En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Conseguir más del 80% de valor de piso.  

Herramientas
No Leído 19-abr-2016, 14:34
crisgarge crisgarge está desconectado
Usuario

Conseguir más del 80% de valor de piso.

Hola,
Aber si alguien me puede echar un cable.
Estoy mirando comprar un piso y me gustaría sacar la hipoteca en banco Santander, popular o quizá ing.
El caso es que en los dos primeros me dan el ochenta por ciento del precio de venta no de tasacion, aunque todavía no está tasado me han asegurado que se tasa mucho más.
No hay forma de que te den la hipoteca sin avalista???
No me gustaría sacarla en un banco desconocido.
E oido que ing te da el 80% de tasacion no de compra.
Porque Santander no lo hace igual???
En la sucursal no pueden hacer nada si no aporto más dinero de entrada.
Alguien le a pasado lo mismo?????
Gracias de antemano.

No Leído 19-abr-2016, 16:08
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por crisgarge Ver Mensaje
Hola,
Aber si alguien me puede echar un cable.
Estoy mirando comprar un piso y me gustaría sacar la hipoteca en banco Santander, popular o quizá ing.
El caso es que en los dos primeros me dan el ochenta por ciento del precio de venta no de tasacion, aunque todavía no está tasado me han asegurado que se tasa mucho más.
No hay forma de que te den la hipoteca sin avalista???
No me gustaría sacarla en un banco desconocido.
E oido que ing te da el 80% de tasacion no de compra.
Porque Santander no lo hace igual???
En la sucursal no pueden hacer nada si no aporto más dinero de entrada.
Alguien le a pasado lo mismo?????
Gracias de antemano.
Pues me extraña que se tase mucho más de lo que te pidan por ello, la verdad....
No Leído 19-abr-2016, 16:09
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Mi consejo es que si no tienes por lo menos un 35% del valor del inmueble que quieres comprar, no lo compres, lo que deberías de hacer es primero ahorrar y luego comprar, pero al revés es una locura tal como están ahora mismo las cosas.
No Leído 19-abr-2016, 16:26
Usuario

Según mis cálculos tengo el 33% ahorrado, (llevamos más de 3 años haciendolo)
La vivienda se tasa en 140 o 150 mil.
Yo la compro en 135.000 pero cinco son para la inmobiliaria por lo que se escritura en 130000.
Aporto 35000 pero como 5 son para la inmobiliaria al préstamo sólo aporto 30000.
Nose si el cálculo lo hago contando lo de la inmobiliaria o no.
El caso esque de 130 mil le añado los gastos son unos 144000 menos 30 que yo aporto necesito 114000 o 115mil aproximado. El banco me daría el 80% de los 130mil que son 104000.

Esque me faltarian 10mil pero no lo entiendo. Conozco gente que se lo han dado (si esque no mienten con las cantidades)
La cuota de la hipoteca se quedaría más o menos como el alquiler que pagó ahora.
En la inmobiliaria si que me sacan el préstamo pero con algún banco desconocido y pagándole Comisión.
Otra cosa esque nose porque la Comisión de la inmobiliaria no la paga el vendedor. Y así se escrituraria 5mil euros más.

Perdón por el tocho pero tengo que encontrar solución.
No Leído 19-abr-2016, 17:01
fextax fextax está desconectado
Miembro

Si el precio de la vivienda es 100.000 y la tasación del banco es 120.000..el banco te da el 80% de los 100.000

Si el precio de la vivienda es 100.000 y la tasación del banco es 80.000..el banco te da el 80% de 80.000

Independientemente de los gastos.

Lo único que puede hacer que varíe, es que la vivienda que compres sea del propio banco en el que pides el crédito hipotecario. Siendo así, con tal de vender hacen lo que haga falta... cambian los % y tasan según convenga.En este caso aunque el precio de la vivienda sea 100.000 si te la tasan en 120.000 te darán el 80% de 120.000.

Claro que, esto tiene repercusión en el ITP, si una que yo me se..toma ese valor tasación para la autoliquidación de ITP.

Aunque a día de hoy, dependiendo de la cc.aa y la forma establecida para la comprobación de valores de esa CC.AA..la resolución del TEAC sea favorable al contribuyente. Pero primero se paga...
No Leído 19-abr-2016, 17:11
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Joer... pues a mi lo q me extraña es que la tasación sea más caro que su precio

Yo compré hace 10 años... la tasadora era del banco...por lo cual "apalabramos" que tasaría "al alza" para intentar que tasación / precio compra fueran lo más parecido... y ni te lejos!!!

De hecho, a dia de hoy, 10 años después, tengo 2 hipotecas... una a la que me acogi con el gobierno de mi CCAA, con las condiciones q había en su día, y otra con el banco que fue el que me dió esa diferencia (millones !!) de diferencia entre la tasación y el precio de compra...

Ni que decir, q sin avales en TODOS sitios que miré el 80%, no más
No Leído 19-abr-2016, 22:59
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Joer... pues a mi lo q me extraña es que la tasación sea más caro que su precio

Yo compré hace 10 años... la tasadora era del banco...por lo cual "apalabramos" que tasaría "al alza" para intentar que tasación / precio compra fueran lo más parecido... y ni te lejos!!!

De hecho, a dia de hoy, 10 años después, tengo 2 hipotecas... una a la que me acogi con el gobierno de mi CCAA, con las condiciones q había en su día, y otra con el banco que fue el que me dió esa diferencia (millones !!) de diferencia entre la tasación y el precio de compra...

Ni que decir, q sin avales en TODOS sitios que miré el 80%, no más
Me lo han asegurado en la inmoviliatia, conozco otros casos que si es así.
De todos modos hace 10 años sabes que estaba la burbuja inmobiliaria y los precios han cambiado mucho en relación con las tasaciones.
E hablado con ing y me dan el 80% de tasacion siempre que esté no supere el 100% de compra, me harán el estudio (en el simulador de la web no me lo conceden)

Me gustaría saber si otro banco puede hacerlo igual sino al final me inclinaré por este.
No Leído 23-may-2016, 00:27
pllergo pllergo está desconectado
Usuario

Por qué 5000 son para la inmobiliaria si tu eres quien compra?
No Leído 23-may-2016, 17:13
lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Mi consejo es que si no tienes por lo menos un 35% del valor del inmueble que quieres comprar, no lo compres, lo que deberías de hacer es primero ahorrar y luego comprar, pero al revés es una locura tal como están ahora mismo las cosas.
Hola: ¿Te refieres al 35% del precio de la casa o incluyendo los impuestos? Me interesa porque, en mi caso, tengo ahorrado ese 35% pero de ahí tengo que pagar los impuestos de compraventa (precio del inmueble: 200.000. Ahorrado: 70.000)
No Leído 23-may-2016, 19:04
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por lacruzyelmar Ver Mensaje
Hola: ¿Te refieres al 35% del precio de la casa o incluyendo los impuestos? Me interesa porque, en mi caso, tengo ahorrado ese 35% pero de ahí tengo que pagar los impuestos de compraventa (precio del inmueble: 200.000. Ahorrado: 70.000)
Me refiero a la totalidad, contando impuestos y todo, piensa que si la vivienda vale 200.000€ entre impuestos, notaria, registros ... te costará unos 224.000, el banco como mucho os dará el 80 % de los 200.000, es decir 160.000€ por lo que 224.000 - 160.000 = 64.000, con el 35% del valor de la casa solo te quedarían 6.000 para amueblar y poner los electrodomésticos de la casa y os quedarías sin nada ahorrado, por lo que lo mejor es tener ese 35% de el total de la vivienda, contando todos los gastos para poder afrontar mejor la operación.
No Leído 23-may-2016, 19:24
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Me refiero a la totalidad, contando impuestos y todo, piensa que si la vivienda vale 200.000€ entre impuestos, notaria, registros ... te costará unos 224.000, el banco como mucho os dará el 80 % de los 200.000, es decir 160.000€ por lo que 224.000 - 160.000 = 64.000, con el 35% del valor de la casa solo te quedarían 6.000 para amueblar y poner los electrodomésticos de la casa y os quedarías sin nada ahorrado, por lo que lo mejor es tener ese 35% de el total de la vivienda, contando todos los gastos para poder afrontar mejor la operación.
Ah, entonces no vamos mal porque, de esos 70.000'ahorrado no hay que quitarle nada para muebles (tenemos otros 20.000 para eso). Es decir, iría todo a vivienda e impuestos. Gracias, todo esto me agobia mucho.
No Leído 23-may-2016, 19:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por lacruzyelmar Ver Mensaje
Ah, entonces no vamos mal porque, de esos 70.000'ahorrado no hay que quitarle nada para muebles (tenemos otros 20.000 para eso). Es decir, iría todo a vivienda e impuestos. Gracias, todo esto me agobia mucho.
Ten en cuenta que esto es simplemente mi opinión, así es como yo lo veo y como lo he hecho, es malo el sobre endeudarse, porque luego viene una mala racha y se te puede ir todo al garete, por lo que siempre hay que tener un pequeño colchón ahorrado para algún imprevisto, si es así no te agobies, porque con esfuerzo y trabajo seguro que llegáis a buen puerto.
No Leído 23-may-2016, 19:35
Miembro

Estoy totalmente de acuerdo contigo

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc