En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Es normal estos gastos en compraventa de vivienda? Notaria + gestoria ...  

Herramientas
No Leído 22-abr-2016, 17:30
yoclio yoclio está desconectado
Usuario

Es normal estos gastos en compraventa de vivienda? Notaria + gestoria ...

El año pasado me compre un piso, y mis padres me hicieron una donacion para q no tuviera que pedir hipoteca.

Ayer termine de recoger las escrituras y tengo las facturas

DONACION
- Notaria: 370€
- Gestoria: 210€

COMPRAVENTA (Pv 79k)

- Notaria 320€
- Registro: 520€
- Gestoria: 360€
- ITP 6320€ (8%)

En total la notaria se ha llevado 690€ y la gestoria 560€...

menudo abuso no?? El de la inmobiliaria me dijo bastante menos ya que era la notaria con la que trabajaba

No Leído 23-abr-2016, 09:19
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por yoclio Ver Mensaje
El año pasado me compre un piso, y mis padres me hicieron una donacion para q no tuviera que pedir hipoteca.

DONACION

COMPRAVENTA (Pv 79k)

- Notaria 320€
- ITP 6320€ (8%)

menudo abuso no?? El de la inmobiliaria me dijo bastante menos ya que era la notaria con la que trabajaba

Por desgracia es a si, entre notarios registro y la hacienda publica comprar... vender.. donar.. todo esta fiscalizado e incorporado a la trama para saquearnos de una manera u otra tenemos que pagar y pagar y pagar impuestos para mantener nuestro estado de "calamidad"...

Pero si hasta una vez muertos tenemos que hacer la declaración de la renta, bueno los herederos, y tenemos que pagar impuestos para que nos entierren, y nuestros herederos pagaran impuestos de nuevo por heredar algo pagado ya... en fin que esto es una rueda mas bien un rodillo que nos pasa por encima una y otra vez..

Las facturas del notario puede ver si están bien hechas esta gente cobra por hojas por eso escriben bien grande en ellas y con buenos espacios para gastar mas hojas, y cobran según si los documentos son con "cuantia" o sin ella, a mayor cuantia mas cobran..

El registro pilla lo que le da la gana, la gestoría por lo menos coba 350 según que gestoría, encima la gestoría la pone el banco son suyas de una manera u otra... aunque me parece que la gestoría por donación es muy alta, y creo le hubiera salido muchísimo mas barato no hacer una donación si no un préstamo entre particulares a interés "0" y fingir que se devuelve el préstamo poco a poco, quizás alguno se lleve la mano a la cabeza, pero otros se llevan a Panama o Suiza y siempre los que menos tienen son los que no se libran del rodillo recaudatorio.

Buenos días.
No Leído 23-abr-2016, 16:27
chancee chancee está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Por desgracia es a si, entre notarios registro y la hacienda publica comprar... vender.. donar.. todo esta fiscalizado e incorporado a la trama para saquearnos de una manera u otra tenemos que pagar y pagar y pagar impuestos para mantener nuestro estado de "calamidad"...

Pero si hasta una vez muertos tenemos que hacer la declaración de la renta, bueno los herederos, y tenemos que pagar impuestos para que nos entierren, y nuestros herederos pagaran impuestos de nuevo por heredar algo pagado ya... en fin que esto es una rueda mas bien un rodillo que nos pasa por encima una y otra vez..

Las facturas del notario puede ver si están bien hechas esta gente cobra por hojas por eso escriben bien grande en ellas y con buenos espacios para gastar mas hojas, y cobran según si los documentos son con "cuantia" o sin ella, a mayor cuantia mas cobran..

El registro pilla lo que le da la gana, la gestoría por lo menos coba 350 según que gestoría, encima la gestoría la pone el banco son suyas de una manera u otra... aunque me parece que la gestoría por donación es muy alta, y creo le hubiera salido muchísimo mas barato no hacer una donación si no un préstamo entre particulares a interés "0" y fingir que se devuelve el préstamo poco a poco, quizás alguno se lleve la mano a la cabeza, pero otros se llevan a Panama o Suiza y siempre los que menos tienen son los que no se libran del rodillo recaudatorio.

Buenos días.
Es un robo, no hay duda.

Aquí comprar un piso de 150.000 euros nuevo te supone 25.000 euros más entre IVA, AJD's y demás mierdas, hecho que hace que necesites 60.000 pavos ahorrados para que el banco te conceda una hipoteca para un piso pequeño y humilde.
No Leído 24-abr-2016, 14:10
jorgebarcelona jorgebarcelona está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
No se como ocurrira en otros paises del mundo pero en el caso de España es un robo.

Tendría que haber alguna ley que cuando ofertaran un piso por x euros estuviera TODO INCLUIDO.
No Leído 26-abr-2016, 11:54
Alexfer Alexfer está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por yoclio Ver Mensaje

DONACION

COMPRAVENTA (Pv 79k)

- Notaria 320€
- ITP 6320€ (8%)

Hola! Me pasó exactamente lo mismo hace un par de semanas, tenía que pagar un pastizal y un amigo me dijo que había una web cojonuda www.biglelegal.com que te haces tus contratos a medida por 25 €, lo hice a través de ésta y 0 problemas. Con esto te ahorras todos los gastos de gestoría.
Un saludo

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc