En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Me merece la pena amortizar hipoteca?  

Herramientas
No Leído 12-sep-2016, 19:28
Ratm1978 Ratm1978 está desconectado
Usuario

Me merece la pena amortizar hipoteca?

Estoy tratando de averiguarlo por mi cuenta pero no es lo mio....vereis tengo una hipoteca a medias con mi mujer, el caso que hasta ahora iba amortizando dos o tres mil euros al año porque tenia un interes del 3.8% pero a raiz de la cancelacion de la clausula suelo ha pasado al 0.5 , entonces ya no tengo tan claro si me interesa o no, la hipoteca es anterior al 2013, me quedan unos 100.000 euros a 20 años y de amortizar me cobran el 1%
Gracias por adelantado

Última edición por Ratm1978 fecha: 12-sep-2016 a las 19:52

No Leído 14-sep-2016, 20:59
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
Depende, ¿ desgraváis en el IRPF de forma conjunta o separada ?
Si las haceis por separado podeis cancelar hasta un total de 18000 euros al año (cuotas más cancelaciones). A partir de ahi no os degravais nada.
Si la haceis conjunta yo no cancelaría más de 9000 (cuotas más cancelaciones), tener dinero en liquidez puede venir bien para gastos imprevistos.
No Leído 14-sep-2016, 22:09
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Con un 0,5 yo no la amortizaría. Ahorras y si ves que el Euribor sube pues entonces sí.
No Leído 15-sep-2016, 18:08
Ratm1978 Ratm1978 está desconectado
Usuario

Ya tengo algo de liquidez para imprevistos,entiendo que todo lo que sea no pasar de 9000 euros al año me interesa amortizar porque me devuelven el 15% no?
Gracias
No Leído 17-sep-2016, 09:02
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
Si.
El resto a un deposito a wizink al 1,15 y hasta el año que viene.
Yo lo hago asi.
No Leído 24-sep-2016, 01:01
perfectman perfectman está desconectado
Miembro

Lugar: bilbao
Siempre es conveniente amortizar, a no ser que hacienda te devuelva mas de lo que pagas de intereses.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc