En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Problema con clausula exclusividad inmobiliaria  

Herramientas
No Leído 19-abr-2016, 00:43
Cabtonax7 Cabtonax7 está desconectado
Miembro

Problema con clausula exclusividad inmobiliaria

Buenas noches,tengo mi casa puesta en multi exclusividad, en una de las clausulas me dice que si el cliente lo presento yo la comision se devenga al 50% en vez del 5% sería un 2.5 % a mi parecer, pues me viene la inmobiliaria mañana con un cliente que yo he presentado y me dicen que si sale la venta les pago el 5% y me hacen la gracia de rebajarme 750 euros del total,porque dicen que aunque yo lo he presentado como no le estoy haciendo ninguna gestión bancaria es como si ellos lo hubieran hecho todo, ¿entonces de que sirve una clausula de que pago la mitad si lo presento yo?
¿ que debo hacer en este caso? me parece abusivo yo que voy de buena fe.

No Leído 20-abr-2016, 00:07
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Depende de lo que ponga en la clausula exactamente, si pone solo que si usted lleva al comprador paga la mitad, no hay mas interpretación posible, pagara solo el 50%.

Si existen mas clausulas o párrafos con mas condiciones entonces se aplicaran esas condiciones.

En el caso primero sino hay mas condiciones, no pague mas que el 2,5% y haga constar que es usted quien ha llevado al comprador.

Buenas noches
No Leído 21-abr-2016, 23:47
Miembro

Exactamente pone que el 50% se paga siempre y cuando yo presente al comprador pero pone que si el cliente lo solicita la inmobiliaria intervendrá en la gestión de la venta, pero a ver,no se supone que los contrato para eso? El agente me dice que yo lo presento pero que como le sacan ellos las castañas del fuego al buscarle la hipoteca entonces que no hago nada,me quieren quitar un pico que no llega a mil euros y ellos cobrar unos seis mil. Esto es lógico?
No Leído 23-abr-2016, 09:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Cabtonax7 Ver Mensaje
Exactamente pone que el 50% se paga siempre y cuando yo presente al comprador pero pone que si el cliente lo solicita la inmobiliaria intervendrá en la gestión de la venta, pero a ver,no se supone que los contrato para eso? El agente me dice que yo lo presento pero que como le sacan ellos las castañas del fuego al buscarle la hipoteca entonces que no hago nada,me quieren quitar un pico que no llega a mil euros y ellos cobrar unos seis mil. Esto es lógico?

Si pone que cobraran el 50% aunque usted lleve el cliente no hay nada mas que decir.. es a si y no se puede hacer nada...

En su momento si se podia haber hecho algo, leer bien antes de firmar el contrato de exclusividad, me gustaría decir que usted tiene una solución mejor, pero lo siento, usted cometió el error de firmar algo sin leerlo, o si lo leyó dio el visto bueno a que le cobraran un % por la venta que ahora le parece alto, pero como digo debió leer lo que firmaba y a si ahora no verse sorprendido/a por la situación.

Los contratos que se firman siempre hay que leerlos para no caer presos de circunstancias que no habíamos planeado.

Vuelva a leer el contrato que firmo, no le pueden cobrar mas de lo que firmara, pero de lo que firmara le pueden cobrar todo.

Buenos días.
No Leído 25-abr-2016, 11:34
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Si pone que cobraran el 50% aunque usted lleve el cliente no hay nada mas que decir.. es a si y no se puede hacer nada...

En su momento si se podia haber hecho algo, leer bien antes de firmar el contrato de exclusividad, me gustaría decir que usted tiene una solución mejor, pero lo siento, usted cometió el error de firmar algo sin leerlo, o si lo leyó dio el visto bueno a que le cobraran un % por la venta que ahora le parece alto, pero como digo debió leer lo que firmaba y a si ahora no verse sorprendido/a por la situación.

Los contratos que se firman siempre hay que leerlos para no caer presos de circunstancias que no habíamos planeado.

Vuelva a leer el contrato que firmo, no le pueden cobrar mas de lo que firmara, pero de lo que firmara le pueden cobrar todo.

Buenos días.
Perdone Alucinado,creo que no me ha entendido bien o no me he sabido explicar, no es que no quiera pagarles,en absoluto,pero si la clausula dice que si llevo yo al cliente pago el 50% de los honorarios eso es que lo que yo pienso,que en vez de el 5% debería pagar el 2.5%,esto si lo veo justo,no el quererme cobrar el 100% basandose que aunque yo lleve al cliente ellos hacen las gestiones bancarias con lo cual el cobro es entero,es lo que no veo.
No Leído 25-abr-2016, 21:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Cabtonax7 Ver Mensaje
Perdone Alucinado,creo que no me ha entendido bien o no me he sabido explicar, no es que no quiera pagarles,en absoluto,pero si la clausula dice que si llevo yo al cliente pago el 50% de los honorarios eso es que lo que yo pienso,que en vez de el 5% debería pagar el 2.5%,esto si lo veo justo,no el quererme cobrar el 100% basandose que aunque yo lleve al cliente ellos hacen las gestiones bancarias con lo cual el cobro es entero,es lo que no veo.

Si le entendí mal, si en el contrato pone que pagara solo el 50% si presenta usted el cliente, la comisión es del 5%, y por lo tanto se le aplica el descuento del 50% entonces usted deberá abonar solo el 2,5%.

Salvo que exista algo en la letra pequeña que diga lo contrario, si no pone nada, solo pone que si presenta usted al comprador paga el 50%, esa cantidad es la que deberá pagar, nada mas

Por lo general las agencias cobran un 4% por comisión, y algunas las mas espabiladas cobran tanto al vendedor como al comprador.

Buenas tardes..

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc