En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Piso nuevo o de segunda mano??  

Herramientas
No Leído 02-oct-2016, 02:23
Argo Argo está desconectado
Usuario

Piso nuevo o de segunda mano??

Hola a todos,soy nuevo por aqui. Es la primera vez que compro y ando volviéndome un poco loco. Hasta ahora no me había familiarizado con los términos hipoteca, eurivor, TAE... Pues bueno si alguien puede darme mis primeros consejos se lo agradecería mucho, repito que estoy muy verde en el tema, y como digo en el título, que me recomendaríais un piso nuevo( mejor construido o por construir??) o de segunda mano? De momento llevo poco tiempo ahorrando espero poder ahorrar algo de aquí a primeros de año. Un saludo, espero que alguien pueda guiarme un poco.

No Leído 02-oct-2016, 08:57
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

En helpmycash y bankimia tienes estupendas guías para empezar.
En cuanto a tu pregunta es como preguntar si es mejor un coche nuevo o segunda mano... Pues depende...
No Leído 02-oct-2016, 10:53
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
Cita:
Originalmente Escrito por Argo Ver Mensaje
De momento llevo poco tiempo ahorrando espero poder ahorrar algo de aquí a primeros de año. Un saludo, espero que alguien pueda guiarme un poco.
ahorrar para un piso de aquí, mes 10 a primeros de año....

mi consejo es que te vayas de alquiler....
No Leído 02-oct-2016, 19:14
Aurelia Aurelia está desconectado
Usuario

Lugar: Tarragona
Hoy se pueden encontrar verdaderos chollos en pisos de segunda mano, si optas por uno nuevo "a estrenar" como dicen, es posible que sea en un edificio de los que no se vendieron y acabo en manos del banco, con lo cual hay la posibilidad de que sea con muy pocos vecinos esto no tiene ventajas.
Uno por construir ni de coña..
No Leído 03-oct-2016, 15:56
Argo Argo está desconectado
Usuario

Hola de nuevo, en la pagina help my cash he encontrado bastantes respuestas y comparaciones, muchas gracias. Ventajas que puede tener un piso nuevo aun en construcción (sobre plano)según lo que he visto( claro sabiendo que tenga buena situación y sabiendo que halla gente que a comprado en el mismo), aparte de que sea nuevo tanto materiales, suelo ventanas, etc.. es la "flexibilidad" a la hora de pagar los primeros porcentajes antes de que te entreguen las llaves, cantidades que se descuentan en su totalidad del precio del piso. Aparte en muchos pisos de segunda mano que he visto no incluyen ni garaje ni camarote...
Para un piso de segunda mano lo bueno, aparte de otras cosas, es que el crédito hipotecario que pediría seria del 100 por cien del valor del piso, no necesitaría ese tiempo de ahorro a lo bestia. Lo malo que veo de los alquileres son sus precios! No bajan de 550 euros al mes supongo que el agua, luz... sera gasto añadido. Creo que ese dinero seria estupendo ahorrarlo para la compra de un piso.
En fin, veo algo de luz pero sigo hecho un lio como una catedral... De momento no me queda otra que apretar el cinturón y ponerme a ahorrar.
Un saludo a todos y si alguien quiere opinar o recomendarme algo estaría muy agradecido.
¿Piso nuevo, de segunda mano o alquiler????
No Leído 03-oct-2016, 18:43
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Mi consejo es que ahorres todo lo que puedas antes de plantearte ninguna compra, da igual nuevo que de segunda mano, primero ahorra y cuando tengas mínimo el 35% del valor del piso pues entonces ya te planteas si compras nuevo o de segunda mano, no lo hagas antes de tener esa cantidad ahorrada, piensa que si un piso vale 100.000€ luego tienes que pagar sobre un 12-15% en gastos de notaria, registro, hipoteca......, unos 12.000€ por lo que ese dinero debes de tenerlo para poder comprar, a esto le sumas el coste de amueblarlo,pongamos unos 5.000€, por que no creo que quieras dormir y comer en el suelo......, a parte ten en cuenta que los bancos no te van a dar mas del 80% del valor de tasación del inmueble, por lo que necesitarás unos 20.000€ mas, osea que necesitas tener sobre 37.000€ ahorrados para poder comprarte un piso de 100.000€.

Cuando los tengas, entonces será la hora de plantearte comprar, mientras no los tengas ahorra hasta tenerlos.
No Leído 04-oct-2016, 08:55
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

A ver... las situaciones de cada uno es un mundo, aparte de las condiciones de lo q compres, los ingresos q tengas, sólo en pareja, etc..

Cuenta con un 10-12 % en Notaria, registros, etc etc si compras 2ª mano...
Cuenta que generalmente, sin avales, las hipotecas dan el 80%...

Y luego ya cada uno q elija..... Yo me metí en su día, teniendo ese 10-12% .. y vale, nada más, ni 1 € ahorrado aparte de eso...

si tengo que esperar a meterme en una hipoteca, a tener ahorrado lo que dicen por ahi que hay q tener ahorrado (no lo digo por este tema, en general, otros foros, revistas, "expertos") me hubiera metido en el piso 6-8 años más tarde (o más!!)...

En mi situación, evidentemente voy preto pq la hipoteca era alta... tb no he gastado 1 € en alquiler nunca, entre en un piso amueblado al 100% para vivir al día siguiente prácticamente nuevo, etc etc.. Me pude independizar e irme a mi casa con 25 años... Ahora soy relativamente joven y tengo más de la mitad pagado.. etc etc..
A otros, seguro que les parece una locura meterte sin tener ahorros...
No Leído 04-oct-2016, 19:13
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Aurelia Ver Mensaje
Hoy se pueden encontrar verdaderos chollos en pisos de segunda mano, s.
Ya te digo yo que eso ya es historia

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc