En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

ayuda alquiler y hacienda  

Herramientas
No Leído 29-feb-2016, 12:40
soy tacho soy tacho está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
ayuda alquiler y hacienda

Tengo un piso en propiedad con hipoteca y lo acabo de alquiler, a su vez yo alquile una mas grande, queria saber de cara hacienda si me interesa declarar los dos, si me compensa o como se hace. El io en propiedad lo alquilo por 450€ y este la persona me lo alquila lo declara, el que yo alquile son 700€ y depende de mi.
que me recomendais cuanto pagare hacienda mas o menos

No Leído 29-feb-2016, 14:15
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Yo con los números no te puedo ayudar, lo que si que te digo es que si el piso que es suyo por el cual está pagando una hipoteca, a partir del momento en que lo alquile dejará de poder deducirse en la renta la desgravación por compra de vivienda habitual, pero por contra podrá deducirse todos los gastos ocasionados por dicho inmueble IBI, comunidad, seguro, intereses de hipoteca....., como entiendo que para su inquilino será la vivienda habitual y así lo hará constar para su declaración y para empadronarse, usted SI o SI deberá de declarar dicho alquiler, ya que de no hacerlo hacienda se lo reclamará.
En cuanto al piso que va a ser usted inquilino, pues lo mismo, deberá de declararlo como vivienda habitual.

Lo mejor es que vaya a un asesor fiscal y que le recomiende como hacerlo y que le diga todos aquellos gastos que puede deducirse.
No Leído 18-mar-2016, 11:16
soy tacho soy tacho está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
ok gracias
No Leído 18-mar-2016, 11:28
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Yo estoy en ese mismo caso...

En su día pregunté en el banco q me hace la declaración, y me dijo que hay que declarar como "ingresos" lo que ganas de alquiler de tu vivienda.... y que no te puedes deducir el gasto de alquiler por ningún lado!!! Aunque si que me dijo que no cree que afecte demasiado (económicamente)...
Por otro lado, lo que te dicen en el otro comentario... no te puedes desgravar lo que pagas de intereses por vivienda habitual en tu hipoteca.. pero si que te puedes desgravar una serie de gastos ; IBI, comunidad...
Si que es verdad... que yo prácticamente es lo mismo... el precio por el que yo alquilo el mío.. y lo que me cuesta a mí alquilar.

Última edición por PEPE.MORO fecha: 18-mar-2016 a las 11:41

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc