En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Posible compra de vivienda, PRESTAMO HIPOTECARIO  

Herramientas
No Leído 10-ago-2016, 23:44
crls crls está desconectado
Miembro

Posible compra de vivienda, PRESTAMO HIPOTECARIO

Buenas noches, recurro al foro que siempre dais buenos consejos.
En toda vida de un joven llega el momento de independizarse (ya voy un poco tarde), al menos de comprar una vivienda e ir haciendolo poco a poco. Es por ello que he visto una promocion de viviendas a «buen precio», hablamos de unos 57000e + iva, el precio me cuadra bastante, es una vivienda normalita pero al fin y al cabo me gusta, tiene garaje y trastero que es otro plus para mi indispensable.
En un principio para afrontar la compra cuento con el iva, una pequeña entrada y los gastos.
Aqui la primera pregunta, que % de gastos debo contar? He calculado unos 7000e, como lo veis?
Me gustaria hipotecarme-endeudarme por 50000e, me parece buena cifra, con una cantidad asumible ahora y en un futuro en caso de problemas laborales o subida de euribor. El problema que estoy encontrando es que los bancos (solo he mirado ING y santander) no me financian por que no tengo antiguedad en la empresa (solo 6 meses y contrato en practicas) en el caso de ING o por que supero el 80% del valor de compra, en el caso del santander (aunque lo supere en 4800e).
No se si me estoy equivocando, estoy obnubilado con el piso, las ganas de meterme en algo (voy un poco tarde, tengo 26), las bellas palabras de la vendedora o que no he encontrado un banco que se ajuste a lo que pido.
Necesito asesoramiento.
Gracias

No Leído 11-ago-2016, 06:55
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Primero decirte que los 26 años para nada es tarde, si no más bien todo lo contrario, aun tienes muchiiiisima vida por delante y tiempo más que de sobras para comprarte una vivienda. Lo de los bancos es bastante normal, si no tienes un trabajo fijo lo vas a tener complicado para que te concedan la hipoteca.

Mi consejo es que esperes y ahorres mas, no tengas prisa, cuanto mas dinero tengas ahorrado te será mucho más fácil encontrar financiación y pagaras mucho menos por los intereses de dicho préstamo, por lo que cuanto más tardes en comprar mejor.
No Leído 12-ago-2016, 08:11
nachosport nachosport está desconectado
Miembro

Lugar: del surt
Como bien te dicen, no vas nada tarde...

Yo tambien te recomendaría que esperases un poco, o bien, intentar negociar con la promotora para que te haga un alquiler con derecho a compra, así si estas de alquiler por ejemplo 3 años, son 3 años que te has quitado importe de la compra.

Saludos!
No Leído 12-ago-2016, 20:44
Miembro

Un alquiler seria notablemente mas caro y no lo contemplo por que las viviendas nuevas (como la que quiero comprar) se me van de precio y las viejas tienen los inconvenientes de estar mal cuidadas y aun asi sale por mas de lo que pagaria de hipoteca.
Pero vamos, por las consultas que llevo a bancos, las nuevas generaciones estamos evocados a vivir con nuestros padres o de alquiler apretados económicamente, habiendo pisos economicos para comprar con una pequeña hipoteca y pagar menos que un alquiler. Nos ha tocado vivir la inestabilidad laboral, ni con contrato indefinido esta la gente estable en un trabajo. Me siento extorsionado por el sistema.
Respecto a la hipoteca me comentan en Caja Duero que con aval podria conseguirla, pero por telefono me ha dado pocos detalles de diferenciales y al preguntar por vinculaciones «lo qur todos los bancos piden, nomina, seguro de hogar, de vida, plan de pensiones, tarjeta» y a la pregunta si puedo cogerla solo con algunas vinculaciones aunque suba el diferencial, me dice que no, que no hace ningun banco. Por lo que la comercial de Caja Duero me inspira cero confianza.
Pienso que una hipoteca sin vinculaciones aunque suba el diferencial a 2,50 es mejor que una a 0,99 con todas las vinculaciones. Estoy en lo cierto?. Y si es en tipo fijo aun lo pienso mas, pues es como un prestamo personal pero a menos interes. Como lo veis?
Saludos
No Leído 13-ago-2016, 00:24
Myribagar Myribagar está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Ay! es que a los jóvenes nos toca escuchar, por el lado de la patronal y de los bancos, que tenemos que acostumbrarnos a no tener un trabajo fijo como los de antes, y a su vez, también nos piden cumplir requisitos que ya no van a volver para una generación y siguientes. Es muy cínico por su parte.

Como se dice: "o todos moros o todos cristianos"; vamos no pueden exigir a la población que quiere vivir independiente en pisos baratos, lo que era válido en otros tiempos, pues aunque les pese tienen una labor social y no solo maximizar a toda costa su beneficio.
No Leído 13-ago-2016, 20:47
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por crls Ver Mensaje
Buenas noches, recurro al foro que siempre dais buenos consejos.
En toda vida de un joven llega el momento de independizarse (ya voy un poco tarde), al menos de comprar una vivienda e ir haciendolo poco a poco. Es por ello que he visto una promocion de viviendas a «buen precio», hablamos de unos 57000e + iva, el precio me cuadra bastante, es una vivienda normalita pero al fin y al cabo me gusta, tiene garaje y trastero que es otro plus para mi indispensable.
En un principio para afrontar la compra cuento con el iva, una pequeña entrada y los gastos.
Aqui la primera pregunta, que % de gastos debo contar? He calculado unos 7000e, como lo veis?
Me gustaria hipotecarme-endeudarme por 50000e, me parece buena cifra, con una cantidad asumible ahora y en un futuro en caso de problemas laborales o subida de euribor. El problema que estoy encontrando es que los bancos (solo he mirado ING y santander) no me financian por que no tengo antiguedad en la empresa (solo 6 meses y contrato en practicas) en el caso de ING o por que supero el 80% del valor de compra, en el caso del santander (aunque lo supere en 4800e).
No se si me estoy equivocando, estoy obnubilado con el piso, las ganas de meterme en algo (voy un poco tarde, tengo 26), las bellas palabras de la vendedora o que no he encontrado un banco que se ajuste a lo que pido.
Necesito asesoramiento.
Gracias

Mira en mas bancos.

Yo tuve problemas hace unos años, y solo conseguí una hipoteca decente en el Deustche Bank. Recorrí casi todos los bancos.

También puedes preguntar a la inmobiliaria si te puede asesorar en la financiación.
La verdad es que por el doble del precio de un coche, compras un piso. No esta nada mal.

También puedes estar un año ahorrando todo lo posible y probar suerte entonces.

Lo cierto es que en gran parte de España, el mejor momento de comprar ha pasado ya, pero ek otra gran parte los pisos siguen estables p bajando. Pero durara poco, porque la recuperación se consolida y el paro se reduce.

El paro es altísimo en los menores de 25. Pero en los mayores de 25 no lo es tanto, y las ventas de vivienda empiezan a crecer.
No Leído 14-ago-2016, 13:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Mira en mas bancos.

Yo tuve problemas hace unos años, y solo conseguí una hipoteca decente en el Deustche Bank. Recorrí casi todos los bancos.

También puedes preguntar a la inmobiliaria si te puede asesorar en la financiación.
La verdad es que por el doble del precio de un coche, compras un piso. No esta nada mal.

También puedes estar un año ahorrando todo lo posible y probar suerte entonces.

Lo cierto es que en gran parte de España, el mejor momento de comprar ha pasado ya, pero ek otra gran parte los pisos siguen estables p bajando. Pero durara poco, porque la recuperación se consolida y el paro se reduce.

El paro es altísimo en los menores de 25. Pero en los mayores de 25 no lo es tanto, y las ventas de vivienda empiezan a crecer.
Gracias!
Pues el problema me lo estan poniendo en el tipo de contrato y la antigüedad, bueno y en algunos la edad pues me dicen que tengo poco cotizado.
No se bajo que condiciones laborales pediste tu la hipoteca y si te pidieron aval.
La verdad, es el precio lo que me hace tirarme al barro con el piso, como dije no me apetece vivir de alquiler y pagar mas que en propiedad.
Preguntare en Deutsche Bank, pero me interesaria saber bajo que condiciones pediste la hipoteca.
Gracias
No Leído 14-ago-2016, 14:37
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Gracias!
Pues el problema me lo estan poniendo en el tipo de contrato y la antigüedad, bueno y en algunos la edad pues me dicen que tengo poco cotizado.
No se bajo que condiciones laborales pediste tu la hipoteca y si te pidieron aval.
La verdad, es el precio lo que me hace tirarme al barro con el piso, como dije no me apetece vivir de alquiler y pagar mas que en propiedad.
Preguntare en Deutsche Bank, pero me interesaria saber bajo que condiciones pediste la hipoteca.
Gracias
Las mías no tienen nada que ver con las tuyas.
Casado, un hijo, contrato fijo desde hace años, ya una propiedad hipotecada (y alquilada, con una renta mensual), pero sin ahorros (hasta unos meses antes, todo lo ahorrado lo metia para amortizar la hipoteca existente).

Al ser un caso raro y estar en plena crisis (hace 3 años, en lo peor de la crisis), los bancos no daban nada ni aun teniendo en cuenta que la hipo era mi inferior a 1/3 de los ingresos (pero mucho).

Por eso me costo un huevo. Por eso, y porque entonces los bancos no tenían un duro.

Ahora si tienen dinero barato para prestar.
No Leído 14-ago-2016, 16:36
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Con un contrato en prácticas es normal que no te den una hipoteca, vas a necesitar un aval sí o sí.
Por otra parte, yo también he mirado hipotecas sin vinculaciones y al final te sale hasta más económico con los seguros y el diferencial más bajo que sin vinculaciones.
Ej. 100.000€ a 30 años:
- Con toda la vinculación: 321,18 euros
- SIn Plan de Pensiones: 325,79 euros
- Sin P.Pensiones ni tarjeta de credito ni Seguro de Vida: 335,13 euros

O buscas quien te avale o tendrás que resignarte a alquiler, compartir o vivir en casa de tus padres.
No Leído 15-ago-2016, 02:48
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por RTJ Ver Mensaje
Con un contrato en prácticas es normal que no te den una hipoteca, vas a necesitar un aval sí o sí.
Por otra parte, yo también he mirado hipotecas sin vinculaciones y al final te sale hasta más económico con los seguros y el diferencial más bajo que sin vinculaciones.
Ej. 100.000€ a 30 años:
- Con toda la vinculación: 321,18 euros
- SIn Plan de Pensiones: 325,79 euros
- Sin P.Pensiones ni tarjeta de credito ni Seguro de Vida: 335,13 euros

O buscas quien te avale o tendrás que resignarte a alquiler, compartir o vivir en casa de tus padres.
Gracias, en un banco me han pedido aval, pero me da que me van a exigir muchas vinculaciones y eso no me gusta, pienso que sale mas caro.
En el ejemplo que pones, la diferencia entre tener todas las vinculaciones y no tener ninguna son 14e. Habria que ver por cuanto sale si sumas la cuota de hipoteca, mas las vinculaciones, seguro de hogar, de vida, plan de pensiones, todo eso vale bastante mas de 14e.
Al menos yo lo veo asi, en hipotecas pequeñas subir el doferencial no se nota tanto y dispones de mas liquidez para ir amortizando, a parte de ser mas libre con tu dinero.
Saludos
No Leído 15-ago-2016, 11:37
Miembro

Buenos dias.
He estado viendo en la web de bankia la hipoteca basica, tipo fijo a un 2,60 no indica nada de vinculaciones, alguien puede informarme de ella?
Tambien he visto la hipoteca maricarmen de abanca, lo unico que en mi ciudad no hay suscursal y me tendría que desplazar a otra, sin vinculaciones sale un poco mas cara que la basica de bankia, pero tampoco bankia indica nada en su web.
Saludos
No Leído 15-ago-2016, 19:55
Miembro

Cita:
Gracias, en un banco me han pedido aval, pero me da que me van a exigir muchas vinculaciones y eso no me gusta, pienso que sale mas caro.
En el ejemplo que pones, la diferencia entre tener todas las vinculaciones y no tener ninguna son 14e. Habria que ver por cuanto sale si sumas la cuota de hipoteca, mas las vinculaciones, seguro de hogar, de vida, plan de pensiones, todo eso vale bastante mas de 14e.
Al menos yo lo veo asi, en hipotecas pequeñas subir el doferencial no se nota tanto y dispones de mas liquidez para ir amortizando, a parte de ser mas libre con tu dinero.
Saludos
Las cuotas que te digo son con los seguros ya dentro a excepción del plan de pensiones, que son 600€ mínimo anual.
Todas te pedirán seguros. Hipotecas.es sólo te hace contratar el seguro de hogar que es obligatorio pero el diferencial es más alto.

Ha día de hoy la mejor oferta la ofrecen ING, a no ser que seas funcionario o cobres una buena nómina y tengas convenio o trato especial con algún banco.
No Leído 16-ago-2016, 19:38
Miembro

Bueno pues tras la visita a Caja Duero, os cuento asi por encima.
El trato ha sido regulero, mi impresión es que quieren que empiece los tramites para decirme las condiciones y asi una vez metido en el jardin tire pa lante.
Poco me han explicado, 0%amortization total o parcial, euribor+1 y poco mas, todo lo demas se lo he ido sacando como las vinculaciones, seguro hogar, vida, tarjeta (no me ha dicho si hay consumo minimo), nomina, y posiblemente plan de ahorro con aportación minima de 600 al año que no se sabrá si finalmente me lo requieren hasta qur no hagan el estudio. Para hacer estudio, tengo que abrir una cuenta con 300e para el estudio, a la pregunta de si luego me hecho para atras no me ha contestado.
A las preguntas que cuanto cambia el diferencial si no quiero algunas vinculaciones (se lo he peguntado en varias ocasiones),o desvia la pregunta, o me contesta que como no voy a tener seguro de hogar o de vida, por si pasa algo...
En fin que no me ha inspirado ninguna confianza, solo ha hablado de lo que le interesa a ellos, y que le lleve la documentación y abra la cuenta para empezar el estudio y luego ver las vinculaciones y todo lo demas.
Me he quedado un poco desanimado, pues como todos los que me encuentre sean asi, paso de comprar nada.
Alguien ha trabajado con caja duero?
Un saludo y gracias
No Leído 16-ago-2016, 19:42
Miembro

Cita:
Las cuotas que te digo son con los seguros ya dentro a excepción del plan de pensiones, que son 600€ mínimo anual.
Todas te pedirán seguros. Hipotecas.es sólo te hace contratar el seguro de hogar que es obligatorio pero el diferencial es más alto.

Ha día de hoy la mejor oferta la ofrecen ING, a no ser que seas funcionario o cobres una buena nómina y tengas convenio o trato especial con algún banco.
Com las vinculaciones prorrateadas sale esa mensualidad?
Pues y cuanto es la cuota de la hipoteca? Y de los seguros?
Gracias!
No Leído 17-ago-2016, 13:52
Miembro

Cita:
Com las vinculaciones prorrateadas sale esa mensualidad?
Pues y cuanto es la cuota de la hipoteca? Y de los seguros?
Gracias!
Sí, te he copiado lo que me mandó mi gestor.
El diferencial con todas las vinculaciones es del 0,99% y sólo con nómina y seguro de hogar es el 1,29%.
No Leído 17-ago-2016, 22:50
Miembro

Cita:
Sí, te he copiado lo que me mandó mi gestor.
El diferencial con todas las vinculaciones es del 0,99% y sólo con nómina y seguro de hogar es el 1,29%.
La hipoteca de ing es parecida, 0,99 con nomina, hogar y vida. 1,39 con nomina y hogar. Y 1,79 sin vinculaciones.
Yo quiero que me den las opciones con respecto a vinculaciones, para poder echar cuentas, pero imponermelas u ocultarmelas no.
Ire haciendo preguntando a los bancos.
No Leído 24-ago-2016, 23:09
Miembro

Buenas noches.
Os traigo una oferta de hipoteca que me han hecho.
Interes fijo. 2,95%. Con dom. Nomina, seguro hogar, tarjeta credito (gasto 1500 anuales) y seguro de vida. Si no cumplo dichas vinculaciones me subiria en dos tramos, 0,60(nomina, hogar y tajeta) y 0,30(s.vida). Hablando en euros la diferencia son 25€/mes. No creo que por esa cantidad merezca la pena tanta vinculacion teniendo que contratar los seguros con el banco que suelen ser mas caros.

Interes variable. Primeros 18 meses al 2,01%, a partir del mes 18 1,51%. Identicas vinculaciones y penalizaciones que el tipo fijo.

La diferencia en cuota de la fija al 2,95+0,90 y la variable al 1,51+0,90, son unos 40€/mes.
Segun mis calculos el variable se igualaria al fijo en caso que el euribor se situe en 1,50%.

Comision de apertura 0,75,minimo 200€, dado que solicito 50000e, serian 375e.
El plazo es a 25años.

Alguien podria decirme cual es la provision de gastos normal que el banco suele pedir??

Saludos
No Leído 01-sep-2016, 20:38
Miembro

Traigo otra oferta, en este caso es de Bankinter.
e+1,20, vinculaciones nomina, seguro hogar, seguro de vida.
Incumplimientos:
Nomina + 0,50
S. Vida +0,60
S.Hogar +0,10

Segun el calculo queme han hecho para un capital de 50000e, el seguro de vida de queda en unos 110e/año.
El de hogar creo que no me compensa, por lo que se quedaria en e+1,30
Apertura 0
Amort.anticipada 0
Cancelacion total 0
Primer año 1,50(supongo con vinculaciones, por lo que seria 1,60)

Como veis es mejor opcion que la anterior de liberbank.
Que tal es Bankinter?
Saludos
No Leído 02-sep-2016, 08:33
cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
Miembro

Lugar: Entre Madrid y Malaga
El seguro del hogar de Bankinter es de Linea Directa Aseguradora que suele tener buen precio, así que no lo descartes de primeras. Lo que veo más difícil es que Bankinter te conceda la hipoteca sin avalistas. No obstante, si yo tuviera que contratar una hipoteca hoy en día, me decantaría más por el tipo fijo que por el tipo variable, ya que actualmente hay tipos fijos rondando los 2,70-2,90% que para un plazo de 25-30 años es muy interesante y los tipos variables tienen diferenciales elevados.

Saludos.

Última edición por cuatrocantos fecha: 02-sep-2016 a las 08:41
No Leído 02-sep-2016, 12:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por cuatrocantos Ver Mensaje
El seguro del hogar de Bankinter es de Linea Directa Aseguradora que suele tener buen precio, así que no lo descartes de primeras. Lo que veo más difícil es que Bankinter te conceda la hipoteca sin avalistas. No obstante, si yo tuviera que contratar una hipoteca hoy en día, me decantaría más por el tipo fijo que por el tipo variable, ya que actualmente hay tipos fijos rondando los 2,70-2,90% que para un plazo de 25-30 años es muy interesante y los tipos variables tienen diferenciales elevados.

Saludos.
Graciad por la respuesta, efectivamente me piden un aval.
Por otro lado, el seguro de hogar lo descarto pues un 0,10 mas en una hipoteca de 50000e es poca cosa, no obstante preguntare el precio que tiene, pero generalmente lo seguros de bancos no bajan de 200e anuales y te exigen un minimo de contenido, si voy "por libre" puedo conseguir un buen seguro por 140e.
No es facil conseguir buen interes para una hipiteca fija, incluso para una variable, en otros bancos van por paquetes las vinculaciones, y en ninguno puedi cumplir lo que me piden, excepto en bankinter.
La fija que mejor condiciones que he encontrado es la de liberbank, con un 3,85 sin vinculaciones.
Esto es otra duda que tengo, comparando la variable e+1,30 de bankinter y la fija 3,85 de liberbank, estamos hablando hasta que el euribor no se situe al 2,50 no sale rentable la fija. Creo que durante al menos 5-10 años el euribor no subira al 2,50. Amen, que el capital anual a variable que me quito son unos 1500e, respecto a unos 600 que me quito con la fija.
No se cual es vuestra opinion
No Leído 13-sep-2016, 19:27
hautbois2 hautbois2 está desconectado
Miembro

Cita:

Hay algún banco que de ventaja en una hipoteca por ser funcionario?
No Leído 13-sep-2016, 22:10
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por hautbois2 Ver Mensaje
Sí los hay, los bancos más importantes suelen tener algún convenio.
No Leído 13-sep-2016, 22:20
lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por hautbois2 Ver Mensaje
BBVA: E+ 0.99 , solo con nómina, sin más vinculaciones. Fuera de eso, la mejor es ING, pues al final te tienes que hacer seguro de hogar y el de vida (siempre que no sea de prima única financiada, ten mucho cuidado con esto), es recomendable. A mí, Bankinter me ofreció lo mismo que ING: 0.99 con seguro de hogar y vida, pero el de vida era un poco más caro. Finalmente, encontré el convenio de BBVA y no me lo pensé...ahora bien, si no eres funcionario, no te recomiendo que vayas a BBVA, yo iría corriendo a ING.
No Leído 14-sep-2016, 09:28
hautbois2 hautbois2 está desconectado
Miembro

Cita:
Sí los hay, los bancos más importantes suelen tener algún convenio.
Cita:
Originalmente Escrito por lacruzyelmar Ver Mensaje
BBVA: E+ 0.99 , solo con nómina, sin más vinculaciones. Fuera de eso, la mejor es ING, pues al final te tienes que hacer seguro de hogar y el de vida (siempre que no sea de prima única financiada, ten mucho cuidado con esto), es recomendable. A mí, Bankinter me ofreció lo mismo que ING: 0.99 con seguro de hogar y vida, pero el de vida era un poco más caro. Finalmente, encontré el convenio de BBVA y no me lo pensé...ahora bien, si no eres funcionario, no te recomiendo que vayas a BBVA, yo iría corriendo a ING.
Gracias por la info, está bien saberlo, ahora soy interino pero si todo va como espero...no quedará mucho para que saquen la plaza que estoy ocupando y será el momento de planear cosas serias en la compra de una casa por fin!
No Leído 15-sep-2016, 10:23
nachosport nachosport está desconectado
Miembro

Lugar: del surt
Cita:
Bueno pues tras la visita a Caja Duero, os cuento asi por encima.
El trato ha sido regulero, mi impresión es que quieren que empiece los tramites para decirme las condiciones y asi una vez metido en el jardin tire pa lante.
Poco me han explicado, 0%amortization total o parcial, euribor+1 y poco mas, todo lo demas se lo he ido sacando como las vinculaciones, seguro hogar, vida, tarjeta (no me ha dicho si hay consumo minimo), nomina, y posiblemente plan de ahorro con aportación minima de 600 al año que no se sabrá si finalmente me lo requieren hasta qur no hagan el estudio. Para hacer estudio, tengo que abrir una cuenta con 300e para el estudio, a la pregunta de si luego me hecho para atras no me ha contestado.
A las preguntas que cuanto cambia el diferencial si no quiero algunas vinculaciones (se lo he peguntado en varias ocasiones),o desvia la pregunta, o me contesta que como no voy a tener seguro de hogar o de vida, por si pasa algo...
En fin que no me ha inspirado ninguna confianza, solo ha hablado de lo que le interesa a ellos, y que le lleve la documentación y abra la cuenta para empezar el estudio y luego ver las vinculaciones y todo lo demas.
Me he quedado un poco desanimado, pues como todos los que me encuentre sean asi, paso de comprar nada.
Alguien ha trabajado con caja duero?
Un saludo y gracias

No le recomiendo los seguros de UnionDuero (Caja Duero) ni a mi peor enemigo... Los mayores incompetentes, sobre todo por la gente que gestionan los siniestros, que no valen para nada.

Prefiero (y eso he hecho) pagar mas por diferencial, que seguir sufriendo las incompetencias de Union Duero y sus trabajadores.

Saludos!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc