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  Compra de LONJA ¿Pasos a seguir para adquisición?  
 
 
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  #1  
No Leído 03-ago-2016, 16:02
Pacificador Pacificador está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: ago-2016
Lugar: Vizcaya
Mensajes: 2
Compra de LONJA ¿Pasos a seguir para adquisición?

Solo he encontrado este hilo similar a lo que pregunto y no le responden al interesado: http://www.inverforo.com/foro/vivien...pra-local.html


Ahora yo tengo la siguiente situación: quiero comprar una lonja ( cochera ) enfrente de mi actual vivienda. He hablado con el vendedor y tal. No trabaja con ninguna inmobiliaria... me asaltan las siguientes dudas:


¿esto tiene un 7 % de impuestos, cierto? (2) que se hace, ¿hay que ir al registro de la propiedad y pedir algo? ¿el que hay que pedir? Ir a hacienda? (3) merece la pena ir al ayuntamiento para ver que clasificacion tiene o ¿qué hay que pedir? (4) y esto que se hace, ¿el vendedor prepara los papeles y vamos al notario? (5) ¿como suele hacerse el pago? (6) ¿merece la pena que contrate a un abogado/gestoría?


Como sé que esa lonja no tiene recibos ( luz, impuesto IBI, Vado del ayuntamiento )pendientes?

Que se hace en estos casos¿? solo he comprado en mi vida un piso y fue mediante inmobiliaria...


GRACIAS


  #2  
No Leído 04-ago-2016, 17:00
Pacificador Pacificador está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: ago-2016
Lugar: Vizcaya
Mensajes: 2
Ayuda!
  #3  
No Leído 05-ago-2016, 21:32
Avatar de crls
crls crls está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: sep-2008
Mensajes: 269
Buenas tardes.
Lo primero que se hace es pedir al vendedor recibo de comunidad de propietarios (si forma parte de alguna comunidad), recibo de IBI y la referencia catastral. Con esto sabras lo que se paga de comunidad e IBI.
Ve al registro dela propiedad y pide una nota simple, necesitaras los datos del propietario.
Ve al catastro y pregunta si debe algun recibo de IBI (ojo! Hay que camelarse un poco al funcionario, pues con la protección de datos a veces no dicen nada)
Ve al presidente de la comunidad o ádministrador para saber si debe algun recibo de la comunidad. Si no te lo dicen no te preocupes, a la firma del contrato de compraventa exige un certificado como que esta al dia con respecto a los pagos, te servira tambien para firmar la escritura.
Si esta todo al día, todo puesto a nombre del propietario y llegais a un acuerdo, redacta un contrato de compraventa y pedid cita al notario. Cuando os diga firmais las escrituras.
Cuando tengas las escrituras a tu nombre, vas a la hacienda autonomica y pagas el Impuesto de transmisiones patrimoniales, vas al ayuntamiento y la predentas alli tbn, esto lo suele hacer tambien el propio notario. Por ultimo lleva la escritura al Registro dela propiedad para que la registren a tu nombre.

Estos son mas menos los pasos que debes llevar.
Saludos
__________________
USUARIO NOVEL

 

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