En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Dudas con la venta de una vivienda  

Herramientas
No Leído 27-may-2016, 18:57
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Dudas con la venta de una vivienda

Buenas tardes;

Necesito que me guiéis sobre los pasos a seguir en la venta de una vivienda (2ª residencia) de particular a particular:

Tengo una hipoteca muy pequeña y no se que es mejor si la cancelo yo antes de escriturar o mejor que lo haga el banco del comprador.

Prefiero hacerlo yo ya que tengo una penalizacion de un 0% anticipada y de un 1% total. Primero abonaría un 95% de la hipoteca y posteriormente el resto. Pero no lo tengo claro, espero vuestros comentarios....

Una vez que tenga cancelada la hipoteca:
¿Tengo que hacer algo mas?
¿Tengo que pagar algo mas si ya la casa es del nuevo dueño?
¿Me pedirá el banco del comprador una provisión de fondos para tramitar algún tramite con hacienda, registro, etc...?
¿Que tengo que hacer constar el día de la firma ante el notario para que el comprador se haga cargo de la mayor parte de los gastos que conlleve esta compraventa? Como plusvalias, etc... El de la venta ha sido muy ajustado y no puedo perder dinero en sorpresas inesperadas

El IBI y basuras, se abona en noviembre de cada año ¿Hago constar que lo paga el comprador en noviembre 2016?

Creo que se me olvida algo, espero vuestra ayuda.

Gracias anticipadas.
Un saludo.

No Leído 28-may-2016, 11:56
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Patan Ver Mensaje
Buenas tardes;

Necesito que me guiéis sobre los pasos a seguir en la venta de una vivienda (2ª residencia) de particular a particular:

Tengo una hipoteca muy pequeña y no se que es mejor si la cancelo yo antes de escriturar o mejor que lo haga el banco del comprador.

Prefiero hacerlo yo ya que tengo una penalizacion de un 0% anticipada y de un 1% total. Primero abonaría un 95% de la hipoteca y posteriormente el resto. Pero no lo tengo claro, espero vuestros comentarios....

Una vez que tenga cancelada la hipoteca:
¿Tengo que hacer algo mas?
¿Tengo que pagar algo mas si ya la casa es del nuevo dueño?
¿Me pedirá el banco del comprador una provisión de fondos para tramitar algún tramite con hacienda, registro, etc...?
¿Que tengo que hacer constar el día de la firma ante el notario para que el comprador se haga cargo de la mayor parte de los gastos que conlleve esta compraventa? Como plusvalias, etc... El de la venta ha sido muy ajustado y no puedo perder dinero en sorpresas inesperadas

El IBI y basuras, se abona en noviembre de cada año ¿Hago constar que lo paga el comprador en noviembre 2016?

Creo que se me olvida algo, espero vuestra ayuda.

Gracias anticipadas.
Un saludo.

El ibi lo paga siempre el que es propietario a 1 de enero del año en curso, es decir este año lo paga usted, el año que viene ya no lo paga usted.

La basura, la luz, el agua, comunidad, se debería hacer una provision de gastos, para determinar cuales son los gastos que pertenece a uno u otro, ya que los recibos pueden venir mezclados con fechas que tiene que pagar uno u otro.

Lógicamente cuando el nuevo propietario firme la escritura desde ese día los gastos de comunidad, agua, luz.. serán a su cargo.

Creo es mas ventajoso para usted que sea el nuevo propietario quien se quede con su hipoteca y si aun a si le queda dinero para abonarle se lo pague por talon confirmado.

Si hace usted el tramite de cancelar su hipoteca, luego tendrá que ir al registro para borrar la carga de la hipoteca para que no conste que existe esa carga sobre la vivienda.

Cuando venda usted tendrá que pagar el impuesto de la plusvalía en el ayuntamiento donde este la casa y si obtiene una ganancia por la venta de la casa es decir usted compro mas barato de lo que vende, en la declaración del año siguiente tendrá que reflejar la ganancia patrimonial y pagar por ella.

Buenos días.
No Leído 29-may-2016, 13:09
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Buenos dias;

Muchas gracias Alucinado, siempre estas ahí, echándonos una mano.

Referente a mi hipoteca tienes toda la razón y lo había pensado pero hay un pero:
Si yo mando al posible comprador de mi casa a que vaya a mi banco donde yo tengo la hipoteca para que se subrogue, es mas que probable que mi propio banco le ofrezca una de "sus viviendas" procedente de desahucios a mejor precio y mejores condiciones, por ejemplo el 100% del valor del piso y es un riesgo que no quiero correr.

Esta claro que pueden hacer lo mismo donde vaya a solicitar la hipoteca, pero mi banco lo suele hacer por sistema.
Que sea él quien decida con quien quiere "casarse".

Lo dicho, mil gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Última edición por Patan fecha: 29-may-2016 a las 13:11 Razón: .

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc