En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Mi casero vente su vivienda  

Herramientas
No Leído 11-oct-2016, 21:52
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Mi casero vente su vivienda

Mi casero tiene intenciones de vender su vivienda desde antes que la alquiláse, pero al alquilarla la quitó de la venta.
A 3 meses de terminar el contrato inicial que hicimos, me ha comunicado que de nuevo la pone a la venta (por un 30% más barata) y que haga el favor de facilitarle la venta dejando acceder a los interesados. Le he dicho que sí porque estoy mirando otras casas en mejores condiciones pero sin prisas y puede que una posible compra.
Aunque la casa está muy bien de precio, yo no la compraría porque ya veo todas las taras que tiene.
Mi pregunta es: si la vende con el contrato de alquiler vigente, me puede dar la patada?
El contrato lo redacté yo y no indicamos ninguna cláusula, de hecho pretendía que firmase el contrato que su prima la de la inmo le aconsejó, donde indicaba que si se vendía deberíamos abandonar la vivienda en un mes.

No Leído 12-oct-2016, 04:01
Limon88 Limon88 está desconectado
Usuario

Buenas, en principio si lo vende y tienes el contrato vigente el nuevo casero deberia subrogarse en el contrato en la misma posicion que el propietario actual.

Por otra parte enseñarla o no es tu decisión ya que mientras estes alquilado tienes derecho a decidir quien entra en tu casa o no.

Saludos
No Leído 12-oct-2016, 08:37
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Después de googlear un poco he dado con el artículo 14 de la Ley de Arrendamientos urbanos.

Cita:
1. El adquirente de una finca inscrita en el Registro de la Propiedad, arrendada como vivienda en todo o en parte, que reúna los requisitos exigidos por el artículo 34 de la Ley Hipotecaria, sólo quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador si el arrendamiento se hallase inscrito, conforme a lo dispuesto por los artículos 7 y 10 de la presente ley, con anterioridad a la transmisión de la finca.
2. Si la finca no se hallase inscrita en el Registro de la Propiedad, se aplicará lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 1571 del Código Civil. Si el adquirente usare del derecho reconocido por el artículo citado, el arrendatario podrá exigir que se le deje continuar durante tres meses, desde que el adquirente le notifique fehacientemente su propósito, durante los cuales deberá satisfacer la renta y demás cantidades que se devenguen al adquirente. Podrá exigir, además, al vendedor, que le indemnice los daños y perjuicios que se le causen.
No Leído 14-oct-2016, 10:33
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

A mi me ha tocado de cerca un caso similar....

Y en el contrato de alquiler ya venía claramente... la duración del contrato (1 año), que ambas partes pueden salirse del contrato anunciándolo 1 mes antes de ese año firmado...

Y en caso de no ser así, por ejemplo, que el propietario lo venda antes, o rompa el contrato antes, hay una "indemnización" de 1 mes... que debe pagar el uno al otro...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc