En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Precio adecentar piso (Fotos inside)  

Herramientas
No Leído 25-mar-2016, 16:32
kpik kpik está desconectado
Usuario

Smile Precio adecentar piso (Fotos inside)

Hola,
Me ha salido la oportunidad de comprar un piso por un precio bastante inferior al de la zona. Es en mi pueblo(3000 habitantes). Para que os hagais una idea, los pisos de unos 70m2 reformados hace 4-5 años se venden por unos 85000€. Sin reformar, en torno a 45000. Me han ofrecido uno de 100 m2, 4 habitaciones y un jardín de unos 30-40 m2 por 30.000. Mi idea sería hacerle lo siguiente:
Instalación Eléctrica
Fontanería
Cambiar suelo de todo el piso("parquét" laminado de ikea por unos 7€/m). Lo haría yo (ya puse una vez y no es dificil)
Puertas
Quitar gotelé y pintar (también lo haría yo junto a mi padre que es pintor)
Cocina (intgral pero sin cambiar azulejos)
Baño (pintar azulejos y cambiar lavadero)
Amueblar- Todo del ikea, supongo que por unos 3000€ calculo que podría tenerlo

¿Por cuanto creeis que me puede salir todo? ¿Añadiríais algo más?¿Creeis que merece la pena? Lo que más me preocupa es el precio de renovar la instalación eléctrica y la fontanería, que realmente no se si sería necesario. También la dificultad de cambiar los marcos de las puertas...
Adjunto un par de fotos para que veais el estado general del piso (todavía no lo he visto, voy esta semana a verlo)

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos

No Leído 25-mar-2016, 19:55
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

¿Vas a vivir en el?
No Leído 27-mar-2016, 17:03
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
yo tengo un amigo que se reformo el piso de esta forma;
las labores de desescombro las realizo el, contrato a un buen profesional, que sabia de casi todo, acordaron un precio por hora y mientras el profesional trabajaba el estaba de peón haciendo el trabajo sucio.
todos los materiales de obra los compro en tiendas económicas y los llevo al piso .
el tema de ventanas y puertas contrato el montaje al igual que la fontanería
No Leído 28-mar-2016, 01:56
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por REYDMUS Ver Mensaje
¿Vas a vivir en el?
Esa es la idea (aunque no siempre sino más fines de semana y en verano y eso, por lo que tampoco necesitará calefacción de momento)
No Leído 28-mar-2016, 15:23
Son Son está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
¿Y qué te garantiza que a la vuelta no estará ocupado?

Entre el coste de la reforma, más luego el mantenimiento anual entre contratos con suministros, comunidad, IBI, basuras, ... Creo que perfectamente esas dos semanas de vacaciones puedes irte de vacaciones al hotel de 4 estrellas que quieras durante MUCHOS años.

Si me apuras, seguramente para ese capital hay inversiones mucho más eficientes, para tener invertido el dinero que no gastes ahora.

Lo que hace 4-5 años costaba 85, ahora se puede adquirir por 30, y no por ello ahora es ninguna ganga, en el caso de inmuebles, soporta el coste de intermediación, reforma, mantenimiento, ...
No Leído 28-mar-2016, 20:36
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
Cita:
Originalmente Escrito por Son Ver Mensaje

Lo que hace 4-5 años costaba 85, ahora se puede adquirir por 30, y no por ello ahora es ninguna ganga, en el caso de inmuebles, soporta el coste de intermediación, reforma, mantenimiento, ...
ahora el negocio esta en los impuestos, cuando vas a pagar impuesto de compra por 30.000 te dice el estado que no que ese piso en lo mas alto del boom costaba 100.000 y los impuestos los pagas sobre 100.000 , luego esta el ibi... etc

La ganga es tener el dinero y ir a comprar hoy en día ... esa es la suerte de los que le toca comprar ahora y tienen el dinero...
No Leído 28-mar-2016, 23:37
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Son Ver Mensaje
¿Y qué te garantiza que a la vuelta no estará ocupado?

Entre el coste de la reforma, más luego el mantenimiento anual entre contratos con suministros, comunidad, IBI, basuras, ... Creo que perfectamente esas dos semanas de vacaciones puedes irte de vacaciones al hotel de 4 estrellas que quieras durante MUCHOS años.

Si me apuras, seguramente para ese capital hay inversiones mucho más eficientes, para tener invertido el dinero que no gastes ahora.

Es en mi pueblo de toda la vida, voy todos los fines de semana del año y de mayo a octubre prácticamente ( y la idea es en un par de años vivir ahí definitivamente). Quiero pillarme algo ahí y por ese precio no encuentras nada. Mi duda es más enfocada a si voy bien encaminado con el coste de la reforma (suelo puertas cocina pintar e instalación eléctrica), que contratando únicamente la instalación eléctrica /fontanería si hace falta, estimo me puede salir por menos de 16000 €.
PD: Completamente de acuerdo con lo de que con eso me voy a un hotel todos los veranos pero el piso lo quiero comprar si o si...
No Leído 29-mar-2016, 00:36
adinerado adinerado está desconectado
Miembro

Lugar: España
Si contratas a un profesional y tu haces el trabajo sucio y compras los materiales el precio de la reforma suele bajar y mucho, a i hermana la estuve echando una mano, yo y unos colegas por turnos, picando paredes, tirando escombros, etc... las horas de contratar un peón te las ahorras y en los materiales ni te cuento, normalmente ahí es donde te meten mucho clavo.
No Leído 29-mar-2016, 11:20
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Está claro que algunos verán problemas aunque cueste cero. "cero es demasiado dinero... ¿Quién te garantiza que no se cae una ventana, mata a un vecino, y te cae una multa y una indemnización a la familia?"

En fin... comprar para reformar suele ser una buena idea.

Ese piso tiene buena pinta, y con suerte, no tendrás que cambiar ni instalación eléctrica (más allá de algunos enchufes que no estén en la ubicación que tú desees), y instalación de fontanería.
No la cambies si no te ha dado problemas... cierto que después de haber pintado es peor... pero puede que en 30 años, no tengas problemas en los conductos... por las fotos, es un edificio de unos 30 años, ¿me equivoco? Es decir, no es una casa de 100 años con tuberías de plomo...

Dices que pondrás parquet. También puedes poner baldosas nuevas y ponerlas tú mismo.

Sobre el gotelé... quitarlo es un marrón, pero si lo haces tú...

Te recomiendo que instales ventanas de aluminio (gástate el dinero que haga falta, eso sí vale la pena), y que, si hace falta, cambies las persianas (lo puedes hacer tú mismo).

Adecentar el lavabo puede ser caro, pero por unos 3 mil euros, lo tienes (quitar bañera de hace 30 años y poner una ducha muy molona, cambiar todas las baldosas, ahora hay algunas que son maravillosas y cambian totalmente el aspecto del baño, poner un mueble de lavabo chulo, cambiar la iluminación).

Idem con la cocina, pero es más cara, por el tema electrodomésticos. Puedes ponerla por unos 5 mil, dejándola muy chula.

En fin... por unos 10-12 mil euros, más o menos, le das un meneo al piso, que no lo conoce nadie.

Incluso si no tienes el dinero, hoy en día es muy fácil financiar, y puedes conseguir créditos baratos. Creo que merece la pena pedir esos 10-12 mil al banco, pagarlo poco a poco, y dejarte un piso muchísimo mejor.
No Leído 29-mar-2016, 11:53
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Está claro que algunos verán problemas aunque cueste cero. "cero es demasiado dinero... ¿Quién te garantiza que no se cae una ventana, mata a un vecino, y te cae una multa y una indemnización a la familia?"

En fin... comprar para reformar suele ser una buena idea.

Ese piso tiene buena pinta, y con suerte, no tendrás que cambiar ni instalación eléctrica (más allá de algunos enchufes que no estén en la ubicación que tú desees), y instalación de fontanería.
No la cambies si no te ha dado problemas... cierto que después de haber pintado es peor... pero puede que en 30 años, no tengas problemas en los conductos... por las fotos, es un edificio de unos 30 años, ¿me equivoco? Es decir, no es una casa de 100 años con tuberías de plomo...

Dices que pondrás parquet. También puedes poner baldosas nuevas y ponerlas tú mismo.

Sobre el gotelé... quitarlo es un marrón, pero si lo haces tú...

Te recomiendo que instales ventanas de aluminio (gástate el dinero que haga falta, eso sí vale la pena), y que, si hace falta, cambies las persianas (lo puedes hacer tú mismo).

Adecentar el lavabo puede ser caro, pero por unos 3 mil euros, lo tienes (quitar bañera de hace 30 años y poner una ducha muy molona, cambiar todas las baldosas, ahora hay algunas que son maravillosas y cambian totalmente el aspecto del baño, poner un mueble de lavabo chulo, cambiar la iluminación).

Idem con la cocina, pero es más cara, por el tema electrodomésticos. Puedes ponerla por unos 5 mil, dejándola muy chula.

En fin... por unos 10-12 mil euros, más o menos, le das un meneo al piso, que no lo conoce nadie.

Incluso si no tienes el dinero, hoy en día es muy fácil financiar, y puedes conseguir créditos baratos. Creo que merece la pena pedir esos 10-12 mil al banco, pagarlo poco a poco, y dejarte un piso muchísimo mejor.
Gracias! algo así esperaba leer, ya estaba pensando que no merece la pena pillar para reformar en lugar de pillar un piso más decente por unos 60.000 Creo que el bloque está más cerca de los 50 que de los 30 años, e igual puede que tengas razón y no haga falta ni tocar electricidad o fontanería, que es lo que más miedo me da, porque pintar y suelos y eso lo puedo hacer todo yo (mi padre es pintor/restaurador y he currado con el de más joven por lo que no sería el primer gotelé que quito o parquet que coloco). La verdad que tampoco quiero primeras calidades, muebles y cocina y tal iría del ikea (tampoco racaneando pero creo que puedo dejar el piso decente por poco dinero).
No Leído 29-mar-2016, 12:49
jorgebarcelona jorgebarcelona está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Curiosa decoracion sesentera!

Por cierto, dices que no quieres cambiar ningun azulejo, tambien dices que quieres cambiar toda la fontaneria (cosa que veo logica) no se como lo haras pero veo muy incompatible cambiar las fontaneria sin romper ningun azulejo...
No Leído 29-mar-2016, 13:47
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Yo creo que sí, sí vale la pena comprar para reformar, y hacerlo a tu gusto. Y más si eres apañado y lo haces tú.
Si compras un piso "reformado", no sabes si la reforma es sólo estética, y si en un par de años vas a tener que abrirlo todo para cambiar tuberías, por ejemplo.

Reformarse uno su vivienda, también es chulo. Al poner el suelo puedes cometer un error, por ejemplo, pero es TÚ error, y lo tolerarás, y hasta tendrás una pequeña historia que contar sobre ese pequeño fallo en la baldosa/parquet....

Eso sí... ten cuidado, que la construcción es un trabajo con riesgos. Ojo si tienes que usar maquinaria portátil. Usa los EPI que tocan (guantes, gafas, etc.,) y sigue muy bien las instrucciones del equipo (prohibido guantes, por ejemplo, si trabajas con sierras o con radiales, peor obligatorio que uséis gafas).

Yo he reformado mi primera vivienda, con mi padre, y es duro, pero divertido. Son unos cuantos meses de trabajo a base de fines de semana echando horas, y es un trabajo que además une mucho.

Yo te animo a que lo hagas. Sinceramente, 30 mil por un piso, me parece un chollo. Y el ponerlo a tu gusto, siempre es muy interesante.

Ah... también dices "cambiar marcos de las puertas".

En realidad, no cambias el marco (el marco va insertado en el tabique), sino solamente las molduras, que van cogidas al marco.
Eso siempre puedes dejarlo para el final. Si vas un poco corto de dinero y quieres hacerlo tú mismo, puedes comprar tú las puertas y las molduras. O puedes repintar las molduras (por las fotos, no parece que esté mal, otra cosa es que ahora hay otras modas, y cambiando las puertas oscuras por puertas claras con diseños más rectilíneos y modernos, queda muchísimo mejor).

Pero al final, eso es un cambio por capricho, y nada te impide hacer eso dentro de un par o tres de años, cuando te hayas recuperado del gasto gordo.

Última edición por emprendeitor fecha: 29-mar-2016 a las 13:52
No Leído 29-mar-2016, 14:07
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por jorgebarcelona Ver Mensaje
Curiosa decoracion sesentera!

Por cierto, dices que no quieres cambiar ningun azulejo, tambien dices que quieres cambiar toda la fontaneria (cosa que veo logica) no se como lo haras pero veo muy incompatible cambiar las fontaneria sin romper ningun azulejo...
Te reirás de mi pero no había caido en eso

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Yo creo que sí, sí vale la pena comprar para reformar, y hacerlo a tu gusto. Y más si eres apañado y lo haces tú.
Si compras un piso "reformado", no sabes si la reforma es sólo estética, y si en un par de años vas a tener que abrirlo todo para cambiar tuberías, por ejemplo.

Reformarse uno su vivienda, también es chulo. Al poner el suelo puedes cometer un error, por ejemplo, pero es TÚ error, y lo tolerarás, y hasta tendrás una pequeña historia que contar sobre ese pequeño fallo en la baldosa/parquet....

Eso sí... ten cuidado, que la construcción es un trabajo con riesgos. Ojo si tienes que usar maquinaria portátil. Usa los EPI que tocan (guantes, gafas, etc.,) y sigue muy bien las instrucciones del equipo (prohibido guantes, por ejemplo, si trabajas con sierras o con radiales, peor obligatorio que uséis gafas).

Yo he reformado mi primera vivienda, con mi padre, y es duro, pero divertido. Son unos cuantos meses de trabajo a base de fines de semana echando horas, y es un trabajo que además une mucho.

Yo te animo a que lo hagas. Sinceramente, 30 mil por un piso, me parece un chollo. Y el ponerlo a tu gusto, siempre es muy interesante.

Ah... también dices "cambiar marcos de las puertas".

En realidad, no cambias el marco (el marco va insertado en el tabique), sino solamente las molduras, que van cogidas al marco.
Eso siempre puedes dejarlo para el final. Si vas un poco corto de dinero y quieres hacerlo tú mismo, puedes comprar tú las puertas y las molduras. O puedes repintar las molduras (por las fotos, no parece que esté mal, otra cosa es que ahora hay otras modas, y cambiando las puertas oscuras por puertas claras con diseños más rectilíneos y modernos, queda muchísimo mejor).

Pero al final, eso es un cambio por capricho, y nada te impide hacer eso dentro de un par o tres de años, cuando te hayas recuperado del gasto gordo.

Esa es mi forma de pensar. De siempre me ha gustado las manualidades y los típicos programas de Antes/Después (tanto en coches como en casas). El abrir el hilo es más que nada por confirmar si voy bien encaminado y por unos 15000€ lo puedo tener decente, o si por el contrario no merece la pena y el gasto es mucho mayor...
Con lo de las puertas, corrijo, me refería a las molduras. Nunca he cambiado unas, pero no creo que sea muy dificil...Y exactamente sería por lo que tu dices, que con unas puertas nuevas cambia mucho la imagen del piso, aunque es algo que puede hacerse más adelante

PD: Muchas gracias por las respuestas. Hoy voy a ver el piso con mi padre, upeaere el hilo comentando sensaciones (igual en fotos parece estar bien y al verlo está hecho polvo). Saludos!
No Leído 29-mar-2016, 16:11
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por kpik Ver Mensaje
Te reirás de mi pero no había caido en eso

Esa es mi forma de pensar. De siempre me ha gustado las manualidades y los típicos programas de Antes/Después (tanto en coches como en casas). El abrir el hilo es más que nada por confirmar si voy bien encaminado y por unos 15000€ lo puedo tener decente, o si por el contrario no merece la pena y el gasto es mucho mayor...
Con lo de las puertas, corrijo, me refería a las molduras. Nunca he cambiado unas, pero no creo que sea muy dificil...Y exactamente sería por lo que tu dices, que con unas puertas nuevas cambia mucho la imagen del piso, aunque es algo que puede hacerse más adelante

PD: Muchas gracias por las respuestas. Hoy voy a ver el piso con mi padre, upeaere el hilo comentando sensaciones (igual en fotos parece estar bien y al verlo está hecho polvo). Saludos!
Piensa que por muy mal que esté te va ha costar mas o menos lo mismo que tienes pensado, si quieres cambiar el baño y ponerte una ducha con su mampara, un lavabo nuevo y un inodoro, cambiar azulejos..., cambiar los muebles de la cocina, puertas, el suelo..... Te da igual que esté medio decente, que esté mal, al fin y al cabo no vas a aprovechar casi nada.

Una reforma integral (haciéndotelo tu mismo) puede rondar los 15.000€ 18.000€, incluso menos si te pones a rebuscar ofertas en los materiales.
No Leído 29-mar-2016, 16:41
Usuario

Up! Vengo de ver el piso...Esta bastante peor que en las fotos. Humedades por las paredes etc. Lo peor, que parece ser una finca conflictiva. Al parecer ha estado medio avandonada un tiempo, a excepción de tres pisos que siguen alquilados a muy bajo precio y a vecinos un tanto "conflictivos". El hombre es dueño de toda la finca la cual quiere vender (es una muy buena oportunidad de inversión, pues vende la finca entera muy barata y no sería muy caro reformarla, pero para comprar un único piso no es tan buena idea más que nada por los vecinos)
Muchas gracias a todos por los comentarios
No Leído 30-mar-2016, 21:28
Son Son está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
En cualquier caso ha resultado un topic muy interesante, y razonable. Muchas gracias.
No Leído 21-abr-2016, 05:44
pinot pinot está desconectado
Usuario

Lugar: Gerona
Te recomiendo que cierres un precio fijo, o de lo contrario te puedes llevar un buen disgusto... Y en cuanto a que te lo haga una empresa o un particular (sin trabajo, por ejemplo), siempre te saldrá más barato este último... La manera de no quedar pillado es nunca pagar por adelantado... Nada de nada, ni el 50% ni nada... Desconfía de aquel que no tiene para mantenerse el tiempo que dure la obra.
Dependiendo de los avances puedes ir adelantando dinero, pero nunca más del trabajo realizado.

Ten en cuenta que si te pueden cobrar más horas de las trabajadas... Te las cobrarán...

Precio fijo pactado con anterioridad, ese es mi consejo y mi experiencia.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc