En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Duda Compra - Piso seminuevo - 120.000 € + 17.000 Gastos + 5.000 seguros  

Herramientas
No Leído 30-may-2016, 15:41
toritoreshulong toritoreshulong está desconectado
Usuario

Lugar: Terrassa
Duda Compra - Piso seminuevo - 120.000 € + 17.000 Gastos + 5.000 seguros

Hola a todos,

Vengo a recurrir a la sabiduría del foro para la inversión de una vivienda.

Situación actual: 23 años
Cobro actualmente +2.000 € netos fijos (Soy autónomo, trabajo como Freelance y estoy asociado a una empresa)
Ahorro neto: 65.000 €

Precio del Piso + Parking (120.000€)
Gastos compra (17.000€)
Gastos seguros (5.000€)

Importe total = 120.000 + 17.000 + 5.000 = 142.000 €

Ahorro de inversión inicial aportado 60.000 €
Ahorro que pondrán mis padres 20.000 € (mis padres no se quedarían a 0, tienen más colchón de ahorro)

Entrada total: 80.000 €

80.000 - 137.000 = 57.000 € + 5.000 € (Gastos seguro vivienda, vida...)

Me sale una hipoteca de 60.000 - 62.000 €

Cuota fija - 2.25 % a 20 años = 321,04 €/mes
Cuota fija - 1.90 % a 15 años = 396,13 €/mes

Tengo un local en propiedad también alquilado por 200 €/mes con un contrato de más de 1 año de duración. Realmente de mi bolsillo saldrían 200 €/mes o 130 €/mes.

Chicos actualizo un poco con la situación actual por si interesa.... (12/03/17)

He dado 30.000 € de adelanto de los 60.000 € que pedí al banco. (He reducido cuota, he pasado de pagar 390 €/mes a pagar 190 €/mes)