En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Duda Compra - Piso seminuevo - 120.000 € + 17.000 Gastos + 5.000 seguros  

Herramientas
No Leído 30-may-2016, 15:41
toritoreshulong toritoreshulong está desconectado
Usuario

Lugar: Terrassa
Duda Compra - Piso seminuevo - 120.000 € + 17.000 Gastos + 5.000 seguros

Hola a todos,

Vengo a recurrir a la sabiduría del foro para la inversión de una vivienda.

Situación actual: 23 años
Cobro actualmente +2.000 € netos fijos (Soy autónomo, trabajo como Freelance y estoy asociado a una empresa)
Ahorro neto: 65.000 €

Precio del Piso + Parking (120.000€)
Gastos compra (17.000€)
Gastos seguros (5.000€)

Importe total = 120.000 + 17.000 + 5.000 = 142.000 €

Ahorro de inversión inicial aportado 60.000 €
Ahorro que pondrán mis padres 20.000 € (mis padres no se quedarían a 0, tienen más colchón de ahorro)

Entrada total: 80.000 €

80.000 - 137.000 = 57.000 € + 5.000 € (Gastos seguro vivienda, vida...)

Me sale una hipoteca de 60.000 - 62.000 €

Cuota fija - 2.25 % a 20 años = 321,04 €/mes
Cuota fija - 1.90 % a 15 años = 396,13 €/mes

Tengo un local en propiedad también alquilado por 200 €/mes con un contrato de más de 1 año de duración. Realmente de mi bolsillo saldrían 200 €/mes o 130 €/mes.

Chicos actualizo un poco con la situación actual por si interesa.... (12/03/17)

He dado 30.000 € de adelanto de los 60.000 € que pedí al banco. (He reducido cuota, he pasado de pagar 390 €/mes a pagar 190 €/mes)

Actualmente me he quedado con un colchón en el banco de 14-15 k € y me quedan 28.000 € de hipoteca por pagar. Espero y confío poder liquidar en Agosto todo!

Actualizo, piso PAGADO ya.

Última edición por toritoreshulong fecha: 22-jun-2017 a las 13:57

No Leído 30-may-2016, 15:45
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
no tengo experiencia pero te pinta bien la cosa

Tienes una muy buena situacion economica, ojala la tuviera yo (tenemos la misma edad)

Si no es indiscreción de que trabajas como freelance?

un saludo
No Leído 30-may-2016, 15:49
cigarrero cigarrero está desconectado
Miembro

Teniendo una buena situación económica como la tuya, yo sin duda cogería la opción de 15 años, son en torno a 6000€ de ahorro en intereses.
No Leído 30-may-2016, 15:55
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Zorro Ver Mensaje
no tengo experiencia pero te pinta bien la cosa

Tienes una muy buena situacion economica, ojala la tuviera yo (tenemos la misma edad)

Si no es indiscreción de que trabajas como freelance?

un saludo
Temas de marketing online y publicidad
No Leído 30-may-2016, 15:55
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por cigarrero Ver Mensaje
Teniendo una buena situación económica como la tuya, yo sin duda cogería la opción de 15 años, son en torno a 6000€ de ahorro en intereses.
Estoy valorando esta opción justo por lo mismo... los 6000€ de ahorro en intereses. Mi intención es ir adelantando dinero año a año hasta dejarme una cuota muy reducida de hipoteca.
No Leído 30-may-2016, 16:12
Emetres Emetres está desconectado
Miembro

Lugar: España
15 años sin duda, y si pueden ser 10 mejor aún, las deudas no son buenas, cuanto antes te las quites mejor.
No Leído 30-may-2016, 16:16
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por toritoreshulong Ver Mensaje
Hola a todos,

Vengo a recurrir a la sabiduría del foro para la inversión de una vivienda.

Situación actual: 23 años
Cobro actualmente +2.000 € netos fijos (Soy autónomo, trabajo como Freelance y estoy asociado a una empresa)
Ahorro neto: 65.000 €

Precio del Piso + Parking (120.000€)
Gastos compra (17.000€)
Gastos seguros (5.000€)

Importe total = 120.000 + 17.000 + 5.000 = 142.000 €

Ahorro de inversión inicial aportado 60.000 €
Ahorro que pondrán mis padres 20.000 € (mis padres no se quedarían a 0, tienen más colchón de ahorro)

Entrada total: 80.000 €

80.000 - 137.000 = 57.000 € + 5.000 € (Gastos seguro vivienda, vida...)

Me sale una hipoteca de 60.000 - 62.000 €

Cuota fija - 2.25 % a 20 años = 321,04 €/mes
Cuota fija - 1.90 % a 15 años = 396,13 €/mes

Tengo un local en propiedad también alquilado por 200 €/mes con un contrato de más de 1 año de duración. Realmente de mi bolsillo saldrían 200 €/mes o 130 €/mes.

Foreros con experiencia, cualquier ayuda será bienvenida.
Dos cosas, yo no veo esos 5.000€ de gastos que pones a que corresponden.... un seguro de vida para esa cantidad ( 60.000€ ) de dinero, no creo que pueda costar mas de 15€-20€ al mes, mas el seguro de hogar unos 400€.

Por otro lado yo no me plantearía una hipoteca a tipo fijo hoy por hoy, lo haría a variable, y el porqué es muy sencillo, la diferencia entre una hipoteca a tipo fijo o tipo variable está alrededor del 1%, el euribor está claro que va a subir, pero como tu intención es hacerla a muy pocos años, cuando el euribor suba ese 1% que tenemos de diferencia, casi que no te va ha quedar apenas hipoteca por pagar y apenas supondrá ninguna diferencia ya que cuanto mas intereses se pagan es al principio de la hipoteca.

Lo que si que tienes que mirar es que no te cobren ninguna comisión por cancelaciones anticipadas, por lo menos las parciales.
No Leído 30-may-2016, 16:20
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Emetres Ver Mensaje
15 años sin duda, y si pueden ser 10 mejor aún, las deudas no son buenas, cuanto antes te las quites mejor.
Mi intención no es rebajar años, prefiero rebajar cuota...
No Leído 30-may-2016, 16:32
Emetres Emetres está desconectado
Miembro

Cita:
Nadie te garantiza el futuro, es poca la diferencia y siempre es mejor quitarse las deudas lo antes posible por lo que pueda surgir.

Saludos
No Leído 30-may-2016, 16:33
Miembro

Cita:
Yo hice tiempo atrás una simulación en un Excel de ir reduciendo tiempo o cuota y al final me salia exactamente igual siempre y cuando la diferencia entre ambas cuotas al año siguiente lo utilizásemos para amortizar, si no lo que mejor salia era la amortización en tiempo.
No Leído 30-may-2016, 17:13
Javii Javii está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Con 23 años y tienes 65K ahorrados y un local?

Ahh es verdad,que estamos en Forocoches
No Leído 31-may-2016, 01:14
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Javii Ver Mensaje
Con 23 años y tienes 65K ahorrados y un local?

Ahh es verdad,que estamos en Forocoches
sí, tengo un local en propiedad comprado el año pasado por valor de 30 k € y ahora lo tengo alquilado por 200 €/mes.
No Leído 31-may-2016, 01:15
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Dos cosas, yo no veo esos 5.000€ de gastos que pones a que corresponden.... un seguro de vida para esa cantidad ( 60.000€ ) de dinero, no creo que pueda costar mas de 15€-20€ al mes, mas el seguro de hogar unos 400€.

Por otro lado yo no me plantearía una hipoteca a tipo fijo hoy por hoy, lo haría a variable, y el porqué es muy sencillo, la diferencia entre una hipoteca a tipo fijo o tipo variable está alrededor del 1%, el euribor está claro que va a subir, pero como tu intención es hacerla a muy pocos años, cuando el euribor suba ese 1% que tenemos de diferencia, casi que no te va ha quedar apenas hipoteca por pagar y apenas supondrá ninguna diferencia ya que cuanto mas intereses se pagan es al principio de la hipoteca.

Lo que si que tienes que mirar es que no te cobren ninguna comisión por cancelaciones anticipadas, por lo menos las parciales.

Gracias por los consejos, me miraré la variable a fondo!
No Leído 31-may-2016, 09:37
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Varias cosas:

Tienes una situación económica excelente... 60.000 € ahorrados con 23 años?? Bffff ... Es una barbaridad.... (te lo dice uno que con 19 años ganaba más de lo q gano hoy)...
Yo me metí con 25 años... y tenía ahorrado lo q en tu caso serían los 17.000 de los gastos de compra!!!

Yo ganando 2000 €, y con ese importe de hipoteca, que es muy bajo... tb me metería en la de 15 años... Más de 400 € pago yo.. y no gano 2000 € ni de coña!!! Y se puede pagar bien, sin lujos, pero bien...

Lo del seguro que hablas de 5000 € pues no sé... mi seguro de hogar/vida que tengo con el banco de mi hipoteca, no creo que llegue a 500, por ahí andará... aunque sea algo más, hasta 5000 € es una burrada
No Leído 01-jun-2016, 22:39
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Varias cosas:

Tienes una situación económica excelente... 60.000 € ahorrados con 23 años?? Bffff ... Es una barbaridad.... (te lo dice uno que con 19 años ganaba más de lo q gano hoy)...
Yo me metí con 25 años... y tenía ahorrado lo q en tu caso serían los 17.000 de los gastos de compra!!!

Yo ganando 2000 €, y con ese importe de hipoteca eres el nuevo amancio ortega, que es muy bajo... tb me metería en la de 15 años... Más de 400 € pago yo.. y no gano 2000 € ni de coña!!! Y se puede pagar bien, sin lujos, pero bien...

Lo del seguro que hablas de 5000 € pues no sé... mi seguro de hogar/vida que tengo con el banco de mi hipoteca, no creo que llegue a 500, por ahí andará... aunque sea algo más, hasta 5000 € es una burrada
Pues sí ya está más o menos decidido, me voy a meter a 15 años !

Última edición por toritoreshulong fecha: 15-ago-2016 a las 21:27
No Leído 02-jun-2016, 07:59
Miembro

Cita:
Me parece muy buena decisión, es muy importante que no tenga comisión por amortizaciones.

Suerte.
No Leído 02-jun-2016, 09:10
MarcN MarcN está desconectado
Miembro

forocoches...
No Leído 02-jun-2016, 09:46
Miembro

Cita:
Me parece correcto con 2.000 € de ingresos mensuales...
Como te dicen por ahí... ata bien q no tenga gastos por amortizaciones anticipadas, incluso por cancelación completa anticipada.

5 años de intereses, son muchos €.

Y como te dije, pues 5.000 de seguro de la casa+vida es una burrada, te saldrá mucho menos... (pero mucho!)
No Leído 02-jun-2016, 13:06
Wilder Wilder está desconectado
Miembro

Cita:
Lo primero felicitarte por tu excelente situación económica.

Pero el piso es seminuevo equivalente a semiviejo.

Con tu excelente situación economica me plantearia comprar un piso NUEVO.

¿Porque?, pues porque pagas más, pero un piso nuevo esta actualizado y tambien te evitas los gastos de tener que reformar
y actualizar un piso semiviejo dentro de unos años.
No Leído 06-jun-2016, 06:48
Justino Justino está desconectado
Usuario

Yo esperaria y ahorraria maa
No Leído 12-mar-2017, 23:19
Usuario

Chicos actualizo un poco con la situación actual por si interesa....

He dado 30.000 € de adelanto de los 60.000 € que pedí al banco. (He reducido cuota, he pasado de pagar 390 €/mes a pagar 190 €/mes)

Actualmente me he quedado con un colchón en el banco de 14-15 k € y me quedan 28.000 € de hipoteca por pagar. Espero y confío poder liquidar en Agosto todo!

Saludos y gracias por todos vuestros comentarios.
No Leído 13-mar-2017, 18:38
Patan Patan está desconectado
Miembro

Cita:

No es mejor reducir letras?
Al final de la vida del prestamo pagas menos o eso tengo entendido.
No Leído 13-mar-2017, 18:56
Miembro

Esto no son lentejas, cada una tiene sus ventajas respecto a la otra...

Ventajas de reducir cuota: Si andas pillado, con lo que vas a amortizar, pues el día a día, vas más holgado, menos cuota, más dinero para otros "gastos" q pueda tener, o más fácil volver a hacer un "colchón económico" si te has quedado con lo justo.

Ventajas de quitar cuotas:
Sí, en € contantes y sonantes, al final de la hipoteca si haces un cuadro del préstamo con ambas opciones, pagarás menos intereses si te quitas cuotas, que si te rebajas la cuota, y evidentemente antes acabas de pagar la hipoteca.

La diferencia en € tampoco es tan excesiva, como para ser "radical" en decir que es mejor alguna de las 2 opciones.

En este caso, cada mes desde el primero q amortizas, tienes 200 € más para disponer q de la otra forma, y eso es un dineral para muchos... Por ejemplo, si tienes q cambiar el coche, o vas a tener un hijo, pues igual prefieres tener esos 200 € en el bolsillo, y dejar la duración de la hipoteca en el mismo plazo, para ir más holgado.. (aunque económicamente pagues algo más de intereses)...

Respetable ambas opciones.

Última edición por PEPE.MORO fecha: 13-mar-2017 a las 18:59
No Leído 13-mar-2017, 23:41
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Esto no son lentejas, cada una tiene sus ventajas respecto a la otra...

Ventajas de reducir cuota: Si andas pillado, con lo que vas a amortizar, pues el día a día, vas más holgado, menos cuota, más dinero para otros "gastos" q pueda tener, o más fácil volver a hacer un "colchón económico" si te has quedado con lo justo.

Ventajas de quitar cuotas:
Sí, en € contantes y sonantes, al final de la hipoteca si haces un cuadro del préstamo con ambas opciones, pagarás menos intereses si te quitas cuotas, que si te rebajas la cuota, y evidentemente antes acabas de pagar la hipoteca.

La diferencia en € tampoco es tan excesiva, como para ser "radical" en decir que es mejor alguna de las 2 opciones.

En este caso, cada mes desde el primero q amortizas, tienes 200 € más para disponer q de la otra forma, y eso es un dineral para muchos... Por ejemplo, si tienes q cambiar el coche, o vas a tener un hijo, pues igual prefieres tener esos 200 € en el bolsillo, y dejar la duración de la hipoteca en el mismo plazo, para ir más holgado.. (aunque económicamente pagues algo más de intereses)...

Respetable ambas opciones.
Justo, nunca se sabe cuando van a venir vacas flacas prefiero ir más holgado y si todo va bien en Agosto-Septiembre finiquito la hipoteca.
No Leído 14-mar-2017, 09:19
Miembro

Cita:
Justo, nunca se sabe cuando van a venir vacas flacas prefiero ir más holgado y si todo va bien en Agosto-Septiembre finiquito la hipoteca.
Yo tb soy de esa mentalidad...

Prefiero quitarme cuota... prefiero ir más holgado... prefiero tener dinero para irme de vacaciones, que quitar "tiempo" en la hipoteca, y no poder irme de vacaciones, pq me quedo pelao en el dia a dia... (por ejemplo)...
De quitarte hipoteca tienes todo el tiempo del mundo...

Perooo, si a alguien le gusta más la otra opción, pq se ahorra pagar intereses (es cierto q pagas menos intereses), se quiere quitar la hipoteca cuanto antes, (conozco a gente realmente obsesionada con ello) etc etc.. pues respetable 100%

Última edición por PEPE.MORO fecha: 14-mar-2017 a las 09:21
No Leído 14-mar-2017, 10:15
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:

Chicos actualizo un poco con la situación actual por si interesa.... (12/03/17)

Saludos y gracias por todos vuestros comentarios.

Foreros con experiencia, cualquier ayuda será bienvenida.
Los números eran muy buenos, me alegro de que ya tengas casi todo pagado. Por otra parte, viendo que vas sobrado mes a mes (1600e netos para gastos propios) yo optaría por quitar cuotas en vez de reducirla.
No Leído 29-mar-2017, 03:28
Usuario

Muchas gracias chicos, sí la verdad que tenia muy buena situación económica y en Mayo si todo va bien daré 20.000 € y me quedarían 8.000 € de hipoteca. (Me quedará una cuota muy ridícula)

Y empezaré a devolver también el dinero a mis padres (20.000 € que me prestaron).
No Leído 22-jun-2017, 13:56
Usuario

Actualizo, piso PAGADO ya.
No Leído 23-jun-2017, 10:58
Miembro

Enhorabuena!
Cuándo podré decir yo eso....

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc