En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

amortizar 9000€ cada año o cancelar parte de la hipoteca.  

Herramientas
No Leído 25-abr-2016, 21:33
tomagi tomagi está desconectado
Usuario

Lugar: bcn
amortizar 9000€ cada año o cancelar parte de la hipoteca.

Pues eso hipoteca,quedan 111000 y 21 años,euribor +0.29,ultima cuota 454.16€ de los cuales 34,50 son intereses.Que me recomendáis.Amortizar o cancelar buena parte de ella.Es ING por lo tanto 0 comisiones por todo.Muchas gracias.

No Leído 26-abr-2016, 08:03
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Si te estás beneficiando de la deducción en la renta por vivienda habitual, mi consejo es que amortices hasta 9.000 por cada titular al año, el resto en algún depo, si no tienes dicha deducción y teniendo en cuenta que el interés que estás pagando es muy bajo, si puedes sacar más interés del que estás pagando por la hipoteca, lo mejor es no amortizar, ya que el rendimiento del dinero será mayor de lo que le estás pagando al banco. Solo teniendo el dinero en COINC al 0,8% ya estás sacándole mas rendimiento que el 0,29% que pagas ahora. Si buscas depósitos a largo plazo seguro que le sacas mucho más.
No Leído 26-abr-2016, 09:11
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Desde mi ignorancia... para mi "amortizar" y "cancelar" es lo mismo, osea quitarte hipoteca.

Como dicen por ahí... si te estás desgravando la hipoteca en la Declaración de la Renta.. no quites más de 9000 €..

Luego está el tema de siempre, quito "cuota" o quito "tiempo" ??
Mi respuesta es la de siempre... Si estás holgado con tus ingresos, quita "tiempo"... si vas a estar apurado para el día a dia, baja la cuota..
Yo valoro mucho (quizá demasiado) tener dinero en la cuenta, para el día a día, y tener mis caprichos, tener "vida".. aunque pague más interesés, o me quite la hipoteca más tarde... pero cada uno, es un mundo!

Por cierto, creo q tienes una buena hipoteca, con unos "intereses" más q correctos...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 26-abr-2016 a las 09:14
No Leído 26-abr-2016, 09:51
Usuario

Gracias a los dos,si puedo deducirme es de 2008 la hipoteca.eso es lo que haré,repito muchas gracias.

Última edición por tomagi fecha: 26-abr-2016 a las 13:57
No Leído 26-abr-2016, 11:08
Miembro

Pues entonces, en el mismo banco... diles que te lo calculen, y q amortizas hipoteca hasta ese tope de 9.000 € para desgravarte el máximo que deje la Ley.. y ya!
No Leído 27-abr-2016, 10:26
camino camino está desconectado
Usuario

Esta es la situación ideal... estás ganando dinero con la hipoteca.
Eso si, supongo que el precio del piso habrá bajado bastante del momento en que compraste.
Este es un caso de libro para hacer números entre lo que te costó el piso, lo que vas a pagar de hipoteca (quitando lo que te desgravas) vs lo que costaría ahora el piso con una hipoteca al 0.99 y sin desgravación...
No Leído 28-abr-2016, 08:06
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Si te estás beneficiando de la deducción en la renta por vivienda habitual, mi consejo es que amortices hasta 9.000 por cada titular al año, el resto en algún depo, si no tienes dicha deducción y teniendo en cuenta que el interés que estás pagando es muy bajo, si puedes sacar más interés del que estás pagando por la hipoteca, lo mejor es no amortizar, ya que el rendimiento del dinero será mayor de lo que le estás pagando al banco. Solo teniendo el dinero en COINC al 0,8% ya estás sacándole mas rendimiento que el 0,29% que pagas ahora. Si buscas depósitos a largo plazo seguro que le sacas mucho más.
Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Desde mi ignorancia... para mi "amortizar" y "cancelar" es lo mismo, osea quitarte hipoteca.

Como dicen por ahí... si te estás desgravando la hipoteca en la Declaración de la Renta.. no quites más de 9000 €..

Luego está el tema de siempre, quito "cuota" o quito "tiempo" ??
Mi respuesta es la de siempre... Si estás holgado con tus ingresos, quita "tiempo"... si vas a estar apurado para el día a dia, baja la cuota..
Yo valoro mucho (quizá demasiado) tener dinero en la cuenta, para el día a día, y tener mis caprichos, tener "vida".. aunque pague más interesés, o me quite la hipoteca más tarde... pero cada uno, es un mundo!

Por cierto, creo q tienes una buena hipoteca, con unos "intereses" más q correctos...
Que tendría,hasta diciembre para amortizar los 9000€ ?Muchas gracias.
No Leído 28-abr-2016, 09:35
Siu Siu está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tomagi Ver Mensaje
Que tendría,hasta diciembre para amortizar los 9000€ ?
Sí, hasta diciembre.

Una duda. Dices que tu hipoteca es de ING y con euribor + 0.29. No recuerdo haber visto estas condiciones en ING. Era +0.49 o +0.33, con condiciones (ingreso de nómina y contratar el seguro del hogar con ellos). ¿Realmente la tienes a +0.29?

Saludos.
No Leído 28-abr-2016, 11:48
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Siu Ver Mensaje
Sí, hasta diciembre.

Una duda. Dices que tu hipoteca es de ING y con euribor + 0.29. No recuerdo haber visto estas condiciones en ING. Era +0.49 o +0.33, con condiciones (ingreso de nómina y contratar el seguro del hogar con ellos). ¿Realmente la tienes a +0.29?

Saludos.
Exacto nomina y seguro de vivienda,si seguro es 0.29,lo curioso fue que me dijeron que era buen cliente (esto fue en el mismo notario)y me lo dejaron a 0.29 cuando era 0.33.
No Leído 29-abr-2016, 12:42
nuko nuko está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Buena hipoteca, pésimo momento para comprar.
No Leído 30-abr-2016, 18:41
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por nuko Ver Mensaje
Buena hipoteca, pésimo momento para comprar.
Ahora al revés,pésima hipoteca buen momento para "comprar".

Última edición por tomagi fecha: 30-abr-2016 a las 18:43
No Leído 04-may-2016, 13:47
sell sell está desconectado
Miembro

Lugar: Cantabria
No te lo creas Tomagi . Será buen momento para comprar cuando la burbuja se haya desinflado completamente, cosa que no lo está. No la dejan desinflarse porque perderían dinero todos ( menos los compradores) Pero sin embargo hace ya dos años, los buitres que han llegado de afuera están comprando con quitas del 60%.

No obstante el cambio casi brutal de las divisas de occidente ( que esta en camino) por los divisas respaldadas en Oro, van a desaparecer referencias de precios totalmente.
CONCLUYENDO. Los pisos siguen estando hinchados. El costo de una vivienda nueva es=a 4 años de salario medio neto.Su alquiler standard 15 años=180 meses ;; Valor de los 4 años de salario medio neto/ 180 = valor del alquiler. Todo lo demás burbujas y burbujas.

Siempre fue así, excepto en los años de la locura ladrillera, que continúan.
No Leído 04-may-2016, 19:09
Miembro

Bueno.... Ya lo hemos hablado más veces.
Yo creo que los pisos "bien situados" en ciudades principales, ya han tocado fondo... incluso están repuntando, poco, pero algo se mueve la cosa...
Pisos vacios / en venta hay muchos... pero la gran mayoría... en ciudades dormitorio, extra-radio de ciudades, 2ª viviendas en sitios "vacacionales", etc etc...
Yo en mi ciudad, es así.... y tb para alquilar!!!! O tienes de hace 50 años en el centro.. muchos sin garaje, incluso sin ascensor!!! O tienes en urbanizaciones en las afueras, donde dependes de tener coche, y donde "apenas hay vida social"..
Medianamente céntrico, y semi-nuevo (acepto incluso unos 10 años de antiguedad) no hay nada, o casi nada, eso se vende/alquila bien... tiene salida!!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc