En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

horizonte 2017 para las calefacciones centrales... ¿ o no?  

Herramientas
No Leído 10-mar-2016, 20:06
pepeop pepeop está desconectado
Miembro

horizonte 2017 para las calefacciones centrales... ¿ o no?

Buenas tardes.

Supuestamente en 2017 entraría en vigor la directiva europa en España vía real decreto que determina que todas las comunidades con calefacción central tendrian que tener instalados sistemas de control individualizados del consumo por hogar, osea repartidores de coste, que se supone hara aparte de un ahorro en los hogares al pagar cada uno lo que consuma más el termino fijo por caldera, hacerse más respetuoso para el medio ambiente.

En todos los lados lo he visto y leído, incluso el borrador del real decreto, pero me encuentro que realmente este real decreto no esta incorporado al ordenamiento español por lo que en principio no se aplica y por ende no existe tal obligación.

http://www.elmundo.es/economia/2016/...f408b4672.html

En parte me parece una chapuza por el ministerio de industria que debería imponerlo ya que viene de la UE y despues vendran las prisas y por otra me parece que las empresas instaladoras de estos sistemas no dicen la verdad respecto a la ley que "obliga" ya que en principio para ellas es negocio que podrían perder.

¿que opinais?

No Leído 10-mar-2016, 21:01
Leñaalmono Leñaalmono está desconectado
Usuario

Segun el administrador de nuestra comunidad, es como tu dices, a dia de hoy no hay obligación. Las empresas instaladoras dicen q si porque interesa, claro.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc