive en un pueblo en una casa así
A comprar pisos en el "casco viejo" de la ciudad principal donde vivimos casi todos, por ejemplo, por 60.000 €.. que tienen 50 años, no tienen ascensor, o su decoración/mobiliario/ etc es para echarse a temblar... a mi me dan esos pisos y nos los quiero ni regalados .. y un extranjero vive ahí encantado.

Un piso viejo en casco antiguo es algo muy cotizado.

Los "cascos viejos" están en los centros de las ciudades, y hasta un piso cochambroso tiene valor, debido precisamente al valor del terreno en el centro de una ciudad.

Con el tiempo, la población mayor, trabajadora de toda la vida, irá desplazándose, y siendo sustituida por gente joven que aprecian vivir en el centro, sin necesidad de coger el coche, viviendo en una zona singular (y no en un bloque de obra vista en las afueras, muy cómodo, pero sin ningún encanto especial).

En general, un piso viejo en un casco antiguo, es una buena compra. Aunque sea un 4º sin ascensor.

Todo esto, en una ciudad de cierto interés y con cierta capacidad para atraer visitantes (una capital de provincia, por ejemplo).
En el casco viejo de un pueblo-dormitorio, pues hay que pensárselo más, la verdad (aunque en pueblos grandes dentro de grandes áreas metropolitanas, también se cumple... a menos de 40 km de una ciudad, el piso viejo en el centro antiguo de un pueblo de 10 mil habitantes, tiene bastante valor).
No Leído 14-mar-2016, 16:00
Miembro

Pues no sé cómo será en otras ciudades, pero el casco viejo de Bilbao es terrorífico para vivir.
Está al lado de la ría, luego las humedades son temibles. La construcción es viejísima, y muchos edificios parece que se caen a pedazos. Las paredes están destrozadas, y por dentro, peligrosas.
Lógicamente, habrá alguna rehabilitada y mejorada, pero son las menos. El ayuntamiento pone mil pegas para rehabilitar estas viviendas porque son "históricas". Sin embargo, permiten vivir en ellas, destrozándolas cada año más.
Y las que están al borde de la ría, amenazan con derruirse en el agua. Los soportes cada vez están más debilitados y finalmente, todos lo sabemos, se caerán al agua. Tardarán 1 año, 2, o 10. Pero caerán.

Vive todo tipo de gente, pero cada vez más extranjeros. No se pueden permitir pagar más por sus pisos, y los alquileres (o compras) están muy baratas en comparación con el resto de la urbe. En algunos sitios da miedo entrar, por las compañías que te puedes encontrar. Campan a sus anchas y son los dueños. Y a partir de ciertas horas, en ciertas partes del Casco Viejo, es ciudad sin ley. Ya sabemos el motivo, claro.

No sólo es un barrio distinto al que está a menos de 200 metros de distancia, tras cruzar el puente del Arriaga (Plaza Circular, Gran Vía, etc... zona cara de narices), sino que parece una ciudad distinta.

Eso sí. Es el centro de Bilbao. El punto más céntrico, desde el cual te puedes dirigir a cualquier parte. Andando a un ritmo de paseo, no tardas más de 1 hora en llegar a cualquier extremo (más alejado) de la ciudad.

Será lo que sea, pero a mí me pueden regalar 4 pisos por ahí, que los rechazo todos.
No Leído 14-mar-2016, 16:10
Miembro

En el casco antiguo de mi ciudad no vives ni gratis, y es capital de provincia...

Pisos de hace 60-70 años... muchos sin ascensor, calefacción etc etc...
Tienes muuuuuchas opciones de tener al lado casas en ruinas, deshabitadas, grietas, etc etc...
Ni que decir que es el barrio de los "gitanos" (con todos mis respetos a esa raza)...
Ahí vive gente de fuera más que conflictiva!!! En su mayor parte...
Vamos... q te aseguro q tienes todo lo que quieras y bien barato si quieres comprarlo!! Pero vamos.. Pisos, solares, casas completas, todo lo quieras...

Si que hay zonas pegando al "casco viejo", q si que son buenas, de lo mejor, de gente con pasta, céntricos a tope.. donde está toda la "vida social" (incluso cultural)...
Y ahí creo q se compre/venda poco, los ricos no han tenido crisis, más bien se han hecho más ricos en la crisis, está más que demostrado.
Tb hay otra zona cerca del "casco viejo", donde está más la zona de alternar tanto de pintxos, cenas , como de pubs por la noche, que ojito para vivir ahí... no quiere casi NADIE!! Es un problemón.. muchos ruidos, gente conflictiva, y lios cada 2x3...

Pero en el casco viejo, viejo, lo más antiguo de la ciudad .. no!!! Ahí no vives ni aunque te regalen un piso... Ahí tienes casas medio en ruinas (q no te van a dejar reformar tan fácil, y q no vas a comprar sólo viendo a las vecinos y el ambiente q hay), donde viven o gente de aquí de 90 años.. o gitanos, rumanos, moros y similares (con todos mis respetos a ellos, q no lo digo como "crítica" es que es así!)

Última edición por PEPE.MORO fecha: 14-mar-2016 a las 18:12

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc