En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Quiero vender mi pasa pero no sé por cuanto  

Herramientas
No Leído 24-mar-2016, 17:38
garrafon80 garrafon80 está desconectado
Usuario

Lugar: campo de gibraltar
Quiero vender mi pasa pero no sé por cuanto

Pues eso, me gustaría poner en venta mi casa que compre hace 7 años y medio pero me quiero mudar de localidad. Me quedan 123.000 de hipoteca pero antes de ponerla en venta me gustaría saber qué precio mínimo tendría que tener aproximadamente para que salga indemne de la hipoteca y por supuesto de impuestos y tasas derivados de su hipotética venta.

A ver si alguno por aquí me pudiera informar, le estaría muy agradecido.

Gracias y un saludo!

No Leído 24-mar-2016, 23:41
Angiolillo Angiolillo está desconectado
Miembro

Tú puedes poner el precio que te dé la gana, otra cosa es que alguien te la compre por ese precio. Tásala, no te queda otra; en la web TerceroB hacen tasaciones gratuitas si te registras.

De todas formas, por lo que dices, compraste en 2008. Asume que vas a perder un montón de pasta, el precio en 2016 puede ser fácilmente la mitad del que pagaste por ella en 2008.
No Leído 25-mar-2016, 00:03
Usuario

Creo que no me he explicado bien o no me has entendido. Lo que quiero saber es a qué precio tendría que venderla para con ese dinero pagar lo que me queda de hipoteca y los gastos de la venta. Nada más. Doy por hecho que evidentemente le voy a perder muchísimo dinero pero por lo menos poder pagar íntegramente el resto de la hipoteca y gastos de gestión e impuestos por la venta .

Gracias!!!
No Leído 27-mar-2016, 17:06
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
Yo creo que seria mas interesante que la alquiles, aun que tiene riesgos y que donde tu vayas alquiles piso.

si quieres vender, pues si la pones en inmobiliaria , la comisión de la misma y en la hipoteca los gastos de cancelación que tengas en las escrituras .
al vender en perdidas no creo que pages muchos impuestos...
No Leído 29-mar-2016, 11:47
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por garrafon80 Ver Mensaje
Creo que no me he explicado bien o no me has entendido. Lo que quiero saber es a qué precio tendría que venderla para con ese dinero pagar lo que me queda de hipoteca y los gastos de la venta. Nada más. Doy por hecho que evidentemente le voy a perder muchísimo dinero pero por lo menos poder pagar íntegramente el resto de la hipoteca y gastos de gestión e impuestos por la venta .

Gracias!!!

Aquí tienes info.

http://www.idealista.com/news/inmobi...e-una-vivienda

En tu hipoteca tienes que tener las clausulas por amortizar anticipadamente. puede que sea un 1% (1.200€) ... o más. Lo pone en la escritura de la hipoteca.
Tienes que vender libre de cargas... o sea que si debes algo (suministros, etc.), también súmalo.

Yo creo que lo mejor es que te acerques a alguna inmobiliaria, y allí te informarán bien.
Cierto que se quedan un buen mordisco del precio (se quedarán entre 6 mil y 10 mil euros de comisión), pero para vender una propiedad donde hay bastante dinero en juego, creo que es mejor pagar por ese servicio para darte más seguridad.

Además, en una inmobiliaria, accedes a mucho más público potencial, y es fácil que lo puedas vender antes que si lo intentas por tu cuenta.
Y te evitas tener que recibir tú mismo a decenas de visitas de curiosos, que es un engorro. Ya administra las visitas la inmobiliaria.

Si tienes tiempo y prefieres hacerlo tú (fácilmente sacarás 6 mil euros más si vas por tu cuenta), entonces deberás informarte mucho más, acudiendo a portales de compraventa (tipo idealista o fotocasa), donde suele haber artículos que te ayudarán.

Pero no empieces preguntando a saco en un foro sin tener ni idea, porque entonces te saldrán mil dudas, preguntarás mil veces, y la gente se cansará. Mejor infórmate bien y luego ya pregunta las dudas.

(repito: yo, para comprar, prefiero que no haya inmobliaria, y así llegas a un acuerdo más fácil y te ahorras dinero... pero para vender, sí prefiero que haya inmobiliaria).
No Leído 29-mar-2016, 16:14
Usuario

Muchísimas gracias por todas las respuestas. Me habéis servido de mucha ayuda

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc