En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Incluir a mi pareja en mi vivienda.  

Herramientas
No Leído 27-jul-2016, 12:43
dbmtaz dbmtaz está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Question Incluir a mi pareja en mi vivienda.

Buenas, os cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar.

en 2009 compre un piso sobre plano, que me entregaron en febrero de 2013. Desde entonces el piso está al 100% a mi nombre, y he ido pagando cuotas, entrada, escrituras, gastos, etc, etc.
Un mes antes, en enero 2013 conocí a quien hoy en dia es mi pareja, tenemos pensado casarnos y mi pareja quiere que pongamos todo al 50%, obviamente pagando su parte del 50% hasta el momento y en adelante.

Me surgen muchas dudas porque no se que hacer, si casarnos en separacion de bienes, o en gananciales, que implica una cosa y otra, hay que tocar las escrituras? que podria ocurrir en ambos casos si la relacion no va bien porque lo que no quiero es perder mi casa con tanta historia.

Os agradeceria mucho una ayuda por favor.

Saludos.

No Leído 27-jul-2016, 13:28
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

pues al ser un bien adquirido con anterioridad al matrimonio, el régimen al que te acojas dará igual, ya que es un bien privativo. Para conseguir que tu pareja tenga ese 50% habrá que tocar escrituras e imagino que algún impuesto por venta/donación...
No Leído 27-jul-2016, 14:06
Angiolillo Angiolillo está desconectado
Miembro

Tal y como te dice leal, al ser un bien privativo la única opción es una venta del 50%, con todas sus consecuencias: nuevas escrituras, impuestos etc...
La otra opción es que se quede a tu nombre al 100%, y que tú te sigas haciendo cargo de toda la hipoteca. A mí en estos casos de arrejuntamiento con piso previo me parece lo más lógico y menos problemático.

Si os va mal en el futuro, hay diferentes casos:
- Que el piso sea tuyo al 100% y no hayáis tenido hijos: tu pareja se busca la vida y tú te quedas en tu piso que es sólo tuyo y has pagado sólo tú.
- Que el piso esté al 50% y no hayáis tenido hijos: os tendréis que poner de acuerdo, si quieres quedarte tú el piso le tendrás que volver a recomprar su mitad.
- Que hayáis tenido hijos: independientemente de quién sea el propietario, el piso lo disfrutará la persona que se quede la custodia. Se puede dar el caso de que el piso sea tuyo al 100% y que el juez dé la custodia a tu pareja, en cuyo caso aunque el piso siga siendo nominalmente tuyo y sigas pagando sólo tú, él/ella podrá permanecer en el piso hasta la mayoría de edad de vuestros hijos, momento en el que recuperarías su uso.

Suerte.
No Leído 28-jul-2016, 11:14
brtini brtini está desconectado
Miembro

Realmente este es un tema complejo que en muchas ocasiones queda a decisión del juez, no es todo tan sencillo.

Lo mejor para conservar el piso es: no incluirla en las escrituras (obvio), casarse en separación de bienes, tener una cuenta bancaria propia con la que pagarás la hipoteca del piso y tener otra cuenta común en la que se pagarán los gastos diarios y gastos comunes.

Posiblemente esto pase factura a la relación sentimental.

Desde mi punto de vista, si te vas a casar es porque conoces perfectamente a esa persona y confías en ella. Estamos hablando de un piso (no eres terrateniente jejej) y ella se ha predispuesto a pagarte el 50% de lo que ya has pagado y el 50% de lo que pagaréis en el futuro, por lo que me parece razonable. Antes de cambiar escrituras mírate de incluirla también en la hipoteca (deuda).
No Leído 28-jul-2016, 13:28
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
El tema es complejo, y el único que puede decidir eres tu, lo primero que debes plantearte es lo que hubieras hecho si ahora no tuvieras ninguna vivienda y decidieseis casaros, pues que empezarías desde cero pagando la mitad cada uno, por lo que lo que te propone tu novia yo lo veo normal, solo quiere estar en igualdad de condiciones que tu, empezar desde cero compartiendo todo desde el principio.... faltaría saber tu en que punto de la relación te encuentras.

Yo lo que haría sería que tu novia te pagase la mitad de lo que tu has pagado hasta la fecha por dicha vivienda, ese dinero lo pones a buen recaudo dado que es tuyo, no lo vayas a utilizar para comprar algo que luego vayáis a utilizar los dos.... Una vez el tema del dinero solucionado hay que ir a notaria y cambiar escrituras y al mismo tiempo ir al banco para modificar la hipoteca, aunque esto último igual no es necesario. Una vez todo arreglado ya os podéis casar y ser muy felices.

Suerte
No Leído 31-jul-2016, 11:38
menen menen está desconectado
Usuario

Lugar: pais vasco
es un tema muy complejo....
te vas a casar, piensas tener hijos, por que si piensas tener hijos, la opcion que te da ella es buena para tí.
vamos a pensar mal, te casas tienes hijos y con los años te separas , si tienes hijos lo normal es que la casa quede para los hijos, asi que si no has echo nada, y la casa es tuya al 100% te puedes quedar sin la casa y pagar el 100% de la deuda hasta que tus hijos se vayan de casa...
si has echo lo que dice tu futura mujer y te pasa lo de antes, por lo menos te has sacado el 50% de la vivienda por adelantado, por que el tema de pagar luego depende tambien de que llegueis a un acuerdo, es muy normal que ella se niege a pagar la casa y aunque tu no vivias en ella decidas pagar la hipoteca para que no se quede el banco la casa y pierdas toda la inversion.

la mejor opcion para ti, es que alquiles esa casa y te compres otra con tu futura mujer y si no puedes te vayas de alquiler, ya en caso de divorcio al tener como vivienda habitual la otra casa , no pierdes la tuya.

Hace poco vi una sentencia judicial, los dos tenian una casa, se casaron y se fueron a vivir a casa de el, ella alquilo su casa, y era funcionaria, pues se divorciaron y ella se quedo con su casa y el alquiler que cobraba por ella, el se fue de su casa y siguio pagando la hipoteca , ella se quedo a vivir en casa de el, con la custodia de sus dos hijos y el le pagaba la pension por cada hijo. Imaginate, su sueldo de funcionaria, mas su alquiler, mas pension de dos hijos y vivienda gratis hasta que sus hijos se vayan de casa, y el pagando hipoteca, pension a sus dos hijos y a vivir con los padres...
No Leído 01-ago-2016, 10:23
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por menen Ver Mensaje
Hace poco vi una sentencia judicial, los dos tenian una casa, se casaron y se fueron a vivir a casa de el, ella alquilo su casa, y era funcionaria, pues se divorciaron y ella se quedo con su casa y el alquiler que cobraba por ella, el se fue de su casa y siguio pagando la hipoteca , ella se quedo a vivir en casa de el, con la custodia de sus dos hijos y el le pagaba la pension por cada hijo. Imaginate, su sueldo de funcionaria, mas su alquiler, mas pension de dos hijos y vivienda gratis hasta que sus hijos se vayan de casa, y el pagando hipoteca, pension a sus dos hijos y a vivir con los padres...
Tristemente esto que cuentas es común y es un sinsentido. Después hay desgracias, qué poco importan los suicidios en España.
No Leído 02-ago-2016, 01:33
dbmtaz dbmtaz está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Muchisimas gracias a todos, me hago una ligera idea, todo es un verdadero jaleo, injusto, etc y que además te metes en jaleos de escrituras, hacienda, abogados y demás.

Aunque por otro lado he de decir, que somos una pareja de dos chicos, hijos, no vamos a tener, todo es posible pero NO, con lo cual un problema menos, supongo que esto simplifica mucho las cosas pero no deja de ser un autentico jaleo.

Gracias a todos,
Un Saludo.
No Leído 02-ago-2016, 14:55
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
Cita:
Originalmente Escrito por dbmtaz Ver Mensaje
Muchisimas gracias a todos, me hago una ligera idea, todo es un verdadero jaleo, injusto, etc y que además te metes en jaleos de escrituras, hacienda, abogados y demás.

Aunque por otro lado he de decir, que somos una pareja de dos chicos, hijos, no vamos a tener, todo es posible pero NO, con lo cual un problema menos, supongo que esto simplifica mucho las cosas pero no deja de ser un autentico jaleo.

Gracias a todos,
Un Saludo.
lo mejor que puedes hacer es pagarle a un abogado para que te explique como lo tienes que hacer para tener los menos problemas o tenerlo todo atado de antemano....

si sois una pareja de dos chicos te complica a ti las cosas, si te casas y fijas la residencia en tu vivienda, si te separas, la vivienda se queda para los hijos....

temas de gastos por escriturar y demás cosas le toca pagar a ella, es decir tu ya pagaste cuando escriturarte a tu nombre, si quiere escriturar a medias le toca a ella a pagar...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc