En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Mejor hipoteca  

Herramientas
No Leído 21-jun-2016, 08:54
xispisa xispisa está desconectado
Usuario

Lugar: cervera
Mejor hipoteca

Buenos dias,

Estaria interesado en comprar un apartamento, y queria que me asesorarais sobre la mejor hipoteca.
Tengo varias opciones y las que vosotros me podais indicar.
Apartamento de un valor de 40000.

Es mi primera hipoteca, y no se muy bien como funciona.

Gracias por vuestra opinion.

Bankinter

Precio de compra: 40.000 €

Préstamo hipotecario: € 30.000

Gastos escritura compra (notario, registro, gestoría, ITP): € 5.358,20

Gastos escritura hipoteca (notario, registro, gestoría, impuesto): € 2.557,95

*
Hipoteca a tipo variable:

Comisión apertura: 0%

Comisión cancelación T / P: 0%

*
Tipo de interés el primer año: 1,20%

************ Cuotas a 10 años: € 265,42 / mes

************ Cuotas a 15 años: € 182,20 / mes

*
Tipo de interés a partir del segundo año: Euribor + 1%

Cuotas a 10 años: € 262,95 / mes

************ Cuotas a 15 años: € 179,59 / mes
*

Hipoteca a tipo Fijo:

Comisión apertura: 1%

Comisión cancelación T / P: 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo. Resto de años, el 0,25%.

Tipo de interés Fijo a 10 años: 1,60% -----) Cuota: € 270,70 mes

Tipo de interés Fijo a 15 años: 1,80% -----) Cuota: € 190,30 mes

No Leído 21-jun-2016, 09:41
lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
Miembro

La variable, vas a pagar muchos menos intereses. Aunque depende también de las vinculaciones que te pidan. Mira también en ING: E+ 0.99.
No Leído 21-jun-2016, 11:30
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Una hipoteca como ésta... de un importe tan pequeño, y corta.... a la variable de cabeza!!

No se cual son tus ingresos, pero a poco que sean unos "ingresos normales", la mejor opción es a 10 años a tipo variable...

Como dicen por ahí, yo no veo nada mejor que la ING... Euribor +0.99
No Leído 21-jun-2016, 15:19
Pass Pass está desconectado
Miembro

Y un préstamo personal? A cuanto están ahora?
La verdad es que para pedir solo 30.000€, tener que cargar con los gastos de constituir la hipoteca es una pena...
No sé como andaría la diferencia.
No Leído 21-jun-2016, 15:58
Usuario

Hola gracias por las respuestas,
Mis ingresos son de 1200 al mes.
Para pagar no hay problema. Tengo apoyo en todo.
Es para realizar una inversion y alquilarlo.
En ING creo que el minimo es 50000 €, y no necesito tanto.
Conoceis alguna otra opcion.
Gracias de nuevo.
No Leído 22-jun-2016, 09:44
Miembro

Pues si....

Igual puedes informarte sobre un préstamo personal.... la hipoteca tiene unos gastos de "constitución", que igual hace que merezca la pena
No Leído 22-jun-2016, 11:45
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
El problema de un personal es que no se si podrá ser a mas de 8 o 10 años, pero de todas formas lo podrías mirar, porqué de entrada ya te estarías ahorrando unos 2.500€ de gastos de hipoteca.

Creo que Cetelem tenia buenos diferenciales, pero no estoy muy seguro.
No Leído 24-jun-2016, 08:28
Usuario

Gracias, me podeis recomendar otro banco para pedir la hipoteca.
Gracias
Caixa Guissona, por ejemplo.
No Leído 24-jun-2016, 09:40
Miembro

Bankinter. A mí me mejoran las condiciones del ING
No Leído 24-jun-2016, 13:18
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por lacruzyelmar Ver Mensaje
Bankinter. A mí me mejoran las condiciones del ING
pero comenta qué condiciones no?
No Leído 25-jun-2016, 10:38
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por leal33 Ver Mensaje
pero comenta qué condiciones no?
Pues dicen que pueden llegar a ofrecer el 0.8 con las mismas vinculaciones (nómina, hogar y vida) pero todavía no me han dado la oferta definitiva. De todos modos, creo que me decanto por ING ya que creo que la trampa está en los seguros: sospecho que BANKINTER me intenta colar un PUF de tres años que tengo que renovar toda la vida de la hipoteca o suben el diferencial 0.6 más. Los de ING son anuales y punto. Aunque, Bank solo sube 0.1 el diferencial si cancelas el de hogar, lo que en el fondo es menos vinculación que ING, aunque con el de vida creo que ganan el doble...

Una pregunta: cuánto ha tardado ING en hacerte el estudio económico? Yo envié la documentación el martes, ayer tuve que reenviar por email dos documentos porque "se les habían perdido".
No Leído 25-jun-2016, 22:17
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por lacruzyelmar Ver Mensaje
Pues dicen que pueden llegar a ofrecer el 0.8 con las mismas vinculaciones (nómina, hogar y vida) pero todavía no me han dado la oferta definitiva. De todos modos, creo que me decanto por ING ya que creo que la trampa está en los seguros: sospecho que BANKINTER me intenta colar un PUF de tres años que tengo que renovar toda la vida de la hipoteca o suben el diferencial 0.6 más. Los de ING son anuales y punto. Aunque, Bank solo sube 0.1 el diferencial si cancelas el de hogar, lo que en el fondo es menos vinculación que ING, aunque con el de vida creo que ganan el doble...

Una pregunta: cuánto ha tardado ING en hacerte el estudio económico? Yo envié la documentación el martes, ayer tuve que reenviar por email dos documentos porque "se les habían perdido".
El estudio económico es la primera fase, no? no tardaron ni un día, pero es que ya soy cliente, supongo que influirá.
No Leído 26-jun-2016, 14:10
Nolo Nolo está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por xispisa Ver Mensaje
Hola gracias por las respuestas,
Mis ingresos son de 1200 al mes.
Para pagar no hay problema. Tengo apoyo en todo.
Es para realizar una inversion y alquilarlo.
En ING creo que el minimo es 50000 €, y no necesito tanto.
Conoceis alguna otra opcion.
Gracias de nuevo.
Hola
yo ahora estoy viviendo en un piso de alquiler, como se hace correctamente y legalmente para comprarme un piso con hipoteca y alquilarlo?

Saludos
No Leído 04-dic-2016, 20:11
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Buenas....

¿Algún consejo sobre la mejor hipoteca a día de hoy?
No Leído 07-dic-2016, 18:58
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Patan Ver Mensaje
Buenas....

¿Algún consejo sobre la mejor hipoteca a día de hoy?
Rondarán todoas el Euribor + 1%, por ejemplo ING.... Ya es cuestión de ver quien no te cobra cancelación, gastos de apertura, quien te obliga a domicilar recibos etc etc... pero ahí tiene q andar
No Leído 20-dic-2016, 09:15
Pabli Pabli está desconectado
Usuario

hola buenos dias, entonces que es mejor, ¿hipoteca variable o prestamo personal para este tipo de compra de vivienda?
No Leído 20-dic-2016, 10:34
Miembro

Depende de las condiciones de cada préstamo, todo es hacer numeros, los comparas y te quedas con la mejor, cada una tiene sus pros y sus contras todo está en que para tu caso te quedes con la que mas te convenga.

Para cantidades pequeñas, siempre se pagará menos en un prestamo personal, pero la cuota será bastante más alta que en el hipotecario porque los plazos son bastante inferiores, mientras que un hipotecario el interés es menor pero el plazo mayor, por lo que al final estás pagando más que en el personal pero a cambio las cuotas son mas pequeñas.
No Leído 02-feb-2017, 20:43
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Como dicen por ahí, yo no veo nada mejor que la ING... Euribor +0.99
Es normal que ING ponga esta clausula?

Es decir, si no pagas la hipoteca te pueden quitar cuanquier bien que tengas?

Hago corta pega condiciones hipoteca.

Le rogamos tome nota de los riesgos que conlleva un préstamo hipotecario. • Sus ingresos pueden variar. Asegúrese de que si sus ingresos disminuyen aún seguirá pudiendo hacer frente a sus cuotas hipotecarias con periodicidad mensual. • Tiene usted derecho a examinar el proyecto de documento contractual en el despacho del notario autorizante, con la antelación de 5 días hábiles antes del otorgamiento para escrituras otorgadas en Cataluña y 3 días hábiles para escrituras otorgadas en el resto de España. • Puede usted perder su vivienda si no efectúa sus pagos puntualmente. • Responde usted ante ING DIRECT del pago del préstamo no sólo con su vivienda sino con todos sus bienes presentes y futuros. • Debe tener en cuenta el hecho de que el tipo de interés de este préstamo no permanece fijo durante todo su periodo de vigencia. • Debe tener en cuenta el hecho de que el tipo de interés de este préstamo, durante el periodo de aplicación del tipo de interés variable, a pesar de ser variable, nunca se beneficiará de descensos del tipo de interés (Euribor+ diferencial) por debajo de 0 %. • Al margen de lo recogido en la presente ficha, tendrá que pagar otros tributos y gastos, por ejemplo gastos notariales. • Puede usted consultar la Guía de acceso al préstamo hipotecario del Banco de España, accediendo a ingdirect.es.
No Leído 03-feb-2017, 09:26
Miembro

Si, si con el valor del inmueble hipotecado no se cubriera la deuda pueden embargarte cualquier otro bién hasta cubrir la deuda, son cosas que antes no aparecian o no lo decian los bancos, pero que con las nuevas leyes debe de aparecer.
No Leído 04-feb-2017, 19:29
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Si, si con el valor del inmueble hipotecado no se cubriera la deuda pueden embargarte cualquier otro bién hasta cubrir la deuda, son cosas que antes no aparecian o no lo decían los bancos, pero que con las nuevas leyes debe de aparecer.
Gracias por la aportación.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc