En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Compre mi casa hace 5 años pero vendo ahora donde vivia antes, como desgravar ahora  

Herramientas
No Leído 05-sep-2016, 17:18
casero casero está desconectado
Usuario

Lugar: Mallorca
Compre mi casa hace 5 años pero vendo ahora donde vivia antes, como desgravar ahora

Hola, tengo un piso que intentaré vender ahora. Compré la vivienda donde vivo ahora hece 5 años, ya lo puse a la venta entonces pero no hubo forma de venderlo a un precio razonable, ¿ hay alguna forma de desgravar esa VENTA invirtiendo el dinero en la hipoteca que ya tengo?

No Leído 07-sep-2016, 11:25
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

No.
No Leído 12-sep-2016, 10:40
Usuario

Gracias por la respuesta, ¿cuanto tendria que pagar de impuestos por una venta de 150,000 €, sin contar la plusvalía)?
No Leído 12-sep-2016, 10:55
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Nada, lo único que tienes que pagar es la plusvalía, los demás gastos, notaria, registro.... son a cuenta del comprador.
No Leído 15-sep-2016, 19:52
Usuario

Ya, eso lo tengo claro, gracias, y luego en la declaración de la renta que tendré que pagar?
No Leído 16-sep-2016, 06:49
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por casero Ver Mensaje
Ya, eso lo tengo claro, gracias, y luego en la declaración de la renta que tendré que pagar?
En la declaración de la renta tendrás que declarar el incremento o disminución de patrimonio que te ha supuesto la venta de la vivienda. Si has obtenido un beneficio tendrás que pagar (si no lo puedes compensar con otras disminuciones patrimoniales de otras operaciones) entre un 18 y un 22 % del beneficio aproximadamente. Para calcular este beneficio o pérdida obtenido por la venta de la vivienda, debes restar al valor de venta ( que es el precio de venta menos los gastos que has tenido -plusvalía, cancelación de cargas, gastos notariales-) el valor de adquisición de la vivienda (que es el precio de compra más los gastos de compraventa -impuestos, gastos notariales. Gastos de constitución de hipoteca,...-). hacienda te permite actualizar el valor de adquisición de vivienda aplicando unos coeficientes en función de los años transcurridos desde la compra.
No Leído 21-sep-2016, 17:52
Usuario

Ahora ya lo tengo un poco mas claro, muchas gracias, una última cosa, ¿tambien desgravan los intereses que pagué en la hipoteca de vivienda que vendo?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc