En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Subrogacion de hipoteca de amigo  

Herramientas
No Leído 07-oct-2016, 16:42
juanmardi juanmardi está desconectado
Usuario

Subrogacion de hipoteca de amigo

Buenas tardes, este es mi primer post así que aprovecho para saludaros y plantear la situación que me ha surgido y que me trae loco de cabeza.
Pues voy al meollo de la cuestión...
Mi pareja y yo vivimos felizmente de alquiler desde hace unos cuantos años, por el alquiler pagamos religiosamente 650 euros, hace un par de semanas un amigo me ofrece su vivienda, me dice que me subrogue a su hipoteca que sería por valor de 140.000 euros y para hacer frente a los gastos de la operación necesitaría un préstamo personal aparte 😯😯 de unos 15000 euros.
La vivienda nos encanta, estamos absolutamente enamorados de ella mi pareja y yo... pero claro, locuras no vamos a hacer.
Por último os comento para que tengáis más datos y poder opinar, ahorros no tenemos de ahí que comente lo del préstamo personal, y la suma del dinero mensual que entra en casa sería de 2200 euros netos entre mi pareja y yo, yo soy funcionario.
El banco donde se va a realizar la operación tiene ya nuestra documentación y está en estudio, en unos días nos contestarán.

Opiniones?

Última edición por juanmardi fecha: 07-oct-2016 a las 23:15

No Leído 07-oct-2016, 21:53
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Yo no lo haría y menos no teniendo nada ahorrado. Por qué no pactáis un alquiler con derecho a compra?
No Leído 07-oct-2016, 23:18
Usuario

Hola RTJ, gracias por responder, si, se lo hemos planteado pero quiere quitarse la hipoteca de encima para comprar en otra zona de nuestra ciudad.
No Leído 08-oct-2016, 08:43
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por juanmardi Ver Mensaje
Buenas tardes, este es mi primer post así que aprovecho para saludaros y plantear la situación que me ha surgido y que me trae loco de cabeza.
Pues voy al meollo de la cuestión...
Mi pareja y yo vivimos felizmente de alquiler desde hace unos cuantos años, por el alquiler pagamos religiosamente 650 euros, hace un par de semanas un amigo me ofrece su vivienda, me dice que me subrogue a su hipoteca que sería por valor de 140.000 euros y para hacer frente a los gastos de la operación necesitaría un préstamo personal aparte 😯😯 de unos 15000 euros.
La vivienda nos encanta, estamos absolutamente enamorados de ella mi pareja y yo... pero claro, locuras no vamos a hacer.
Por último os comento para que tengáis más datos y poder opinar, ahorros no tenemos de ahí que comente lo del préstamo personal, y la suma del dinero mensual que entra en casa sería de 2200 euros netos entre mi pareja y yo, yo soy funcionario.
El banco donde se va a realizar la operación tiene ya nuestra documentación y está en estudio, en unos días nos contestarán.

Opiniones?

Pues lo primero que debe plantearse es si la casa vale ese dinero que piden por ella los 140,000 euros.

Compare precios de la zona con viviendas similares...

Lo segundo que no es conveniente pedir un préstamo por 15000 euros, ya que seguramente le pidan de intereses un 8% por ese dinero, y complicara la operación y la encarecerá mas aun saliendo mas cara la casa todavía de lo que parece.

Es mejor intentar que el dinero se lo presten entre la familia por ejemplo e ir devolviéndolo.

Buenos días.
No Leído 08-oct-2016, 09:19
Usuario

Si, el precio actualizado a día de hoy de esa vivienda sería de 200.000 euros aproximadamente.En cuanto al préstamo personal el interés que me aplica el banco sería del 4%.

Cuando me llamen del banco y tenga los números en la mesa decidiré y lo comentaré por aquí.
No Leído 14-oct-2016, 10:37
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Pues yo he comentado esto mismo en otros temas...

si la vivienda os gusta, está bien... y tenéis 2200 € de ingresos... es totalmente asequible para vosotros!!
Yo en su diía me metí yo solo (que no gano eso) en una vivienda más cara que esa... y me da para vivir, sin lujos, pero me da para vivir, y me metí sin nada ahorrado... e incluso he pasado alguna temporada en el paro durante estos años..

Hombre, lo del préstamo personal si que es una molestia... hacer lo posible pq ese dinero os lo preste familia etc.. o vamos, quitaros el préstamo personal cuanto antes podáis en caso de firmarlo...
No Leído 14-oct-2016, 14:22
Usuario

Gracias por tu opinión Pepe, seguimos esperando respuesta del banco, al final la suma de hipoteca+préstamo nos dirá si es viable o no comprar la vivienda. En caso de que ambas cantidades sumen, por ejemplo 900 euros directamente no compramos, el tope nos lo hemos puesto en unos 700 euros, y como bien dices quitarnos el personal lo antes posible...
Un saludo y de nuevo gracias por tu opinión.
No Leído 14-oct-2016, 15:10
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por juanmardi Ver Mensaje
Gracias por tu opinión Pepe, seguimos esperando respuesta del banco, al final la suma de hipoteca+préstamo nos dirá si es viable o no comprar la vivienda. En caso de que ambas cantidades sumen, por ejemplo 900 euros directamente no compramos, el tope nos lo hemos puesto en unos 700 euros, y como bien dices quitarnos el personal lo antes posible...
Un saludo y de nuevo gracias por tu opinión.
Hombre...
A bote pronto... 140.000 € a 30 años (con una hiopteca de Euribor + 1%).... tiene que rondar los 500 €
Si es a 20 años... pues te vas a 700-750..

Sin contar el préstamo personal claro
No Leído 14-oct-2016, 18:02
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Y digo yo, si esa vivienda vale a día de hoy como tu dices 200.000€, ¿ Por qué vuestro amigo os regala 60.000€?, no se a mi me parece un poco raro. Independientemente, yo pienso que si hasta ahora pagando 650€ al mes viviendo de alquiler, no habéis conseguido ahorrar nada, creo que no es momento de meterse en una hipoteca de mas de 550€, porque deberíais de destinar una parte de vuestros ingresos a ahorrar, por lo que o bajáis los gastos o aumentáis los ingresos, si no lo lleváis un poco mal.
No Leído 14-oct-2016, 18:32
Usuario

Mi amigo no me regala la vivienda precisamente, de hecho la tiene puesta en venta en 190.000 euros con varias inmobiliarias, la oferta me la hace directamente a mi. En cuanto a no tener ahorros, pues efectivamente no los tenemos pero tampoco nos planteábamos comprar nada entonces la idea de ahorrar no la contemplabamos hasta ahora y vivíamos al día. Es curioso pero desde que estamos con la idea en mente de comprar hemos ahorrado 1200 euros en aproximadamente un mes 👉😉👈.

Gracias por tu opinión elverge 🌝

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc