En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hasta cuando bajara la vivienda.. ABIERTO.  

Herramientas
No Leído 28-nov-2016, 18:08
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Creo que ahora es buen momento para vender vivienda y subir alquiler pues en 2017 es probable que suban los tipos de interés, ya no 1 vez si no 3 (hay quien dice que así sucederá). Ahora mismo para mi estamos en un repunte al alza dentro de una tendencia bajista del precio de la vivienda.

También podría ser buen momento para comprar para el que necesite pedir un préstamos pero supongo que a interés fijo que es como hay que pedirlos los bancos ya descuentan que subirán los tipos en 2017 y te pueden aplicar un tipo tirando a alto.

Los tipos "tradiconalmente" tirando a altos, en general, eran de alrededor del 10%.
En realidad, en los 80, era fácil verlos por encima del 15%

Hoy, los tipos fijos que están ofreciendo los bancos son de un 2% (hipoteca fija BBVA a 20 años, con varias vinculaciones eso sí), o incluso inferiores.

No Leído 30-nov-2016, 09:11
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Los tipos de interés no sólo no van a subir el año que viene, sino que parece que se van a quedar bajitos durante mucho tiempo.
¿Por qué? Sencillo. Si los bancos ofrecen intereses fijos a un 1 y un 2%, y lo hacen frente a los intereses variables en la mayoría de las ocasiones, es porque preveen que la cosa no va a cambiar.
Recordar que los bancos no son vuestros amigos ni vuestros mejores asesores. Sólo piensan en ellos mismos. Si hacen algo que parece ir en contra de la lógica, es porque saben alguno que vosotros no.
No Leído 30-nov-2016, 15:43
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Los tipos "tradiconalmente" tirando a altos, en general, eran de alrededor del 10%.
En realidad, en los 80, era fácil verlos por encima del 15%

Hoy, los tipos fijos que están ofreciendo los bancos son de un 2% (hipoteca fija BBVA a 20 años, con varias vinculaciones eso sí), o incluso inferiores.
¿Te refieres a un tipo fijo del 2%?

Si compras una casa de 200.000€ por ejemplo a un tipo fijo del 2% a 30-40 años cuánto pagas al final? poco menos del doble? eso es inasumible.
No Leído 30-nov-2016, 16:08
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
¿Te refieres a un tipo fijo del 2%?

Si compras una casa de 200.000€ por ejemplo a un tipo fijo del 2% a 30-40 años cuánto pagas al final? poco menos del doble? eso es inasumible.
No pagas el doble no, pagas bantante menos que el doble... 200.000 € a 30 años a tipo fijo... 730-750 €??
No sé si será asumible o no.. pero dificilmente verás mejor "condiciones" que las actuales

Última edición por PEPE.MORO fecha: 30-nov-2016 a las 16:11
No Leído 30-nov-2016, 16:43
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
No pagas el doble no, pagas bantante menos que el doble... 200.000 € a 30 años a tipo fijo... 730-750 €??
No sé si será asumible o no.. pero dificilmente verás mejor "condiciones" que las actuales

Es asumible para el que puede permitírselo.
El que no tiene donde caerse muerto, o gana un sueldo mileurista, él solito, pues claro que no es asumible.
Es que parece que la gente pretende comprarse una casa, buena, bonita, barata, y encima ellos solitos.
Para comprarse una casa, normalmente hay que ir en pareja, para sumar dos sueldos. Si no, es imposible.
Dos sueldos mileuristas, o sea, 2.000 €, ya supone unos ingresos más que aceptables para enfrentarse a una hipoteca.
El 30% de esos ingresos son unos 600 €. Con que encuentren un piso cuya hipoteca suponga dicho importe, ya pueden asumirlo. Tendrán 1.400 € para otros gastos.
Tampoco tienen por qué ir a por un piso de 200.000 €. Si no llegan a lo que desean, o bien no se meten, o tendrán que ir primero a por uno más barato. Tiempo tendrán de cambiarse a uno mayor cuando tengan mayores ingresos o mejores oportunidades.
Claro que uno puede quedarse en el paro. O los dos. Por eso, tienen que tener también un colchón, suficiente para tirarse, al menos, uno o dos años sin ingresos: 2.000x12 = 24.000 €. Esos, ni tocar. Nunca se sabe.
La mayoría de los desahucios han sido a gente que ni era previsora, ni podía permitirse comprar nada. Así les ha ido, claro.
No Leído 30-nov-2016, 17:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Es asumible para el que puede permitírselo.
El que no tiene donde caerse muerto, o gana un sueldo mileurista, él solito, pues claro que no es asumible.
Es que parece que la gente pretende comprarse una casa, buena, bonita, barata, y encima ellos solitos.
Para comprarse una casa, normalmente hay que ir en pareja, para sumar dos sueldos. Si no, es imposible.
Dos sueldos mileuristas, o sea, 2.000 €, ya supone unos ingresos más que aceptables para enfrentarse a una hipoteca.
El 30% de esos ingresos son unos 600 €. Con que encuentren un piso cuya hipoteca suponga dicho importe, ya pueden asumirlo. Tendrán 1.400 € para otros gastos.
Tampoco tienen por qué ir a por un piso de 200.000 €. Si no llegan a lo que desean, o bien no se meten, o tendrán que ir primero a por uno más barato. Tiempo tendrán de cambiarse a uno mayor cuando tengan mayores ingresos o mejores oportunidades.
Claro que uno puede quedarse en el paro. O los dos. Por eso, tienen que tener también un colchón, suficiente para tirarse, al menos, uno o dos años sin ingresos: 2.000x12 = 24.000 €. Esos, ni tocar. Nunca se sabe.
La mayoría de los desahucios han sido a gente que ni era previsora, ni podía permitirse comprar nada. Así les ha ido, claro.
Exacto.
Es asumible, para el que lo sea.... (como todo en esta vida, no una hipoteca).
Evidentemente, si andas con el bolsillo justo, un piso de 200.000 € no es la opción ...
Yo soy mil eurista, y pago mi piso (q no me costó 200.000 €) yo sólo, y no me ha dado un 1€ nadie cuando firmé la hipoteca, sino no la hubiera firmado... no me sobra nada, voy a lo justo, pero oye, "sobrevivo decentemente"... me da para algún capricho, y para irme de vacaciones +/- cada año, eso ya es lujo hoy x hoy... Y hoy gano menos que hace 10 años, cuando si q tenía una holgura económica, hoy no!
A lo que voy es que hoy hay unas condiciones "correctas" para firmar una hipoteca, sea fija o variable.. el Euribor está como está, los pisos están mucho más baratos que hace 10 años por regla general (al menos en mi CCAA), y hay 2ª mano aceptable como en la vida... que hay gente q no se lo puede permitir? Por supuesto!! hay gente q no tiene para la luz... pero hay unas condiciones mejores, que cuando yo compré el piso por ejemplo

Última edición por PEPE.MORO fecha: 30-nov-2016 a las 18:23
No Leído 30-nov-2016, 21:07
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
No te diría que no compañero pero es que ahora mismo, dentro de la bajada que se ha producido, es el peor momento, quizás es buen momento por tipos de interés bajos pero ahora mismo estamos en pleno repunte al alza dentro de una tendencia bajista de largo plazo ya que los tipos de interés a 0 favorecen esto, cuando empiecen a subir que hay previsiones para el año que viene la vivienda volverá a caer. Lógicamente el que necesite hipoteca es mejor ahora, el que no la necesite ahora mismo es un mal momento.
No Leído 01-dic-2016, 09:16
Miembro

Cita:
No te diría que no compañero pero es que ahora mismo, dentro de la bajada que se ha producido, es el peor momento, quizás es buen momento por tipos de interés bajos pero ahora mismo estamos en pleno repunte al alza dentro de una tendencia bajista de largo plazo ya que los tipos de interés a 0 favorecen esto, cuando empiecen a subir que hay previsiones para el año que viene la vivienda volverá a caer. Lógicamente el que necesite hipoteca es mejor ahora, el que no la necesite ahora mismo es un mal momento.
No tengo tan claro una tendencia bajista en un futuro... Más bien creo q estamos de nuevo entrando en un repunte al alza (nada q ver con lo de hace 10 años, pero al alza)..
Eso no quita q aún puedas encontrar un chollo de un tio que está muy pillado... en una urbanización donde jesucristo perdió el mechero... etc
No Leído 01-dic-2016, 09:39
Miembro

Cita:

En algunos sitios de baja demanda, algunas ciudades de provincia, etc., bajará.

En las grandes ciudades españolas, no bajará, porque la demanda es mayor que la oferta. No hay sitio para construir en zonas interesantes.
Y los nuevos barrios que se crean allí donde hay sitio (Madrid Norte), son con mucha menos densidad de ocupación (más zonas verdes, etc.).

En definitiva, que en España, como en todo el planeta, sigue habiendo una lenta y progresiva emigración desde pueblos y zonas rurales, a grandes ciudades.

Allí donde todos queremos vivir (grandes áreas metropolitanas), la vivienda no bajará, y habrá ligeras subidas.

Allí donde nadie quiere vivir (pequeños pueblos o incluso algunas capitales de provincia), la vivienda sí puede bajar.
(algunas capitales de provincia viven dos procesos contrarios: 1. la pérdida de población de la provincia, y los habitantes que abandonan esa pequeña ciudad para ir a una metrópolis), 2. la llegada de nueva población que viene de pequeños pueblos de la provincia que se despoblan.

Los pueblos pequeños tenderán a seguir vaciándose, siempre que no estén en la órbita de una gran ciudad.

La única excepción son aquellos que tengan un interés turístico especial, y que se mantendrán, o incluso crecerán. Esto afecta a pueblos concretos, o a comarcas enteras (como La Cerdaña, en el pirineo catalán), que es un sitio cada vez más vacío de gente autóctona, pero con casas muy caras, porque se ha convertido en un lugar vacacional para los habitantes de Barcelona.
No Leído 27-mar-2017, 17:10
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Hola a todos. Despues de tanto escribir por aqui me di un tiempo de retiro. Y en el seguire. Era estar escribiendo siempre lo mismo. Como ya dije, queria ver quien salia en las generales. Al salir quien salio, esta claro que la vivienda no baja mas. Asi que me puse manos a la obra a mirar. En su dia me quede con las ganas de comprar una vivienda en moratalaz por 88000. Intente comprarla mas barata y volo. Pues bien, me alegro de ello porque creo que lo que he conseguido es mucho mejor. Como siempre he dicho, lo suyo es saber moverse dependiendo de tu situacion y el momento en el que estes. Hay que saber alquilar y hay que saber hipotecarse. Desde marzo del 2005 a marzo del 2015, me salio de media 342 euros de alquiler, incluyendo ibi y comunidad. Cualquier hipotecado hace la media de lo que se ha gastado en ese periodo y fijo que mas. Como gastos estarian los intereses pagados, el ibi y la comunidad. Ya sabeis que para mi, tb hay que meter en partida de gastos la depreciacion de la vivienda, tema muy manido por aqui, dio para muchos comentarios. Desde abril del 2016 hasta abril del 2018 que es el periodo que tengo firmado 520 de alquiler. Restando lo que me renta el deposito vamos a poner unos 470 o asi. Tengo el deposito en el banco pichincha y cada vez dan menos. Empece aqui con un interes firmado del 1.85 y ahora lo tengo en 1.05. Y a eso hay que añadir que ahora le voy a meter mano y tendre menos redito. Pues bien, como comentaba, espere a las generales. Tras ellas me puse a mirar vivienda. Queria en la capital. La zona norte prohibitiva. En la zona sureste esta arrancando un nuevo desarrollo urbanistico denominado "El Cañaveral". Hay instaladas muchas casetas de obra. La zona ya esta urbanizada, con alumbrado, calles, etc. Creo que es un buen momento para comprar ahi. Yo tras entrar en todas las casetas me decidi por una que oferta vivienda en promocion directa. Eso para mi modo de ver es mejor que el modo cooperativa, ya que en esto ultimo tu eres el promotor con todos los problemas que ello conlleva, amen de que si los locales no se venden, los cooperativistas tienen que hacerse cargo de ellos. Y la zona hasta que coja vida pasara un tiempo. Asi que al final, a mediados de noviembre reserve un atico de 115 mts cuadrados utiles, 60 de vivienda y 55 de terraza. El precio 169500 sin iva. Dos plazas de garaje y trastero. El terreno lo tienen en propiedad y la licencia solicitada que no concedida. Para julio se espera la tengan concedida. De todas maneras empezaran con el vaciado porque no hace falta tener licencia para eso. Las hipotecas que estan ofertando ahora mismo, para mi modo de ver estan muy bien. No hace ni tres años estuvieron ofertando un variable de un 3%, a mi eso me parecia una barbaridad como ya comente. Espero que cuando tenga que firmar una de aqui a unos 2 años sigan con estas condiciones. Asi que todo eso. Como me saldra la jugada? Pues espero que bien. A ver que tal. Los alquileres estan subiendo y ya si que me salen las cuentas que mejor comprar. Si la cosa no es comprar o alquilar si no como compres y como alquiles. Creo que con el tema de la vivienda mejor no lo he podido hacer. El alquiler actual lo tengo firmado hasta abril del 2018. Me tocara prorrogarlo hasta verano del 2019 y seguro me lo subiran. Todo todo no se puede conseguir. Y para mi los precios siguen inflados pero bueno es lo que hay. Lo que me gusta de todo esto es que es la capital de Madrid, no el extrarradio y por lo tanto, lo llenaran de infraestructuras con el tiempo. Escribo esto porque despues de tanto y tanto mensaje es lo minimo que debia hacer. Lo mismo al comprar en plano me sale mal, puede pasar algun imprevisto. A ver que ocurre...

Última edición por Manufer fecha: 27-mar-2017 a las 17:15
No Leído 28-mar-2017, 09:07
Miembro

Creo que lo mejor que podemos decirte es... SUERTE.
No Leído 28-mar-2017, 09:55
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Hola a todos. Despues de tanto escribir por aqui me di un tiempo de retiro. Y en el seguire. Era estar escribiendo siempre lo mismo. Como ya dije, queria ver quien salia en las generales. Al salir quien salio, esta claro que la vivienda no baja mas. Asi que me puse manos a la obra a mirar. En su dia me quede con las ganas de comprar una vivienda en moratalaz por 88000. Intente comprarla mas barata y volo. Pues bien, me alegro de ello porque creo que lo que he conseguido es mucho mejor. Como siempre he dicho, lo suyo es saber moverse dependiendo de tu situacion y el momento en el que estes. Hay que saber alquilar y hay que saber hipotecarse. Desde marzo del 2005 a marzo del 2015, me salio de media 342 euros de alquiler, incluyendo ibi y comunidad. Cualquier hipotecado hace la media de lo que se ha gastado en ese periodo y fijo que mas. Como gastos estarian los intereses pagados, el ibi y la comunidad. Ya sabeis que para mi, tb hay que meter en partida de gastos la depreciacion de la vivienda, tema muy manido por aqui, dio para muchos comentarios. Desde abril del 2016 hasta abril del 2018 que es el periodo que tengo firmado 520 de alquiler. Restando lo que me renta el deposito vamos a poner unos 470 o asi. Tengo el deposito en el banco pichincha y cada vez dan menos. Empece aqui con un interes firmado del 1.85 y ahora lo tengo en 1.05. Y a eso hay que añadir que ahora le voy a meter mano y tendre menos redito. Pues bien, como comentaba, espere a las generales. Tras ellas me puse a mirar vivienda. Queria en la capital. La zona norte prohibitiva. En la zona sureste esta arrancando un nuevo desarrollo urbanistico denominado "El Cañaveral". Hay instaladas muchas casetas de obra. La zona ya esta urbanizada, con alumbrado, calles, etc. Creo que es un buen momento para comprar ahi. Yo tras entrar en todas las casetas me decidi por una que oferta vivienda en promocion directa. Eso para mi modo de ver es mejor que el modo cooperativa, ya que en esto ultimo tu eres el promotor con todos los problemas que ello conlleva, amen de que si los locales no se venden, los cooperativistas tienen que hacerse cargo de ellos. Y la zona hasta que coja vida pasara un tiempo. Asi que al final, a mediados de noviembre reserve un atico de 115 mts cuadrados utiles, 60 de vivienda y 55 de terraza. El precio 169500 sin iva. Dos plazas de garaje y trastero. El terreno lo tienen en propiedad y la licencia solicitada que no concedida. Para julio se espera la tengan concedida. De todas maneras empezaran con el vaciado porque no hace falta tener licencia para eso. Las hipotecas que estan ofertando ahora mismo, para mi modo de ver estan muy bien. No hace ni tres años estuvieron ofertando un variable de un 3%, a mi eso me parecia una barbaridad como ya comente. Espero que cuando tenga que firmar una de aqui a unos 2 años sigan con estas condiciones. Asi que todo eso. Como me saldra la jugada? Pues espero que bien. A ver que tal. Los alquileres estan subiendo y ya si que me salen las cuentas que mejor comprar. Si la cosa no es comprar o alquilar si no como compres y como alquiles. Creo que con el tema de la vivienda mejor no lo he podido hacer. El alquiler actual lo tengo firmado hasta abril del 2018. Me tocara prorrogarlo hasta verano del 2019 y seguro me lo subiran. Todo todo no se puede conseguir. Y para mi los precios siguen inflados pero bueno es lo que hay. Lo que me gusta de todo esto es que es la capital de Madrid, no el extrarradio y por lo tanto, lo llenaran de infraestructuras con el tiempo. Escribo esto porque despues de tanto y tanto mensaje es lo minimo que debia hacer. Lo mismo al comprar en plano me sale mal, puede pasar algun imprevisto. A ver que ocurre...
Veo que tienes todo muy muy estudiado y pensado...
A los precios q está el alquiler en Madrid, Barcelona y similares.. me parece buena opción esa vivienda en la que te metes, mucha suerte compi
No Leído 28-mar-2017, 10:32
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Bien hiciste largándote de aquí, Manufer. Un saludo
No Leído 28-mar-2017, 10:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Hola a todos.
...
A ver que ocurre...

Hola. Vaya! ya eres propietario!.

Creo que lo tienes bien estudiado y que saldrá bien.
Madrid va a seguir creciendo. Es la comunidad con más inversión extranjera con diferencia, y la que acumulará mayor crecimiento económico (especialmente si los catalanes seguimos haciendo tonterías).

Y tú te haces con un pedazo de ático de 115 metros y 2 garajes.

Y lo he mirado en google maps, y estás a sólo 15 km de la Puerta del Sol (20 min por la R3).

Jope, pues sí que has comprado bien. Una compra 10.
Espero que tengas suerte y que todo el desarrollo se haga bien y sin retrasos.
No Leído 28-mar-2017, 12:18
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Hola un saludo a todos!! Sii por una parte te entretienes pero por otra es un no parar de escribir mens.
Gracias espero que si que salga bien. Si sale algo mal tb lo dire. Es en el distrito de Vicalvaro es Madrid capital. Cuando coja mas vida tendra mas infraestructuras. Ahora mismo esta bastante apagado. Cuando dentro de dos años esten hechas todas las que ahora se estan comprando sera otra cosa. He cogido una primera fase. Segun la zona coja vida cada vez la vivienda estara mas cara digo yo. Bueno, pues espero que todo os vaya bien. Un saludo!!
No Leído 28-mar-2017, 13:10
Miembro

Es Madrid capital, y eso es un valor extra... sin duda a poco q se edifique, va a ser una zona que va a pegar un gran salto en infraestructuras comparado con lo que tiene ahora.

Y sí, veo bastante posible, q siendo una 1ª fase, si la cosa va "normal/bien" y ganando infraestructura ese barrio... tu piso se revalorice medianamente pronto, q siempre es una buena noticia, pq sino estás a gusto simplemente, tener la posibilidad de vender sin perder dinero (ya no te digo ganar, que lo veo fácil en un ático en esa zona, con 2 plazas de garaje, etc), es muy grande...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc