En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Necesito que me ayudéis para poder decidirnos.  

Herramientas
No Leído 09-jun-2016, 18:03
Cabtonax7 Cabtonax7 está desconectado
Miembro

Necesito que me ayudéis para poder decidirnos.

Y no equivocarnos..

Hace ya tiempo puse que vendíamos la casa y un forero me dijo que tuvieramos previsión de ahorro,pues bien ya se ha vendido y nos mudamos en menos de un mes. Tenemos un ahorro de 10.000 euros. La intención es la siguiente.

Queremos comprar un terreno y quiero que me deis consejo para decidirnos. Estamos entre dos,os pongo las características y me orientáis si podéis.

Terreno numero 1: Precio 50000 euros mas itp mas comisión al corredor, 55.000. Terreno que esta en una zona inclinada con lo cual necesita muro de contención. Esta en el pueblo pero en las afueras y hay que rodear unos 10 minutos desde el centro del pueblo,no hay tiendas,ni nada,es zona de chalets separados de unos a otros, Para construir hay que dejar espacio de 5 metros entre la casa y la otra parcela.A esto hay que sumarle que nos tendríamos que ir de alquiler a un piso de 3 habitaciones (somos 5) y están por 350 euros.Tiene 498 metros

Terreno numero 2: Precio 80000 euros,hemos negociado de 92000 y ya no baja mas de esto. Nos deja un piso de su propiedad(es constructor) durante 18 meses y si es mas pactariamos pagar la mitad del alquiler. El terreno esta en zona plana,con unos dos metros hundido que si no haces sotano hay que rellenar. La zona esta en crecimiento,es la entrada al pueblo y tiene todos los accesos de carretera a mano,parques,un lidl muy cerca,autobus,zona de paseo de bicicletas,gente,etc..El espacio a construir es dejando 3 metros de separación. Tiene 511 metros.

Tenemos que pedir prestado dinero por eso queremos saber si el primer terreno a la larga no sale caro estar tan alejado de los servicios comunes y si solo con el muro de contención no se subirá mucho.

¿sabéis cuanto puede costar un muro de contención? sería para un largo de unos 20 metros y el alto supongo que dos o así.

Sinceramente con estos datos a que terreno os iriais? a nosotros nos ciegan los 50000 euros porque son 30000 de diferencia pero a ver si a la larga no nos va a costar de más.

Y luego,una vez que compremos el terreno cuanto se puede alargar la burocracia de hacerte una casa?

Gracias por leerme y espero que me podais ayudar tan bien como siempre,pues por estos consejos he conseguido vender mi vivienda y pintaba difícil.

No Leído 09-jun-2016, 18:04
Miembro

Me doy cuenta que al terreno 2 no le he puesto itp, que sería unos 5000 euros pues se escritura en unos 60000.
No Leído 10-jun-2016, 07:31
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Terreno 2 sin dudarlo. Si no te puedes permitir esos 30.000 extras, entonces quizás debas plantearte si te interesa tener una casa en propiedad o ir de alquiler que, después de todo no está tan mal. Y te permite cambiar si no estás agusto en algún sitio.
No Leído 11-jun-2016, 16:10
Miembro

A ver,que de alquiler nos vamos ya,porque hemos vendido y tengo ya menos de un mes para dejar la casa. Pero hay que comprar el terreno y estoy entre esos dos de todos los que hemos dejado.
No Leído 12-jun-2016, 09:43
cigarrero cigarrero está desconectado
Miembro

Yo cogia el 2.

Si haces el esfuerzo, lo suyo es estar lo mas comodos posible, además entiendo que la misma casa en uno y otro sitio, valdra mas en el sitio 2 de cara a venderla.
No Leído 13-jun-2016, 21:47
Miembro

Muchas gracias por las respuestas,al final nos hemos decidido por el 2,le hemos dicho que nos lo tenía que bajar de precio y darnos año y medio de alquiler,
Como bien dices Cigarrero,aunque el terreno 1 es una maravilla,porque tiene unas vistas espectaculares,esta mas alejado y por lo tanto menos valorizado,el segundo terreno esta mejor aparte de plano,la situación es la de la vida del pueblo,en unos años se revaloriza a la alza y bastante,así que toca achucharnos el cinturón algo más de lo que pensabamos.

Ahora lo que no se es cuanto plazo se nos irá en hacer proyecto,licencias y terminar la vivienda.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc