En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Cuota de la hipoteca  

Herramientas
No Leído 23-may-2016, 18:34
lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
Miembro

Cuota de la hipoteca

Hola, mi marido y yo estamos pensando la compra de una casa pero el tema de la hipoteca me agobia bastante (viendo lo que ha pasado en los últimos años). Para la casa que nos interesa, pediríamos 160.000 de hipoteca y la cuota, según nos ofrece el banco, se nos quedaría, con el euribor actual, en 520 euros lo que está muy bien. Mi temor es qué pasará cuando suba el euribor: BBVA nos ofrece euribor + 0.99. ¿Estamos arriesgando teniendo en cuenta que somos funcionarios y cobramos cada uno 1900 Euros? En principio, parece que no demasiado, pero tengo miedo a que , en unos años, se nos ponga una cuota por la nubes...¿Qué pensáis? ¿Sería mejor hipotecarse por menos? Gracias.

Última edición por lacruzyelmar fecha: 29-may-2016 a las 16:14

No Leído 23-may-2016, 20:16
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por lacruzyelmar Ver Mensaje
Hola, mi marido y yo estamos pensando la compra de una casa pero el tema de la hipoteca me agobia bastante (viendo lo que ha pasado en los últimos años). Para la casa que nos interesa, pediríamos 160.000 de hipoteca y la cuota, según nos ofrece el banco, se nos quedaría, con el euribor actual, en 520 euros lo que está muy bien. Mi temor es qué pasará cuando suba el euribor: BBVA nos ofrece euribor + 0.99. ¿Estamos arriesgando teniendo en cuenta que somos funcionarios y cobramos cada uno 1900 Euros? En principio, parece que no demasiado, pero tengo miedo a que , en unos años, se nos ponga una cuota por la nubes...¿Qué pensáis? ¿Sería mejor hipotecarse por menos? Gracias.

No creo que tengan motivos para sentir miedo con esos sueldos.

Lo que tienen que hacer en mi opinion es coger una hipoteca que no tenga penalización por amortización parcial o total, que no tenga comisiones por amortizar, y todos los años usar dinero para amortizar fuertemente y quitarse la hipoteca en el plazo mas pequeño posible.

El Euribor subirá pero todavía tardara un tiempo en hacerlo, lo importante es tener la opción de amortizar capital sin penalización para reducir rápidamente la cantidad que se debe, y claro esta cuanto menos se pida de hipoteca mejor, ya que tendrá menos gastos, pero tampoco conviene quedarse sin ahorros.

Buenas tardes.
No Leído 23-may-2016, 20:39
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Dos sueldos de 1900€ siendo funcionarios y temes pagar algo más de 520€? En serio?
Cuántos gastos mensuales tenéis?
No Leído 23-may-2016, 20:49
Miembro

Hola, no temo pagar eso, temo que el euribor suba (no creo que esté siempre en negativo) y se ponga en una cuota de 900... Aún así creo que se podría pagar teniendo en cuenta que no tenemos más gastos...
No Leído 23-may-2016, 22:01
petersono petersono está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
(Creo que se podría pagar teniendo en cuenta que no tenemos mas gastos).Ganando 3800 euros al mes y teneis miedo y sin otros gastos.... Madre mia que funcionarios tenemos, espero que no tengais mucha responsabilidad donde trabajais.
No Leído 23-may-2016, 22:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por petersono Ver Mensaje
(Creo que se podría pagar teniendo en cuenta que no tenemos mas gastos).Ganando 3800 euros al mes y teneis miedo y sin otros gastos.... Madre mia que funcionarios tenemos, espero que no tengais mucha responsabilidad donde trabajais.
La última parte de tu mensaje no tiene nada que ver con mi pregunta, te la podías haber ahorrado, cada uno tiene sus propios temores y yo tengo los míos porque , por desgracia, me tocó vivir un desahucio cuando era pequeña. Pero no sé por qué doy explicaciones. En fin...

Última edición por lacruzyelmar fecha: 23-may-2016 a las 22:08
No Leído 23-may-2016, 22:09
Miembro

Bueno, replanteo la pregunta: con nuestro sueldo, qué cuota máxima créeis que podemos pagar sin ir agobiados? Yo calculo 800, por lo que pagando 520 ahora tenemos margen para próximas subidas del euribor.
No Leído 24-may-2016, 07:48
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Bueno, replanteo la pregunta: con nuestro sueldo, qué cuota máxima créeis que podemos pagar sin ir agobiados? Yo calculo 800, por lo que pagando 520 ahora tenemos margen para próximas subidas del euribor.
Es muy complicado que nadie de fuera te pueda contestar a esta pregunta sin saber (ni tener el porqué saberlo) cual es vuestra situación real, lo mejor es que hagas la cuenta de la vieja y vayas descontando los gastos fijos que ahora tenéis, una parte fija para ahorros, que siempre hay que tenerla presente, y el resto será la cuota máxima que podréis tener sin veros agobiados, por lo que yo calcularía que como máximo ahora fuese un 55% o 60% de ese máximo, para que cuando suba el euribor, que lo hará, podais seguir afrontando dicha cuota, y la diferencia la utilizaría para ir amortizando y así ir rebajando años de hipoteca.
No Leído 24-may-2016, 08:11
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

¿Estamos arriesgando teniendo en cuenta que somos funcionarios y cobramos cada uno 1900 Euros?

Madre mía!!! Pues si estáis arriesgando vosotros, que dejas para los demás!!!!

Me atrevo a pagar esa hipoteca, yo sólo, cobrando 1900 €... (y con 1500 € tb)

Y con 2 sueldos así... me atrevo a pagar mil € de hipoteca prácticamente!!

Luego es como todo... otros gastos q podáis tener, nivel de vida, otros "caprichos".... pero esa hipoteca es muuuuuy accesible!!!
No Leído 24-may-2016, 16:29
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Cita:
Hola, no temo pagar eso, temo que el euribor suba (no creo que esté siempre en negativo) y se ponga en una cuota de 900... Aún así creo que se podría pagar teniendo en cuenta que no tenemos más gastos...
Pues contratáis una hipoteca fija y adiós temores, pagáis algo más ahora pero, por si un casual, suba mucho el Euribos, pues os ahorráis penas.

Yo soy mileurista y medio sueldo se me va en la vivienda.
No Leído 24-may-2016, 19:21
crls crls está desconectado
Miembro

Entiendo los temores de esta chica.
Os habeis planteado un interes fijo? Tal vez eso haga disipar tus miedos.
Ten en cuenta que con vuestros sueldos y pagando unos 600 de hipoteca, teneis margen para ir haciendo colchon para amortizar, si sube el euribor, unos 3-5años, no subira al 5% de golpe, iria progresivamente, por lo que para entonces habreis amortizado en capital, y en ese momento podriais amortizar en cuota para amortiguar la subida de interes.
Por otro lado, planteate que no vas a estar con la hipoteca tantos años como firmes, lo logico es que en 10-15 años la liquides.
Un saludo, espero haberte despejado dudas.
No Leído 24-may-2016, 19:44
Miembro

Muchas gracias a todos por responder. Sé que a algunos les parecerá infundado mi miedo pero no quiero vivir para pagar una casa y , sobre todo, quiero estar segura de dónde me meto, estudiando todas las variables posibles. Creo que si más de uno lo hubiera hecho en el boom, otro gallo hubiera cantado. En fin...

Voy a mirar la hipoteca fija, tenemos que negociar condiciones pues las que hemos visto nos piden muchas vinculaciones y la mejor oferta ha sido ing a tipo variable que nos ofrece 0.99 con solo vincular una nómina, seguro de hogar y seguro de vida anual.

BBVA y BMN ofrecen fija a 2.65 y 2.95 respectivamente pero con todo lo anterior más aportación a un plan de pensiones de 600 y el famoso seguro de vida de prima única. Con esas condiciones, la fija no nos interesa, pero igual intentamos negociar mejores condiciones, si no, nos decantamos por ing a tipo variable.
No Leído 25-may-2016, 08:48
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Muchas gracias a todos por responder. Sé que a algunos les parecerá infundado mi miedo pero no quiero vivir para pagar una casa y , sobre todo, quiero estar segura de dónde me meto, estudiando todas las variables posibles. Creo que si más de uno lo hubiera hecho en el boom, otro gallo hubiera cantado. En fin...

Voy a mirar la hipoteca fija, tenemos que negociar condiciones pues las que hemos visto nos piden muchas vinculaciones y la mejor oferta ha sido ing a tipo variable que nos ofrece 0.99 con solo vincular una nómina, seguro de hogar y seguro de vida anual.

BBVA y BMN ofrecen fija a 2.65 y 2.95 respectivamente pero con todo lo anterior más aportación a un plan de pensiones de 600 y el famoso seguro de vida de prima única. Con esas condiciones, la fija no nos interesa, pero igual intentamos negociar mejores condiciones, si no, nos decantamos por ing a tipo variable.
Olvídate de la fija, porque no interesa en absoluto, ahora la mejor opción es la de ING Eribor + 0,99, mientras que las de tipo fijo como bien dices ofrecen tipos de alrededor del 2,7%, el euribor está claro que si o si tiene que subir, pero de aquí a que alcance el 1,8% - 1,9% aun le quedan bastantes años, por lo que estarías pagando de más todos esos años, lo mejor es que esa diferencia entre el fijo y el variable la inviertas en amortizar hipoteca e ir restando años, con lo que para cuando el Euribor llegue a esas cifras, ya apenas te queden intereses que devolver, porque hay que tener en cuenta que primero se pagan muchos intereses y al final de la hipoteca prácticamente solo pagas capital.

Yo tengo mi hipoteca con ING y hasta la fecha estoy muy contento, la atención, los servicios, lo que dicen lo cumplen.....
No Leído 25-may-2016, 15:10
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Olvídate de la fija, porque no interesa en absoluto, ahora la mejor opción es la de ING Eribor + 0,99, mientras que las de tipo fijo como bien dices ofrecen tipos de alrededor del 2,7%, el euribor está claro que si o si tiene que subir, pero de aquí a que alcance el 1,8% - 1,9% aun le quedan bastantes años, por lo que estarías pagando de más todos esos años, lo mejor es que esa diferencia entre el fijo y el variable la inviertas en amortizar hipoteca e ir restando años, con lo que para cuando el Euribor llegue a esas cifras, ya apenas te queden intereses que devolver, porque hay que tener en cuenta que primero se pagan muchos intereses y al final de la hipoteca prácticamente solo pagas capital.

Yo tengo mi hipoteca con ING y hasta la fecha estoy muy contento, la atención, los servicios, lo que dicen lo cumplen.....
Yo no tengo la hipoteca con ING... pero totalmente de acuerdo con tu comentario!!!

Hoy x hoy, la hipoteca fija no merece la pena, el Euribor subirá... pero tardará años en llegar a unas cifras en las que la hipoteca fija sea más rentable.
Yo no conozco demasiado el mercado.. pero si, no he visto nada mejor que la de ING de Euribor +0.99
No Leído 25-may-2016, 21:31
Miembro

Gracias por los consejos. Viendo las condiciones tan costosas que ofrecen, ya veo que no interesa la fija. Vamos a ver ING y si no pone problemas con la tasación. Un saludo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc