En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hasta cuando bajara la vivienda.. ABIERTO.  

Herramientas
No Leído 07-abr-2016, 13:20
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Siento tirar de tópicos. Pero, ¿por qué los jóvenes andaluces son los primeros que dejan los estudios?

Entendería que fuera para trabajar si hubiera una actividad laboral intensa... pero no es así.

Si no hay trabajo para los jóvenes (líderes en paro juvenil).... ¿por qué también son líderes en abandono prematuro de los estudios?

Si no trabajan (datos de paro), y no estudian (datos de abandono escolar), ¿qué hacen?´
Y me refiero a tíos de 20 años, que es cuando tienen el máximo potencial para aprender e iniciar una carrera profesional (no me refiero a carrera universitaria, aunque también).
Igual no estudian pq no tienen dinero para ir a una Universidad a estudiar!!
Un padre mil eurista, que la mujer no trabaje... en Cádiz... no se yo si podrá llevar a su hijo a la universidad..
Todo ello, contando que su futuro será huir de ahí con estudios y sin estudios...

No Leído 07-abr-2016, 14:32
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Igual no estudian pq no tienen dinero para ir a una Universidad a estudiar!!
Un padre mil eurista, que la mujer no trabaje... en Cádiz... no se yo si podrá llevar a su hijo a la universidad..
Todo ello, contando que su futuro será huir de ahí con estudios y sin estudios...

Becas.

Y no es que haya precisamente pocos estudiantes en las universidades.
La gente abandona también los grados medios (FP).
Si eres una familia sin recursos, esos estudios son gratuitos.

La causa del abandono escolar en Andalucía no es una menor renta, o que la gente no se lo pueda pagar. Porque ni en los cursos gratuitos del INEM se apuntan.

Hablo de una comunidad con una enorme masa de jóvenes que son ninis. Que tienen recursos a su alcance para estudiar de forma gratuita, y no lo hacen porque no lo quieren.

Otra posibilidad sería que realmente estuvieran trabajando en negro, y que por alguna razón, en Andalucía se trabajase mucho más en negro que en otras comunidades. También es posible, pero sin datos, es hablar por hablar.
No Leído 07-abr-2016, 18:40
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Cita:
es hablar por hablar.
No debe importarte, ya hemos comprobado que es lo único que haces aquí, además de alabar al PP y verter tus estúpidos prejuicios manidos y clasistas.

Vente a Andalucía a trabajar, no creo que tu espalda lo aguante más de un día, estarás acostumbrado a otro tipo de "trabajos" como el que te vemos hacer aquí.
No Leído 08-abr-2016, 10:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por chopeth Ver Mensaje
No debe importarte, ya hemos comprobado que es lo único que haces aquí, además de alabar al PP y verter tus estúpidos prejuicios manidos y clasistas.

Vente a Andalucía a trabajar, no creo que tu espalda lo aguante más de un día, estarás acostumbrado a otro tipo de "trabajos" como el que te vemos hacer aquí.

Claro... en Andalucía no hay ingenieros...
Y en Cataluña no hay agricultores...

Por cierto, que siendo Cataluña una región con menos agricultura que muchas otras del resto de España... casi toda la maquinaria especial para el campo, se fabrica en pequeñas empresas catalanas.
Maquinaria para recoger fruta, etc. (empresas fundadas por personas que han empezado solos con un taller soldando tubos, y ahora tienen 100 empleados y fabrican remolques especiales con automatismos para recoger fruta, etc.)...

¿por qué un hijo de agricultores en Lleida decide montarse una pequeña nave en sus tierras para adaptar remolques con poco más que su ingenio, un soldador, y cuatro barras de acero... y parece que cuesta más que eso mismo pase en otras zonas de España?
¿por qué la mayoría de los comercializadores de maquinaria agrícola tienen sede en Lérida, cuando hay mucho más campo en el resto de España?

Pues no lo sé... pero es lo que hay.

¿Cuántos tios en Castilla La Mancha o en Andalucía han decidido montar una empresa de construcción de maquinaria agrícola especial?.

Si hasta conozco un tipo de Barcelona que hace proyectos de ingeniería para granjas lecheras en Castilla y León. Que no digo que no haya ingenieros haciendo lo mismo en CyL, pero.... ¿cómo es posible que haya gente en Barcelona diseñando granjas lecheras para León?
(y te hablo de un tipo que era un ingeniero asalariado y decidió montarse por su cuenta, empezando con un ordenador y una habitación de su casa para diseñar... ahora tiene una pyme con unos pocos trabajadores y hace pequeños proyectos de ingeniería por toda España).

Última edición por emprendeitor fecha: 08-abr-2016 a las 10:45
No Leído 08-abr-2016, 11:08
expato expato está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:

Por cierto, que siendo Cataluña una región con menos agricultura que muchas otras del resto de España... casi toda la maquinaria especial para el campo, se fabrica en pequeñas empresas catalanas.
Maquinaria para recoger fruta, etc. (empresas fundadas por personas que han empezado solos con un taller soldando tubos, y ahora tienen 100 empleados y fabrican remolques especiales con automatismos para recoger fruta, etc.)...

¿por qué un hijo de agricultores en Lleida decide montarse una pequeña nave en sus tierras para adaptar remolques con poco más que su ingenio, un soldador, y cuatro barras de acero... y parece que cuesta más que eso mismo pase en otras zonas de España?
¿por qué la mayoría de los comercializadores de maquinaria agrícola tienen sede en Lérida, cuando hay mucho más campo en el resto de España?

¿Cuántos tios en Castilla La Mancha o en Andalucía han decidido montar una empresa de construcción de maquinaria agrícola especial?.

Si hasta conozco un tipo de Barcelona que hace proyectos de ingeniería para granjas lecheras en Castilla y León. Que no digo que no haya ingenieros haciendo lo mismo en CyL, pero.... ¿cómo es posible que haya gente en Barcelona diseñando granjas lecheras para León?
(y te hablo de un tipo que era un ingeniero asalariado y decidió montarse por su cuenta, empezando con un ordenador y una habitación de su casa para diseñar... ahora tiene una pyme con unos pocos trabajadores y hace pequeños proyectos de ingeniería por toda España).
Hay una entrevista de Antonio Banderas de hace pocos dias en la que compara USA y Espana y viene a decir que en Espana la aspiracion del 75% de la gente es ser funcionario, y en USA el 75% de la gente quiere emprender. Siendo esto asi, no es de extranar que, por ejemplo, la maquinaria agraria usada en Andalucia no se fabrique en la misma region.
No Leído 08-abr-2016, 12:38
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por expato Ver Mensaje
Hay una entrevista de Antonio Banderas de hace pocos dias en la que compara USA y Espana y viene a decir que en Espana la aspiracion del 75% de la gente es ser funcionario, y en USA el 75% de la gente quiere emprender. Siendo esto asi, no es de extranar que, por ejemplo, la maquinaria agraria usada en Andalucia no se fabrique en la misma region.
Ya lo ví, fue en el hormiguero...

Yo creo q eso es cierto, pero pq en España hay otra "mentalidad"...

Aquí ser funcionario está visto como ser un "chollo"... haces tu trabajo (la gran mayoría se lo curra de lo lindo, sobre todo en educación y sanidad) y te vas a casa y desconectas!!
Mucha gente no quiere ser "emprendedor"... sí, eres tú jefe, pero no queremos vivir para trabajar, como hacen infinidad de autónomos en este pais para sobrevivir q les hace falta estar enchufados a su trabajo 25 horas al día....

Nos gusta trabajar para vivir... y la vida del "funcionario" que nos ponemos de ejemplo, q es el típico que trabaja en una oficina, entra a las 9 y a las 2 acaba su trabajo, con 5 paradas para el café entre horas,... pues es nuestro "puesto de trabajo ideal".
No Leído 09-abr-2016, 04:45
Miembro

ddd
Cita:

¿Quién ha hablado de ingenieros? Y no me los compares con los agricultores, ya sabemos que lo eres y lo tienes muy subido, tras mil lecciones de clasismo, pero todos los sectores son necesarios en la sociedad. Es curioso ver como intentas mover la conversación al terreno que te interesa sin importarte trastocar el tema principal, tus prejuicios hacia "ciertas comunidades" divergen de la inutilidad de sus habitantes a su holgazanería porque si, porque tienes un amigo que... y en andalucia tal...

Te comento que en Andalucía no se usa maquinaria catalana ni española, sino casi exclusivamente italiana, en lo que nos hace producir más, supongo que sabes que voy por el tema aceite. Es una lástima que mi comunidad esté tan desindustrializada, pero en cualquier caso, estás mezclando churras con merinas. Estas concluyendo una descabellada hipótesis sin tener en cuenta la mayoría de las variables que le afectan, como en todos tus soliloquios revestidos de falso diálogo. Lo único que te interesa es transmitir tu reaccionario mensaje una y otra vez.

Qué Andalucía tenga los problemas particulares que tenga (como las demás comunidades tienen los suyos) no tiene que ver con que seamos más vagos o "ninis" que las demás comunidades, que es lo que te empeñas en insinuar, deja tus prejuicios de señorito catalán y disfruta de una buena jornada de trabajo al sol en mi comunidad y te darás cuenta de que el origen del problema es otro, si sobrevives...

Respecto al tema funcionarios que a mi amigo anglofilo expato se apresura por meter (¿has aprendido inglés ya? no pierdas el tiempo aquí, es un idioma realmente fácil de aprender, ánimo) ... que puedo decir... por tus resentidos y envidiosos comentarios ya sabemos todos que te producen urticaria, pero en cualquier caso, son los que hacen funcionar el país, pese a quien le pese, y los prejuicios se multiplican con este sector. Nadie quería serlo cuando el boom inmobiliario, todo el mundo ganaba más que ellos, y ahora todo el mundo quiere serlo aún, pese a el bombardeo constante de campañas de desprestigio por parte del gobierno y sectores liberales. ¿Alguien se ha parado a pensar que hay que sacarse unas oposiciones, por lo general, de tres pares de cojones para llegar a ese "chollo" que significa un trabajo digno?

Y en cuanto a que en España "nos gusta trabajar para vivir"... yo no generalizaría... Conozco muchos compañeros de mi pareja, incluida ella, (ya he mencionado anteriormente que es funcionaria y no me avergüenzo de defenderla, muy al contrario) que viven para trabajar. El trabajo se lo llevan a casa, no conozco muchos sectores que hagan eso, fines de semana incluidos, lleva varios trabajando en un proyecto para el centro y acaba a las doce de la noche, y no es un caso aislado, el verdadero problema de los ciudadanos de este país es que somos muy envidiosos y estamos en un proceso de "indefensión aprendida". Para los garrulos económicos temerosos de dios que abundan aquí, resumiré que es una de las causas por las que se monta un pollo cojonudo en islandia con los papeles de panama hasta que dimite el presidente mientras aquí no solo no los corremos a gorrazos a unos y a otros, sino que nos quedamos en el sofá y les volvemos a votar.

Lo que pasa realmente en este país es que no es que seamos vagos, lo que somos es unos hijosdeputa con todas las letras.

El trabajo de los que quieren empujar por españa (los de verdad, no los de las banderitas)... NI PAGADO NI AGRADECIDO.

Última edición por chopeth fecha: 09-abr-2016 a las 04:51
No Leído 09-abr-2016, 13:53
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid

Las ventas de viviendas se disparan un 15,8% en febrero y marcan máximos de tres años ...

El avance de febrero se explica por el mercado de segunda mano, que creció un 21,4% hasta 26.941 transacciones, la cifra más alta desde abril de 2008

El 89,2% de las viviendas vendidas en febrero era libre, con 31.007 unidades y un repunte del 16% respecto al mismo mes de 2015. La venta de casas de protección oficial creció el 14,3% y acumuló 3.764 transacciones.

Por autonomías, las únicas en la que bajó la compraventa de viviendas fueron La Rioja y Castilla y León, con descensos del 3,9 y del 8,6%, respectivamente. En el otro extremo figuran País Vasco, con un incremento del 50,3%; Asturias, con una subida del 40%; y Cantabria, con un avance del 38,9%.
No Leído 11-abr-2016, 18:23
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por chopeth Ver Mensaje
ddd

¿Quién ha hablado de ingenieros? Y no me los compares con los agricultores, ya sabemos que lo eres y lo tienes muy subido, tras mil lecciones de clasismo, pero todos los sectores son necesarios en la sociedad. Es curioso ver como intentas mover la conversación al terreno que te interesa sin importarte trastocar el tema principal, tus prejuicios hacia "ciertas comunidades" divergen de la inutilidad de sus habitantes a su holgazanería porque si, porque tienes un amigo que... y en andalucia tal...

Te comento que en Andalucía no se usa maquinaria catalana ni española, sino casi exclusivamente italiana, en lo que nos hace producir más, supongo que sabes que voy por el tema aceite. Es una lástima que mi comunidad esté tan desindustrializada, pero en cualquier caso, estás mezclando churras con merinas. Estas concluyendo una descabellada hipótesis sin tener en cuenta la mayoría de las variables que le afectan, como en todos tus soliloquios revestidos de falso diálogo. Lo único que te interesa es transmitir tu reaccionario mensaje una y otra vez.

Qué Andalucía tenga los problemas particulares que tenga (como las demás comunidades tienen los suyos) no tiene que ver con que seamos más vagos o "ninis" que las demás comunidades, que es lo que te empeñas en insinuar, deja tus prejuicios de señorito catalán y disfruta de una buena jornada de trabajo al sol en mi comunidad y te darás cuenta de que el origen del problema es otro, si sobrevives...

Respecto al tema funcionarios que a mi amigo anglofilo expato se apresura por meter (¿has aprendido inglés ya? no pierdas el tiempo aquí, es un idioma realmente fácil de aprender, ánimo) ... que puedo decir... por tus resentidos y envidiosos comentarios ya sabemos todos que te producen urticaria, pero en cualquier caso, son los que hacen funcionar el país, pese a quien le pese, y los prejuicios se multiplican con este sector. Nadie quería serlo cuando el boom inmobiliario, todo el mundo ganaba más que ellos, y ahora todo el mundo quiere serlo aún, pese a el bombardeo constante de campañas de desprestigio por parte del gobierno y sectores liberales. ¿Alguien se ha parado a pensar que hay que sacarse unas oposiciones, por lo general, de tres pares de cojones para llegar a ese "chollo" que significa un trabajo digno?

Y en cuanto a que en España "nos gusta trabajar para vivir"... yo no generalizaría... Conozco muchos compañeros de mi pareja, incluida ella, (ya he mencionado anteriormente que es funcionaria y no me avergüenzo de defenderla, muy al contrario) que viven para trabajar. El trabajo se lo llevan a casa, no conozco muchos sectores que hagan eso, fines de semana incluidos, lleva varios trabajando en un proyecto para el centro y acaba a las doce de la noche, y no es un caso aislado, el verdadero problema de los ciudadanos de este país es que somos muy envidiosos y estamos en un proceso de "indefensión aprendida". Para los garrulos económicos temerosos de dios que abundan aquí, resumiré que es una de las causas por las que se monta un pollo cojonudo en islandia con los papeles de panama hasta que dimite el presidente mientras aquí no solo no los corremos a gorrazos a unos y a otros, sino que nos quedamos en el sofá y les volvemos a votar.

Lo que pasa realmente en este país es que no es que seamos vagos, lo que somos es unos hijosdeputa con todas las letras.

El trabajo de los que quieren empujar por españa (los de verdad, no los de las banderitas)... NI PAGADO NI AGRADECIDO.

Nada de eso explica las altas tasas de abandono escolar.
Y luego tienen que cerrar una fábrica histórica como la Santana (la única fábrica de automóviles que ha cerrado), porque los productos son una castaña pilonga en cuanto a calidad.

Andalucía me encanta. Es una comunidad preciosa. Pero incluso ves cómo trabaja un camarero en Barcelona, y lo ves en Sevilla, y no tiene nada que ver. Me refiero al hecho de la rapidez en servir, la eficiencia en que en cada viaje atiendes a varias mesas, y no tienes que dar tres viajes para acabar de llevarlo todo a la mesa.

Por no hablar de negocios (panaderías, etc.) que deberían abrir a las 9, y a las 9:05 están abriendo. ¡cómo puedes empezar tu trabajo 5 minutos tarde! Yo eso aquí, en Cataluña, no lo he visto jamás.

Si empiezas a las 9, a las 8:45 estás dentro, y a las 9:00, la persiana está abierta. SIEMPRE.

Lo siento, yo odio los tópicos, y además me siento muy español. Pero las diferencias en unas zonas y en otras son escandalosas.

Y no puedo comprender porqué si una panadería en Barcelona anuncia que abre a las 9, ni un solo día está cerrada a las 9:01... y en localidades andaluzas donde he estado, el horario de apertura sólo era orientativo. Y si en vez de a las 9:00, se abre a las 9:05, o a y 10, pues no pasa nada...
NO LO ENTIENDO. Si pones algo, ¿¿¿¿por que no lo cumples????
No Leído 11-abr-2016, 19:29
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

Cita:
Como nos pongamos a describir las virtudes de cada comunidad no paramos.

Igual en Andalucia abren cinco minutos mas tarde, puede ser. Tambien puede ser que en Cataluña al turista se la intenten meter doblada y cobrarle precio abusivo por ser turista, tambien puede ser. Ya se sabe que en Andalucia son muy vagos y que la pela es la pela.
No Leído 11-abr-2016, 19:31
Miembro

Cita:
Nada de eso explica las altas tasas de abandono escolar.
Y luego tienen que cerrar una fábrica histórica como la Santana (la única fábrica de automóviles que ha cerrado), porque los productos son una castaña pilonga en cuanto a calidad.

Andalucía me encanta. Es una comunidad preciosa. Pero incluso ves cómo trabaja un camarero en Barcelona, y lo ves en Sevilla, y no tiene nada que ver. Me refiero al hecho de la rapidez en servir, la eficiencia en que en cada viaje atiendes a varias mesas, y no tienes que dar tres viajes para acabar de llevarlo todo a la mesa.

Por no hablar de negocios (panaderías, etc.) que deberían abrir a las 9, y a las 9:05 están abriendo. ¡cómo puedes empezar tu trabajo 5 minutos tarde! Yo eso aquí, en Cataluña, no lo he visto jamás.

Si empiezas a las 9, a las 8:45 estás dentro, y a las 9:00, la persiana está abierta. SIEMPRE.

Lo siento, yo odio los tópicos, y además me siento muy español. Pero las diferencias en unas zonas y en otras son escandalosas.

Y no puedo comprender porqué si una panadería en Barcelona anuncia que abre a las 9, ni un solo día está cerrada a las 9:01... y en localidades andaluzas donde he estado, el horario de apertura sólo era orientativo. Y si en vez de a las 9:00, se abre a las 9:05, o a y 10, pues no pasa nada...
Tópicos y anécdotas individuales, a eso se resume tus sesgado comentarios.

Yo he sido camarero, en mi tierra, en la costa de Granada, en Mallorca y en Lleida, y he compartido labor con gente de todas las zonas de España y pelajes, catalanes, gallegos, madrileños y andaluces, cada persona es un mundo, y siendo yo andaluz y echándole muchos cojones, me he merendado rangos completos de 40 mesas mientras que mis compañeros "del norte" no podían entre 3. Será que estoy acostumbrado a trabajar en el campo y en la construcción, ambos muy duros para los que no están acostumbrados los que no sois de doblar el lomo.

Así que menos prejuicios y tontería, que tienes mucha, y lo único que haces es crear mala sangre hacia regiones del sur en tu elitismo y clasismo. Hay muchos factores para que las cosas sean como son que te empeñas en pasar por alto... solo tópicos y anécdotas, que para no gustarte, es lo único que escribes.
No Leído 11-abr-2016, 20:50
Miembro

La vivienda sube un 0,8% en marzo:

El precio medio de la vivienda en España subió en marzo un 0,8%. La costa mediterránea y las islas fueron las que más subieron.

El índice Tinsa IMIE General, que evalúa el precio medio de la vivienda terminada, tanto nueva como usada, se incrementó un 0,8% en tasa interanual en marzo, siguiendo así "una evolución positiva moderada" en el tercer mes del año, destaca la tasadora en un comunicado.

El ajuste del precio medio en España desde máximos de 2007 se mantiene estable, en el 41%.

Las cinco áreas analizadas en el índice se han revalorizado en el primer trimestre respecto al cierre del año 2015, siendo la costa mediterránea y Baleares y Canarias las zonas que mostraron una mejor evolución, con un incremento del 4,3% en sus valores medios respecto a marzo de 2015.

El índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, que se calcula a partir de las tasaciones de vivienda realizadas por la compañía, revela también que capitales y grandes ciudades y las localidades más pequeñas sí registraron un precio medio ligeramente inferior al del mismo mes del año anterior, con caídas interanuales del 0,6% y el 1,3%, respectivamente.

En las áreas metropolitanas el precio se incrementó un 2,8% interanual, la mejor evolución tras el ya comentado aumento del 4,3% registrado en la costa y las islas.
Los precios, al alza en 2016

Analizando la evolución más a corto plazo, la de los tres meses transcurridos en 2016, el precio medio ha evolucionado al alza respecto al cierre del año 2015, ya que el índice general está un 2,2% por encima del nivel que tenía en diciembre.

Baleares y Canarias, con un 5,4%, es la zona que más ha incrementado su valor medio en el primer trimestre, seguida de la del resto de municipios, con un 3,4%, y la costa mediterránea, con un 3,1%.
La caída de la costa mediterránea

Comparando desde máximos precrisis, la costa mediterránea ha empezado a reducir la brecha máxima que alcanzó en 2014, aunque sigue experimentando la caída más pronunciada de todas la zonas analizadas: el precio general es un 46,5% inferior al de hace ocho años.

Le siguen las capitales y grandes ciudades, con un descenso acumulado del 45,1%, y las áreas metropolitanas, con un 43,8%.

El menor grado de ajuste se encuentra en Baleares y Canarias, con una caída del 29,1% desde 2007, y en resto de municipios", con un 36,1%.
No Leído 04-jun-2016, 12:49
Miembro

Me gustaría saber donde están esos que decían que los pisos iban a bajar otro 50% mas...

Me gustaría saber donde esta ese que dice que era mejor vivir de alquiler mientras "ahorraba" para comprarse una casa que casi se la iban a regalar...

Es fácil saber que se estará tirando de los pelos, por perder la ocasión cuando la tuvo DELANTE de sus narices esperando que le rebajaran no se cuanto % mas.. eso si no esperaba que le pagaran a el por quedarse con la casa..

Esta claro que nunca se disculpara, por eso se sabe que clase de persona es, por que los hombres cuando se equivocan y difaman, lo menos que hacen es pedir disculpas y no desaparecer..

Los que insultaban y decían que algunos aquí que decíamos manteníamos y animábamos a comprar casas para vivir pues se estaba viviendo un momento mágico que es muy difícil que en la vida de una persona se vea algo igual por los ciclos de los precios, los que animábamos a comprar y aprovechar los chollos que se veian (chollos no escombreras que ahora es lo queda, pues chollo ya no quedan si precios mas razonables) fuimos acusados de trabajar en inmobiliarias o tener negocios en la construcción.. pues bien, el MERCADO SIEMPRE DA LA RAZON AL QUE LA TIENE, y los perdedores embuten la cabeza bajo tierra comiéndose su ignorancia.. va por ellos.. y por el Borja Mari que ese el muchacho se hincho a vender libros a costa de los necios que le siguieron como al flautista de Hamelin

Los visados para vivienda nueva aumentan el 57% en el primer trimestre

Las 16.782 nuevas certificiaciones representan la cifra más alta de los últimos cinco años

El precio de la vivienda subirá hasta un 5% este año y las compraventas un 15%

La sociedad de Tasación Tinsa prevé un crecimiento "moderado" de los precios de vivienda este año, cuando se registrarán entre 440.000 y 460.000 compraventas.

Así consta en el informe Tinsa IMIE Mercados Locales del primer trimestre, que recoge las perspectivas para este año, al que ve como el ejercicio del "inicio del proceso de normalización del mercado residencial" y "de recuperación" tras siete años consecutivos de crisis.

Asimismo, Tinsa pronostica que los visados de inicio de obra crecerán entre un 30% y un 40% a lo largo del 2016, hasta situarse entre los 65.000 o 70.000 este año. De igual forma, las hipotecas se incrementarán entre un 15% y un 20%, con una concesión total de entre 281.750 y 294.000, en un escenario de "crecimiento moderado" de los precios.

Durante la presentación del índice, que refleja una subida media del precio de la vivienda del 1,4% ya en el primer trimestre, el director de Productos y Diversificación de Tinsa, Pedro Soria, auguró que el repunte de los precios "ha venido para quedarse" y que la expansión gradual será "progresiva", ya que "la caída del precio de la vivienda parece que se ha cerrado de una forma definitiva".

Así, explicó que hay zonas que empiezan a registrar incrementos y otros mercados donde se realizan todavía ajustes, pero con retrocesos "más suaves". "Existen micromercados, mercados a dos velocidades, y la recuperación del precio de vivienda será moderada y nunca superior al 5%", apuntó.

Las palancas que apoyan esta recuperación del mercado inmobiliario son el dinamismo de la economía, la progresiva dinamización del crédito y la recuperación del mercado laboral, explicó Soria, quien afirmó que la incertidumbre política "no parece haber enfriado la recuperación del sector".
No obstante, aunque "en principio el mercado sigue moviéndose" y la incertidumbre "no está afectando", Soria advirtió de que podría "ralentizar" las decisiones de compra o de inversión "en algún momento", además de generar "precaución".
Bolsa de demanda "potencial"

De su lado, el director de Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll, pronosticó que los tipos de interés seguirán siendo bajos ante un escenario de precios de consumo bajo o negativo, e indicó que hay una "bolsa de demanda potencial" entre los más de 4 millones de parados, y es que el crecimiento del paro "ha generado una bolsa de desempleo tan enorme que lo normal es esa bolsa de demanda será elevada".

Entre los sitios donde hay "cierta urgencia" por empezar a construir, Tinsa señala las grandes capitales, como Madrid y Cataluña, en la Costa Brava y del Sol, y en las Islas Baleares, al haber más demanda que oferta.

Última edición por Alucinado fecha: 04-jun-2016 a las 12:54
No Leído 04-jun-2016, 17:21
Miembro

En 2006 los visados de viviendas fueron de 915.000. En 2015 fueron unos 50.000.

En 2006 hubo unas 900.000 compraventas de vivienda y ahora preven unas 400.000 para este año, de las cuales no dicen cuantas son debidas a fondos, sareb, adjudicaciones, etc.

La tasa de paro en 2006 fue del 8.3% y ahora en 2016 la tenemos en el 21%, maquillaje mediante.

En el 2006 la morosidad bancaria era del 0.4% y en el 2016 es del 10%, gracias al maquillaje contable y a la legislacion ad hoc.

En 2006 la deuda publica era del 39% del PIB y ahora supera el 100% del PIB con putas y drogas incluidas, un PIB que no se cree ni la bruja lola. ¿Alguien de verdad se cree que España tiene practicamente el mismo PIB en 2016 que en 2007?

Que si, que yo ahora me creo que en cuanto gane Mariano nos va a ir de puta madre, va a bajar el paro, van a arreglar la economia en 2 años, va a bajar los impuestos y la vivienda va a ir otra vez para arriba.

Última edición por REYDMUS fecha: 04-jun-2016 a las 17:39
No Leído 04-jun-2016, 17:32
helguera helguera está desconectado
Usuario

Mi opinión personal es que depende totalmente de la ciudad y la zona de la ciudad que sea.

Las zonas buenas de madrid, barcelona...ya están subiendo precios.

En ciudades normales como León o Badajoz o CCAA que están claramente en picado como Asturias no van a subir los pisos en más de 15 años.
No Leído 05-jun-2016, 11:26
Dimebag Dimebag está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por REYDMUS Ver Mensaje

En 2006 hubo unas 900.000 compraventas de vivienda y ahora preven unas 400.000 para este año, de las cuales no dicen cuantas son debidas a fondos, sareb, adjudicaciones, etc.

La tasa de paro en 2006 fue del 8.3% y ahora en 2016 la tenemos en el 21%, maquillaje mediante.

En el 2006 la morosidad bancaria era del 0.4% y en el 2016 es del 10%, gracias al maquillaje contable y a la legislacion ad hoc.

En 2006 la deuda publica era del 39% del PIB y ahora supera el 100% del PIB con putas y drogas incluidas, un PIB que no se cree ni la bruja lola. ¿Alguien de verdad se cree que España tiene practicamente el mismo PIB en 2016 que en 2007?

Que si, que yo ahora me creo que en cuanto gane Mariano nos va a ir de puta madre, va a bajar el paro, van a arreglar la economia en 2 años, va a bajar los impuestos y la vivienda va a ir otra vez para arriba.
Así es, y con volquetes de putas y un índice de riesgo de pobreza cercano al 30% y Mariano va a volver a ganar. Viva España!
No Leído 05-jun-2016, 19:24
Miembro

¿Nos hemos vuelto locos?

España cuelga el cartel de 'todo vendido en sus promociones

Sucedía el 10 de octubre de 2014. Aquella madrugada, cerca de medio centenar de personas pasaba la noche a la intemperie, con sillas y mantas -como quien espera para ver un concierto de Bruce Springsteen-, para poder optar a una de las 62 viviendas que Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, ponía aquel día a la venta en su primera promoción en Barcelona, en la calle Sancho de Ávila número 15, en una de las zonas con mayor atractivo de la ciudad y donde, desde hacía años, no se levantaba una sola vivienda nueva.

La comercialización se cerró en tiempo récord y llegaron a interesarse por ella más de 1.000 personas.

Aquellas imágenes sorprendieron porque evocaban claramente los excesos del pasado a pesar de que aquel año, en 2014, por primera vez comenzaba a hablarse de estabilización del mercado inmobilario tras un catastrófico 2013. Sin embargo, se convirtieron en la antesala de lo que estaba a punto de suceder en nuestro país. De hecho, apenas un mes más tarde, en la capital, se desataba la locura compradora de más de 300 cooperativistas por hacerse con el solar que el Ministerio de Defensa sacaba a subasta en Madrid y que tantos quebraderos de cabeza les está dando hoy en día.

De hecho, en el último año, la venta sobre plano en España ha experimentado un auténtico 'boom', como quedó patente en la última edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), la mayor feria del sector en nuestro país.

Allí, hace menos de un mes se constató cómo el 'stock', la gran piedra en el camino durante los peores años de la crisis, ha desaparecido en buena parte de la geografía española.

Y no solo eso, sino que la ausencia de obra nueva ha provocado que cuando sale producto de nueva construcción, especialmente en zonas donde hay demanda, la comercialización se cierre en cuestión de días. España vuelve a colgar el cartel de 'se vende' en buena parte de sus promociones.

"De las 750 viviendas que tenemos actualmente en promoción o gestión, el 90% están totalmente vendidas, de ahí que ni siquiera decidiéramos acudir al SIMA", asegura a El Confidencial Miguel Palmero, director general de la gestora de cooperativas Libra Gestión.

"En apenas mes y medio hemos vendido el 70% de una promoción de 52 vivendas en Valencia, en el distrito de Patraix. Una zona consolidada, donde hace mucho tiempo que no se ha construido nada y donde se han puesto en el mercado pisos de calidad, grandes, con muchas dotaciones y a muy buen precio, frente a la oferta de la segunda mano", añade Palmero.

Escenas como las que se describen más arriba han dejado de ser aisladas. Hace poco más de dos meses, este mismo 'servicer', Solvia, vendía en apenas 48 horas otra promoción de 36 viviendas en Valencia (un proyecto de Sareb) lo que, según fuentes del sector, se explicaba ante el parón constructor en la ciudad en los últimos cinco años. Apenas unos días después, la historia se repetía en la misma ciudad. Esperas de hasta 30 horas para no quedarse sin una vivienda. ¿De locos?

Otro de los 'servicers' más potentes del mercado, Servihabitat, ha constatado este voraz apetito comprador en los últimos doce meses. La compañía ha puesto en el mercado diferentes promociones sobre plano en Madrid, Cataluña, Navarra y Canarias -con precios entre 150.000 y 850.000 euros-, cuya comercialización también se ha cerrado en tiempo récord.

Según explican desde la compañía, "en muchos casos se registran de entrada listas de interesados de cerca de 1.000 solicitantes. Para iniciar la comercialización se realiza una jornada de puertas abiertas, normalmente en un hotel de la zona, en la que se gestionan entre 200 y 250 visitas durante el primer fin de semana.

Los resultados suelen ser cerrar la primera semana aproximadamente el 90% del producto reservado de media. Es más, en una de esas jornadas de puertas abiertas, durante el primer fin de semana de comercialización, reservamos en la mañana del sábado, en apenas cuatro horas, el 90% del producto a la venta”.

También desde Sareb constatan este renovado apetito comprador. La sociedad ha empezado a comercializar ocho promociones repartidas entre Madrid, Valencia, Málaga, Barcelona y Alicante y las cifras de ventas son positivas. En dos meses se han reservado cerca de 270 inmuebles de los 425 sacados a comercialización, es decir, alrededor del 65%.

"Solvia ha hecho una precomercialización intensa en estas zonas donde existía una demanda de viviendas de obra nueva. Además, se trata de un producto con mejores calidades, que ofrecen posibilidades de personalización de algunos acabados y diferentes tipologías", explican desde Sareb.

¿Regreso a los excesos del pasado?

Ante este panorama, ¿deberíamos preocuparnos?, ¿podemos volver a caer en los errores del pasado? Los expertos creen que no ya que el problema es la falta de producto en zonas donde se ha producido una importante recuperación de la demanda. Buena parte del 'stock' ha sido absorbido, especialmente en puntos muy concretos de la geografía española y no se han puesto en marcha nuevas promociones. De ahí que cuando sale un producto que se adapta a las necesidades de esa demanda y que además está en precio y puede competir con la oferta de segunda mano, se agote en cuestión de horas o de días.

"La demanda retenida tiene sus criterios de vivienda, calidad y tipología de la misma muy claros. Si lo encuentra, dada la escasez existente de buen producto, apuesta por la compra", explica Samuel Población, director nacional de residencial y suelo de CBRE. "Falta de producto de obra nueva de calidad en el centro de Madrid.

Lo mismo sucede en Barcelona y la Costa del Sol. Hay demanda y por eso el producto bueno se vende. Atocha 55 es un claro ejemplo, pero fuera de la capital el mercado también se está moviendo mucho. Otro ejemplo es Atria Homes, de Neinor. 148 viviendas exclusivas que comercializa CBRE. En un mes se han vendido 20 unidades", añade este experto.

Según el último informe residencial de Servihabitat, a cierre de 2015 el número de viviendas sin vender se situaba en 492.000 unidades y espera que se reduzca en un 25% hasta las 367.000 viviendas a cierre de este ejercicio. Una cifra que Juan Carlos Álvarez, director general de negocio inmobiliario de la compañía, calificaba esta semana de 'stock' técnico. "En determinadas ciudades no será posible cubrir la demanda con el 'stock' existente lo que, inevitablemente, acabará provocando un repunte de los precios". Como está sucediendo en Madrid o Barcelona, donde se puede hablar de dicho 'stock' técnico.

Precisamente, en la Comunidad de Madrid existen actualmente algo menos de 5.500 viviendas nuevas a la venta, mientras que en la capital la cifra se reduce hasta algo menos de 2.200 unidades, según datos de la Sociedad de Tasación, lo que, en opinión de la tasadora, pondría de manifiesto la incipiente recuperación de la demanda y el deseado regreso de la financiación. Una tendencia que, de mantenerse, y si no se levantan nuevas promociones, "podría provocar que Madrid se quede sin casas nuevas a la venta en menos de un año", aseguraba hace escasos meses Juan Fernández-Aceytuno, director general de esta compañía.

Última edición por Alucinado fecha: 05-jun-2016 a las 19:26
No Leído 06-jun-2016, 06:47
Justino Justino está desconectado
Usuario

La vivienda todavia tiene que bajar con los sueldos que tenemos y los que vendran
No Leído 06-jun-2016, 12:57
Miembro

PD: Parece que aqui para tener razon hay que poner las letras grandes. Se ve que la gente no sabe escribir con letra y tamaño normal.
No Leído 06-jun-2016, 17:08
lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
Miembro

Si escucháis las últimas declaraciones de Borja Mateo, da en la clave: en las zonas consolidadas de las ciudades, los pisos están estabilizados o con leve crecimiento. Ese aumento de precios, aunque leve, viene provocado por un euribor artificialmente en negativo, que facilita las hipotecas. En cuanto el euribor suba, los pisos volverán a bajar. Esto puede suceder en cinco o diez años. Ahora bien, y esto es mi opinión personal, nunca podemos esperar que un piso en ciertas zonas baje tanto como en otras. Un saludo.
No Leído 07-jun-2016, 11:02
Dimebag Dimebag está desconectado
Miembro

Cita:
PD: Parece que aqui para tener razon hay que poner las letras grandes. Se ve que la gente no sabe escribir con letra y tamaño normal.
Perogrulladas aparte sobre el tema del hilo...

Es una muestra de la intolerancia que le produce la más absoluta ignorancia a este individuo. Como no puede callar a las voces que opinan lo contrario a su mantra, pone textos enormes sin darse cuenta de que lo que hace es que nadie lo lea, es un sectario de los gordos, de los de antes, de los que si pudiera te haría callar a la fuerza.
No Leído 09-jun-2016, 22:03
Miembro

El precio de la vivienda crece un 6,3%, su mayor tasa desde 2007

El precio de la vivienda se ha incrementado un 6,3%, dos puntos por encima de la subida del último trimestre de 2015, según el INE.

Es el estirón más fuerte desde el tercer trimestre de 2094. El mayor encarecimiento lo han registrado las viviendas de segunda mano, cuyo precio ha aumentado un 6,4% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado (dos puntos y medio más que a finales del año pasado), frente al 6,1% de la vivienda nueva (seis décimas más que en el trimestre anterior), asegura el Instituto Nacional de Estadística.

Pese a que se trata de un incremento menor que el de la vivienda usada, el coste de la nueva no subía tanto desde el primer trimestre de 2008.

Por regiones, los precios subieron en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se han dado en Madrid (un 9,7% más) y Baleares (un 8,8% más), mientras que los más moderados han sido los de Castilla-La Mancha (un 1,5% más), Castilla y León y Extremadura (ambas con un alza del 1,7%). Respecto al cuarto trimestre, el precio de la vivienda se ha reducido únicamente en Castilla-La Mancha (0,4 %) y en La Rioja (0,2%), mientras que los aumentos más abultados se han dado en Madrid (2,9%) y Canarias (2,1%).

En comparación intertrimestral (es decir, del primer trimestre de 2016 sobre el último de 2015), el precio total se han incrementado un 1,5%. La vivienda nueva lo ha hecho un 2,6%, frente al 1,3% de la usada.

Además, el organismo estadístico ha dado a conocer la cifra de compraventas en abril de 2016. En ese mes se han registrado España 35.199 operaciones, lo que supone una subida del 29% en comparación con el mismo mes del año anterior.
No Leído 10-jun-2016, 14:25
Miembro

Cita:

En 2006 las fuentes manaban hidromiel.

En 2016 los niños solo pueden saciar su sed bebiendo agua de los charcos. Porque yo NO ME CREO que en España todas las casas tengan agua corriente.
No Leído 08-jul-2016, 18:41
Miembro

La compraventa de viviendas registra en mayo su cifra más alta en tres años

Las transacciones sobre viviendas usadas aumentan un 26,7%, el doble que las operaciones sobre pisos nuevos (+12%) .
La compraventa de viviendas aumentó un 23,6% en mayo en relación al mismo mes de 2015, hasta sumar 36.425 operaciones, su mayor cifra desde enero de 2013 (39.920 transacciones), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este repunte, la compraventa de viviendas encadena cuatro meses consecutivos de alzas interanuales. Sin embargo, el crecimiento de mayo, aunque robusto, ha sido inferior al de abril, cuando la compraventa de viviendas se disparó un 29% en tasa interanual

Tinsa: los precios inmobiliarios suben un 1,5% interanual en junio:

El precio de la vivienda aumentó un 1,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según el índice Tinsa IMIE General.

Las zonas en las que más crecieron los precios fueron en las capitales y grandes ciudades y en Baleares y Canarias, donde se elevaron un 3,6% y un 1,8% respectivamente, según el informe.

Sin embargo, los precios tendieron a estabilizarse en la costa mediterránea y en las localidades más pequeñas, áreas en las que apenas se incrementaron un 0,3%.

No Leído 09-jul-2016, 15:57
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
A día de hoy con los tipos a 0 prácticamente es momento de vender vivienda por que como suban los tipos, que la economía no tira y los tienen que mantener a 0 y puede que sigan así durante algún que otro año veremos un estancamiento con ligeros repuntes al alza o a la baja como ahora mismo, pero tarde o temprano los subirán aunque sea dentro de un par de años y el comprador tendrá que pagar mas por el dinero, vamos que si ahora un comprador pide una hipoteca para 100.000€ y en 20 años tiene que pagar 150.000€ por decir algo, con los tipos mas altos tendría que pagar por 100.000€ igual 180.000€ por lo que para que tuviera que pagar 150.000€ como antes de subir los tipos el vendedor debería bajar la vivienda si no no la vendería, es decir, por que se contrae la demanda de crédito por que las hipotecas son mas caras.

Venimos de un super ciclo de subidas desde 1973 o así hasta 2006 donde los tipos de interés han ido cayendo progresivamente (antes estaban al 12% y burradas así). Si aun cayendo los tipos de interés hemos visto como la vivienda de media en España ha caído fácil un 50%, como empiecen a subir los tipos de interés va a ser gorda las próximas décadas.

Otro factor es que hay vivienda de sobra para las próximas décadas, hay vivienda construida para un montón de años. Cada vez hay menos jóvenes, en unos cuantos años habrá muchísimos mayores, la gente heredará vivienda.

El crédito no va a volver nunca como lo vimos años atrás, se incrementará respecto a lo que se concede hoy para la gente solvente pero no para todo el mundo.

También en el momento en que suban los tipos de interés la gente que invierte en vivienda se irá de ese sector moviendo su dinero a otras inversiones.

Hubo un super ciclo de subida del precio de la vivienda por que bajaron progresivamente los tipos de interés, aprox desde 1973 hasta el 2006 y ahora todo lo contrario, tipos al 0%, en cuanto suban los tipos superciclo de bajadas.

Le quedan muchos años de bajada a la vivienda pero eso no quiere decir que no haya ciertos repuntes como ahora. De todas formas con no especular con la vivienda sobra, el que quiera comprar que compre para vivir y no para especular, así le dará igual el precio.

Espero que baje el precio (y poseo varias viviendas) hasta que no haya ni una sola vivienda en España con el precio inflado.

Lo que es una pena es que nos haya tocado vivir todas estas burbujas que tanto daño ha hecho a la gente jóven la cual se ha tenido que endeudar.

Última edición por Adri20 fecha: 11-jul-2016 a las 11:14
No Leído 11-jul-2016, 01:43
Ca$h Ca$h está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
el que quiera comprar que compre para vivir y no para especular, así le dará igual el precio.

Hombre, tanto como dar igual... a nadie le gusta comprar un piso sobrevalorado.

Entiendo que si se quiere para vivir, se compra y ya está, pero si luego baja, da bastante rabia.
No Leído 11-jul-2016, 11:15
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Ca$h Ver Mensaje

Entiendo que si se quiere para vivir, se compra y ya está, pero si luego baja, da bastante rabia.
Razón tienes pero entonces a saber si te toca esperar 10-25 años esperando al momento óptimo para comprar. Muchos jóvenes quieren vivienda y no pueden esperar 1 o 2 décadas.
No Leído 11-jul-2016, 11:17
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Ca$h Ver Mensaje

Sí, puede dar rabia, pero es que en la "compra para vivir" no se puede generalizar... si ves la casa que te gusta, a un precio que crees justo (no nos olvidemos que el valor de algo es distinto de su coste) y tienes una posición de compra buena (unos ahorros, estabilidad laboral/geográfica, etc.) pues igual ha llegado tu momento... Si no, por rabia a que baje, no compraríamos nada.

Otra cosa es que estés convencido (te puedes equivocar o no) de que sí o sí esa vivienda que te gusta va a bajar porque "si no, no la vende"... entonces a esperar, pero no nos engañemos, esté el sector mejor o peor o lo que sea, hay mucha diferencia entre quien pone a la venta y quiere vender (para irse al pueblo, para viajar o vete a saber tú) y quien pone a la venta para especular... lo que quiero decir es que si das con alguien del 1er caso, igual te conviene comprar... o no, como digo, es algo muy personal... depende de si estás pagando alquiler, si vives con tus padres, si tienes familia....
No Leído 11-jul-2016, 14:03
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
A día de hoy con los tipos a 0 prácticamente es momento de vender vivienda por que como suban los tipos, que la economía no tira y los tienen que mantener a 0 y puede que sigan así durante algún que otro año veremos un estancamiento con ligeros repuntes al alza o a la baja como ahora mismo, pero tarde o temprano los subirán aunque sea dentro de un par de años y el comprador tendrá que pagar mas por el dinero, vamos que si ahora un comprador pide una hipoteca para 100.000€ y en 20 años tiene que pagar 150.000€ por decir algo, con los tipos mas altos tendría que pagar por 100.000€ igual 180.000€ por lo que para que tuviera que pagar 150.000€ como antes de subir los tipos el vendedor debería bajar la vivienda si no no la vendería, es decir, por que se contrae la demanda de crédito por que las hipotecas son mas caras.

Venimos de un super ciclo de subidas desde 1973 o así hasta 2006 donde los tipos de interés han ido cayendo progresivamente (antes estaban al 12% y burradas así). Si aun cayendo los tipos de interés hemos visto como la vivienda de media en España ha caído fácil un 50%, como empiecen a subir los tipos de interés va a ser gorda las próximas décadas.

Otro factor es que hay vivienda de sobra para las próximas décadas, hay vivienda construida para un montón de años. Cada vez hay menos jóvenes, en unos cuantos años habrá muchísimos mayores, la gente heredará vivienda.

El crédito no va a volver nunca como lo vimos años atrás, se incrementará respecto a lo que se concede hoy para la gente solvente pero no para todo el mundo.

También en el momento en que suban los tipos de interés la gente que invierte en vivienda se irá de ese sector moviendo su dinero a otras inversiones.

Hubo un super ciclo de subida del precio de la vivienda por que bajaron progresivamente los tipos de interés, aprox desde 1973 hasta el 2006 y ahora todo lo contrario, tipos al 0%, en cuanto suban los tipos superciclo de bajadas.

Le quedan muchos años de bajada a la vivienda pero eso no quiere decir que no haya ciertos repuntes como ahora. De todas formas con no especular con la vivienda sobra, el que quiera comprar que compre para vivir y no para especular, así le dará igual el precio.

Espero que baje el precio (y poseo varias viviendas) hasta que no haya ni una sola vivienda en España con el precio inflado.

Lo que es una pena es que nos haya tocado vivir todas estas burbujas que tanto daño ha hecho a la gente jóven la cual se ha tenido que endeudar.

Análisis erróneo en casi todos sus argumentos.

Conclusiones equivocadas.

En Villaltonto de Arriba sí sobra vivienda. La provincia se vacía, y nadie compra casa.
En Madrid, Barcelona o Valencia (y otros), no sobra vivienda. Son receptores de inmigración interna, y se consolidan como centros económicos.

La tendencia hace año es que la economía y la sociedad gravite alrededor de megaciudades. En España sólo hay 2 megaciudades, pero hay otras "grandes ciudades", que siguen su camino.
(entrecomillo, porque son relativamente pequeñas, pero tienen una masa crítica importante como para ser centros de desarrollo atractores de recursos).

Los pueblos y ciudades pequeñas se vacían. Las ciudades grandes y medio-grandes, se llenan.

Idem con centros vacacionales y atractores de turistas.
Los pueblos y aldeas en los que pasábamos las vacaciones de niños, van perdiendo turistas. Apenas llegaban unos centenares cada año, pero había decenas de miles de pequeños pueblos.

Ahora, los niños de tercera generación ya no van al pueblo en que nacieron (y del que emigraron) sus abuelos... y lo que se llena son las zonas turísticas, por lo que hay gran cantidad de viviendas que sí se venden en zonas con poca actividad económica durante el invierno, pero que son hormigueros en verano.

En fin... que cada vez está más claro que el mejor momento para comprar fue entre 2013 y 2015.
Ahora ya se ha perdido esa oportunidad... pero bueno, mejor comprar ahora que en unos años, porque la tendencia es una lenta y progresiva subida de precios.

En Villaltonto de Arriba no. Ahí tanto da comprar ahora o en 10 años. Nada vale nada.

Última edición por emprendeitor fecha: 11-jul-2016 a las 14:10
No Leído 11-jul-2016, 23:39
Miembro

Buen chiste jejeje. ¿Trabajas para el sector?

¿Cómo te explicas que en Madrid el precio medio de la vivienda haya caído en torno al 50% desde el precio pico de 2006?

Que en los pueblos caiga mas el precio es una realidad pero en las ciudades como Madrid o Barcelona también cae y mucho.

No tengo aquí los datos ahora mismo pero ha caído mas el precio de la vivienda en Madrid y Barcelona que en Bilbao por ejemplo.

Última edición por Adri20 fecha: 11-jul-2016 a las 23:41

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc