En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

De seguros vinculados y otros...  

Herramientas
No Leído 05-jul-2016, 16:50
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

De seguros vinculados y otros...

Buenas, ya estoy en la última fase de mi hipoteca con ING y ha llegado la parte de los seguros. El de hogar (national nederlanden -> ¿qué tal?) no me parece mal precio, pero el de vida lo veo un poco subidito, aunque cierto es que se actualiza anualmente (tengo que estudiar si tiene un capital mínimo). El caso es que es seguro de fallecimiento+incapacidad absoluta y una de mis dudas es ¿el de incapacidad es obligatorio? Por otro lado tengo que ver el ahorro contratándolo por otro lado en comparación con el aumento del diferencial...

Aprovecho el hilo para una pregunta... a la hora de escriturar estoy contemplando hacerlo por un poco menos del valor de compra, para ahorrar algo de ITP ya que el margen que tengo es amplio (el valor de compra es bastante superior al valor estimado por la comunidad autónoma) ¿se lo digo al banco? ¿a la gestoría? ¿no pondrán el grito en el cielo?

Un saludo y gracias!

No Leído 06-jul-2016, 14:33
Miembro

Otra duda, si en mi comunidad hay un tipo reducido de ITP y sólo uno de los nuevos propietarios cumple con los requisitos para la reducción, ¿qué se hace?

Edit: según veo aquí http://www.liquidacionescomplementar...-de-andalucia/, si nosotros (matrimonio) compramos por 150k, entiendo que "me corresponden" 75k, por lo que cumpliría con los requisitos de edad y valor del inmueble... pero ¿cómo se liquida el ITP por separado?

Última edición por leal33 fecha: 06-jul-2016 a las 14:44
No Leído 11-jul-2016, 10:20
Miembro

nadie?
No Leído 18-jul-2016, 13:34
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
bueno, yo no te recomiendo que hagas un seguro de vida, vinculado a la hipoteca. Es decir que no tengas la obligación de contratar el seguro todos los años, los seguros de vida, van aumentando de precio según hay mas riesgo de pago, si contratas una hipoteca digamos a 20 o 30 años, la cuota del seguro no va ha ser igual este año, que cuando tengas 25 años mas y te cobren una barbaridad por tener un seguro de vida, a no ser que sea por el crédito hipotecario y que cada año vaya bajando el capital, según pages la hipoteca.
de entre los dos supuestos que das, el mejor es de invalidez, es decir, el seguro de vida, si falleces, no lo cobras tu, pero si te quedas invalido y no puedes trabajar, no tienes recursos y no pagas la hipoteca, te quedas también sin dinero y sin piso, y eso si lo vives o sufres tu. Para mi seria mas importante el seguro de invalidez que el de vida...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc