En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Vendi la casa, pero el gas se quedó a mi nombre....  

Herramientas
No Leído 18-jul-2016, 23:31
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Vendi la casa, pero el gas se quedó a mi nombre....

Buenas noches;

Pues resulta que hace unos doce años vendí mi casa. El día que escrituramos, en el mismo despacho del director del banco cambié todos los contratos de suministros de la casa (luz, agua, gas, comunidad, etc) a nombre del nuevo dueño.

Resulta que cuando llamamos a Repsol para realizar el cambio de titular del gas no lo hicieron al momento, se quedaron con todos los datos del nuevo titular a la espera de la visita del técnico de Repsol a la vivienda, al parecer, ese es (o era en esos años) el procedimiento de Repsol, no realiza ningún cambio de titular sin ver contador e instalación de gas.

Pero nunca cambiaron el titular, ya que la subcontrata no fue a la vivienda (eso dice el dueño de la casa) y la subcontrata alega que nunca le han abierto la puerta los nuevos dueños para comprobar el contador y la instalación.

Ahora, el dueño de la casa se ha divorciado y no paga nada. Su mujer está viviendo en la casa y no paga el gas.
Durante estos años han pagado el gas con la cuenta que el nuevo dueño dio en su día, pero esa cuenta ya no existe al separarse el matrimonio.

Repsol me está amenazando con embargos, amenazas a mis padres por teléfono (no se de donde han conseguido el numero).

Cuando supe de la noticia, hace ahora unos tres años, llamé a Repsol y le explique lo sucedido. Me dijeron que les enviase copia de la escritura de compraventa y nota del registro de la propiedad donde esté reflejado que esa vivienda ya no es mía.
Se lo envié y al poco tiempo me dicen que tengo que denunciar al nuevo propietario ya que según me dice Repsol, esta dando por teléfono mis datos personales haciéndose pasar por mi. Eso mismo hice, denuncie al nuevo dueño ante la Guardia Civil y en teoría ya estaba todo en el juzgado.

Mi sorpresa ha sido cuando la semana pasada han vuelto a las llamadas intespectivas a mis padres y llamadas a mi móvil amenazando.
He vuelto a llamar a Repsol y me dicen que el problema sigue, que ellos no pueden hacer nada y que la deuda es mía.

¿Que puedo hacer?
¿A donde puedo recurrir para solucionar este problema?
¿Contrato un abogado?
Si un día hubiese una fuga ¿de quien seria la responsabilidad?

A día de hoy se deben mas de 2.000€ de gas pero creo que será mas, ya que me consta que no dejan entrar en la casa al técnico del gas a ver el contador para evitar que les corten el suministro.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.

No Leído 19-jul-2016, 21:10
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Patan Ver Mensaje
Buenas noches;

Pues resulta que hace unos doce años vendí mi casa. El día que escrituramos, en el mismo despacho del director del banco cambié todos los contratos de suministros de la casa (luz, agua, gas, comunidad, etc) a nombre del nuevo dueño.

Resulta que cuando llamamos a Repsol para realizar el cambio de titular del gas no lo hicieron al momento, se quedaron con todos los datos del nuevo titular a la espera de la visita del técnico de Repsol a la vivienda, al parecer, ese es (o era en esos años) el procedimiento de Repsol, no realiza ningún cambio de titular sin ver contador e instalación de gas.

Pero nunca cambiaron el titular, ya que la subcontrata no fue a la vivienda (eso dice el dueño de la casa) y la subcontrata alega que nunca le han abierto la puerta los nuevos dueños para comprobar el contador y la instalación.

Ahora, el dueño de la casa se ha divorciado y no paga nada. Su mujer está viviendo en la casa y no paga el gas.
Durante estos años han pagado el gas con la cuenta que el nuevo dueño dio en su día, pero esa cuenta ya no existe al separarse el matrimonio.

Repsol me está amenazando con embargos, amenazas a mis padres por teléfono (no se de donde han conseguido el numero).

Cuando supe de la noticia, hace ahora unos tres años, llamé a Repsol y le explique lo sucedido. Me dijeron que les enviase copia de la escritura de compraventa y nota del registro de la propiedad donde esté reflejado que esa vivienda ya no es mía.
Se lo envié y al poco tiempo me dicen que tengo que denunciar al nuevo propietario ya que según me dice Repsol, esta dando por teléfono mis datos personales haciéndose pasar por mi. Eso mismo hice, denuncie al nuevo dueño ante la Guardia Civil y en teoría ya estaba todo en el juzgado.

Mi sorpresa ha sido cuando la semana pasada han vuelto a las llamadas intespectivas a mis padres y llamadas a mi móvil amenazando.
He vuelto a llamar a Repsol y me dicen que el problema sigue, que ellos no pueden hacer nada y que la deuda es mía.

¿Que puedo hacer?
¿A donde puedo recurrir para solucionar este problema?
¿Contrato un abogado?
Si un día hubiese una fuga ¿de quien seria la responsabilidad?

A día de hoy se deben mas de 2.000€ de gas pero creo que será mas, ya que me consta que no dejan entrar en la casa al técnico del gas a ver el contador para evitar que les corten el suministro.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.

Bueno usted en principio lo tiene todo documentado, usted entiendo guarda toda la documentación, tanto de la solicitud de cambiar de titular, como lógicamente escritura etc..

Entiendo que es Repsol quien le esta llamándole amenazándole... si es a si, mandéles un escrito, o digales que como le sigan acosando pondrá una denuncia ante la policía... eso lo primero..

Usted no tiene culpa de que el propietario no haya hecho facilitado el cambio de titular, y no se le ocurra pagar nada, por que si paga Repsol no cortara el servicio, estos les importa un bledo su problema y mientras cobre seguirá facturando y facturando... y el problema será para usted..

Insista a Repsol primero dígales que dejen de amenazarle y molestarle que tomara medidas legales contra ellos si siguen haciéndolo, aporte la documentación y no es problema suyo que el propietario nuevo no haya querido abrir la puerta, eso es problema de Repsol no suyo...

Lo que no cabe en la cabeza de nadie, es que Repsol le haga a usted responsable de que el dueño del piso no pague, cuando usted realizo los tramites en su momento como debía hacerlo, no es problema suyo que el propietario actual no quiera abrir la puerta.

Buenas tardes.
No Leído 25-jul-2016, 10:35
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Bueno usted en principio lo tiene todo documentado, usted entiendo guarda toda la documentación, tanto de la solicitud de cambiar de titular, como lógicamente escritura etc..
Guardo toda la docuementacion de la compra-venta y asi se la he aportado a Repsol incluso nota registral actual como que esa casa no es mía desde hace unos doce años.
Del cambio de titular del contador no tengo nada ya que no hay oficina física de Repsol y la gestión de titularidad se hacia y se hace telefónicamente. Una vez realizado el cambio de titular te enviaban la documentacion por correo ordinario
.

Entiendo que es Repsol quien le esta llamándole amenazándole... si es a si, mandéles un escrito, o dígales que como le sigan acosando pondrá una denuncia ante la policía... eso lo primero..
Ya les he advertido telefónicamente pero ni caso.

Usted no tiene culpa de que el propietario no haya hecho facilitado el cambio de titular,
Cuando llamamos el día que se vendió la casa, el nuevo dueño dio su numero de cuenta corriente para que le pasasen las facturas y así ha estado 10 años. Ahora ha cancelado esa cuenta por separación matrimonial.
y no se le ocurra pagar nada, por que si paga Repsol no cortara el servicio, estos les importa un bledo su problema y mientras cobre seguirá facturando y facturando... y el problema será para usted.
Siempre me negué a pagar lo que está consumiendo el nuevo propietario.

Insista a Repsol primero dígales que dejen de amenazarle y molestarle que tomara medidas legales contra ellos si siguen haciéndolo, aporte la documentación y no es problema suyo que el propietario nuevo no haya querido abrir la puerta, eso es problema de Repsol no suyo...
Ya les he llamado en infinidad de ocasiones, y se niegan a recibirme en sus oficinas centrales de Madrid, en Mendez Alvaro. Solo me atienden por teléfono y me dan largas....

Lo que no cabe en la cabeza de nadie, es que Repsol le haga a usted responsable de que el dueño del piso no pague, cuando usted realizo los tramites en su momento como debía hacerlo, no es problema suyo que el propietario actual no quiera abrir la puerta.
Pues así llevo tres años y no se vienen a razones.

Buenas tardes.
Mil gracias por tu ayuda y colaboración, siempre estas ahí...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc