En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Ayuda entre elegir Prestamo hipotecario o Prestamo Personal  

Herramientas
No Leído 22-feb-2016, 13:12
sarupau sarupau está desconectado
Miembro

Ayuda entre elegir Prestamo hipotecario o Prestamo Personal

Hola a todos

Voy a adquirir una vivienda. Y tengo unas dudas ya que no me aclaro mucho con el TAE y gastos en general de prestamo hipotecario

Si tengo el dinero para la vivienda pero necesito unos 30000€ para reformas casi todo. ¿que es mas conveniente elegir?

OPCION A

Prestamo personal . El plazo realmente no me importa pero si las comiones por ejemplo de cancelacion ya que quiero tener la opcion de quitarlo en cuanto pueda

OPCION B

He valorado la hipoteca naranja que es euribor + 0,99 . El problema que en la letra pequeña dice que hay que tener SIEMPRE seguro de vida y de hogar con ellos,algo donde creo que ellos sacan dinero

Si hago una simulacion en esa pagina:

OPCION A
30000€ 84 meses 452€/mensuales Nominal: 6,95% (7,18% TAE)*

OPCION B
Lo minimo que me deja son 50000€ y entiendo que tengo que pagar gastos notaria, tasacion, registro, actos juridicos, seguro vida y seguro de hogar con ellos

¿Me podeis dar vuestra opinion si es una locura pensar en pedir un prestamos personal al 7% antes que un prestamo hipotecario? en que porcentaje puedo valorar todos los gastos de un prestamo hipotecario??

gracias

No Leído 22-feb-2016, 15:31
Myribagar Myribagar está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
En mi caso, necesitaba sólo 22.000€, al final opté por solicitar un préstamo personal pues los gastos de constitución de una hipoteca son mayores y, además, la vivienda tendría una carga con la misma. Eso sí, la amortización anticipada tanto parcial como total la tengo bonificada, puesto que, como tú también quiero quitarlo en el menor tiempo posible.

Hay bancos que sí dan hipotecas pequeñas de la cantidad que requieres pero conviene que compares todos los gastos porque a pesar de tener un tipo de interés fijo más alto, el préstamo personal, sí puede ser muy interesante por el ahorro de gastos de gestoría, notaría y demás.
No Leído 22-feb-2016, 16:28
InverUser InverUser está desconectado
Miembro

Yo preferiría el personal.
No Leído 22-feb-2016, 17:32
Miembro

gracias

ok por lo tanto parece que es mas rentable el prestamo personal. hare numeros de la hipoteca pero entre seguros+ tipo intereres+ registro+ notaria...se me va una pasta tambien

¿cuales son las mejores opciones para un prestamo personal de esas cantidades? sobre que TAE estamos hablando de un buen numero hoy en dia. Me pierdo algo porque por ejemplo en el BBVA me hablan de llegar a un 7% pero hay 2,5 de apertura otro 2,5 de cancelacion etc...

Myribagar ¿con quien lo hicistes sino es molestias sin tener comision de cancelacion? gracias
No Leído 24-feb-2016, 00:22
Myribagar Myribagar está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Con Bbva ( hará 1 año en unos días) pero como dije está bonificado que no es igual que no tener, vamos que es del 0'50 a diferencia de lo que te piden a ti. De hecho el comercial del banco entendió que era para la adquisición de un bien no un préstamo al consumo puro y duro, e intentó que las condiciones fueran más laxas a lo normal.

Viendo los intereses que piden ahora no firmaría nada por encima de un 7'5 TAE y procura que no tenga o sea mínima la comisión de apertura. Aunque vamos por ejemplo para un personal de 20000€ suponiendo un uno por ciento de amortización parcial sería en total 200€, tampoco son cifras desorbitadas porque el capital es pequeño.
Eso sí negocia y ve a distintos bancos para ver las condiciones más ventajosas.
No Leído 24-feb-2016, 07:16
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Todo es hacer números y ver cual es el más favorable, pero para importen tan pequeños lo mejor creo yo que será un personal, habría que calcular los gastos de creación y de cancelación de hipoteca, y sumarlos al dinero que pagaríamos al final de la hipoteca, lo comparamos con lo que pagaremos con el personal y ya decidimos, pero si la idea es pagarlo antes de plazo, lo mejor seria siempre el personal, es el más rápido y fácil de cancelar.
No Leído 24-feb-2016, 08:33
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Eso es coger calculadora... y ver cada caso!!

Para importes tan "pequeños" como 30.000 € .. yo estoy casi seguro que será más rentable un préstamo personal.
No Leído 24-feb-2016, 11:00
Miembro

pues ahora que estoy mirando parece curioso pero el que mejor me sale para un prestamo no es ningun banco , incluso me sale mejor que el prestamo ING que solo te obligan a un seguro de vida

Un ejemplo COFIDIS credito proyecto

Comisión de apertura: 0 %
TIN: 6,65 %
TAE: 6,86 %
importe maximo 15.000€

ningun tipo de comision y ni obligacion a ningun seguro . me lo aprobaban al instante . CETELEN parecido hasta 30.000€

De esta manera creo que es la mejor siempre que no me indiqueis lo contrario. ya que no me obligo a tener nomina ni seguros ni nada con ningun banco

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc