En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Desaparece el euribor  

Herramientas
No Leído 14-mar-2016, 19:09
bubita bubita está desconectado
Miembro

Desaparece el euribor

Hoy en las noticias han dicho que va a desaparecer el euribor y en julio entra en vigor un nuevo índice referencial para todas las hipotecas y el cliente no podrá hacer nada al respecto.
Estoy a punto de firmar una hipoteca con ing en 15 dias y no me han sabido dar ninguna información al respecto.
Qué casualidad que cuando el euribor está en negativo y con previsión de seguir estándolo mucho tiempo vaya a desaparecer y se basen en un nuevo índice...
Alguien sabe algo mas al respecto?
No se que hacer, si firmar o no la hipoteca...
Gracias

No Leído 15-mar-2016, 08:24
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Llevo oyendo eso años...
El año pasao se decía que desaparecería y aparecería un "Euribor Plus".

No sé lo que tendrá de cierto, ni lo q afectará...

Igual me da que el índice de referencia se llame Euribor que Margarita González, creo q los cambios no serán demasiados.

ING que te ofrece?? Euribor + 1 ... sin gastos de subrogación, etc.. ?? No vas a encontar mejor!
No Leído 15-mar-2016, 14:37
nachosport nachosport está desconectado
Miembro

Lugar: del surt
Entiendo que cambiaran el Euribor para las nuevas hipotecas, pero para las que ya están firmadas y que en las escrituras se indican que se usa el Euribor, no debería de poder cambiarse unilateralmente, a no ser que banco y cliente lleguen a un acuerdo ¿verdad?
No Leído 15-mar-2016, 20:14
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Entiendo que cambiaran el Euribor para las nuevas hipotecas, pero para las que ya están firmadas y que en las escrituras se indican que se usa el Euribor, no debería de poder cambiarse unilateralmente, a no ser que banco y cliente lleguen a un acuerdo ¿verdad?

Si desaparece el índice aplican un reserva o el que le sustituya, eso lo pone en su escritura de hipoteca con seguridad.

Dicho de otro modo, harán lo que quieran, llevan mucho tiempo diciendo que el Euribor va a ser sustituido por el Euribor plus, este lo calculan de otra manera que dicen iba a proteger al hipotecado por que este nuevo calculo mas "real".. (es decir antes nos engañaban y no devuelven el dinero por que si antes no era real... entonces nos engañaban?)

Los bancos reforman el cálculo del Euribor:

El cambio entrará en vigor el próximo 4 de julio el Euribor Plus, que será la nueva referencia para las hipotecas a tipo variable

El cambio del euribor empezó a gestarse tras los escándalos por la manipulación de este índice que afectaron a entidades como Deutsche Bank, Société Générale o RBS. El EMMI pretendía encontrar una fórmula que diera más seguridad con respecto al cálculo del indicador.

La solución elegida pasó por calcular el euribor en función de las transacciones reales en las que los bancos se prestan dinero. Actualmente, en cambio, el euribor se calcula según las estimaciones de las mismas entidades sobre los precios que se aplicarían en transacciones que podrían realizar.

Sin embargo, la próxima entrada en vigor del nuevo euribor, que algunos definen como euribor plus, no está exenta de polémica, principalmente porque entra en vigor justo cuando este indicador está en terreno negativo, lo que ha levantado cierta expectación sobre el hecho de que algunas entidades se vean obligadas a pagar a sus clientes por tener hipoteca. Esto ocurriría en los casos en los que el diferencial aplicado al préstamo no cubre la diferencia del euribor negativo.

El pasado febrero, por primera vez, el Euribor se situó en negativo, en el -0,008%. La gran mayoría de las hipotecas existentes en España no entrarían en terreno negativo con estos números, porque los diferenciales aplicados son mayores. Sin embargo, y más después de la nueva batería de medidas lanzadas por el BCE, , las previsiones apuntan a que este indicador podría caer aún más.

Los bancos y sus patronales recuerdan que la decisión de modificar el euribor se tomó hace ya tiempo y que el objetivo es mejorar el cálculo de este indicador. Sin embargo, reconocen que no se puede descartar que, al menos en un primer momento, la medida repercuta en un incremento de la volatilidad del euribor.

Buenas tardes.
No Leído 16-mar-2016, 09:56
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
Cita:
El banco es como el rey, puede hacer lo que le de la gana, ellos pueden cambiar las condiciones siempre que quieran y si quieres cambiar tu algo , tienes que hacer un nuevo contrato....
No Leído 16-mar-2016, 10:41
nachosport nachosport está desconectado
Miembro

Lugar: del surt
Revisaré mis escrituras... pero me hace gracia eso de que "algunas entidades se vean obligadas a pagar a sus clientes por tener hipoteca".

A ver quien tiene un préstamo hipotecario con un "Euribor + 0%"...

No sé, pero alguna forma habrá de parar ese cambio unilateral ¿no?
No Leído 16-mar-2016, 19:39
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Revisaré mis escrituras... pero me hace gracia eso de que "algunas entidades se vean obligadas a pagar a sus clientes por tener hipoteca".

A ver quien tiene un préstamo hipotecario con un "Euribor + 0%"...

No sé, pero alguna forma habrá de parar ese cambio unilateral ¿no?

No hay manera de evitarlo, lo que va a pasar es que el Euribor desaparece, por lo tanto entran los reservas que vengan estipulados en la escritura de la hipoteca, vienen varios reflejados en la escritura de la hipoteca como reservas, no dan puntadas sin hilo los bancos, lo normal es que si el Euribor desaparece el índice que sustituya al Euribor sea el que se aplique en este caso sera el Euribor plus.

Hay muchos que tenemos hipotecas con 0,25-0,30 pero no creo que el Euribor llegue tan bajo como para pagarnos intereses por tener la hipoteca.

Buenas tardes.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc