En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Problema tasación vivienda  

Herramientas
No Leído 20-jul-2016, 18:50
cardimp cardimp está desconectado
Usuario

Lugar: La Craña
Problema tasación vivienda

El lunes tasaron la casa que se quiere comprar mi hijo y hoy les ha llamado para saber si había algún problema y en la tasadora le dijeron que por el valor de la tasación no había problema alguno ya que la habían tasado por más de los que necesitaba (pedir crédito hipotecario).
El único problema es que el tasador dice que no puede Certificar que esa vivienda sea la reflejada en la Nota simple ya que no viene reflejada la referencia catastral y el nombre de la calle es distinto ¿?

la casa se construyó hace 22 años, y se escrituró como sita en "Calle Paralela". Actualmente tiene otro nombre y el dueño/vendedor ha pagado el IBI religiosamente todos estos años.

Es normal este tipo de problemas en las tasaciones o mi hijo debe de temer algo raro?

No Leído 20-jul-2016, 21:18
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por cardimp Ver Mensaje
El lunes tasaron la casa que se quiere comprar mi hijo y hoy les ha llamado para saber si había algún problema y en la tasadora le dijeron que por el valor de la tasación no había problema alguno ya que la habían tasado por más de los que necesitaba (pedir crédito hipotecario).
El único problema es que el tasador dice que no puede Certificar que esa vivienda sea la reflejada en la Nota simple ya que no viene reflejada la referencia catastral y el nombre de la calle es distinto ¿?

la casa se construyó hace 22 años, y se escrituró como sita en "Calle Paralela". Actualmente tiene otro nombre y el dueño/vendedor ha pagado el IBI religiosamente todos estos años.

Es normal este tipo de problemas en las tasaciones o mi hijo debe de temer algo raro?

Normal no es, ya que si no figura la referencia catastral puede hacer referencia otro inmueble y puede haber visto algo distinto a lo que se vende.

En la nota simple debería figurar los datos de la vivienda, donde esta situada y con que calles hace "esquina", es decir debería definir no solo el nombre de la calle si no de las calles de alrededor..

Si hay algo raro, el banco sera el primero en echar para atrás la operación, ya que no prestara dinero sin saber seguro sobre que bien presta el dinero, y el notario el dia de la firma también debería impedir la operación si no ve clara la situación.

Buenas tardes.
No Leído 20-jul-2016, 22:38
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Puede que haya habido un cambio de nombre de la calle en los últimos años.
Sería cuestión de preguntarlo en el ayuntamiento de la localidad.

Lo ideal es que aparezca el número de referencia catastral en la nota simple.
No Leído 21-jul-2016, 02:08
cardimp cardimp está desconectado
Usuario

Lugar: La Craña
En la nota simple aparece el nombre del titular al que mi hijo le va a comprar la casa y al que conocemos de toda la vida y la casa es suya desde que se construyó. No puede tratarse de otra finca diferente.

Se trata de un grupo de 10 adosados, 5 de ellos dan a una calle que ya existía y los otros cinco dan a lado contrario . El que se compra mi hijo a ese lado cuya calle no existía con anterioridad a la construcción y se escrituró como Calle Paralela.
De esas 5 casas, las cuatro que están habitadas tambien le consta la Calle Paralela como dirección en sus escrituras.

Años más tarde, se puso un nombre a esa calle que obviamente no viene reflejada en ninguna de las 5 escrituras.

Lo que me extraña es que el tasador sea tan quisquilloso o a lo mejor es normal
No Leído 21-jul-2016, 19:53
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por cardimp Ver Mensaje
En la nota simple aparece el nombre del titular al que mi hijo le va a comprar la casa y al que conocemos de toda la vida y la casa es suya desde que se construyó. No puede tratarse de otra finca diferente.

Se trata de un grupo de 10 adosados, 5 de ellos dan a una calle que ya existía y los otros cinco dan a lado contrario . El que se compra mi hijo a ese lado cuya calle no existía con anterioridad a la construcción y se escrituró como Calle Paralela.
De esas 5 casas, las cuatro que están habitadas tambien le consta la Calle Paralela como dirección en sus escrituras.

Años más tarde, se puso un nombre a esa calle que obviamente no viene reflejada en ninguna de las 5 escrituras.

Lo que me extraña es que el tasador sea tan quisquilloso o a lo mejor es normal

El tasador no se la juega.. la pasta se la lleva igual, y si luego sale algún problema "el ya lo aviso"

Buenas tardes.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc