En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Duda sobre certificado saldo pendiente  

Herramientas
No Leído 24-oct-2016, 10:12
Gipirulo Gipirulo está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Duda sobre certificado saldo pendiente

Hola a todos,

este es mi primer mensaje en este foro al que he llegado a través de forocoches.
Tengo una duda que quizá es fácil de responder, he buscado en otros temas y no he encontrado la respuesta, por eso abro un hilo.
Perdonad si es muy evidente la respuesta pero en la materia soy totalmente un novato.

Vamos a comprar el piso en el que estamos viviendo de alquiler, el propietario tiene bastante patrimonio y se lo gestiona todo una inmobiliaria. Estamos apunto de firmar, pero se ha aplazado porque desde mi banco dicen que el Certificado de Deuda Pendiente (el piso que compro está hipotecado) no hace referencia al piso que vamos a comprar (es decir , pone que se debe un dinero, en un número de préstamo tal , con intereses tal... etc.) pero que al no salir ninguna referencia catastral, no pueden saber si ese documento de ese préstamo no es del séptimo primera o del primero tercera, que podría ser de cualquiera. La cuestión es que han tenido que pedir el papel al banco y se acerca final de mes y otro mes mas de alquiler que nos tocaría pagar.... desde la parte vendedora (la inmobiliaria) me dicen que en los certificados de saldo pendiente nunca aparece la referencia al piso pero yo le encuentro todo el sentido, saber que la deuda es de ese piso y más si es una persona con muchas propiedades. Mis preguntas son:

- Tiene el notario manera de saber (si no aparece la referencia al piso) que esa carga de ese préstamo está relacionado con mi piso? De todas maneras debería comprobarlo, porque el director de sucursal también puede equivocarse...

- Es posible que haya un error y yo comprar un piso con la carga de otro y no cancelarse la carga de manera correcta?

- Qué documento relaciona (la nota simple he visto que no) el préstamo hipotecario con un número concreto con la vivienda que voy a comprar?

Espero haberme expresado bien, muchas gracias a todos de antemano.

saludos

No Leído 25-oct-2016, 15:25
PONSIA PONSIA está desconectado
Miembro

Lugar: vacarisses
Teoricamente cuando tu pides nota simple al registro de la propiedad, en ella figuran todas las cargas que soporta (hipotecas, embargos...)
Por otro lado es normal pedir copia de la hipoteca que nos subrogamos más que nada para saber condiciones y demás. En esta copia debería figurar la finca que se hipoteca (tu piso)

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc