En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hasta cuando bajara la vivienda.. ABIERTO.  

Herramientas
No Leído 15-mar-2016, 11:15
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Pues no sé cómo será en otras ciudades, pero el casco viejo de Bilbao es terrorífico para vivir.
Está al lado de la ría, luego las humedades son temibles. La construcción es viejísima, y muchos edificios parece que se caen a pedazos. Las paredes están destrozadas, y por dentro, peligrosas.
Lógicamente, habrá alguna rehabilitada y mejorada, pero son las menos. El ayuntamiento pone mil pegas para rehabilitar estas viviendas porque son "históricas". Sin embargo, permiten vivir en ellas, destrozándolas cada año más.
Y las que están al borde de la ría, amenazan con derruirse en el agua. Los soportes cada vez están más debilitados y finalmente, todos lo sabemos, se caerán al agua. Tardarán 1 año, 2, o 10. Pero caerán.

Vive todo tipo de gente, pero cada vez más extranjeros. No se pueden permitir pagar más por sus pisos, y los alquileres (o compras) están muy baratas en comparación con el resto de la urbe. En algunos sitios da miedo entrar, por las compañías que te puedes encontrar. Campan a sus anchas y son los dueños. Y a partir de ciertas horas, en ciertas partes del Casco Viejo, es ciudad sin ley. Ya sabemos el motivo, claro.

No sólo es un barrio distinto al que está a menos de 200 metros de distancia, tras cruzar el puente del Arriaga (Plaza Circular, Gran Vía, etc... zona cara de narices), sino que parece una ciudad distinta.

Eso sí. Es el centro de Bilbao. El punto más céntrico, desde el cual te puedes dirigir a cualquier parte. Andando a un ritmo de paseo, no tardas más de 1 hora en llegar a cualquier extremo (más alejado) de la ciudad.

Será lo que sea, pero a mí me pueden regalar 4 pisos por ahí, que los rechazo todos.
Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
En el casco antiguo de mi ciudad no vives ni gratis, y es capital de provincia...

Pisos de hace 60-70 años... muchos sin ascensor, calefacción etc etc...
Tienes muuuuuchas opciones de tener al lado casas en ruinas, deshabitadas, grietas, etc etc...
Ni que decir que es el barrio de los "gitanos" (con todos mis respetos a esa raza)...
Ahí vive gente de fuera más que conflictiva!!! En su mayor parte...
Vamos... q te aseguro q tienes todo lo que quieras y bien barato si quieres comprarlo!! Pero vamos.. Pisos, solares, casas completas, todo lo quieras...

Si que hay zonas pegando al "casco viejo", q si que son buenas, de lo mejor, de gente con pasta, céntricos a tope.. donde está toda la "vida social" (incluso cultural)...
Y ahí creo q se compre/venda poco, los ricos no han tenido crisis, más bien se han hecho más ricos en la crisis, está más que demostrado.
Tb hay otra zona cerca del "casco viejo", donde está más la zona de alternar tanto de pintxos, cenas , como de pubs por la noche, que ojito para vivir ahí... no quiere casi NADIE!! Es un problemón.. muchos ruidos, gente conflictiva, y lios cada 2x3...

Pero en el casco viejo, viejo, lo más antiguo de la ciudad .. no!!! Ahí no vives ni aunque te regalen un piso... Ahí tienes casas medio en ruinas (q no te van a dejar reformar tan fácil, y q no vas a comprar sólo viendo a las vecinos y el ambiente q hay), donde viven o gente de aquí de 90 años.. o gitanos, rumanos, moros y similares (con todos mis respetos a ellos, q no lo digo como "crítica" es que es así!)

Estáis describiendo la situación en Barcelona hace 15 años.

El barrio gótico (ya nadie lo llama "barrio chino"), el barrio de Santa Caterina-la Ribera, el Borne...

Daba miedo pasar por allí. Los vecinos habituales (trabajadores humildes de toda la vida) habían sido sustituidos por inmigrantes... los negocios que habían, eran los típicos bares de toda la vida en los que daba miedo entrar: el típico bar "el Pirata", de el MakiNavaja, con los típicos lavabos sucios y sin papel higiénico, etc.

Hoy en día, casi todos aquellos bares han cambiado de dueño, y se han convertido en restaurantes de diseño, en bares "pijos", etc.

Los vecinos poco a poco han sido sustituidos por gente de cierto poder adquisitivo (profesionales con nóminas de 3 mil para arriba), otros pisos se alquilan a estudiantes, o son pisos reformados y se usan para alquiler vacacional (legal o no).

Algunos edificios se han "fusionado" (han reestructurado dos bloques haciendo uno solo), y han puesto hoteles de 4 estrellas...

La zona, obviamente, ha subido de precio. Ha subido como la espuma.

Y, efectivamente, hace 15 años, nadie quería vivir allí (mi entonces novia era de esa zona y estaba deseando irse).

No Leído 15-mar-2016, 11:40
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Pues nada... si lo tienes así de claro vete a Bilbao o a mi ciudad y compra!!

Tienes todo lo que quieras y más en el más casco viejo que tenemos!!!
Creo que sea barato no, lo siguiente... creo que puedas comprar no piso, sino el bloque completo!
No Leído 15-mar-2016, 12:03
Miembro

Cita:
Pues nada... si lo tienes así de claro vete a Bilbao o a mi ciudad y compra!!

Tienes todo lo que quieras y más en el más casco viejo que tenemos!!!
Creo que sea barato no, lo siguiente... creo que puedas comprar no piso, sino el bloque completo!

Bueno... pues es mirarlo.... ¿Cuál es tu ciudad?
No Leído 15-mar-2016, 21:06
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
La compraventa de viviendas crece un 26,6% en enero:

El estirón de la compraventa de pisos es del 27,7% en el primer mes de 2016.

El número de operaciones de compraventa de viviendas registró un aumento del 26,6% en enero en relación al mismo mes de 2015, hasta las 27.568 operaciones, aunque la variación escala hasta el 28% si se considera la serie corregida de efectos estacionales, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

El incremento interanual del número de compraventas se debió a la expansión de las ventas de viviendas piso (+27,7%), al incremento de la venta de viviendas unifamiliares (+22,6%) y a la venta de otros inmuebles (+22% interanual).

En el caso de los pisos, las compraventas de los de precio libre experimentaron un incremento del 28,2% respecto a enero de 2015. Dentro de este segmento, las ventas de pisos de segunda mano subieron un 32,8%, frente a la contracción del 3,8% experimentada por la compraventa de pisos nuevos.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en enero se situó en 1.303 euros, lo que refleja un incremento del 2% interanual, debido tanto al aumento del precio del metro de las viviendas de tipo piso (+1,5%), como al encarecimiento de las viviendas unifamiliares (+4,5%). Dentro de los pisos, el metro de los de segunda mano se situó en 1.405 euros (+2,1%) y el de los pisos nuevos en 1.732 euros (+1,2%).

Por su parte, la compraventa de otros inmuebles se situó en 6.590 operaciones en el primer mes del año, lo que supone un crecimiento interanual del 22%. Del total de operaciones, un 38,6% correspondieron a terrenos o solares. El precio medio por metro de estas transacciones alcanzó los 243 euros (+34,6% interanual).

A la luz de estos datos, el Consejo General del Notariado cree que el mercado inmobiliario español continúa recuperándose, lo que se refleja a su vez en la evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda.
Suben los préstamos

De este modo, el sector registró en enero un incremento en el número de nuevos préstamos concedidos del 12,5% interanual (16,9% en términos desestacionalizados). El importe promedio de los préstamos hipotecarios alcanzó los 154.076 euros, con una subida interanual del 5,1%.

En el caso de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble, su número creció un 29,8% interanual en enero, aunque la cifra se eleva hasta el 30,3% en el caso de la adquisición de una vivienda y se queda en el 23,8% para el resto de inmuebles.

En cuanto al capital, la cuantía media de las hipotecas para la adquisición de un inmueble se situó en 133.796 euros en enero, un 1,3% superior a la de un año antes, mientras que el de las hipotecas para la adquisición de una vivienda alcanzó los 124.829 euros, con un descenso del 3,1% respecto a igual mes de 2015.

Por su parte, el número de préstamos hipotecarios para la construcción creció un 6,4% en enero, hasta los 310 créditos, con una cuantía media de 351.904 euros, un 3,1% más.
Préstamos para la financiación empresarial

Asimismo, el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos en enero para financiación empresarial se incrementó un 7,3% interanual, hasta las 220 operaciones, con una cuantía media de 777.725 euros, cifra un 27,2% superior a la de enero del año pasado.

Finalmente, el porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se situó en el 43,1% en enero. Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 76,1%
No Leído 16-mar-2016, 00:16
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

Cita:
Finalmente, el porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se situó en el 43,1% en enero. Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 76,1%
Me quedo con esto. Mas de la mitad compra a tocateja y si no tienes un 35% del precio de la vivienda en el bolsillo, no compras.

No dice el articulo que mas de la mitad de las compraventas las realizan fondos de inversion.

Esta claro que la gente joven no esta comprando absolutamente nada. Solo estan comprando los abuelos que estan transformando los depositos al 1% por pisos con supuestas rentabilidades del 3%.
No Leído 16-mar-2016, 09:05
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por REYDMUS Ver Mensaje
Me quedo con esto. Mas de la mitad compra a tocateja y si no tienes un 35% del precio de la vivienda en el bolsillo, no compras.

No dice el articulo que mas de la mitad de las compraventas las realizan fondos de inversion.

Esta claro que la gente joven no esta comprando absolutamente nada. Solo estan comprando los abuelos que estan transformando los depositos al 1% por pisos con supuestas rentabilidades del 3%.

¿Dónde dice todo eso que dices?
¿Eso de los fondos de inversión' ¿Eso de los abuelos?
No me he leído todo el rollo que ha soltado nuestro forero optimista, pero no me ha parecido leer nada parecido.
Igual tú tienes otras fuentes.
No Leído 16-mar-2016, 09:23
Miembro

http://economia.elpais.com/economia/...31_374604.html

No me creo que vaya ni tan bien ... ni tan mal...

Lo que sí q tengo claro... es que si el mercado inmobiliario se está moviendo no es por la gente joven... Un 50% de paro... y el que trabaja en su gran mayoría no llega ni a mil eurista... bastante tiene con ganar para vivir con sus padres, y tener para salir el sábado, comprar ropa o algún capricho....
No Leído 16-mar-2016, 09:28
Miembro

Cita:
http://economia.elpais.com/economia/...31_374604.html

No me creo que vaya ni tan bien ... ni tan mal...

Lo que sí q tengo claro... es que si el mercado inmobiliario se está moviendo no es por la gente joven... Un 50% de paro... y el que trabaja en su gran mayoría no llega ni a mil eurista... bastante tiene con ganar para vivir con sus padres, y tener para salir el sábado, comprar ropa o algún capricho....

No veo en ese enlace que las viviendas las compren los fondos de inversión ni los abuelos.
Entiendo que chavales de 25 años no habrán sido la mayoría. Eso seguro.
Pero decir que todo lo han comprado grandes macro-empresas o abuelos que buscan rentabilidades algo más altas, es sólo hablar por hablar.
No Leído 16-mar-2016, 09:34
Miembro

No, no .. he puesto un enlace, donde se dice que los datos de enero son malos... algo muy distinto a lo que dicen por arriba... sin más..

Sinceramente no creo q sean muy buenos... ni malos... creo q vamos levantando un pelín la cabeza, (a años luz de la recuperación que nos venden)...

Lo que si q estoy seguro.. que la compra-venta de viviendas no la está impulsando gente de 30 años para abajo... la estará impulsado, fondos de inversión, gente muy solvente (recordemos q hay muuuucha gente con buena cartera, y cada vez más gracias a las políticas PePeras), abuelos que han decidido invertir ahí y no en unas "preferentes" de turno... incluso en inmigrantes (como vimos en un enlace por aquí).. etc etc
No Leído 16-mar-2016, 10:30
Miembro

Ah. Eso sí.
De recuperación, nada.
No Leído 16-mar-2016, 15:40
Miembro

Cita:
¿Dónde dice todo eso que dices?
¿Eso de los fondos de inversión' ¿Eso de los abuelos?
No me he leído todo el rollo que ha soltado nuestro forero optimista, pero no me ha parecido leer nada parecido.
Igual tú tienes otras fuentes.
Es verdad, me he equivocado. No es el 50%, es el 65% de la viviendas las que son compradas por los fondos.

http://www.pisos.com/noticias/notici...-de-inversion/

Pone que el el 43% de las viviendas se compran con hipoteca asi que el 57% restante es a tocateja. ¿Crees acaso que las compran a tocateja mayoritariamente gente joven?

Pone que la hipoteca es el 76% del valor de la vivienda, asi que el comprador tendra que tener minimo el 24% restante mas el 10% para los gastos de compraventa y luego amueblarlo pues minimo da que tienes que tener el 35% o el 40% ahorrado.
No Leído 17-mar-2016, 10:40
Miembro

Cita:
Es verdad, me he equivocado. No es el 50%, es el 65% de la viviendas las que son compradas por los fondos.

Pone que el el 43% de las viviendas se compran con hipoteca asi que el 57% restante es a tocateja. ¿Crees acaso que las compran a tocateja mayoritariamente gente joven?

Pone que la hipoteca es el 76% del valor de la vivienda, asi que el comprador tendra que tener minimo el 24% restante mas el 10% para los gastos de compraventa y luego amueblarlo pues minimo da que tienes que tener el 35% o el 40% ahorrado.

¿Gente joven con ayuda de los papis?

Yo compré mi piso siendo joven (creo que 30 años, es "joven").
Tuve suerte y tanto mis padres, como mis suegros, nos echaron una mano.

Suele ser bastante típico. Se tiene uno o dos hijos por pareja, y no es extraño que, tras una vida de ahorro, se le den al hijo entre 20 y 30 mil euros de "ayuda". Y si eso es por las dos partes (suele ser bastante habitual), pues te juntas con una "ayuda" de entre 40 y 60 mil euros.

Al menos ese fue mi caso. En mi primera vivienda, la primera que compré, tuve la suerte de tener una ayuda paterna (paterna y "suegrerna") de unos 60 mil. Y eso, obviamente, hace las cosas mucho más fáciles.

Ni mis padres ni mis suegros son ricos. Son gente trabajadora. Pero pese a eso, sí han podido ir juntando dinero durante los 30 años que han tardado sus hijos en emanciparse, para darles un empujoncito.

(20 mil euros entre 25 - 30 años, son de 650 a 800 € al año... entre 55 y 65 € al mes... es un ahorro que las familias han ido haciendo, no sé si ahora se hace, yo sí lo estoy haciendo para mis hijos, una pequeña cantidad al mes para cuando les haga falta).
No Leído 17-mar-2016, 10:44
Miembro

Cita:

Por otra parte, decís que los fondos de inversión compran vivienda.

Si los fondos de inversión compran vivienda, ¿Creéis que lo hacen para perder dinero, o por el contrario, creéis que lo hacen porque consideran que es una buena idea comprar vivienda?

Yo creo que en el futuro veremos una transición desde la vivienda en propiedad hacia la vivienda en alquiler.

A mí me parece negativo como sociedad. Sinceramente, soy de los que creen que una familia se estructura mejor contando con una vivienda propia.
Ojalá esa no fuera la tendencia.

Pero si esa es la tendencia, pues se puede aprovechar. Yo soy partidario de comprar para alquilar.
No Leído 17-mar-2016, 10:53
Miembro

¡Qué suerte tuviste con la ayuda económica!
Mi caso fue que me tuve que sacar las castañas del fuego. Pero aún así, progresé. Y hoy día, soy un feliz propietario de una vivienda. Bueno, parte es del banco, porque tengo hipoteca. Pero es cómoda de pagar. Y en nada de tiempo, seré 100% propietario.

Tu comentario de que los fondos de inversión las compran para alquilarlas luego es lógico. ¿Para qué lo iban a hacer si no? ¿Para tenerlas cerradas? ¿Para venderlas dentro de 20 años? Es una inversión poco rentable, o a muy largo plazo. Les sale mejor alquilarlas ahora.

Lo malo del cambio de la propiedad al alquiler es la dependencia vitalicia a dicha vivienda, teniendo que pagar un alquiler hasta el fin de los tiempos. Incluso cuando las cosas vayan mal, y no se tengan ingresos suficientes.
La propiedad de una vivienda permite liberarse de esa condena.
No Leído 17-mar-2016, 11:13
Miembro

Por partes:

No sé si es bastante típico que tus padres ayuden, pero no es mi caso, mis padres son mayores, y han tenido 4 hijos, si dan 20.000-30.000 € a cada hijo, pues apaga y vámonos mis padres (sin contar lo que supuestamente se da en caso de "boda" y otras cosas), no pueden.. así de fácil... No tienen problemas económicos, pero no pueden darnos eso, ni pueden, ni yo quiero... y creo q hemos sido muchos, al menos en mi entorno, q no hemos recibido de nuestros padres esas cantidades...
No conozco a ninguna pareja cercana a mi, que entre sus padres hayan recibido 50000-60000 € para entrar en un piso, repito, NI UNA.
Yo me metí con 25 años, yo sólo, pq quise, pq llevaba años trabajando con un buen sueldo (ganaba hace 12 años más que ahora).. y si que es verdad que tengo a mi padre de "avalista".. pq pedí el 100% (sin avales me daban el 80%), tenía ahorrado ese 10-12 % de gastos para la compra, y me metí en cuanto tuve eso ahorrado, lo necesario para no pedir 1 € en casa... pero no me ha dado mi padre ni 1 €, ni pueden, ni contaba yo con ello, no lo hubiera aceptado, de verdad que te lo digo... bastante han gastado ya en mi ..
No me sobra nada en el día a día, pero la voy pagando medianamente bien, me da para vivir "regular tirando a bien", irme de vacaciones 1 vez al año, y tener algún capricho de vez en cuando, no pido más... no busco ser millonario, ni dejar de trabajar, con trabajar para vivir y no al revés me vale

Si que creo que la sociedad española.. cada vez va a irá más hacia el alquiler y no hacía comprar... pero nos queda mucho para acercanos a paises Europeos en esto (no digo ya Alemania, donde es "habitual" y les gusta, el alquiler, y cada x años irse a otra parte de la ciudad "a explorar")... aquí te cuesta lo mismo alquilar, que pagar la cuota de la hipoteca (o más!!), y mientras eso sea así.. no veremos eso que decimos!! Ultimamente me ha tocado conocer el mundo del alquiler de cerca, y en España FALTAN viviendas para alquilar a porrón... (me refiero a viviendas medianamente nuevas, en sitios medianamente buenos)... No viviendas de 60 años, ni a las afueras / barrios que no tienen vida.
Yo lo he dicho mil veces, también por aquí... yo soy partidario de "alquilar" por delante de "comprar", sobre todos los que vivimos en algún sitio por culpa de trabajo pero no somos de ahí, ni creo que acabemos ahí... pero mientras que alquilar salga +/- al mismo precio mensual que comprar (con sus ventajas y desventajas cada uno, si), pues compraré antes que alquilar, pq al final soy propietario por el mismo precio (+/-)...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 17-mar-2016 a las 11:29
No Leído 17-mar-2016, 12:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Por otra parte, decís que los fondos de inversión compran vivienda.

Si los fondos de inversión compran vivienda, ¿Creéis que lo hacen para perder dinero, o por el contrario, creéis que lo hacen porque consideran que es una buena idea comprar vivienda?

Yo creo que en el futuro veremos una transición desde la vivienda en propiedad hacia la vivienda en alquiler.

.
Ya te vas acercando.

Los fondos compran lotes con excelentes descuentos. No compran al mismo precio que tu y que yo. ¿Has visto muchas viviendas en Madrid a 63.000€? Luego las venden al doble y a correr.

http://www.lavanguardia.com/local/ma...re-madrid.html

Luego esta la Sareb, que compra los pisos que los bancos no venden ni a tiros y que no valen practicamente nada pero que la Sareb generosamente compra a precio de la epoca de la burbuja. ¿Pierde dinero? Claro que pierde dinero pero como aqui estamos los contribuyentes para poner mas dinero no hay problema. Todo sea para que el precio de los pisos no baje y que nuestros banqueros puedan seguir disfrutando de sus bonus.

Luego esta el frob y el rescate bancario. 100.000.000.000€ que le hemos puesto a la banca y de los que no hemos vuelto a ver un centimo. Esta claro que si te van mal las cosas no vas a liquidar barato tu patrimonio si te regalan el dinero. Es de gilipollas.

¿Le sumamos todo el chorro de dinero que el BCE inyecta a los bancos mensualmente y que estos lo dedican a comprar deuda publica española con grandes beneficios? Creo que iba por unos 250.000.000.000€ al año mas o menos.

¿Le sumamos la recomendacion del BdE para que los bancos creen un cartel y no remuneren los depositos? Esto esta tipificado en el codigo penal y existe el tribunal de la competencia pero claro con la banca hemos topado.

En fin, que algunos seguireis empeñados en que esto va para arriba, que Mariano lo ha hecho de puta madre y que la vivienda va a subir seguro pero quita todos estos rescates a la economia española y me da que ni nos imaginariamos el precio real de la vivienda en un mercado realmente libre.

¿Nos van a mantener a flote indefinidamente? Si alguien sabe la respuesta que la de.
No Leído 20-mar-2016, 19:45
Miembro

Las viviendas por debajo de 100.000 euros son las que más se encarecen y más rápido se venden

Así lo afirma un estudio de la cadena de agencias inmobiliarias Alfa
  • 'La alta rentabilidad que estas viviendas ofrecen está generando un aumento en el precio de este tipo de vivienda'
  • 'Para el comprador resulta más barato comprar una vivienda de estas características que alquilar'
Las viviendas cuyo precio se sitúa por debajo de los 100.000 euros son las principales afectadas por el encarecimiento de los precios, que se están incrementando a un ritmo del 10%.

Tal y como informa EFE, el vicepresidente de la cadena de agencias inmobiliarias Alfa Inmobiliaria ha indicado que
“la alta rentabilidad que estas viviendas ofrecen está generando un aumento en el precio de este tipo de vivienda”.
'La alta rentabilidad que estas viviendas ofrecen está generando un aumento en el precio de este tipo de vivienda'
Además, según estos datos una de cada cuatro propiedades intermediadas por Alfa Inmobiliaria no supera los 100.000 euros de precio, y, aparte de ser el tipo que más está incrementado su precio, también son las viviendas que más rápido se venden.

“Esta barrera psicológica, que parece que se ha instalado en la mente del comprador, junto con la demanda de inversionistas, es la que está generando un mayor incremento de precios, aproximadamente un 10% anual, y en consecuencia, mayor velocidad a la hora de cerrar la operación”, sentencia Jesús Duque.

Además, se aventura a ofrecer una posible causa de este hecho: “Para el comprador le resulta más barato comprar una vivienda de estas características que alquilar, si bien hay grandes diferencias entre lo que puede encontrar un vecino de Madrid o Barcelona, y el resto de españoles”.

'Para el comprador resulta más barato comprar una vivienda de estas características que alquilar'
El perfil de quienes compran estos inmuebles suele ser el de pequeños ahorradores o personas que se independizan o buscan su primera vivienda, que en muchos casos no recurren a financiación bancaria, exponen desde EFE.

Así lo afirma el vicepresidente de la popular cadena inmobiliaria, apuntando que cerca del 40% de los compradores o sus familias cuentan con los ahorros necesarios para su adquisición, por lo que las operaciones se están cerrando en muy corto espacio de tiempo
No Leído 29-mar-2016, 12:52
jorgebarcelona jorgebarcelona está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
Estáis describiendo la situación en Barcelona hace 15 años.

El barrio gótico (ya nadie lo llama "barrio chino"), el barrio de Santa Caterina-la Ribera, el Borne...

Daba miedo pasar por allí. Los vecinos habituales (trabajadores humildes de toda la vida) habían sido sustituidos por inmigrantes... los negocios que habían, eran los típicos bares de toda la vida en los que daba miedo entrar: el típico bar "el Pirata", de el MakiNavaja, con los típicos lavabos sucios y sin papel higiénico, etc.

Hoy en día, casi todos aquellos bares han cambiado de dueño, y se han convertido en restaurantes de diseño, en bares "pijos", etc.

Los vecinos poco a poco han sido sustituidos por gente de cierto poder adquisitivo (profesionales con nóminas de 3 mil para arriba), otros pisos se alquilan a estudiantes, o son pisos reformados y se usan para alquiler vacacional (legal o no).

Algunos edificios se han "fusionado" (han reestructurado dos bloques haciendo uno solo), y han puesto hoteles de 4 estrellas...

La zona, obviamente, ha subido de precio. Ha subido como la espuma.

Y, efectivamente, hace 15 años, nadie quería vivir allí (mi entonces novia era de esa zona y estaba deseando irse).
La zona que comentas ha cambiado mucho como bien dices, pero la zona que esta entre la ronda de san antonio y las ramblas DA PANICO pasar por ahi... parece que estas en una barriada de marruecos.
No Leído 29-mar-2016, 12:53
jorgebarcelona jorgebarcelona está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
En Barcelona esta muy claro que la construcción se a reactivado y los precios van hacia arriba.

Eso si, la construccion actual ya se hace mejor y hasta que no esta un buen % vendido no empiezan a construir.
No Leído 29-mar-2016, 13:38
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jorgebarcelona Ver Mensaje
La zona que comentas ha cambiado mucho como bien dices, pero la zona que esta entre la ronda de san antonio y las ramblas DA PANICO pasar por ahi... parece que estas en una barriada de marruecos.

Bueno... la rambla del Raval ha quedado bastante decente, y ahora es una zona más o menos "de moda". Incluso hay un hotel nuevo de 4 estrellas y varios restaurantes de cierto postín (ya ves... en pleno "barrio chino"... si se lo dicen a alguien en los años 80, se echa a reir).

Pero sí, es cierto que es una zona en la que tienes que saber bien por qué calles puedes ir, y qué calles mejor evitar.

La de turistas incautos que deben haber doblado la esquina que no debían, y haber sufrido las consecuencias...
No Leído 29-mar-2016, 13:53
Miembro

Cita:
Bueno... la rambla del Raval ha quedado bastante decente, y ahora es una zona más o menos "de moda". Incluso hay un hotel nuevo de 4 estrellas y varios restaurantes de cierto postín (ya ves... en pleno "barrio chino"... si se lo dicen a alguien en los años 80, se echa a reir).

Pero sí, es cierto que es una zona en la que tienes que saber bien por qué calles puedes ir, y qué calles mejor evitar.

La de turistas incautos que deben haber doblado la esquina que no debían, y haber sufrido las consecuencias...

Si en un barrio hay que controlar por qué calles hay que entrar y por cuáles no, entonces no es un barrio interesante. Es un barrio a evitar a toda costa.
Cuando compramos o alquilamos un piso, queremos tranquilidad. Tranquilidad por TODO el barrio. No por cuatro calles, y el resto, las evitamos. Vaya vida nos esperaría en ese caso.
No Leído 29-mar-2016, 14:17
Miembro

Cita:
Si en un barrio hay que controlar por qué calles hay que entrar y por cuáles no, entonces no es un barrio interesante. Es un barrio a evitar a toda costa.
Cuando compramos o alquilamos un piso, queremos tranquilidad. Tranquilidad por TODO el barrio. No por cuatro calles, y el resto, las evitamos. Vaya vida nos esperaría en ese caso.

Bueno... no creas.

Digamos que se ha metido una avenida "de lujo" en el que hay unas cuantas calles de acceso por donde se puede acceder sin problema... y unos cuantos callejones que es mejor evitar.

¿para vivir? depende... no es lo mismo irte a vivir allí con niños, que cuando eres un chaval o una pareja joven.

Como te he dicho... aquella zona tiene ahora mismo un hotel de 4 estrellas bastante carete, unos cuantos restaurantes de semi-lujo, gastro-bares, etc.
Es decir, una zona de diseño. De moda.

Y en todo el centro de Barcelona. A 3 minutos andando del puerto, de Colón, de la Plaza Cataluña, etc.
Con esa ubicación, es cuestión de tiempo que todo el barrio se adecente. Ahora está bastante ocupado por pakistaníes, mezquita incluida (que no llega ni a un 10% de la población, pero es la más visible), pero poco a poco, calle a calle, va cambiando, porque la ubicación es cojonuda.

Por cierto, cualquier propiedad que tengas ahí, tardas 0.1 segundos en alquilarla a estudiantes universitarios, o a ocuparla de turistas si prefieres el alquiler vacacional.
Igual no te gustaría vivir ahí... pero que la zona (la calle, concretamente) tiene un gran valor, eso sin duda.

En ese barrio concreto (Raval), hay pisos por 60 mil... y pisos por un millón de euros. Sí, sí... un millón de euros, un piso en un barrio que siempre se ha considerado "degradado" (aunque no todo el barrio es igual).

Y además de haber varios pisos (pisos, sí, no palacetes), que superan el millón de euros, hay uno en concreto que vale... 4 millones de euros.
Claro, que no es un piso normal... es un piso-local en una antigua fábrica, de 1.200 m2 en 3 alturas, y muy, muy especial.

Pero, claro, aunque está en un barrio "degradado".... es que es el puro centro de Barcelona... Eso tiene mucho valor.

Aunque no sé si llama más la atención un "piso" de 4 millones de euros... o que te pidan 80 mil euros por pisos de 40 m2, 5º sin ascensor... y ocupados.

Tú lo compras, echas a los okupas, y ya te espabilas con lo que te hayan dejado dentro en tus 2 habitaciones y 40 m2 de tu 5º sin ascensor...

Barrio degradado, sí... pero en todo el centro de una gran ciudad. Y eso, lo creas o no, tiene mucha demanda.

Última edición por emprendeitor fecha: 29-mar-2016 a las 14:21
No Leído 04-abr-2016, 20:37
Miembro

No Leído 04-abr-2016, 20:41
Miembro

Madrid y Barcelona lideran la recuperación del mercado residencial, con un aumento del precio de los pisos del 9,2% y del 7,5%, respectivamente. El valor tasado de las casas ya crece en todos los distritos de ambas ciudades.

Una vez cerrado el primer trimestre de 2016, toca hacer balance. ¿Ha conseguido el mercado residencial capear la inestabilidad política? ¿Se mantiene la tendencia de crecimiento de los precios, las ventas y la concesión de hipotecas? ¿Mejoran las perspectivas? La respuesta a todas estas preguntas es "sí". La vivienda avanza hacia la recuperación con el piloto automático y ya fuera de números rojos. El valor de los inmuebles residenciales aumentó un 1,4% en los tres primeros meses del año, según la estadística de la tasadora Tinsa. Además, el grifo del crédito sigue abriéndose poco a poco, y las ventas repuntan por encima de los dos dígitos.

Pero ocurre que el sector se ha bifurcado con claridad. Por un lado, las grandes capitales y las principales zonas costeras experimentan un clarísimo repunte; por otro, las provincias con más stock de pisos sin vender y con una demanda más débil -menos solvente, por la alta tasa de paro, en general- siguen penando por las arenas movedizas de la recesión inmobiliaria.

Así que, en términos agregados, España ha dejado atrás la atonía inmobiliaria, pero ello sólo es consecuencia de la pujanza de las grandes plazas inmobiliarias. Y las que tiran del carro son, sin duda, Barcelona y Madrid que le sacan muchos cuerpos de ventaja al resto. El precio de los pisos subió nada menos que un 9,2% en el primer trimestre del año en la ciudad condal, y un 7,5% en la capital, según Tinsa, que ha elaborado un informe con el desglose de precios de las cinco grandes ciudades (las dos citadas, Valencia, Sevilla y Zaragoza), por distritos, en enero, febrero y marzo.

El valor medio tasado del metro cuadrado de vivienda libre en Barcelona asciende a 2.551 euros, un 19% más caro que los 2.142 euros de Madrid. Esta brecha entre ambas urbes tiene una explicación sencilla: además de que en Barcelona los precios vienen subiendo bastante más, la capital catalana tiene una densidad mayor que Madrid, lo que afecta a la oferta y a la demanda, ya que hay una mayor concentración.

Además, apenas se construye, por la escasez de suelo finalista. La ciudad condal, que influye en gran cantidad de núcleos urbanos colindantes, viene liderando el crecimiento del sector residencial desde 2014, año en el que las dos grandesplazas inmobiliarias y Marbella comenzaron a dar síntomas de mejoría. Los expertos consideran a estas tres localidades "indicadores adelantados" de lo que ocurrieá después en el resto de España. Por ahora, han acertado

Dentro de Madrid y Barcelona la evolución de la vivienda va por barrios, nunca mejor dicho. El precio de los pisos sube en los 10 distritos de la capital catalana, sin excepción y, por primera vez, en los 21 distritos madrileños. Esto no ocurría desde el reventó de la burbuja inmobiliaria.
Los líderes

Las mayores subidas se concentran en Barcelona. Los dos distritos en los que más avanzó el precio medio de los inmuebles fueron Les Corts (13,5%) y Sants-Montjuïc (12,2%). Les sigue el distrito de Salamanca, que es la zona inmobiliaria principal de Madrid, con un incremento del 11,8%.

Con una media de 3.597 euros por metro cuadrado y pese a la heterogeneidad de barrios que aglutina, el de Salamanca es el segundo distrito con precios más altos de todos los analizados por Tinsa, sólo por detrás de Sarrà-Sant Gervasi, que con un precio medio de 3.671 euros por metro cuadrado (un 5,8% más que en 2014) sigue siendo el más exclusivo de las cinco grandes ciudades de España.

Estos datos demuestran que las zonas prime se están recuperando mejor que el resto. Son localizaciones céntricas, bien comunicadas, con una demanda muy solvente, que ofrecen alta rentabilidad y con una actividad comercial importante. En ellas, tanto quienes compran para vivir de forma habitual como los inversores que buscan poner los pisos en alquiler tienen una mayor expectativa de revalorización que en el resto de zonas. De hecho, en los barrios más exclusivos de las grandes ciudades los precios de la vivienda crecen por encima de los dos dígitos, actualmente.
Por ello los expertos opinan que el valor medio de los inmuebles residenciales va a seguir subiendo en estas áreas consolidadas en 2016, un año en el que además la concesión de hipotecas va a aumentar con fuerza -ver información adjunta, en la página 19-.

Según los cálculos de la consultora Knight Frank, en las zonas prime en 2016 hay un recorrido entre 5% y 10% de subida, sobre todo en cinco zonas de la capital madrileña como Salamanca, Jerónimos, Chamberí, Justicia y El Viso. En estas zonas se ha multiplicado el número de inversionistas que adquieren un inmueble para ponerlo en alquiler, de manera que obtienen una rentabilidad.

De hecho, el rendimiento medio de los pisos -lo que renta el interés cada año más la plusvalía a 12 meses- cerró 2015 en el 8,8%, el mejor dato anual desde 2006, cuando el boom inmobiliario aún disparaba los precios. Actualmente es un momento muy apetitoso para realizar este tipo de operaciones, no sólo por esa alta rentabilidad, sino, también, por el bajo riesgo y por los tipos de interés tan bajos. No en vano, el euribor está actualmente en negativo, cosa del todo inédita en España e "inimaginable", según lso banqueros.

Knight Frank destaca otro fenómeno de revalorización: "Quienes compran para rehabilitar y vender suben el precio, pero también es un valor seguro, porque esos inmuebles se venden rápido, ya que la demanda sigue solvente en la almendra central". En las zonas inmediatamente periféricas al centro de Barcelona y Madrid es donde los expertos recomiendan invertir, en concreto en pisos pequeños y medianos, que ofrecen mayor rentabilidad.

En Madrid, los distritos más caros tras el de Salamanca son los de Chamberí (3.444 euros por metro cuadrado construido de vivienda libre, un 5,4% más que en el primer trimestre de 2015), Retiro (3.270, un 4,3% más), Chamartín (3.312 y 1,7%) y Centro, que supera los 3.000 euros por metro cuadrado de nuevo (3.014 y 3,7%). El resto se sitúa ya por debajo de esa barrera psicológica, como por ejemplo Moncloa-Aravaca (2.793 euros y un 6,9% de avance) o Arganzuela (2.697, con una subida del 8,5%).
Los más baratos

Las zonas más baratas de Madrid son Villaverde (1.232 euros por metro cuadrado), seguida de Puente de Vallecas (1.307), Usera (1.398) y Carabanchel (1.531).

En 2016 el valor medio de la vivienda subirá notablemente en la capital madrileña. según los vaticinios de los analistas inmobiliarios.

En Barcelona, Nou Barris es el distrito con valores más bajos (1.752 euros por metro cuadrado construido), seguido de Horta Guinardó (2007) y Sant Andreu (2.105). Son los tres únicos lugares barceloneses que registran precios más bajos que la media de Madrid (2.142), aunque, como siempre ocurre en un mercado tan atomizado como el de la vivienda, cada localización tiene, a su vez, varios estratos de precios.

Eso sí, hay que destacar que la demografía juega en contra de la demanda potencial, porque la generación más numerosa, la del baby boom, ya ha rebasado los 40 años. Son esos ciudadanos quienes han venido comprando en 2014 y 2015 las viviendas que no pudieron adquirir antes. Sin embargo, "no se ve una recuperación de la demanda natural de primer acceso, esto es, gente entre 25 y 35 años que entran en el mercado laboral, por la supresión de la cuenta vivienda, la precariedad laboral y el descenso de los sueldos", apunta Julio Gil, presidente de la Fundación de Estudios Inmobiliarios.

En todo caso, las previsiones son halagüeñas, en términos generales. "Tanto en el número de transacciones como en los precios, se ha producido un cierto efecto rebote tras un hundimiento del mercado que hacía muchas décadas que no se veía. Ahora cabe esperar más una estabilización del mercado, con datos similares a los del año pasado", apuntó Jorge Ripoll, director del servicio de estudios de Tinsa.

Para que la tendencia alcista se mantenga es imprescindible que las previsiones de crecimiento se cumplan y que el mercado laboral mejore. El resto ya va en piloto automático, al menos en Madrid y Barcelona.
No Leído 05-abr-2016, 09:29
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Madrid y Barcelona lideran la recuperación del mercado residencial, con un aumento del precio de los pisos del 9,2% y del 7,5%, respectivamente. El valor tasado de las casas ya crece en todos los distritos de ambas ciudades.

.....

Pero ocurre que el sector se ha bifurcado con claridad. Por un lado, las grandes capitales y las principales zonas costeras experimentan un clarísimo repunte; por otro, las provincias con más stock de pisos sin vender y con una demanda más débil -menos solvente, por la alta tasa de paro, en general- siguen penando por las arenas movedizas de la recesión inmobiliaria.

Así que, en términos agregados, España ha dejado atrás la atonía inmobiliaria, pero ello sólo es consecuencia de la pujanza de las grandes plazas inmobiliarias. Y las que tiran del carro son, sin duda, Barcelona y Madrid que le sacan muchos cuerpos de ventaja al resto. El precio de los pisos subió nada menos que un 9,2% en el primer trimestre del año en la ciudad condal, y un 7,5% en la capital, según Tinsa, que ha elaborado un informe con el desglose de precios de las cinco grandes ciudades (las dos citadas, Valencia, Sevilla y Zaragoza), por distritos, en enero, febrero y marzo.

...

...
Para que la tendencia alcista se mantenga es imprescindible que las previsiones de crecimiento se cumplan y que el mercado laboral mejore. El resto ya va en piloto automático, al menos en Madrid y Barcelona.

Hay una diferencia muy grande entre los motores de España (con Madrid y Barcelona a la cabeza), una España intermedia (comunidades autónomas del centro-norte), y los vagones de cola que, lamentablemente, sigue siendo toda la mitad sur.

Si el sur de España tuviera unas políticas que incentivaran la actividad, que cambiaran cierta cultura del conformismo con el ir tirando, y aumentaran la pasión por el esfuerzo y la superación, el panorama general de España sería muy distinto.

Porque resulta que, no es que el sur de España sea sólo un problema en cuanto a salidas laborales....
Es que también lo es en cuanto a abandono prematuro de los estudios, y a número de "ninis".
Eso, en mi opinión, es debido a una intensa cultura del conformismo y del "ya nos darán una paga". A la cultura de la pereza y del buen vivir, por encima del esfuerzo.

Porque puedes no tener trabajo pero tienes una extensa oferta de formación a tu alcance, gratuita, que te permite ganarte la vida, si no es en tu pueblo, en cualquier rincón de Europa.

Hace años me quedé perplejo con unos datos de abandono escolar del orden del 15% en el país vasco, y un 60% en Andalucía.
¡Eso no es que el país vasco sea más rico por el concierto!. ¡es que sus ciudadanos tienen una cultura del esfuerzo y de la responsabilidad, y que los ciudadanos de Andalucía, por el contrario, tienen una cultura de la ociosidad!.

Especialmente sangrante era el tema de los FP's o grados medios. Un gran éxito en el país vasco (con una proporción muy elevada de chavales formándose para ser profesionales de distintos ámbitos), un absoluto fracaso en Andalucía (con una tasa de abandono prematuro enorme).
(hablo de Andalucía, pero perfectamente podría hablar de cualquier provincia situada al sur de la línea que une Madrid con Valencia y con Salamanca).

Hay dos Españas, sí. Pero no la de la derecha y la izquierda, sino la del trabajo y el esfuerzo, y la de la pereza y la fiesta.

(nunca he sido partidario de los tópicos, pero los datos están ahí).
No Leído 05-abr-2016, 12:25
Cabtonax7 Cabtonax7 está desconectado
Miembro

Cita:
Hay una diferencia muy grande entre los motores de España (con Madrid y Barcelona a la cabeza), una España intermedia (comunidades autónomas del centro-norte), y los vagones de cola que, lamentablemente, sigue siendo toda la mitad sur.

Si el sur de España tuviera unas políticas que incentivaran la actividad, que cambiaran cierta cultura del conformismo con el ir tirando, y aumentaran la pasión por el esfuerzo y la superación, el panorama general de España sería muy distinto.

Porque resulta que, no es que el sur de España sea sólo un problema en cuanto a salidas laborales....
Es que también lo es en cuanto a abandono prematuro de los estudios, y a número de "ninis".
Eso, en mi opinión, es debido a una intensa cultura del conformismo y del "ya nos darán una paga". A la cultura de la pereza y del buen vivir, por encima del esfuerzo.

Porque puedes no tener trabajo pero tienes una extensa oferta de formación a tu alcance, gratuita, que te permite ganarte la vida, si no es en tu pueblo, en cualquier rincón de Europa.

Hace años me quedé perplejo con unos datos de abandono escolar del orden del 15% en el país vasco, y un 60% en Andalucía.
¡Eso no es que el país vasco sea más rico por el concierto!. ¡es que sus ciudadanos tienen una cultura del esfuerzo y de la responsabilidad, y que los ciudadanos de Andalucía, por el contrario, tienen una cultura de la ociosidad!.

Especialmente sangrante era el tema de los FP's o grados medios. Un gran éxito en el país vasco (con una proporción muy elevada de chavales formándose para ser profesionales de distintos ámbitos), un absoluto fracaso en Andalucía (con una tasa de abandono prematuro enorme).
(hablo de Andalucía, pero perfectamente podría hablar de cualquier provincia situada al sur de la línea que une Madrid con Valencia y con Salamanca).

Hay dos Españas, sí. Pero no la de la derecha y la izquierda, sino la del trabajo y el esfuerzo, y la de la pereza y la fiesta.

No he podido pasar por alto tu escrito sobre los Andaluces,no se de donde salen los datos,puede que seamos más ociosos porque tenemos mas sol y eso anima a las personas,desde luego el gobierno andaluz es una porquería,eso ya se sabe,pero en mi caso personal,soy madre de 3 hijos,con una discapacidad y viendo que no trabajaba cuando mis hijos tenían 5,2 y 1 año me metí a hacer el acceso a la universidad, conseguí plaza en una de las carreras más complicadas de entrar por nota,y este es mi tercer año en la lucha,voy un pelín más despacio de lo que e gustaría porque el año pasado al acabar el curso me puse muy mala perdiendo 10 kilos,aún y así no cejo en mi empeño de conseguir sacar la carrera para darme más oportunidades laborales y para inculcar a mis hijos que todo se consigue gracias al trabajo y al esfuerzo. Mi marido trabaja en comercio de lunes a sabados,tardes incluidas como un burro. Mi madre sigue limpiando casas pese a estar operada de rodilla y todo el que conozco lucha por salir adelante, siempre habrá flojos esperando la paga,pero aquí y en Pekin, creo que lo que no esta bien es la politica de empleo y bienestar social aquí en Andalucía,que las oposiciones suelen ser concursos y pocas plazas libres y que falta personal en educacíon en sanidad,etc,etc...Pero eso no es problema de los ciudadanos,sino de como esta el sistema, un saludo.
No Leído 05-abr-2016, 14:30
tarmion tarmion está desconectado
Usuario

Cita:

Sin topicos que vas
Habria que ver como te levantas todos los dias a las 2 de la mañana para trabajar de marinero
No Leído 05-abr-2016, 15:18
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Cabtonax7 Ver Mensaje
No he podido pasar por alto tu escrito sobre los Andaluces,no se de donde salen los datos,puede que seamos más ociosos porque tenemos mas sol y eso anima a las personas,desde luego el gobierno andaluz es una porquería,eso ya se sabe,pero en mi caso personal,soy madre de 3 hijos,con una discapacidad y viendo que no trabajaba cuando mis hijos tenían 5,2 y 1 año me metí a hacer el acceso a la universidad, conseguí plaza en una de las carreras más complicadas de entrar por nota,y este es mi tercer año en la lucha,voy un pelín más despacio de lo que e gustaría porque el año pasado al acabar el curso me puse muy mala perdiendo 10 kilos,aún y así no cejo en mi empeño de conseguir sacar la carrera para darme más oportunidades laborales y para inculcar a mis hijos que todo se consigue gracias al trabajo y al esfuerzo. Mi marido trabaja en comercio de lunes a sabados,tardes incluidas como un burro. Mi madre sigue limpiando casas pese a estar operada de rodilla y todo el que conozco lucha por salir adelante, siempre habrá flojos esperando la paga,pero aquí y en Pekin, creo que lo que no esta bien es la politica de empleo y bienestar social aquí en Andalucía,que las oposiciones suelen ser concursos y pocas plazas libres y que falta personal en educacíon en sanidad,etc,etc...Pero eso no es problema de los ciudadanos,sino de como esta el sistema, un saludo.

Créeme. Odio los tópicos.

http://www.lavanguardia.com/vida/201...ria-menos.html

Entiendo que la juventud andaluza no lo tiene fácil porque por distintas circunstancias históricas, hay poca actividad industrial.
Pero... hay la misma capacidad formativa que en el resto de España, ¡y son los primeros en abandonar los estudios!.

Lo que no está bien, es la cultura de las ayudas. La cultura del poco esfuerzo.

Y no lo digo por ti, ni por los andaluces en general.
Lo digo por todos esos chavales jóvenes que precisamente en su punto álgido, cuanto más pueden dar de sí para labrarse un futuro... lo abandonan todo.

Andalucía es una comunidad muy rica.
Tiene unos grandes paisajes, una gran capacidad turística, de sol y playa, cultural, religiosa, deportiva, rural, gastronómica...
Es uno de los puertos mejor ubicados para la exportación e importación.
Tiene unos recursos de población enormes (la comunidad más poblada).

Se han desarrollado (artificialmente, pero ahí están), polígonos de actividad química, industrial (la primera comunidad en tecnología aeroespacial), hay más universidades de la que es lógico que hayan (como en toda España).... y a pesar de eso... no despega.
¿por qué?

En mi opinión es por un tema cultural. No por falta de formación, sino por una falta de incentivación del esfuerzo, especialmente del esfuerzo cuando uno es joven y puede comerse el mundo... puede encerrarse horas en la biblioteca para subir nota... puede aprender idiomas... puede aspirar a obtener una beca en, qué se yo, el MIT.

Lo sé... también tiro de tópicos. Pero es muy difícil sustraerse a dichos tópicos cuando, tras 30 años de autonomía, pese a estar en una ubicación privilegiada... Andalucía siga a la cola de España en todo lo relativo a actividad económica.
No Leído 05-abr-2016, 15:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tarmion Ver Mensaje
Sin topicos que vas
Habria que ver como te levantas todos los dias a las 2 de la mañana para trabajar de marinero

Siento tirar de tópicos. Pero, ¿por qué los jóvenes andaluces son los primeros que dejan los estudios?

Entendería que fuera para trabajar si hubiera una actividad laboral intensa... pero no es así.

Si no hay trabajo para los jóvenes (líderes en paro juvenil).... ¿por qué también son líderes en abandono prematuro de los estudios?

Si no trabajan (datos de paro), y no estudian (datos de abandono escolar), ¿qué hacen?´
Y me refiero a tíos de 20 años, que es cuando tienen el máximo potencial para aprender e iniciar una carrera profesional (no me refiero a carrera universitaria, aunque también).
No Leído 05-abr-2016, 20:44
tarmion tarmion está desconectado
Usuario

Cita:
Siento tirar de tópicos. Pero, ¿por qué los jóvenes andaluces son los primeros que dejan los estudios?

Entendería que fuera para trabajar si hubiera una actividad laboral intensa... pero no es así.

Si no hay trabajo para los jóvenes (líderes en paro juvenil).... ¿por qué también son líderes en abandono prematuro de los estudios?

Si no trabajan (datos de paro), y no estudian (datos de abandono escolar), ¿qué hacen?´
Y me refiero a tíos de 20 años, que es cuando tienen el máximo potencial para aprender e iniciar una carrera profesional (no me refiero a carrera universitaria, aunque también).
De primeras, la falta de Industria importa y MUCHISIMO.
Si sabes que cuando acabes de estudiar te espera o el campo o el mar, dime tú que expectativas de futuro genera eso...
Los trabajos de alta cualificacion son minimo en esta CA
Eso si, siempre se puede estudiar y emigrar...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc