En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Duda amortización  

Herramientas
No Leído 30-sep-2016, 12:11
sORLI sORLI está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Duda amortización

Hola buenas,

tengo una duda sobre la amortización de mi hipoteca.
Mi pareja y yo todos los años amortizamos el máximo de hipoteca que desgraba hacienda, en letras unos 9000 y al final del año otros 9000 aproximadamente.
Tenemos euribor + 0,37, pero en el último cálculo nos ha cogido como referencia el euribor en negativo, creo que lo tenemos al 0,31.
Estoy haciendo un cálculo en la simulación del banco y amortizando esos 9000€ al final de año (sin ningún tipo de comisión de cancelación anticipada) me reduzco en plazo 13 meses de la vida de la hipoteca.
Mi pregunta es, multiplicando la cuota que estoy pagando mensualmente, 682 por esos 13 meses que me quitaría de vida de hipoteca me sale una cantidad de 8866€, es decir, que al final estoy perdiendo 134€ por amortizar ahora.
Esto verdaderamente es así?

No Leído 30-sep-2016, 13:29
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
No, eso no es así ya que de esos 682€ que pagas de cuota una parte es capital, que es la que reduces al amortizar anticipadamente y otra parte son los intereses que pagas por el capital prestado.
No Leído 30-sep-2016, 17:56
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Si tienes claves de la web de tu banco.... ahí puedes ver el cuadro de amortización de tu préstamo!!
Y ahí podrás ver, en la cuota de 682 €.. la parte que de verdad amortizas.. y la parte q es de intereses...
No Leído 01-oct-2016, 15:44
sORLI sORLI está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Si, eso lo tengo claro, me refería a que no estoy ahorrando nada de intereses de la hipoteca por amortizar al final de año, verdad? El único beneficio es la desgrabación de hacienda, porque con el euribor en negativo tampoco compensa mucho por el tema de ahorro de intereses.
No Leído 01-oct-2016, 21:45
europeo europeo está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sORLI Ver Mensaje
Si, eso lo tengo claro, me refería a que no estoy ahorrando nada de intereses de la hipoteca por amortizar al final de año, verdad? El único beneficio es la desgrabación de hacienda, porque con el euribor en negativo tampoco compensa mucho por el tema de ahorro de intereses.
Todo depende de cuántos años te queden de hipoteca (conocido) y cuánto tarde el euribor en volver a subir (desconocido). Doy por hecho que la desgravación por vivienda no va a desaparecer (aunque vista la inseguridad jurídica en España, todo es posible).

Caso 1

Te quedan 3 años de hipoteca, así que a día de hoy estás pagando mayoritariamente capital
No es previsible que el euribor se desboque en los próximos 3 años

En este caso, yo no amortizaría anticipadamete, sino que tendría el dinero en depósitos o cuentas tipo COINC. Es, de hecho, mi caso.

Caso 2

Te quedan 20 años de hipoteca, así que a día de hoy estás pagando mayoritariamente intereses
Nadie tiene ni idea de cómo va a ponerse el euribor en 5 ó 10 años

En este caso, sí amortizaría anticipadamente, hasta que las cuotas pasen a estar en la situación del caso anterior. El porqué es sencillo: hoy estás pagando poco de intereses porque el euribor está bajo, pero si en 2 años el euribor vuelve al 5%, tus cuotas vuelven a tener una gran parte de intereses, y por tanto, cualquier amortización en esa nueva situación sería pagar intereses que podrías haberte ahorrado.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc