En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Amortización de la hipoteca  

Herramientas
No Leído 29-may-2016, 16:13
lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
Miembro

Amortización de la hipoteca

Hola de nuevo, voy a seguir siendo un poco pesada con la compra de mi casa pero me gustan los consejos de este foro... Me he puesto a hacer cuentas pero me lío muchísimo. La pregunta es: si pido una hipoteca de 170.000 euros a 30 años, ¿qué cantidad apróximada debería amortizar al año para quitarla en unos 15 años? Ya sé que no se puede dar una cifra definitiva pues depende mucho de los intereses y del euribor pero si más o menos tengo una cifra en la cabeza puedo ver si me es factible o no. Ahora mismo , mi marido y yo ahorramos unos 12.000 euros al año aproximadamente. Gracias por vuestra paciencia.

No Leído 30-may-2016, 07:29
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por lacruzyelmar Ver Mensaje
Hola de nuevo, voy a seguir siendo un poco pesada con la compra de mi casa pero me gustan los consejos de este foro... Me he puesto a hacer cuentas pero me lío muchísimo. La pregunta es: si pido una hipoteca de 170.000 euros a 30 años, ¿qué cantidad apróximada debería amortizar al año para quitarla en unos 15 años? Ya sé que no se puede dar una cifra definitiva pues depende mucho de los intereses y del euribor pero si más o menos tengo una cifra en la cabeza puedo ver si me es factible o no. Ahora mismo , mi marido y yo ahorramos unos 12.000 euros al año aproximadamente. Gracias por vuestra paciencia.
Yo utilizo muchas veces esta calculadora: http://www.irph.es/calculadora_amort...l_hipoteca.php , pero para que te hagas una idea pidiendo una hipoteca de 170.000€ a 30 años, cada año pagarás unos 5.000€ de capital, por lo que para amortizarla en la mitad de tiempo deberías de aportar cada año 5.000€ en amortización.
No Leído 30-may-2016, 20:43
Miembro

Gracias, ojalá podamos con ello. Ahora mismo no tenemos otras cargas (hijos, pagos de coche...), pero con el tiempo imagino que sí. Pero al menos me dejas tranquila, lo veo asequible. Creo que nos hemos acostumbrado tanto a que una hipoteca sea a 30 o más años que lo vemos como normal cuando sigo creyendo que es un disparate. Un saludo.
No Leído 31-may-2016, 08:40
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Si con vuestros ingresos / hipoteca no lo ves asequible....
Si te doy de mis datos de ingresos/hipoteca te da un infarto, casi nadie tendrá una condiciones económicas como las vuestras para afrontar una hipoteca como la vuestra...
No Leído 31-may-2016, 17:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Si con vuestros ingresos / hipoteca no lo ves asequible....
Si te doy de mis datos de ingresos/hipoteca te da un infarto, casi nadie tendrá una condiciones económicas como las vuestras para afrontar una hipoteca como la vuestra...
Estoy de acuerdo, pero la compra de una casa nunca ha sido mi prioridad, por eso soy extremadamente precavida.

Un saludo.

Última edición por lacruzyelmar fecha: 31-may-2016 a las 18:36
No Leído 01-jun-2016, 08:13
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Estoy de acuerdo, pero la compra de una casa nunca ha sido mi prioridad, por eso soy extremadamente precavida.

Un saludo.
Pues si no es tu prioridad, no lo hagas....
Sois una pareja con elevados ingresos, y trabajo seguro... podéis vivir de alquiler perfectamente!!
Que compráis? Tenéis mejor posición económica para meteros en una hipoteca que el 80% de los que nos hemos metido.
No Leído 21-jun-2016, 22:01
Miembro

Bueno, ya no hay vuelta atrás. Entregamos la señal al dueño y ya hemos mandado los papeles a ING...Hace unos días, se me ocurrió exponer mi caso en el foro de Burbuja Inmobiliaria y me auguraban estar debajo de un puente en un tiempo...menos mal que os leo aquí y me tranquilizo
No Leído 22-jun-2016, 06:49
Miembro

Cita:
Bueno, ya no hay vuelta atrás. Entregamos la señal al dueño y ya hemos mandado los papeles a ING...Hace unos días, se me ocurrió exponer mi caso en el foro de Burbuja Inmobiliaria y me auguraban estar debajo de un puente en un tiempo...menos mal que os leo aquí y me tranquilizo
Si con vuestros ingresos y trabajo en unos años estáis bajo de un puente ¿ como estarán las parejas que viven de un solo sueldo mileurista? No hagas caso, lo que hay que hacer es cada año amortizar lo que buenamente se pueda dejando un colchón para algún imprevisto y ya está, eso si, tampoco hay que vivir en la austeridad absoluta, que la vida son 4 días y hay que disfrutarla.

Suerte.
No Leído 12-jul-2016, 18:15
edcomfa edcomfa está desconectado
Usuario

Cita:
Hola lacruzyelmar.

he leído tu post y debo comentarte que hay otras opciones para amortizar tu hipoteca unos años antes y de forma más eficiente que la simple opción de ir a tu banco cada año y amortizar cierta cantidad.

Un ejemplo sería un ahorro paralelo que te generara intereses y que estuviese dedicado exclusivamente a cancelar tu hipoteca 10, 15 o 20 años antes.

Es mucho más fácil de lo que parece y el esfuerzo sería muco menor que los 5.000€ que comenta el compañero elverge.
Un saludo.
No Leído 13-jul-2016, 10:18
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por edcomfa Ver Mensaje
Hola lacruzyelmar.

Un ejemplo sería un ahorro paralelo que te generara intereses
El problema de eso es que, realmente ahora el rendimiento que puedes sacar (sin riesgo, es decir depósitos) es una auténtica mierda... tan mierda que no merece la pena andar echando cálculos... mejor quitarse deuda y fuera.
No Leído 14-jul-2016, 20:20
Miembro

Cita:
Hola lacruzyelmar.

he leído tu post y debo comentarte que hay otras opciones para amortizar tu hipoteca unos años antes y de forma más eficiente que la simple opción de ir a tu banco cada año y amortizar cierta cantidad.

Un ejemplo sería un ahorro paralelo que te generara intereses y que estuviese dedicado exclusivamente a cancelar tu hipoteca 10, 15 o 20 años antes.

Es mucho más fácil de lo que parece y el esfuerzo sería muco menor que los 5.000€ que comenta el compañero elverge.
Un saludo.
Gracias por el consejo pero mi mejor inversión es quitarme las deudas cuanto antes con el menor riesgo posible
No Leído 18-jul-2016, 19:59
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por leal33 Ver Mensaje
El problema de eso es que, realmente ahora el rendimiento que puedes sacar (sin riesgo, es decir depósitos) es una auténtica mierda... tan mierda que no merece la pena andar echando cálculos... mejor quitarse deuda y fuera.
Ese no es el problema. El problema es que no conocemos todas las alternativas que existen en el mercado y siempre vamos a morir a los bancos. Yo tampoco las conocía hasta hace un par de años que conocí un buen asesor financiero.
No Leído 18-jul-2016, 20:33
Usuario

Cita:
Gracias por el consejo pero mi mejor inversión es quitarme las deudas cuanto antes con el menor riesgo posible

Claro!! y es de lo que te estoy hablando. Yo tampoco sabía que existían estas cosas hasta que me lo explicaron.
Te cuento mi caso para que lo puedas ver:

marzo de 2014 hice mi hipoteca.

Fija 2.5%

capital 90.000€

plazo 30 años

cuota aproximada 355 €

En junio 2014 contrate un producto de ahorro paralelo calculado para que la hipoteca se acortase 10 años. Soy muy escéptico con estas cosas y para contratarlo exigí 3 propiedades/caracteristicas: que el producto fuera 100% seguro (mi dinero y los intereses generados seguros), rentable (está dando sobre un 8-9% anual) y flexible (que pudiese sacarlo en caso de necesitarlo).

Me presentaron un producto con estas características y no dudé en contratarlo.

Y lo mejor de todo es que al año amortizo por medio de este producto 1.080€, que son 90€ al mes.

Dentro de 18 años (con los 2 que ya llevo) habré metido un total de 21600€ y con los intereses que genera tendré acumulados 34.900 €, que son un poco más de lo que me quedará entonces para cancelar mi hipoteca. Entonces iré a mi banco cancelaré la hipoteca con este capital, pagaré la comisión de cancelación que es del 1% del capital pendiente, unos 350 € y adiós hipoteca.

Un saludo!!!
No Leído 19-jul-2016, 08:20
Miembro

Cita:
Claro!! y es de lo que te estoy hablando. Yo tampoco sabía que existían estas cosas hasta que me lo explicaron.

Fija 2.5%

capital 90.000€

plazo 30 años

cuota aproximada 355 €

En junio 2014 contrate un producto de ahorro paralelo calculado para que la hipoteca se acortase 10 años. Soy muy escéptico con estas cosas y para contratarlo exigí 3 propiedades/caracteristicas: que el producto fuera 100% seguro (mi dinero y los intereses generados seguros), rentable (está dando sobre un 8-9% anual) y flexible (que pudiese sacarlo en caso de necesitarlo).

Y lo mejor de todo es que al año amortizo por medio de este producto 1.080€, que son 90€ al mes.

Dentro de 18 años (con los 2 que ya llevo) habré metido un total de 21600€ y con los intereses que genera tendré acumulados 34.900 €, que son un poco más de lo que me quedará entonces para cancelar mi hipoteca. Entonces iré a mi banco cancelaré la hipoteca con este capital, pagaré la comisión de cancelación que es del 1% del capital pendiente, unos 350 € y adiós hipoteca.

Un saludo!!!
Resumiendo, tu dinero está rentando al 8-9% TAE sin NINGÚN RIESGO
No Leído 19-jul-2016, 08:52
Leñaalmono Leñaalmono está desconectado
Usuario

Cita:

Fija 2.5%

capital 90.000€

plazo 30 años

cuota aproximada 355 €

Un saludo!!!
Claro, claro: edcomfa usuario con 4 mensajes

No nos has dicho donde conseguir mas informacion...
No Leído 19-jul-2016, 09:05
Miembro

GUAU, un 8% anual sin riesgo.... venga cuenta cuenta......
No Leído 02-ago-2016, 12:51
Usuario

Cita:
Resumiendo, tu dinero está rentando al 8-9% TAE sin NINGÚN RIESGO
Así es. Exactamente un 8.6 de junio 2014-2015 y un 8.2 de junio 2015-2016.
No Leído 02-ago-2016, 12:52
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Leñaalmono Ver Mensaje
Claro, claro: edcomfa usuario con 4 mensajes

No nos has dicho donde conseguir mas informacion...
Así es crack de 16 mensajes.

Más información la puedes conseguir a través de ellos, porque es un producto que tienen en exclusividad.
No Leído 02-ago-2016, 12:53
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
GUAU, un 8% anual sin riesgo.... venga cuenta cuenta......
No sé qué información necesitas. Sé que es un producto que distribuyen en exclusiva y solo se puede acceder mediante ellos, aunque es de una compañía muy conocida.
A partir de aquí, te puedo contar cosas sobre el producto que tengo contratado: como renta tan alto, como consiguen que mi dinero esté seguro…
Pero todas estas cosas no tienen tanto misterio. Es lo que se llama una inversión responsable: largo plazo, diversificación, protector de fondos y efecto del coste medio.
No Leído 02-ago-2016, 13:24
Miembro

Cita:
Así es. Exactamente un 8.6 de junio 2014-2015 y un 8.2 de junio 2015-2016.
no confundas SUERTE (o pericia invirtiendo) con SIN RIESGO. No digo que sea imposible esa rentabilidad, pero si que te aseguro que para nada es SIN RIESGO... estás tardando en explicarlo
No Leído 02-ago-2016, 13:56
Usuario

Cita:
no confundas SUERTE (o pericia invirtiendo) con SIN RIESGO. No digo que sea imposible esa rentabilidad, pero si que te aseguro que para nada es SIN RIESGO... estás tardando en explicarlo
No lo confundo. Es muy sencillo. Mi dinero está invertido en unos fondos de renta variable que me generan de media un 8-9%. Tengo contratado un protector de fondos que funciona de la siguiente manera: cuando la rentabilidad de mi inversión (intereses generados) disminuyen un 20%, automáticamente mi dinero se traspasa a otro fondo de renta fija garantizada al 2%.

Soy consciente de que no todos los años va a estar entre el 8 y el 9%, ya que durante los 20 años de mi inversión van a suceder acontecimientos que harán que algún año mi inversión disminuya un 20% (repito, de los intereses generados) y se que ese año mi dinero rentará al 2%. Pueden haber guerras, crisis, cualquier cosa..

Pero también se que habrá años buenos y mi dinero rentará más del 8-9%, porque lo he podido ver en las rentabilidades históricas anuales de este producto.

En el tiempo que llevo con este producto ya han habido acontecimientos que han podido afectar la rentabilidad de mi producto, como ha podido ser el reciente Brexit o la devaluación de Yuan. Aún así mi inversión se mantiene firme y se mantiene entre el 8-9%.

¿Te basta con esta explicación?
No Leído 02-ago-2016, 19:13
Usuario

Cita:
Así es crack de 16 mensajes.

Más información la puedes conseguir a través de ellos, porque es un producto que tienen en exclusividad.
Y quienes son "ellos"?
No Leído 03-ago-2016, 06:06
Miembro

Cita:
No sé qué información necesitas. Sé que es un producto que distribuyen en exclusiva y solo se puede acceder mediante ellos, aunque es de una compañía muy conocida.
A partir de aquí, te puedo contar cosas sobre el producto que tengo contratado: como renta tan alto, como consiguen que mi dinero esté seguro…
Pero todas estas cosas no tienen tanto misterio. Es lo que se llama una inversión responsable: largo plazo, diversificación, protector de fondos y efecto del coste medio.
pues cuenta, que soy todo oidos.
No Leído 03-ago-2016, 10:59
Miembro

Cita:
No lo confundo. Es muy sencillo. Mi dinero está invertido en unos fondos de renta variable que me generan de media un 8-9%. Tengo contratado un protector de fondos que funciona de la siguiente manera: cuando la rentabilidad de mi inversión (intereses generados) disminuyen un 20%, automáticamente mi dinero se traspasa a otro fondo de renta fija garantizada al 2%.

Soy consciente de que no todos los años va a estar entre el 8 y el 9%, ya que durante los 20 años de mi inversión van a suceder acontecimientos que harán que algún año mi inversión disminuya un 20% (repito, de los intereses generados) y se que ese año mi dinero rentará al 2%. Pueden haber guerras, crisis, cualquier cosa..

Pero también se que habrá años buenos y mi dinero rentará más del 8-9%, porque lo he podido ver en las rentabilidades históricas anuales de este producto.

En el tiempo que llevo con este producto ya han habido acontecimientos que han podido afectar la rentabilidad de mi producto, como ha podido ser el reciente Brexit o la devaluación de Yuan. Aún así mi inversión se mantiene firme y se mantiene entre el 8-9%.

¿Te basta con esta explicación?
No, no me vale... mi tío si le dejo el dinero me da un 10% por que sí, ¿te lo crees? pues lo mismo . Si tuvieras un mínimo de credibilidad hablarías con nombre y apellidos de "ellos" y de tu magnífico "producto"
No Leído 17-ago-2016, 13:59
Usuario

Cita:
No, no me vale... mi tío si le dejo el dinero me da un 10% por que sí, ¿te lo crees? pues lo mismo . Si tuvieras un mínimo de credibilidad hablarías con nombre y apellidos de "ellos" y de tu magnífico "producto"
A ver, creo que todo esto se ha desviado un poco. Simplemente vi que en este post se preguntaba por la amortización de una hipoteca y expliqué mi situación y que hago yo para amortizar la mía.

También tengo que decir que no me importa demasiado si os lo creéis o no.

Para los que os falta más información, el producto es un Unit Linked y la persona de contacto con la que contacté para hacer este producto pertenece a una asesoría pequeña y sé que colaboran con muchas entidades bancarias y aseguradoras con carácter de exclusividad. Si alguien realmente quiere más información le puedo facilitar su contacto (mail, teléfono) para que os pueda ampliar la información que parece que yo no he sabido dar.

Que no conozcamos algo, no quieres decir que no exista.

No Leído 18-ago-2016, 06:15
Usuario

Bueno, esa es la actitud correcta de un buen comercial, habias entrado al foro muy agresivo.
Has venido de las vacaciones mas descansado y se nota. Enhorabuena.
El que quiera informacion de tu producto te contactará y ya le explicas.

Suerte con las ventas!.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc