En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿merece la pena quitarse de encima esta hipoteca?  

Herramientas
No Leído 23-ago-2016, 13:26
dannyh dannyh está desconectado
Usuario

Lugar: Granada
¿merece la pena quitarse de encima esta hipoteca?

Hola,

Un familiar tienen una hipoteca que vence el 08/10/2018 , paga mensualmente 909.01 y le queda un importe de 23.259,67€ el tipo de interés actual por lo que me ha comentado es del 1,404%

De comisión por cancelación le cobran el 1%.

Lo que este familiar me pregunta es ¿cual seria el ahorro aproximado de amortizarla ya?

Gracias.

Última edición por dannyh fecha: 24-ago-2016 a las 18:25

No Leído 23-ago-2016, 14:22
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

La comisión de amortización por ley es del 0,25 o 0,50 y esto pretenden anularlo.
Que tu familiar vaya al banco y le hagan los cálculos, que para eso tendrá un gestor.
No Leído 23-ago-2016, 14:30
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por RTJ Ver Mensaje
La comisión de amortización por ley es del 0,25 o 0,50 y esto pretenden anularlo.
Que tu familiar vaya al banco y le hagan los cálculos, que para eso tendrá un gestor.
Voy investigar eso, mañana sino le acompañaré al banco para ver yo los papeles, el caso es que como se formó la hipoteca creo que en 1997 no se si se aplica lo del 0'25/0'50, tenía entendido que eso era para hipotecas desde el 2003.

Mañana os contaré, consejos bienvenidos aun así
No Leído 23-ago-2016, 14:38
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
Si se trata de la vivienda habitual mira la desgravación fiscal.
Es posible que no le intereses fiscalmente cancelar anticipadamente hipoteca hasta mas de 9000 euros al año incluyendo las cuotas. 18.000 si son dos declarantes y se hace individual. Este segundo caso podría ser el de tu amigo.

Siempre hay un credito, una tarjeta, algo que cancelar que nos cuesta más caro. Y si surge un imprevisto es bueno tener dinero a mano.

Pagas un 1,40 de hipoteca, WIZINK te da un 1,15 % por tu dinero. Y tienes una comision de cancelación....

Yo ni me lo pensaba, si este año he pagado 10000 euros de hipoteca cancelaría 8000 hasta los 18000 de desgravación fiscal maxima si son dos declarantes y se hace declaración individual.y el resto al deposito de wizink (u otro mejor, que los hay si domicilias la nomina).

Y el año que viene repetiria la operación.

A veces, parece que la gente tiene una "ansiedad" por cancelar hipoteca, y no suele ser la mejor idea.

Con más datos te podré dar más información.

Última edición por El Cabronco fecha: 23-ago-2016 a las 14:40
No Leído 24-ago-2016, 12:28
djshowtime djshowtime está desconectado
Miembro

Lugar: Avila
Hola a todos, ¿vencimiento octubre 2016? No me encaja esa fecha con 900€ de cuota y 23k€ pendientes...

Saludos.
No Leído 24-ago-2016, 18:25
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por djshowtime Ver Mensaje
Hola a todos, ¿vencimiento octubre 2016? No me encaja esa fecha con 900€ de cuota y 23k€ pendientes...

Saludos.
Seré retrasado jaja 2018
No Leído 30-ago-2016, 21:38
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
faltan los datos de si se desgrava por la vivienda, si es uno o dos el que se desgrava ...

si se desgrava uno es mejor agotar la hipoteca, se supone que los intereses a estas alturas ya están pagados

si se desgravan dos pues este año amortizar 7200 euros y el próximo año esperar a que se acabe de pagar
No Leído 12-sep-2016, 13:37
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
q amortice todo lo q pueda menos 1000 euritos y listo, la deja ahi y no tiene mas complicaciones de comisiones, cancelacion en el registro d la propiedad etc...
No Leído 04-nov-2016, 13:42
pepein pepein está desconectado
Miembro

Lugar: Galicia
Yo creo que ahorro cero. El último periodo de la hipoteca es muy favorable a quien está pagando, el desglose de capital e interés supone un interés menor del pactado a diferencia de la primera etapa (que ya pagaste) donde el desglose supone un interés es muy superior.
No Leído 05-dic-2016, 19:59
1001portales 1001portales está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Según la edad de tu familiar, la capacidad de endeudamiento va disminuyendo con la edad. Igual le puede interesar también disponer de liquidez y no [email protected]
No Leído 07-dic-2016, 18:59
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

como dicen por ahí...

Si te cobran por cancelación, es fácil.... Deja un importe mímino (1000 € por ejemplo), y vas pagando las cuotas q deriven esos 1000 hasta el fin de los días q tengas firmaos en la hipoteca
No Leído 08-dic-2016, 02:21
Yumpy Yumpy está desconectado
Miembro

Lugar: Canarias
Sobre cancelacion de hipoteca.

Yo hace muy poquitos dias hice una amortización parcial y me cobraron el 1%..

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc