En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Cuota hipoteca y euribor  

Herramientas
No Leído 16-mar-2016, 01:00
dgv dgv está desconectado
Usuario

Cuota hipoteca y euribor

Que os parece una cuota mensual de 600 euros cobrando 3500 mensuales? Podría llegar a doblarse la cuota o casi si el euribor subiese al 5% en los próximos años? Sería para una hipoteca a 30 años.

No Leído 16-mar-2016, 09:27
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por dgv Ver Mensaje
Que os parece una cuota mensual de 600 euros cobrando 3500 mensuales? Podría llegar a doblarse la cuota o casi si el euribor subiese al 5% en los próximos años? Sería para una hipoteca a 30 años.
Por partes... Cobrando 3500 mensuales, pagar 600 € es accesible no, lo siguiente... es el 17% de tu sueldo... sino la puedes pagar tú, no puede nadie!!!
Conocozco a mucha gente q paga 500-600 y gana poco más de mil euros.. (y yo no ando muy lejos!!)...

El Euribor no estará en negativo mucho tiempo.... pero tardaremos años en verlo a un 5%.. bastantes años en mi opinión!!

Una cosa es q esto mejore... y otra cosa que esto llegue a niveles de hace 10 años.. cosa q no va a volver a suceder
No Leído 16-mar-2016, 11:36
nachosport nachosport está desconectado
Miembro

Lugar: del surt
Al igual que no es normal que el Euribor esté tan bajo, tampoco es normal que esté tan alto como al 5%.

La media del Euribor, o lo "normal" seria un intervalo del 2,4% al 3,5%.

Es mi opinión, claro está.
No Leído 16-mar-2016, 21:01
Usuario

3500 entre los dos, ojalá mi sueldo fuera ese, jeje. Cómo puedo hacer el cálculo de lo que podría subirnos la cuota con la subida del euribor?
Ya de paso, también os pregunto qué os parece un interés al 0.99, es con Bbva pq tienen un convenio especial para funcionarios. Es que poca idea tenemos del tema, aunque por lo que he leído por este foro suelen ser tipos de interes más altos.
Gracias por las opiniones, todas son bien recibidas, ya que en una decisión tan importante como esta toda ayuda viene bien.
No Leído 16-mar-2016, 21:51
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
3500 entre los dos, ojalá mi sueldo fuera ese, jeje. Cómo puedo hacer el cálculo de lo que podría subirnos la cuota con la subida del euribor?
Ya de paso, también os pregunto qué os parece un interés al 0.99, es con Bbva pq tienen un convenio especial para funcionarios. Es que poca idea tenemos del tema, aunque por lo que he leído por este foro suelen ser tipos de interes más altos.
Gracias por las opiniones, todas son bien recibidas, ya que en una decisión tan importante como esta toda ayuda viene bien.

Con ese sueldo es accesible la hipoteca, interesa mas que la hipoteca no tenga penalización por amortización parcial o total, ya que es mejor que ustedes liquiden rápido la hipoteca sobre todo los primeros años, es decir los primeros años se "sacrifiquen" y den grandes mordiscos a la hipoteca amortizando.

Las hipotecas mas baratas y con menos comisiones y vinculaciones las tienen los bancos online, tipo ing o uno-e.

Para calcular cuanto le podría subir la hipoteca basta con esta calculadora donde pone interés ponga diferentes tipos de interés para ver cuanto pagaría con subidas del Euribor:

http://www.inverforo.com/calculadora-hipotecas/

Buenas noches.
No Leído 17-mar-2016, 09:11
Miembro

Cita:
Me da casi igual q sean los ingresos de la pareja...
Al final, es lo mismo.... es una vivienda con 3500 € que hace frente a 600 € de hipoteca.. es algo MUY accesible!!! Me repito, conozco a gente q cobra 1000 y poco .. y paga 500-600 € de hipoteca.. (y repito, yo no ando muy lejos)...

Por ejemplo la ING Naranja (creo q se llama)... creo q anda al Euribor + 0.99 %.. y creo q no tiene comisiones ni de apertura, ni de subrogración, ni penalización por amortizar..
Hay mucha gente que le da un poco miedo estos bancos "on-line".. pero funcionan de maravilla, y para hipotecas, casi son insuperables.
No Leído 17-mar-2016, 12:41
Usuario

Le doy al link pero no me sale la calculadora, me manda al inicio del foro.
No Leído 17-mar-2016, 12:53
Miembro

Cita:
Pues yo lo he comprobado...
Por ejemplo, una hipoteca de ;
150.000 €
30 años
Euribor + 1%
482 € cuota sale.
No Leído 17-mar-2016, 13:11
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
A mi también me lleva bien al simulador.....

Mi consejo es que mires una hipoteca en la cual no estén penalizadas las amortizaciones parciales, para ir aportando lo máximo posible año a año. Yo destinaría el 25% del Sueldo a pagar hipoteca, es decir en vuestro caso serian 875€ al mes, lo que haría seria buscar un plazo que ahora se pagase unos 600€ y la diferencia hasta los 875€ al final del año los amortizaría, quitandole plazo a la hipoteca, así hasta que la cuota ( si algún día llega) sea igual a esos 875€.

Mirando el simulador veo que para 150.000€ al 1% y un plazo de 24 años te saldría una cuota de 565€ por lo que al año podrías amortizar 37000€ ( puedes amortizar más, pero yo destinaría esta cantidad solo y el resto para hacer un pequeño colchón para imprevistos). si subiera el euribor a 4% pagarías una cuota de 876€ contando el 4% + 1% del diferencial, por lo que no podrías amortizar nada, pero seguirías pudiendo pagar la cuota de la hipoteca igual que hasta ese día.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc