En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Problema sobre avalar a hijo en compra vivienda  

Herramientas
No Leído 12-jul-2016, 19:19
cardimp cardimp está desconectado
Usuario

Lugar: La Craña
Problema sobre avalar a hijo en compra vivienda

Buenas tardes.

Tengo una duda sobre como proceder para avalar a nuestro hijo en la compra de vivienda y estoy muy pez en el tema de poderes notariales.

Resulta que actualmente trabajo en las islas Canarias y me es imposible trasladarme a Murcia para estar presente en la firma de la hipoteca de mi hijo la cual, avalamos mi esposa y yo (gananciales con varias propiedades conjuntas)

Mi esposa si estará presente en la firma en el Notario ya que tomará vacaciones en agosto

¿Que tengo que hacer yo? Un poder en el notario aquí en Tenerife? Ese poder lo firmo yo solo o ambos?, El poder se lo doy a mi mujer o el notario se lo envía al notario de murcia?

gracias de antemano

No Leído 12-jul-2016, 21:26
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

Yo solo avalaria si pudiera hacer frente al 100% de la hipoteca sin problemas.

Si esto te supone un problema piensatelo.

Por lo demas, haciendole un poder notarial a tu mujer no deberias tener problemas. Preguntalo en tu notaria mas cercana.
No Leído 12-jul-2016, 21:28
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por cardimp Ver Mensaje
Buenas tardes.

Tengo una duda sobre como proceder para avalar a nuestro hijo en la compra de vivienda y estoy muy pez en el tema de poderes notariales.

Resulta que actualmente trabajo en las islas Canarias y me es imposible trasladarme a Murcia para estar presente en la firma de la hipoteca de mi hijo la cual, avalamos mi esposa y yo (gananciales con varias propiedades conjuntas)

Mi esposa si estará presente en la firma en el Notario ya que tomará vacaciones en agosto

¿Que tengo que hacer yo? Un poder en el notario aquí en Tenerife? Ese poder lo firmo yo solo o ambos?, El poder se lo doy a mi mujer o el notario se lo envía al notario de murcia?

gracias de antemano

Las escrituras se pueden firmar en Canarias y que sean los vendedores quienes se desplacen, el comprador puede poner la notaria donde quiera, no el vendedor... y problema resuelto.

Si el vendedor se niega y no quieren perder el piso, pues usted puede hacer que su mujer le represente si ella si va a ir, le da usted un poder notarial, lo puede hacer en cualquier notaria de Canarias.

Buenas noches.
No Leído 12-jul-2016, 23:37
cardimp cardimp está desconectado
Usuario

Lugar: La Craña
Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Las escrituras se pueden firmar en Canarias y que sean los vendedores quienes se desplacen, el comprador puede poner la notaria donde quiera, no el vendedor... y problema resuelto.

Si el vendedor se niega y no quieren perder el piso, pues usted puede hacer que su mujer le represente si ella si va a ir, le da usted un poder notarial, lo puede hacer en cualquier notaria de Canarias.

Buenas noches.
Creo que me he explicado mal.

Mi hijo vive en Murcia y la casa se la compra en murcia

Nosotros vivimos en Tenerife y le avalamos.

La firma de la escritura se hace en murcia.

Mi esposa de desplaza a murcia a pasar el verano y estará presente en el momento de la firma ante el notario.

Yo me quedo en Tenerife por motivos laborales.

Avalamos con un propiedad nuestra (matrimonio en gananciales)

Me imagino que tendré que hacer un poder ante notario dando consentimiento a que mi mujer firme el aval en nombre de los dos o algo parecido. Igual estoy diciendo una burrada pero es que no tengo ni idea.
No Leído 13-jul-2016, 19:48
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por cardimp Ver Mensaje
Creo que me he explicado mal.

Mi hijo vive en Murcia y la casa se la compra en murcia

Nosotros vivimos en Tenerife y le avalamos.

La firma de la escritura se hace en murcia.

Mi esposa de desplaza a murcia a pasar el verano y estará presente en el momento de la firma ante el notario.

Yo me quedo en Tenerife por motivos laborales.

Avalamos con un propiedad nuestra (matrimonio en gananciales)

Me imagino que tendré que hacer un poder ante notario dando consentimiento a que mi mujer firme el aval en nombre de los dos o algo parecido. Igual estoy diciendo una burrada pero es que no tengo ni idea.

Lee entendí bien, se explico bien, lo que quiero decir es que su hijo como comprador pone la notaria ya que la paga el, y puede elegir el notario donde quiera, no tiene por que ser en Murcia donde va a comprar la casa, otra cosa es que su hijo tampoco pueda ir donde vive usted, y sea mas complicado todo, pero siempre el comprador es el que pone el notario ya que lo paga el, y puede elegirlo donde quiera y ser el vendedor quien se tenga que desplazar.

En el supuesto que no quieran o sea mas fácil que usted deje un poder notarial, es sencillo solo tiene que ir a un notario que le pille cerca y hacer un poder notarial para que su mujer le represente en día de la firma de las escrituras.

Buenas tardes.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc